Foro / Maternidad

Necesito ayuda... y dormir

Última respuesta: 30 de octubre de 2011 a las 1:35
G
gift_6922408
16/6/11 a las 19:22

Hola a tod@s.
Tengo una niña preciosa de 15 meses y desde el primer día es super nerviosa y tiene muchisimo carácter. Yo al principio dormía en mi cama y ella en el cuquito al lado. Después la puse la cuna al lado de mi cama y la dormía en la cunita con la mano puesta encima de ella, pero aún así era imposible que parase quieta. Desde que nació no para ni unsegundo durante el sueño... tanto, que el padre decidió irse a dormir a la otra habitación para descansar y dejarme todo el trabajo a mi... Como dormía sola y me tenía que estar levantando, intenté solucionar su problema de sueño, pero termine por meterla en la cama conmigo.
Dormía exactamente igual, pero al menos no me tenía que levantar, porque tengo muchisimos problemas de espalda, se me duermen los brazos constantemente y la verdad, ando con depresióndesde hace mucho tiempo entre otras cosas porque no he superado la muerte de mis padres con menos de 60 años cada uno y en menos de 3 años... Con ella me sentía acompañada...
No tengo a mi madre pero la tengo a ella...
Desde que me quedé embarazada mi estado de ánimo ha cambiado porque he tenido muchisimas cosas que han ayudado a ello y desde entonces mi marido y yo tenemos muchisimos problemas porque de verdad que no tengo ganas de nada y el poco tiempo que tengo libre me lo ocupa la niña.. y el resto él, por lo que ni me peino, ni me arreglo, he engordado 30 kilos...En fin...
La llevé a un homeopata porque el pediatra no me hace ni caso cuando le hablo de sus problemas para dormir. Fijaos que en la guarderia de 9 a 16 horas no duerme más de 15 minutos... Allí tambien tengo problemas porque la profe esta harta de ella...
El me mandó unas gotas y parece que la inducen el sueño.
Desde entonces me cuesta menos dormirla.
Pero el sueño de noche sigue igual. Además sigue pidiendo 2 veces biberón, a pesar de cenar potito y bibe...
Lo malo es que la quiero pasar a su cama porque de verdad necesito descansar, ella también y no tengo ganas de seguir intentando hacerle entender a mi marido el por qué de miestado, porque no lo comprende, asi que me he rendido. Le haré caso y hare las cosas como segun él se deben hacer. A mi ya todo, menos mi hija me da igual...
Hoy lo he intentado en la siesta, pero es que se tira de la cama aun con vallas...
Casi la da una taquicardia y se ahoga y aun así con el cansancio del llanto incluido no se ha dormido...
Yo no puedo más...
Se que ella no tiene culpa de nada y que la culpable de todo soy yo, pero por eso mismo necesito que ella no pague ninguna culpa ajena, que duerma tranquilita en su camita y que sea todo lo feliz que no he sabiso ser yo y mira que lo intenté...
Podéis ayudarme??? Muchisimas gracias a todos.
Un saludo

Ver también

Z
zohra_5807274
16/9/11 a las 23:16

Gran aporte
el de tu marido en fin

mi niña, ella no tiene su habitación? no tiene una cuna de esas tipo corral? porq en esas puede quedar super abajo y nunca podrá saltarla. Que se mueva lo que quiera pero q no se caiga, si se destapa, la tapas pero una vez q esté dormida para q no te vea.

Ponle música, yo no le pongo música de relajación pero si esa le sirve mas, mejor.

Ponle horarios tanto para las comidas como para el tuto, aunq llore, no le pasará nada, pero serán días así, luego pasará.

Me acuerdo q mi sobrino mayor era un cansancio dormir con él, porq se dormía con su cabeza en el pecho de quien durmiera con él

Besos

Z
zohra_5807274
17/9/11 a las :05

A todo esto
creo, si no me equivoco a tu bebe con lo del llanto le da una "amnea del llanto" y es q simplemente te está manipulando, a mi sobrina le pasaba, la llevaron al doc y les dijo lo q era y el por qué, obviamente nos asustábamos mucho, pero cuando dijeron q era una forma de llamar la atención se acabó porq en vez de preocuparnos (o al menos de demostrarle la preocupación) la retábamos fuerte, cosa de igual sacarla de la amnea pero con un buen reto, y fíjate q pasaron un par de semanas haciendo el berrienche y se acabó, ya no tenía la atención q buscaba.
Estos niños son remanipuladores, pero está en nosotras dejar q eso continúe

J
jovana_8443115
18/9/11 a las 21:08

Mi opinion
sobre los bebes, no es que son manipuladores ( y esto lo digo sin ningun tipo de acritud hacia la compañera que lo ha dicho) simplemente son BEBES y saben muy bien lo que quieren. mira ya se que se habla mucho de las rutinas, pero considero que son necesarias para los bebes.

respecto a practicar el colecho, yo lo he hecho durante años , y te puedo decir que es una experiencia fabulosa y que te puede servir mucho a TI y no solo a tu hija.

El problemas de las gotas, es que no son la solucion, cuando termines de darselas , volvera el problema.

Te propongo que averigues la hora que tu hija le entra el sueño y ojo, no la que crees tu ni la que te va bien .
El exceso de actividad tampoco es conveniente, llegan demasiado cansados y les cuesta dormir.

es posible que tu hija no necesite dormir la siesta ya de las mañanas, o puede ser que te eche de menos y no pueda dormir sin ti.

acabo de darme cuenta que es un post de hace meses, y es posible que hayas solucionado el tema

de todas formas , suerte¡¡¡

L
lidice_5987192
30/10/11 a las 1:35

No tienes razon
Primero no te culpes porque tu hija duerma mal, tu no tienes la culpa. Yo tengo un bebe de 15 meses que apenas duerme y la verdad que estoy algo desesperada pero no me resigno ni me dejo de cuidar como tu bien dices, yo engorde 21 kilos en el embarazo y me ha costado mucho perderlos he tenido que hacer una dieta muy dura y lo he pasado mal porque soy de mucho comer pero a veces hay que sacrificarse me gustaria hablar contigo por privado tengo mucho que contarte yo he pasado por lo mismo animo

Dime cómo duerme y te diré cómo es
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook