Foro / Maternidad

Necesito ayuda. Niño 3 años que no se adapta bien al cole

Última respuesta: 10 de noviembre de 2017 a las 13:49
A
adel_8044201
10/11/17 a las 12:25

Buenos dias,  quisiera saber vuestra opinion. Mi hijo ha empezado este año el cole, viene de guarde y en ella estaba muy bien adaptado. Su seño de ahora me dice que no le ve motivado para hacer las fichas, que en el recreo no juega con los demas, que busca siempre la referencia de un adulto, que juega a los coches y eso como que ya no procede y me da mucha caña con el tema fichas. Quiere que yo me ponga en casa a hacer fichas con él y motivarle. En la guarde él hacia ese tipo de fichas de pegar, rasgar papel, pintar, plastilina y le iba bastante bien, ademas de que tenia una muy buena relacion con sus compañeros (con algunos esta tambien en el cole) y su seño. Me he dado cuenta por el comportamiento de la seño hacia él y de cómo se comporta el niño con otros monitores (aula matinal, deporte etc) que el problema está en la relacion del niño y su seño, o ella exige mucho, o no se entienden, o algo ha tenido que pasar. Él va muy contento al colegio todos los dias. La cosa es que no se que hacer, considero que es un niño y es pronto para estar haciendo deberes en casa y que el problema de motivarlo en clase deberia de abarcarlo ella, ya que en mi casa no tiene problema en hacer actividades. Hasta me he planteado segun transcurra el curso cambiarle de colegio. que podeis aconsejarme? Gracias
 

Ver también

A
adel_8044201
10/11/17 a las 13:49

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que aun no ha cumplido los 3 años, es de finales de diciembre. Piensas igual que yo pero a veces es inevitable darle vueltas y preocuparte. Ella le dijo a otra mama que el 80% de la clase ya venia con un nivel y que ella no podia detenerse. Yo entiendo que son demasiado pequeños y que entre normas y el cambio pues que les cuesta, pero sigo pensando que es demasiado exigente para la edad con la que trabaja. A ver como transcurre el año. Gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir