Foro / Maternidad

Necesito ayuda para destetar a mi hija,

Última respuesta: 19 de agosto de 2008 a las 22:53
A
an0N_645570099z
19/8/08 a las 17:51

Hola, soy nueva y mi hija de 10 meses se llama Marian.
Las dos hemos disfrutado de la lactancia materna pero ha llegado el momento en que no aguanto mas. Creo que 10 meses de lactancia a demanda esta muy bien y que alargarlo sería poco beneficioso para mí, que no puedo más. La verdad, dar de mamar a mi hija así... no puedo. Necesito mi espacio, mi tiempo y sobre todo dormir una noche de un tirón. Ella se pasa todo el tiempo que sólo quiere estar en mi pecho. Tengo otra niña de dos años y me necesita.
Me gustaría que me ayudarais con vuestras experiencias y consejos a conseguir que deje el pecho. Es muy complicado pues especialmente lo que ella quiere es tener el pezón en la boca como si fuera su chupete.
Otra cosa, ella come su pure de medio día y la papilla de la tarde, anoche conseguimos que tomara algo de biberón, pero poco. No quiere biberónes ni nada que no sea pezón.
Estoy a punto del ataque y necesito vuestra ayuda.

gracias de antemano. Elena.

Ver también

W
weiqin_6399430
19/8/08 a las 22:53

Mi experiencia
yo acabo de destetar a mi hijo de 13 meses y entiendo perfectamente por lo que estas pasando, llega a ser agotador... Mi problema fue que no aceptaba ninguna leche de farmaciay he estado esperando hasta los 12 meses para probar con las de crecimiento que si que le ha gustado y he podido ir sustituyendo las tomas.
La premisa que aconsejan para el destete es: no ofrecer, no negar; es decir que si tu sabes que a una hora determinada te va a pedir intenta 'distraerlo' para no tener que negarselo.
Lo mas facil, entiendo yo, es ir sustituyendo las tomas a las que tiene menos 'enganche' es decir la del desayuno, media mañana... y si no quiere el biberon intenta con cuchara:papilla de cereales, de frutas, un yougurt... y luego al final las de la noche que son mas afectivas y relajantes para ellos.Eso si, mucha paciencia y tranquilidad, si le estas dando 2 tomas y un dia le tienes que dar 3 pq lo necesita no pasa nada, ya lo conseguiras poco a poco.
Espero que te sirva de ayuda es solo mi experiencia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram