Foro / Maternidad

Necesito consejos....no tengo cuarto para mi niña

Última respuesta: 22 de enero de 2009 a las 22:20
G
gayane_8634066
22/1/09 a las 16:59

hola chicas.... la verdad que vaya semanita llevo pidiendo consejitos....

como algunas ya sabeis, tengo una situación "familiar" un tanto especial.......mi pareja tiene dos niños de una relación anterior que vienen dos fines de semana al mes y mitad de las vacaciones de verano y Navidad....

pues el tema es que en nuestra casa hay sólo dos cuartos: el nuestro y "el cuarto de los niños" y claro, el de lo niños, está ya montado para sus dos hijos con dos camas nido, armario, escritorio.... o sea, que dificilmente puedo acoplar ahí un cuarto para mi niña....

estoy de 22 semanitas y ya ando dándole vueltas a cómo nos vamos a organizar.... de momento no me preocupa demasiado porque de todas formas, pensaba poner la cunita de la niña en nuestro cuarto ... pero claro, el problema lo tendremos cuando la niña crezca (cuando tenga 6 o 7 meses) y haya que ponerle ya la cuna grande y prepararle su cuarto....... sé que mi chico también piensa en ello pero hasta ahora lo único que dice es que sus hijos tienen que tener su sitio en casa para que cuando vengan se sientan cómodos etc.... y yo pienso ¿y tú hija que va a vivir con nosotros todo el año no necesita también su cuarto para sentirse cómoda? él sabe que eso es así y que, antes o despues, hay que solucionarlo pero tampoco están los tiempos como para pensar en comprar una casa nueva ahora mismo.... él está pensando en quitar ese cuarto y venderlo y poner otro con tres camas pero la realidad es que no es un cuarto lo suficientemente grande como para que quepan tres camas y además los niños necesitan también espacio para jugar, para poner sus cosas etc....me da rabia que mi niña no tenga su propio cuarto, parece que es nuestra hija la que se tiene que acoplar en el cuarto "de sus hermanos"...... los niños viven con la madre y allí tienen sus cuartos, su espacio, todo a lo grande y mi niña va a tener que estar ahí apretujada "acoplándose" al sitio de sus hermanos.... no es justo yo quiero que mi pareja entienda que el cuarto de los niños será a partir de ahora el cuarto de nuestra niña y que sus hermanos tendrán un hueco cuando vengan a pasar fines de semana o vacaciones pero que principalmente es el cuarto de su hermana que al fin y al cabo es la que vive allí todo el año y tiene todo el derecho a tener su espacio.

¿qué opinais? ¿se os ocurre alguna idea?

Ver también

U
ulla_9350107
22/1/09 a las 17:41

Ufff...
La verdad, es que, como comentaba beatrisi, es un tema complicado, porque claro, para él sus hijos són importantes, pero el bebé que viene en camino también. Aunque yo entiendo perfectamente tu postura (mucho más que la de él), porque el bebé que viene en camino va a estar viviendo con vosotros los 365 días al año y los otros niños sólo vienen dos fines de semana al mes. Está claro, que 3 niños en una habitación no puedes meter, necesitan su espacio.
Yo pienso que lo tienes que hablar muy seriamente con él, además de que ya se dará cuenta que en la habitación no hay sitio para 3 camas (el día de mañana). Como decia beatrisi, no podeis hacer alguna habitación quitando sitio al comedor o algo parecido?

Bueno guapa, suerte y ya nos contarás.

Sandra+Nora (40+2)

M
maiane_8494539
22/1/09 a las 18:26

Que dificil son las cosas algunas veces
Mira tengo una prima que tenia la mismita situacion que tu estaba agobiada porque su marido no entraba en razón, le decia que sus dos hijos eran igual que la que venia en camino y que no podia permitir que se les desplazara la llego a decir que cuando se juntaron y despues quedo embarazada que sabia con quien lo habia hecho en fi... la pobre lo paso fatal. Nacio la niña y claro el solo se dio cuenta de que halgo habia que hacer ella no le tubo que decir mucho el cambiador por narices lo tubieron que poner en la otra habitacion la comoda igual el carrito lo mismo y un monton de cosas mas como montones de jugetes que le regalamos la familia pues con tantos muebles y cosas que habia no se podia entrar el solo le dijo a mi prima que habia que hacer algo.Con esto lo que te quiero decir es que esperes a que llege el momento y que ahora no te quemes porque ya veras como al final os tendreis que apañar. Esto que te he contado hace ya un tiempo la niña de mi prima tiene ahora tres años y juega en su cuarto y ella sabe que tiene dos hermanitos a los que tiene que compartir la habitacion cuando ellos llegan mi prima al principio pues cuando paso a la niña a su cuarto creo que tenia año y medio pero no la podia comprar nada pues estaban fatal de dinero lo que hizo fue comprar temporalmente el colchon hinchable de matrimonio ese que es de alto como la cama hasta que ya apoño la habitacion de su hija. la tiene preciosa un poco justa pero muy bien organizado pues compro un sofa cama muy chulo y la cama de la niña un armario grande y una mesa chiquitita. cuando vienen los niños pasan el finde en el cuarto los tres en el sofa ven hay sus pelis y juegan ect.. por la noche lo habre y a dormir.. ella no es lo que hubiese querido peroan cedido los dos y como ese trajin no es todos los dias pues estan felices todos.. no te agobio mas que menuda charla ¿eh? je,je besitos ya nos contaras quetal lo llebas.

L
lorea_8102059
22/1/09 a las 18:38

yo creo
que sus hijos deberían de dormir en un sofá cama en el salón (no lo plantees así tan claro o brusco), no vas a poner a vuestra hija en el pasillo para q tengan ellos un cuarto q apenas van a usa r. Estoy de acuerdo con q los niños tengan su cuarto, pero si es posible. Si es materialmente imposible deberán acoplarse a lo q hay, en muchas casas hay gente q vive siempre ahí y no queda otro remedio q dormir en el salón. Por supuesto q lo ideal sería tener un cuarto para cada uno, y una biblioteca y un cuarto de plancha, pero la realidad manda y hay q reestructurar la composición pq lllega vuestra hija q tb tiene sus derechos, vamos digo yo...

L
liu_5692595
22/1/09 a las 19:34

Opino como miriam
los niños tienen que tener un espacio, pero ajustado al tiempo que están en vuestra casa y al espacio que tenéis.
Entonces, si os deshacéis de la habitación que tenéis ahora puedes poner la cuna, la cómoda y un buen armario para todos. Metes un sofá de esos de ikea por 100 euros y los niños que duerman ahí. Si quieres que la peque esté más tranquilita, puedes llevar la cuna a tu habitación cuando estén ellos.
Y cuando sean más grandes, le pones la habitación normal a tu niña pero siempre acoplandole el sofalito para que duerman sus hermanos. Y si mientras te toca la lotería, chica, pues te compras un cortijo!!!!!!!!!!!!
Anímate, tu chico lo comprenderá, pero también ponte en su lugar, le da miedo que los chicos se encelen, es normal. Dale un poco de tiempo, y sobre todo proponle soluciones en las que destaques que sus hijos son muy importantes, verás como llegas a un acuerdo con él.
Suerte.

A
an0N_972926399z
22/1/09 a las 20:21

Refran
yo solo te voy a decir lo que decia mi abuela, "se cazan mas moscas con miel que con vinagre", osea se que lo hables con el porque mas tarde o mas temprano va a tener que entrar en razon pero que intenta que tus palabras y tu forma de hablar sea lo mejor posible, que se lo pongas como que les va a hacer bien a los tres niños, al fin y al cabo son sus hijos los quiere y si nota en tus palabras que no te importan o que ellos van a salir perjudicados se va a poner a la defensiva.

Saluditos y suerte

A
an0N_554704599z
22/1/09 a las 22:20

Una idea
mira lo que puedes hacer es lo que hizo mi tia, si quiere vender esa habitacion que lo haga y compre un camarote osea una cama doble o una camita de las que tren otra debajo que pueden entrar y sacar, pintar la habitacion con colores unixex, de un lado el camarote y del otro la cunita, me inmagino que los niños no tienen sus cosa alla , por lo que puedes jugar con el espacio, si la cuna de la nena es de las que tienen varias gabetas aprovechas el espacio tambien, tambien puedes poner un esquinero y estanterias, nose pero yo estoy igual por que tengo dos habitaciones y ya tengo un niño de 4 años y no tengo casi nada de espacio ni para poner la cuna pero veras que encontraras salida que los dos esten de acuerdo.

El cuarto mes de embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram