Foro / Maternidad

Necesito informacion colegio estudio madrid

Última respuesta: 1 de febrero de 2013 a las 13:32
Z
zoica_6321114
3/5/11 a las 14:17

Colegio "estudio"

Buenas tardes, mar0083.

Soy ex-alumna del Colegio Estudio, cursé ahí desde los 4 años hasta los 18. Todo lo que te puedo decir del Colegio es positivo, aunque cuando estuve ahí no supe valorarlo del todo y hubo muchos momentos en que no me gustó. He de decirte que es un colegio que exige mucho, pero la metodología que emplean te ayuda a contar con herramientas suficientes para desenvolverte en distintas situaciones. En la actualidad, cuando me preguntan sobre el colegio digo que es un colegio que enseña a "pensar". Cuentas con una formación amplia en todos los campos aunque tampoco voy a negar que todos los profesores sean estupendos.
El nivel de inglés, en mi época, que aunque no ha pasado mucho desde que abandoné el colegio, era bastante malo, ahora por lo que sé, por mi hermano que sigue ahí, están intentando modificarlo.
El trato con los alumnos es muy bueno, es paradójico que diga esto porque fui un tanto rebelde en mis días, aún teniendo unas calificaciones excelentes y no me granjeé el afecto de muchos de ellos. Pero también es cierto, que suelen estar muy atentos y buscan ayudar en todo momento.
Anteriormente he leído en otro post que alguien calificaba el colegio como "secta". Pues bien, esa denominación la utilizamos incluso los propios alumnos como bromas, porque es verdad que somos como una gran familia donde te conoces los primos, hermanos, apellidos, y todo eso, y ello se debe a todo lo que fomentan en los cambios de clases que haces a lo largo del tiempo. Eso de secta, nada. Te encuentras gentes de familias muy diferentes en cuanto a ideología, al igual que profesores muy diversos pero en ningún caso te intentan adoctrinar en ningún sentido más que en el hecho de que seas una persona bien formada.

Ahora viendo las cosas con perspectiva es cuando me doy cuenta de todo ello, otra prueba de lo bueno que es este colegio es que en mi universidad, los mejores alumnos de mi promoción, de un curso más y de uno meno, son ex-alumnos estudio. En mi curso, somos varios ex-alumnos y cuando salen las notas finales de los exámenes somos los mejores. Y esto ocurre con muchas de las personas de mi quinta que están en la actualidad en la universidad: todos están entre los 5 primeros de sus clases.
Creo que el Colegio Estudio es espectacular, y cuanto más pasan los años me doy cuenta de todas las cosas que me ha aportado estudiar ahí. Te recomiendo fervientemente que matricules a tu hija. Eso sí, hay que trabajar mucho en el colegio, y sobre todo tener ganas locas de aprender.

Un saludo.



Ver también

Q
qiuli_8732339
7/5/11 a las 19:16

Colegio estudio
Yo soy ahora alumna del Colgio Estudio, estoy en la 17, que corresponde a 1 de bachillerato.Llevo allí desde los 3 años, y aunque no tengo la perspectiva de haber estado en otros colegios, creo que es de lo mejor.
Estoy muy sorprendida por lo que he leido, desde luego muchas cosas no representan en absoluto el colegio que yo conozco.

Desde que eres muy pequeña haces muchos trabajos manuales, dubujos y juegos, estimulan la creatividad y el acercamiento con la naturaleza; se hacen unas 3 excursiones cada curso, y en los ultimos años, excursiones de 3 o 5 dias con la clase.

Tengo un recuerdo estupendo de mis profesoras, a las que sigo saludando cada vez que me cruzo con ellas.
Admito que cuando era pequeña no me gustaba mucho hacer la siesta, pero no era ni mucho menos una tortura.
el nivel de inglés es aceptable, pero no muy alto, aunque ahora estan poniendo mas clases de inglés desde los primeros cursos, por lo que el nivel esta subiendo.

Los padres pueden cuando quieran pedir una entrevista con la directora o la asesor/a (tutor) de sus hijos.

Educación física es una asignatura obligatoria desde los 8 años, al principio son 9 horas a la semana y se va reduciendo; yo el año que viene ya no tengo. A mi nunca me ha gustado mucho hacer deporte, soy con diferencia la peor de mi cuso en casi todo lo referente a la educación física, y pese a ello siempre me lo he pasado muy bien, los profesores son muy simpáticos y cuenta muchísimo más la actitud que que seas la mas rapida (yo siempre he sacado muy buenas notas), y se hacen muchos deportes de equipo.

A partir de los 13 años aproximadamente, se mezclan las clases dentro de cada curso de forma que al final conoces a todo el mundo.
El nivel es muy bueno, especialmente en matemáticas, física... y hay que trabajar, pero las clases son amenas y hay buen ambiente.
Cuando sales, parece que estás muy preparada en todos los niveles, tanto de formación como sociales, y las notas de selectividad son muy buenas.
Ademas hay muchos intercambios con colegios de otros países ( Méjico, Francia, Rep. Checa, Dinamarca, Estados Unidos...)

http://www.colegio-estudio.com/web/colegio-estudio/home

E
eguzki_9034554
3/6/11 a las 20:38
En respuesta a qiuli_8732339

Colegio estudio
Yo soy ahora alumna del Colgio Estudio, estoy en la 17, que corresponde a 1 de bachillerato.Llevo allí desde los 3 años, y aunque no tengo la perspectiva de haber estado en otros colegios, creo que es de lo mejor.
Estoy muy sorprendida por lo que he leido, desde luego muchas cosas no representan en absoluto el colegio que yo conozco.

Desde que eres muy pequeña haces muchos trabajos manuales, dubujos y juegos, estimulan la creatividad y el acercamiento con la naturaleza; se hacen unas 3 excursiones cada curso, y en los ultimos años, excursiones de 3 o 5 dias con la clase.

Tengo un recuerdo estupendo de mis profesoras, a las que sigo saludando cada vez que me cruzo con ellas.
Admito que cuando era pequeña no me gustaba mucho hacer la siesta, pero no era ni mucho menos una tortura.
el nivel de inglés es aceptable, pero no muy alto, aunque ahora estan poniendo mas clases de inglés desde los primeros cursos, por lo que el nivel esta subiendo.

Los padres pueden cuando quieran pedir una entrevista con la directora o la asesor/a (tutor) de sus hijos.

Educación física es una asignatura obligatoria desde los 8 años, al principio son 9 horas a la semana y se va reduciendo; yo el año que viene ya no tengo. A mi nunca me ha gustado mucho hacer deporte, soy con diferencia la peor de mi cuso en casi todo lo referente a la educación física, y pese a ello siempre me lo he pasado muy bien, los profesores son muy simpáticos y cuenta muchísimo más la actitud que que seas la mas rapida (yo siempre he sacado muy buenas notas), y se hacen muchos deportes de equipo.

A partir de los 13 años aproximadamente, se mezclan las clases dentro de cada curso de forma que al final conoces a todo el mundo.
El nivel es muy bueno, especialmente en matemáticas, física... y hay que trabajar, pero las clases son amenas y hay buen ambiente.
Cuando sales, parece que estás muy preparada en todos los niveles, tanto de formación como sociales, y las notas de selectividad son muy buenas.
Ademas hay muchos intercambios con colegios de otros países ( Méjico, Francia, Rep. Checa, Dinamarca, Estados Unidos...)

http://www.colegio-estudio.com/web/colegio-estudio/home

Colegio estudio
Hola,

Yo tampoco reconozco los comentarios dichos como reflejo del colegio Estudio.
Para mi es un colegio estupendo, hay todo tipo de alumnos, algunos de ellos de otros paises por lo que hay una gran variedad de religiones. Muchos son hijos de profesores Universitarios e investigadores del CSIC, otros hijos de profesionales liberales.
Yo he llevado a mis hijos desde la clase 3 y jamas he visto "ese sitio oscuro donde duermen la siesta".
Yo soy bastante controladora y siempre estoy pendiente de los niños, observo su evolución y como se relacionan con sus compañeros de clase y jamas he visto nada raro. Es cierto que en cuanto viera algo raro no esperaría ni un minuto y si pensara que la solución es sacar a los niños del colegio lo haría inmediatamente, hay muchos colegios, lo importante es que los niños sean felices y los míos en el Esudio los son.
El nivel es mas que adecuado, el ingles que es lo que clásicamente era su punto débil lo estas mejorando.
Espero que aquellas que hayáis decidido matricular a vuestros hijos al colegio Estudio, el año que viene nos comentéis vuestra experiencia.

J
jafar_5688847
2/8/12 a las 19:42

Mi experiencia en el estudio
Hola a tod@s,

Estaba buscando información referente al desempeño de los alumnos del Estudio en pruebas estatales/comunitarias, y acabé en este foro.

Yo soy exalumno del Estudio, y la razón de que estuviera buscando esta información es que pretendía demostrarle a un amigo que pretende llevar a sus hijos a este colegio, que el excelente nivel que aseguran tener en esta institución es una quimera.

Lo cierto es que encontré la clasificación de la prueba de 6 de primaria que realiza la CAM, y el Estudio estaba en el puesto 500 y pico de 1200 centros (creo que esto fue en el curso 2009-10). En la clasificación de selectividad de este mismo curso, sin embargo, parece que están bastante mejor de lo que me esperaba. El 45 de 200 (tampoco nada espectacular dado el dineral que cuesta, pero razonablemente bueno).

En cualquier caso, paso a relatar mi experiencia, pero tengan en cuenta que tengo 32 años y fui alumno del estudio desde los 7 hasta los 15 años, ambos incluidos. Así que como hace tiempo de todo esto, lo normal es que las cosas hayan cambiado, para bien o para mal.

Para empezar, que sepan que el Estudio no es una secta ni como una secta. Lo que ocurre es que se pasan toda la vida del alumno inculcándole que la institución es lo mejor de lo mejor, que los exalumnos son todos unos triunfadores, y que el modelo de enseñanza es radicalmente distinto y mejor que cualquier otra cosa que se haya inventado hasta la fecha. Y la misma retahíla va para los padres, que en muchos casos son exalumnos y tienen inculcado esta idea desde pequeños. De esto se desprende que los padres vayan "luciendo" el escudo del colegio (en realidad es el escudo del club deportivo del colegio) en la parte trasera de sus coches. Pero de ahí a decir que es una secta va un largo trecho.
Y hasta aquí mi defensa de esta institución, voy a los contras (insisto en que todos estos datos son de hace casi dos décadas, las cosas pueden haber cambiado):

-Con 8 años desaparece el recreo y comienzan a impartirse dos horas de gimnasia al día. Los chicos realizaban las clases a pecho descubierto y con pantalones cortos, incluso en pleno invierno (aunque si llovía, que no si nevaba, nos metían a cubierto). Tengo entendido que hoy en día llevan camiseta por el tema de la radiación solar. Las chicas llevaban pololo, camiseta, y si querían, jersey. Lo malo de esto es que al no haber recreo, es muy complicado reforzar el aspecto social con los compañeros (y el que no entienda esto, es que probablemente es alumno del Estudio y no ha conocido otra cosa). Además, como son muchas horas extras con respecto al resto de colegios, también se acorta la hora de la comida, de manera que únicamente tienen 30 minutos para comer, y si les restamos los 10 minutos de cola en el comedor para que te sirvan la comida, y los probables 5 minutos que te suelta tarde el profesor, tienes que comerte dos platos y postre en 15 minutos. Resultado: todavía hoy engullo la comida si no hago un esfuerzo consciente por tomármelo con calma, y a estas alturas de mi vida ya empiezo a tener problemas estomacales derivados de esta malísima costumbre.

-A los 12 ó 13 años, ya no recuerdo, mezclan a todos los alumnos en nuevas clases, de manera que te separan de amigos con los que probablemente llevas 9 ó 10 años, y tienes que hacer nuevos amigos en los minutos entre clases, dado que no hay recreo. Esto resulta muy traumático para muchos alumnos (aunque no para mí, dado que tuve la suerte de que me tocó de nuevo con casi todos mis amigos, pero sé muy bien lo mal que lo pasaron algunos). En el colegio lo defienden como una manera de hacer que los alumnos aprendan a socializarse, pero dado que no tienen tiempo para hacerlo y que lo hacen después de casi una década con los mismos compañeros, es algo innecesariamente brusco e inútil. Si al menos lo hicieran cada año otro gallo cantaría.

-No se trata de un colegio "rojo" en absoluto. Cuando yo estudiaba allí, en mi curso éramos unos 120 alumnos en 4 clases, y de todos ellos, únicamente 6 ó 7 no dábamos religión (y es religión católica, nada de historia de las religiones). Y resulta que a esos 6 ó 7 o nos soltaban al pasillo durante la clase de religión, o nos daban clase de ética, dependiendo del año. Curiosamente a los 6 ó 7 nos tenían algo más de manía que al resto de alumnos, aunque puede que esto sólo fuera mi sesgado punto de vista.
Por otra parte, la política no formaba parte en absoluto de las clases. En todos esos años dimos varias vueltas a la historia de la humanidad, siempre comenzando en la prehistoria y acabando en la guerra de independencia. Hasta que fui mayor y me dediqué a estudiar el tema, nunca supe que en España existieron dos repúblicas, y lo de la guerra civil lo sabía por comentarios externos. Para nosotros la historia de España acabó con la expulsión de los franceses. Hasta tal punto llega la neutralidad de este colegio, que ni siquiera enseña (igual ha cambiado) la historia reciente de nuestro propio país.

-El método pedagógico "revolucionario" de esta institución no es tal. Te obligan a escribir con pluma, lo cual no aporta ninguna ventaja respecto a escribir con bolígrafo. Llaman a los cursos de diferente manera que el resto de los colegios, lo cual es una soberana estupidez que únicamente sirve para crear una ilusión de diferencia con respecto a las otras instituciones. Y los temarios son los mismos, con la diferencia de que en este colegio, a veces, se dan cosas un año antes, y otras veces, un año después. Por poner un ejemplo, en la 15 (lo que sería hoy en día 3 de ESO) el temario de Física y Química era el que en el resto de centros se daba en el curso siguiente, y en el curso siguiente, se daba el temario que en otros centros se impartía el curso anterior. Utilidad de esto, ninguna más allá de mantener la ilusión de un método pedagógico distinto.
Por otra parte, no se estudia con libros. Cada alumno hace su cuaderno de cada asignatura con los apuntes que ha ido tomando a lo largo del curso. Esto, al menos en mi caso, no sirvió para hacerme más ordenado, porque únicamente se trata de organizar las hojitas a final de curso por fecha. La verdadera utilidad de esto, es que las hojas, las tapas, las fichas, las carpetas y las carpetas clasificadoras hay que comprárselas al centro obligatoriamente, a precios bien altos, con lo que sacan un buen dinero extra.
Y para terminar, tienen muchas bibliotecas. Esto es lo único verdaderamente bueno que puedo decir de este colegio: que me inculcó el placer de la lectura. Si mal no recuerdo había 3 bibliotecas, y teníamos una hora a la semana para leer en ellas (quisiéramos o no, pero siempre pudiendo escoger el libro que nos viniera en gana, nada de obligarnos a leer El Quijote con 10 años, lo cual puede ahuyentar a cualquiera de la lectura). Pero incluso esto tiene truco: cada alumno debía poner 1000 pesetas de la época al año para comprar libros nuevos, o bien donar un libro a la biblioteca. Pues bien, como ratilla de biblioteca que yo era, me di cuenta bien pronto de que no llegaba ningún libro nuevo a ninguna de las bibliotecas. Los únicos que llegaban, eran los que los alumnos habían donado, y la mayoría de alumnos optaban por pagar. Luego ¿dónde iba el millón y medio de pesetas que pagábamos anualmente para libros?.

Todas estas cosas ya me rondaban la cabeza cuando estudiaba allí, y resulta que eso que han dicho por aquí de que "me enseñaron a pensar" es un arma de doble filo: como resulte que aprendas "a pensar" de manera distinta a ellos, o a pensar demasiado, y comienzas a quejarte de estas cosas, te van a crucificar (esa fue mi experiencia).

Que sepan tod@s ustedes una cosa muy importante sobre esta institución: Si sus hijos no son empollones, grandes deportistas o "líderes natos", y además no aprenden a ir por la vida agachando la cabeza, no sólo no les ayudarán con sus estudios: les machacarán y les boicotearán, y ustedes no podrán hacer nada para evitarlo.

Yo he tenido siempre la mala costumbre de luchar por mis derechos y por un trato justo para mí y para mis compañeros. A mí nunca me valió la frase "por que yo lo digo", cuando una profesora ponía un examen sorpresa a toda la clase porque un alumno se había portado mal, haciéndonos saber a todos que debíamos culpar a ese alumno por nuestra desdicha, yo me levantaba y le preguntaba a la profesora si esa era su manera de educar a ese chaval, poniendo a toda la clase en su contra. O indicarle a una profesora de Inglés que no era de recibo que usara nuestra hora de biblioteca semanal para hacer sus exámenes u otros menesteres referentes a su asignatura (era nuestra tutora). El resultado: la profesora intentando convencer a mis padres de que yo tenía serios problemas psicológicos (cosa que no funcionó, por cierto, porque tengo la suerte de tener unos padres muy inteligentes), o bien bajando mis notas exageradamente sin explicación.

Otro ejemplo. En la 14 (hoy sería 2 de ESO) suspendí Física y Química con un muy deficiente. Mis padres reaccionaron poniéndome un profesor particular, y conseguí subir mis notas en el siguiente trimestre a dos ochos en dos exámenes sorpresa, y un siete en el examen final. Pues bien, la profesora me suspendió, y su excusa fue que mis resultados en los problemas de formulación que nos mandaban para casa eran malos. Así que nos centramos en eso para el tercer trimestre y conseguí sobresalientes en todos los ejercicios de formulación, y otro sobresaliente en el examen final (esta vez no hubo exámenes sorpresa). Pues bien, me suspendieron de nuevo. Esta vez la escusa era que no podían aprobarme con el muy deficiente que había sacado en el primer trimestre. Por todo esto, y dado mi PASMO con mayúsculas, mis padres se presentaron en el colegio, y mi padre se puso a hablar con la profesora delante de mi. Y visto que le daban las mismas razones ... que me daban a mi (que no pudo creerse cuando yo se las contaba), y que mis notas en los exámenes y deberes eran las que yo afirmaba, le echó tal rapapolvo al profesor que me cambiaron la nota a notable. ¿Qué clase de institución "recompensa" con un suspenso a un alumno que hace un verdadero esfuerzo por mejorar en una asignatura, y que pasa de la peor nota de la clase a la mejor? El Estudio, por supuesto, si es que el alumno tiene voz propia y lucha por lo que cree (siempre con buenas maneras y diálogo, como me enseñaron mis padres).

He de admitir que nunca fui un buen estudiante, pero siempre fui respetuoso con los profesores y bastante precoz en mi forma de pensar. Pero en esta institución basta con que vayas en contra de la autoridad, por mucho que lo hagas exponiendo tu opinión y argumentándola (y esperando la misma clase de respuesta sin lograrlo), para que te crucifiquen de por vida. Y desde luego, no recibí nada de apoyo para mejorar desde dentro de la institución.

Para terminar, el nivel de Inglés que tanto preocupa a los padres/madres de este foro, era pésimo. Mi nivel de inglés es bilingüe, pero gracias a las clases particulares con profesor nativo a las que mis padres me llevaron desde que tenía 5 años. Y gracias también a las estancias en el extranjero que pasé en varios veranos. Desde luego, no gracias a los profesores del Estudio.

Por poner el peor ejemplo de todos, aquella profesora de Inglés que le dijo a mis padres que tenía serios problemas psicológicos llegó el primer día de clase y nos dijo (léase tal cual lo escribo, con especial incapié en la primera jota): Jelou children, put yuar bucs in yuar teibols.
A lo cual levanté la mano (siempre tuve problemas con los profesores de inglés porque en muchos casos sabía más que ellos) y le dije a la profesora que acababa de decir "hola niños, poned vuestros sois libros en sois mesas". Ese ... movimiento por mi parte (es verdad que en este tema del Inglés era un poquito demasiado marisabidillo), hizo que esta profesora comenzara una cruzada contra mi que acabó con el asunto de la Física y Química que les comenté antes, y con lo de mis "problemas" psicológicos.

Para terminar, les explicaré que cuando cambié al instituto público IES Las Rozas I, en 2 de BUP (hoy 4 de la ESO), pasé de ser de los peores de mi clase en el Estudio a un buen alumno en Las Rozas I (tampoco un alumno excelente, porque no me gustaba estudiar, pero tuve varios buenos profesores que supieron hacer que me interesasen muchos temas). Para cuando llegó selectividad, saqué mejor nota que todos mis amigos del Estudio (la mayoría de ellos del grupo de los "empollones"), aunque es verdad que en aquella época el IES Las Rozas I era el mejor instituto de Madrid, con 4 años consecutivos con un 100% de aprobados en Selectividad en primera convocatoria.

Dudo mucho que alguien haya llegado hasta aquí, pero si lo han hecho, de verdad les recomiendo que no hagan pasar a sus hijos por esta experiencia. Porque aunque puede salirles perfectamente bien, como les salga ... a costarles mucho darse cuenta hasta que sea muy tarde, porque en el colegio lo harán muy bien para ocultar lo que ocurre de verdad.

Ah y sobre los malos tratos, en mi época había un profesor de 70 años de gimnasia (Paco se llamaba) que era una especie de Conan-abuelo, que se dedicaba a cruzarles la cara a los niños. Yo llegué a ver cómo a un chaval que se rompió el tobillo en la mesa alemana le decía que no fuera maricona y continuase (cosa que obviamente no fue capaz de hacer), o a otro chaval que llegó con una nota de sus padres para no hacer gimnasia porque tenía diarrea, le dijo a voz en grito para que lo escucháramos todos, que se metiera un tapón por el culo y se cambiase inmediatamente para dar la clase.
Por muchas quejas que hubo con este profesor, el colegio nunca hizo nada, porque el hombre era accionista y dueño de la mitad del equipamiento de gimnasia del colegio, con lo que le hubieran dejado hacer casi cualquier cosa, tapándola bien tapada eso sí, no fuera que los padres se fueran a enterar. Todo esto muy fácil porque no hay APA, y cualquier problema que no sea colectivo no trasciende.

Un saludo a tod@s, y perdonen por la extensión, pero obviamente mi animosidad hacia esta institución es bien grande y me lo tomo muy en serio.

A
anait_8052685
2/8/12 a las 20:20
En respuesta a jafar_5688847

Mi experiencia en el estudio
Hola a tod@s,

Estaba buscando información referente al desempeño de los alumnos del Estudio en pruebas estatales/comunitarias, y acabé en este foro.

Yo soy exalumno del Estudio, y la razón de que estuviera buscando esta información es que pretendía demostrarle a un amigo que pretende llevar a sus hijos a este colegio, que el excelente nivel que aseguran tener en esta institución es una quimera.

Lo cierto es que encontré la clasificación de la prueba de 6 de primaria que realiza la CAM, y el Estudio estaba en el puesto 500 y pico de 1200 centros (creo que esto fue en el curso 2009-10). En la clasificación de selectividad de este mismo curso, sin embargo, parece que están bastante mejor de lo que me esperaba. El 45 de 200 (tampoco nada espectacular dado el dineral que cuesta, pero razonablemente bueno).

En cualquier caso, paso a relatar mi experiencia, pero tengan en cuenta que tengo 32 años y fui alumno del estudio desde los 7 hasta los 15 años, ambos incluidos. Así que como hace tiempo de todo esto, lo normal es que las cosas hayan cambiado, para bien o para mal.

Para empezar, que sepan que el Estudio no es una secta ni como una secta. Lo que ocurre es que se pasan toda la vida del alumno inculcándole que la institución es lo mejor de lo mejor, que los exalumnos son todos unos triunfadores, y que el modelo de enseñanza es radicalmente distinto y mejor que cualquier otra cosa que se haya inventado hasta la fecha. Y la misma retahíla va para los padres, que en muchos casos son exalumnos y tienen inculcado esta idea desde pequeños. De esto se desprende que los padres vayan "luciendo" el escudo del colegio (en realidad es el escudo del club deportivo del colegio) en la parte trasera de sus coches. Pero de ahí a decir que es una secta va un largo trecho.
Y hasta aquí mi defensa de esta institución, voy a los contras (insisto en que todos estos datos son de hace casi dos décadas, las cosas pueden haber cambiado):

-Con 8 años desaparece el recreo y comienzan a impartirse dos horas de gimnasia al día. Los chicos realizaban las clases a pecho descubierto y con pantalones cortos, incluso en pleno invierno (aunque si llovía, que no si nevaba, nos metían a cubierto). Tengo entendido que hoy en día llevan camiseta por el tema de la radiación solar. Las chicas llevaban pololo, camiseta, y si querían, jersey. Lo malo de esto es que al no haber recreo, es muy complicado reforzar el aspecto social con los compañeros (y el que no entienda esto, es que probablemente es alumno del Estudio y no ha conocido otra cosa). Además, como son muchas horas extras con respecto al resto de colegios, también se acorta la hora de la comida, de manera que únicamente tienen 30 minutos para comer, y si les restamos los 10 minutos de cola en el comedor para que te sirvan la comida, y los probables 5 minutos que te suelta tarde el profesor, tienes que comerte dos platos y postre en 15 minutos. Resultado: todavía hoy engullo la comida si no hago un esfuerzo consciente por tomármelo con calma, y a estas alturas de mi vida ya empiezo a tener problemas estomacales derivados de esta malísima costumbre.

-A los 12 ó 13 años, ya no recuerdo, mezclan a todos los alumnos en nuevas clases, de manera que te separan de amigos con los que probablemente llevas 9 ó 10 años, y tienes que hacer nuevos amigos en los minutos entre clases, dado que no hay recreo. Esto resulta muy traumático para muchos alumnos (aunque no para mí, dado que tuve la suerte de que me tocó de nuevo con casi todos mis amigos, pero sé muy bien lo mal que lo pasaron algunos). En el colegio lo defienden como una manera de hacer que los alumnos aprendan a socializarse, pero dado que no tienen tiempo para hacerlo y que lo hacen después de casi una década con los mismos compañeros, es algo innecesariamente brusco e inútil. Si al menos lo hicieran cada año otro gallo cantaría.

-No se trata de un colegio "rojo" en absoluto. Cuando yo estudiaba allí, en mi curso éramos unos 120 alumnos en 4 clases, y de todos ellos, únicamente 6 ó 7 no dábamos religión (y es religión católica, nada de historia de las religiones). Y resulta que a esos 6 ó 7 o nos soltaban al pasillo durante la clase de religión, o nos daban clase de ética, dependiendo del año. Curiosamente a los 6 ó 7 nos tenían algo más de manía que al resto de alumnos, aunque puede que esto sólo fuera mi sesgado punto de vista.
Por otra parte, la política no formaba parte en absoluto de las clases. En todos esos años dimos varias vueltas a la historia de la humanidad, siempre comenzando en la prehistoria y acabando en la guerra de independencia. Hasta que fui mayor y me dediqué a estudiar el tema, nunca supe que en España existieron dos repúblicas, y lo de la guerra civil lo sabía por comentarios externos. Para nosotros la historia de España acabó con la expulsión de los franceses. Hasta tal punto llega la neutralidad de este colegio, que ni siquiera enseña (igual ha cambiado) la historia reciente de nuestro propio país.

-El método pedagógico "revolucionario" de esta institución no es tal. Te obligan a escribir con pluma, lo cual no aporta ninguna ventaja respecto a escribir con bolígrafo. Llaman a los cursos de diferente manera que el resto de los colegios, lo cual es una soberana estupidez que únicamente sirve para crear una ilusión de diferencia con respecto a las otras instituciones. Y los temarios son los mismos, con la diferencia de que en este colegio, a veces, se dan cosas un año antes, y otras veces, un año después. Por poner un ejemplo, en la 15 (lo que sería hoy en día 3 de ESO) el temario de Física y Química era el que en el resto de centros se daba en el curso siguiente, y en el curso siguiente, se daba el temario que en otros centros se impartía el curso anterior. Utilidad de esto, ninguna más allá de mantener la ilusión de un método pedagógico distinto.
Por otra parte, no se estudia con libros. Cada alumno hace su cuaderno de cada asignatura con los apuntes que ha ido tomando a lo largo del curso. Esto, al menos en mi caso, no sirvió para hacerme más ordenado, porque únicamente se trata de organizar las hojitas a final de curso por fecha. La verdadera utilidad de esto, es que las hojas, las tapas, las fichas, las carpetas y las carpetas clasificadoras hay que comprárselas al centro obligatoriamente, a precios bien altos, con lo que sacan un buen dinero extra.
Y para terminar, tienen muchas bibliotecas. Esto es lo único verdaderamente bueno que puedo decir de este colegio: que me inculcó el placer de la lectura. Si mal no recuerdo había 3 bibliotecas, y teníamos una hora a la semana para leer en ellas (quisiéramos o no, pero siempre pudiendo escoger el libro que nos viniera en gana, nada de obligarnos a leer El Quijote con 10 años, lo cual puede ahuyentar a cualquiera de la lectura). Pero incluso esto tiene truco: cada alumno debía poner 1000 pesetas de la época al año para comprar libros nuevos, o bien donar un libro a la biblioteca. Pues bien, como ratilla de biblioteca que yo era, me di cuenta bien pronto de que no llegaba ningún libro nuevo a ninguna de las bibliotecas. Los únicos que llegaban, eran los que los alumnos habían donado, y la mayoría de alumnos optaban por pagar. Luego ¿dónde iba el millón y medio de pesetas que pagábamos anualmente para libros?.

Todas estas cosas ya me rondaban la cabeza cuando estudiaba allí, y resulta que eso que han dicho por aquí de que "me enseñaron a pensar" es un arma de doble filo: como resulte que aprendas "a pensar" de manera distinta a ellos, o a pensar demasiado, y comienzas a quejarte de estas cosas, te van a crucificar (esa fue mi experiencia).

Que sepan tod@s ustedes una cosa muy importante sobre esta institución: Si sus hijos no son empollones, grandes deportistas o "líderes natos", y además no aprenden a ir por la vida agachando la cabeza, no sólo no les ayudarán con sus estudios: les machacarán y les boicotearán, y ustedes no podrán hacer nada para evitarlo.

Yo he tenido siempre la mala costumbre de luchar por mis derechos y por un trato justo para mí y para mis compañeros. A mí nunca me valió la frase "por que yo lo digo", cuando una profesora ponía un examen sorpresa a toda la clase porque un alumno se había portado mal, haciéndonos saber a todos que debíamos culpar a ese alumno por nuestra desdicha, yo me levantaba y le preguntaba a la profesora si esa era su manera de educar a ese chaval, poniendo a toda la clase en su contra. O indicarle a una profesora de Inglés que no era de recibo que usara nuestra hora de biblioteca semanal para hacer sus exámenes u otros menesteres referentes a su asignatura (era nuestra tutora). El resultado: la profesora intentando convencer a mis padres de que yo tenía serios problemas psicológicos (cosa que no funcionó, por cierto, porque tengo la suerte de tener unos padres muy inteligentes), o bien bajando mis notas exageradamente sin explicación.

Otro ejemplo. En la 14 (hoy sería 2 de ESO) suspendí Física y Química con un muy deficiente. Mis padres reaccionaron poniéndome un profesor particular, y conseguí subir mis notas en el siguiente trimestre a dos ochos en dos exámenes sorpresa, y un siete en el examen final. Pues bien, la profesora me suspendió, y su excusa fue que mis resultados en los problemas de formulación que nos mandaban para casa eran malos. Así que nos centramos en eso para el tercer trimestre y conseguí sobresalientes en todos los ejercicios de formulación, y otro sobresaliente en el examen final (esta vez no hubo exámenes sorpresa). Pues bien, me suspendieron de nuevo. Esta vez la escusa era que no podían aprobarme con el muy deficiente que había sacado en el primer trimestre. Por todo esto, y dado mi PASMO con mayúsculas, mis padres se presentaron en el colegio, y mi padre se puso a hablar con la profesora delante de mi. Y visto que le daban las mismas razones ... que me daban a mi (que no pudo creerse cuando yo se las contaba), y que mis notas en los exámenes y deberes eran las que yo afirmaba, le echó tal rapapolvo al profesor que me cambiaron la nota a notable. ¿Qué clase de institución "recompensa" con un suspenso a un alumno que hace un verdadero esfuerzo por mejorar en una asignatura, y que pasa de la peor nota de la clase a la mejor? El Estudio, por supuesto, si es que el alumno tiene voz propia y lucha por lo que cree (siempre con buenas maneras y diálogo, como me enseñaron mis padres).

He de admitir que nunca fui un buen estudiante, pero siempre fui respetuoso con los profesores y bastante precoz en mi forma de pensar. Pero en esta institución basta con que vayas en contra de la autoridad, por mucho que lo hagas exponiendo tu opinión y argumentándola (y esperando la misma clase de respuesta sin lograrlo), para que te crucifiquen de por vida. Y desde luego, no recibí nada de apoyo para mejorar desde dentro de la institución.

Para terminar, el nivel de Inglés que tanto preocupa a los padres/madres de este foro, era pésimo. Mi nivel de inglés es bilingüe, pero gracias a las clases particulares con profesor nativo a las que mis padres me llevaron desde que tenía 5 años. Y gracias también a las estancias en el extranjero que pasé en varios veranos. Desde luego, no gracias a los profesores del Estudio.

Por poner el peor ejemplo de todos, aquella profesora de Inglés que le dijo a mis padres que tenía serios problemas psicológicos llegó el primer día de clase y nos dijo (léase tal cual lo escribo, con especial incapié en la primera jota): Jelou children, put yuar bucs in yuar teibols.
A lo cual levanté la mano (siempre tuve problemas con los profesores de inglés porque en muchos casos sabía más que ellos) y le dije a la profesora que acababa de decir "hola niños, poned vuestros sois libros en sois mesas". Ese ... movimiento por mi parte (es verdad que en este tema del Inglés era un poquito demasiado marisabidillo), hizo que esta profesora comenzara una cruzada contra mi que acabó con el asunto de la Física y Química que les comenté antes, y con lo de mis "problemas" psicológicos.

Para terminar, les explicaré que cuando cambié al instituto público IES Las Rozas I, en 2 de BUP (hoy 4 de la ESO), pasé de ser de los peores de mi clase en el Estudio a un buen alumno en Las Rozas I (tampoco un alumno excelente, porque no me gustaba estudiar, pero tuve varios buenos profesores que supieron hacer que me interesasen muchos temas). Para cuando llegó selectividad, saqué mejor nota que todos mis amigos del Estudio (la mayoría de ellos del grupo de los "empollones"), aunque es verdad que en aquella época el IES Las Rozas I era el mejor instituto de Madrid, con 4 años consecutivos con un 100% de aprobados en Selectividad en primera convocatoria.

Dudo mucho que alguien haya llegado hasta aquí, pero si lo han hecho, de verdad les recomiendo que no hagan pasar a sus hijos por esta experiencia. Porque aunque puede salirles perfectamente bien, como les salga ... a costarles mucho darse cuenta hasta que sea muy tarde, porque en el colegio lo harán muy bien para ocultar lo que ocurre de verdad.

Ah y sobre los malos tratos, en mi época había un profesor de 70 años de gimnasia (Paco se llamaba) que era una especie de Conan-abuelo, que se dedicaba a cruzarles la cara a los niños. Yo llegué a ver cómo a un chaval que se rompió el tobillo en la mesa alemana le decía que no fuera maricona y continuase (cosa que obviamente no fue capaz de hacer), o a otro chaval que llegó con una nota de sus padres para no hacer gimnasia porque tenía diarrea, le dijo a voz en grito para que lo escucháramos todos, que se metiera un tapón por el culo y se cambiase inmediatamente para dar la clase.
Por muchas quejas que hubo con este profesor, el colegio nunca hizo nada, porque el hombre era accionista y dueño de la mitad del equipamiento de gimnasia del colegio, con lo que le hubieran dejado hacer casi cualquier cosa, tapándola bien tapada eso sí, no fuera que los padres se fueran a enterar. Todo esto muy fácil porque no hay APA, y cualquier problema que no sea colectivo no trasciende.

Un saludo a tod@s, y perdonen por la extensión, pero obviamente mi animosidad hacia esta institución es bien grande y me lo tomo muy en serio.

Estudio
Para ser breve, solo dos cosas, PRIMERA relee despacito tus manifestaciones y te darás cuenta de la numerosa, excesivamente numerosa cantidad de contradiciones que se pueden observar SEGUNDA Si tus padres concían y eran conscientes de la veracidad de lo q' relatas ¿cómo tuvieron el cuajo de mantener alli metido a su hijo + DE 10 AÑOS, HASTA LOS 15 sin decidir hacer nada al respecto excepto "exigir", casi al final de su permanencia allí, UNA SIMPLE REVISION DE NOTAS DE UNA DE LAS ASIGNATURAS? El estudio no es la panacea ni el santuario de la virgen de Lourdes pero, a lo peor, en tu caso, el problema no era del centro o de su sistema pedagogico.. Para terminar, si yo tengo CONSTANCIA REAL DE UN MALTRATO FISICO CONTRA UN MENOR, COPAÑERO DE MI HIJO Y SIENDO ESTE TESTIGO DEL HECHO, ME HABIA FALTADO TIEMPO PARA DENUNCIAR EN UN JUZGADO, EN EL MINISTERIO Y PARA SACAR DE ALLI A MI HIJO A LA ORDEN DE YA!!!

N
nermin_6118305
1/2/13 a las 13:32
En respuesta a jafar_5688847

Mi experiencia en el estudio
Hola a tod@s,

Estaba buscando información referente al desempeño de los alumnos del Estudio en pruebas estatales/comunitarias, y acabé en este foro.

Yo soy exalumno del Estudio, y la razón de que estuviera buscando esta información es que pretendía demostrarle a un amigo que pretende llevar a sus hijos a este colegio, que el excelente nivel que aseguran tener en esta institución es una quimera.

Lo cierto es que encontré la clasificación de la prueba de 6 de primaria que realiza la CAM, y el Estudio estaba en el puesto 500 y pico de 1200 centros (creo que esto fue en el curso 2009-10). En la clasificación de selectividad de este mismo curso, sin embargo, parece que están bastante mejor de lo que me esperaba. El 45 de 200 (tampoco nada espectacular dado el dineral que cuesta, pero razonablemente bueno).

En cualquier caso, paso a relatar mi experiencia, pero tengan en cuenta que tengo 32 años y fui alumno del estudio desde los 7 hasta los 15 años, ambos incluidos. Así que como hace tiempo de todo esto, lo normal es que las cosas hayan cambiado, para bien o para mal.

Para empezar, que sepan que el Estudio no es una secta ni como una secta. Lo que ocurre es que se pasan toda la vida del alumno inculcándole que la institución es lo mejor de lo mejor, que los exalumnos son todos unos triunfadores, y que el modelo de enseñanza es radicalmente distinto y mejor que cualquier otra cosa que se haya inventado hasta la fecha. Y la misma retahíla va para los padres, que en muchos casos son exalumnos y tienen inculcado esta idea desde pequeños. De esto se desprende que los padres vayan "luciendo" el escudo del colegio (en realidad es el escudo del club deportivo del colegio) en la parte trasera de sus coches. Pero de ahí a decir que es una secta va un largo trecho.
Y hasta aquí mi defensa de esta institución, voy a los contras (insisto en que todos estos datos son de hace casi dos décadas, las cosas pueden haber cambiado):

-Con 8 años desaparece el recreo y comienzan a impartirse dos horas de gimnasia al día. Los chicos realizaban las clases a pecho descubierto y con pantalones cortos, incluso en pleno invierno (aunque si llovía, que no si nevaba, nos metían a cubierto). Tengo entendido que hoy en día llevan camiseta por el tema de la radiación solar. Las chicas llevaban pololo, camiseta, y si querían, jersey. Lo malo de esto es que al no haber recreo, es muy complicado reforzar el aspecto social con los compañeros (y el que no entienda esto, es que probablemente es alumno del Estudio y no ha conocido otra cosa). Además, como son muchas horas extras con respecto al resto de colegios, también se acorta la hora de la comida, de manera que únicamente tienen 30 minutos para comer, y si les restamos los 10 minutos de cola en el comedor para que te sirvan la comida, y los probables 5 minutos que te suelta tarde el profesor, tienes que comerte dos platos y postre en 15 minutos. Resultado: todavía hoy engullo la comida si no hago un esfuerzo consciente por tomármelo con calma, y a estas alturas de mi vida ya empiezo a tener problemas estomacales derivados de esta malísima costumbre.

-A los 12 ó 13 años, ya no recuerdo, mezclan a todos los alumnos en nuevas clases, de manera que te separan de amigos con los que probablemente llevas 9 ó 10 años, y tienes que hacer nuevos amigos en los minutos entre clases, dado que no hay recreo. Esto resulta muy traumático para muchos alumnos (aunque no para mí, dado que tuve la suerte de que me tocó de nuevo con casi todos mis amigos, pero sé muy bien lo mal que lo pasaron algunos). En el colegio lo defienden como una manera de hacer que los alumnos aprendan a socializarse, pero dado que no tienen tiempo para hacerlo y que lo hacen después de casi una década con los mismos compañeros, es algo innecesariamente brusco e inútil. Si al menos lo hicieran cada año otro gallo cantaría.

-No se trata de un colegio "rojo" en absoluto. Cuando yo estudiaba allí, en mi curso éramos unos 120 alumnos en 4 clases, y de todos ellos, únicamente 6 ó 7 no dábamos religión (y es religión católica, nada de historia de las religiones). Y resulta que a esos 6 ó 7 o nos soltaban al pasillo durante la clase de religión, o nos daban clase de ética, dependiendo del año. Curiosamente a los 6 ó 7 nos tenían algo más de manía que al resto de alumnos, aunque puede que esto sólo fuera mi sesgado punto de vista.
Por otra parte, la política no formaba parte en absoluto de las clases. En todos esos años dimos varias vueltas a la historia de la humanidad, siempre comenzando en la prehistoria y acabando en la guerra de independencia. Hasta que fui mayor y me dediqué a estudiar el tema, nunca supe que en España existieron dos repúblicas, y lo de la guerra civil lo sabía por comentarios externos. Para nosotros la historia de España acabó con la expulsión de los franceses. Hasta tal punto llega la neutralidad de este colegio, que ni siquiera enseña (igual ha cambiado) la historia reciente de nuestro propio país.

-El método pedagógico "revolucionario" de esta institución no es tal. Te obligan a escribir con pluma, lo cual no aporta ninguna ventaja respecto a escribir con bolígrafo. Llaman a los cursos de diferente manera que el resto de los colegios, lo cual es una soberana estupidez que únicamente sirve para crear una ilusión de diferencia con respecto a las otras instituciones. Y los temarios son los mismos, con la diferencia de que en este colegio, a veces, se dan cosas un año antes, y otras veces, un año después. Por poner un ejemplo, en la 15 (lo que sería hoy en día 3 de ESO) el temario de Física y Química era el que en el resto de centros se daba en el curso siguiente, y en el curso siguiente, se daba el temario que en otros centros se impartía el curso anterior. Utilidad de esto, ninguna más allá de mantener la ilusión de un método pedagógico distinto.
Por otra parte, no se estudia con libros. Cada alumno hace su cuaderno de cada asignatura con los apuntes que ha ido tomando a lo largo del curso. Esto, al menos en mi caso, no sirvió para hacerme más ordenado, porque únicamente se trata de organizar las hojitas a final de curso por fecha. La verdadera utilidad de esto, es que las hojas, las tapas, las fichas, las carpetas y las carpetas clasificadoras hay que comprárselas al centro obligatoriamente, a precios bien altos, con lo que sacan un buen dinero extra.
Y para terminar, tienen muchas bibliotecas. Esto es lo único verdaderamente bueno que puedo decir de este colegio: que me inculcó el placer de la lectura. Si mal no recuerdo había 3 bibliotecas, y teníamos una hora a la semana para leer en ellas (quisiéramos o no, pero siempre pudiendo escoger el libro que nos viniera en gana, nada de obligarnos a leer El Quijote con 10 años, lo cual puede ahuyentar a cualquiera de la lectura). Pero incluso esto tiene truco: cada alumno debía poner 1000 pesetas de la época al año para comprar libros nuevos, o bien donar un libro a la biblioteca. Pues bien, como ratilla de biblioteca que yo era, me di cuenta bien pronto de que no llegaba ningún libro nuevo a ninguna de las bibliotecas. Los únicos que llegaban, eran los que los alumnos habían donado, y la mayoría de alumnos optaban por pagar. Luego ¿dónde iba el millón y medio de pesetas que pagábamos anualmente para libros?.

Todas estas cosas ya me rondaban la cabeza cuando estudiaba allí, y resulta que eso que han dicho por aquí de que "me enseñaron a pensar" es un arma de doble filo: como resulte que aprendas "a pensar" de manera distinta a ellos, o a pensar demasiado, y comienzas a quejarte de estas cosas, te van a crucificar (esa fue mi experiencia).

Que sepan tod@s ustedes una cosa muy importante sobre esta institución: Si sus hijos no son empollones, grandes deportistas o "líderes natos", y además no aprenden a ir por la vida agachando la cabeza, no sólo no les ayudarán con sus estudios: les machacarán y les boicotearán, y ustedes no podrán hacer nada para evitarlo.

Yo he tenido siempre la mala costumbre de luchar por mis derechos y por un trato justo para mí y para mis compañeros. A mí nunca me valió la frase "por que yo lo digo", cuando una profesora ponía un examen sorpresa a toda la clase porque un alumno se había portado mal, haciéndonos saber a todos que debíamos culpar a ese alumno por nuestra desdicha, yo me levantaba y le preguntaba a la profesora si esa era su manera de educar a ese chaval, poniendo a toda la clase en su contra. O indicarle a una profesora de Inglés que no era de recibo que usara nuestra hora de biblioteca semanal para hacer sus exámenes u otros menesteres referentes a su asignatura (era nuestra tutora). El resultado: la profesora intentando convencer a mis padres de que yo tenía serios problemas psicológicos (cosa que no funcionó, por cierto, porque tengo la suerte de tener unos padres muy inteligentes), o bien bajando mis notas exageradamente sin explicación.

Otro ejemplo. En la 14 (hoy sería 2 de ESO) suspendí Física y Química con un muy deficiente. Mis padres reaccionaron poniéndome un profesor particular, y conseguí subir mis notas en el siguiente trimestre a dos ochos en dos exámenes sorpresa, y un siete en el examen final. Pues bien, la profesora me suspendió, y su excusa fue que mis resultados en los problemas de formulación que nos mandaban para casa eran malos. Así que nos centramos en eso para el tercer trimestre y conseguí sobresalientes en todos los ejercicios de formulación, y otro sobresaliente en el examen final (esta vez no hubo exámenes sorpresa). Pues bien, me suspendieron de nuevo. Esta vez la escusa era que no podían aprobarme con el muy deficiente que había sacado en el primer trimestre. Por todo esto, y dado mi PASMO con mayúsculas, mis padres se presentaron en el colegio, y mi padre se puso a hablar con la profesora delante de mi. Y visto que le daban las mismas razones ... que me daban a mi (que no pudo creerse cuando yo se las contaba), y que mis notas en los exámenes y deberes eran las que yo afirmaba, le echó tal rapapolvo al profesor que me cambiaron la nota a notable. ¿Qué clase de institución "recompensa" con un suspenso a un alumno que hace un verdadero esfuerzo por mejorar en una asignatura, y que pasa de la peor nota de la clase a la mejor? El Estudio, por supuesto, si es que el alumno tiene voz propia y lucha por lo que cree (siempre con buenas maneras y diálogo, como me enseñaron mis padres).

He de admitir que nunca fui un buen estudiante, pero siempre fui respetuoso con los profesores y bastante precoz en mi forma de pensar. Pero en esta institución basta con que vayas en contra de la autoridad, por mucho que lo hagas exponiendo tu opinión y argumentándola (y esperando la misma clase de respuesta sin lograrlo), para que te crucifiquen de por vida. Y desde luego, no recibí nada de apoyo para mejorar desde dentro de la institución.

Para terminar, el nivel de Inglés que tanto preocupa a los padres/madres de este foro, era pésimo. Mi nivel de inglés es bilingüe, pero gracias a las clases particulares con profesor nativo a las que mis padres me llevaron desde que tenía 5 años. Y gracias también a las estancias en el extranjero que pasé en varios veranos. Desde luego, no gracias a los profesores del Estudio.

Por poner el peor ejemplo de todos, aquella profesora de Inglés que le dijo a mis padres que tenía serios problemas psicológicos llegó el primer día de clase y nos dijo (léase tal cual lo escribo, con especial incapié en la primera jota): Jelou children, put yuar bucs in yuar teibols.
A lo cual levanté la mano (siempre tuve problemas con los profesores de inglés porque en muchos casos sabía más que ellos) y le dije a la profesora que acababa de decir "hola niños, poned vuestros sois libros en sois mesas". Ese ... movimiento por mi parte (es verdad que en este tema del Inglés era un poquito demasiado marisabidillo), hizo que esta profesora comenzara una cruzada contra mi que acabó con el asunto de la Física y Química que les comenté antes, y con lo de mis "problemas" psicológicos.

Para terminar, les explicaré que cuando cambié al instituto público IES Las Rozas I, en 2 de BUP (hoy 4 de la ESO), pasé de ser de los peores de mi clase en el Estudio a un buen alumno en Las Rozas I (tampoco un alumno excelente, porque no me gustaba estudiar, pero tuve varios buenos profesores que supieron hacer que me interesasen muchos temas). Para cuando llegó selectividad, saqué mejor nota que todos mis amigos del Estudio (la mayoría de ellos del grupo de los "empollones"), aunque es verdad que en aquella época el IES Las Rozas I era el mejor instituto de Madrid, con 4 años consecutivos con un 100% de aprobados en Selectividad en primera convocatoria.

Dudo mucho que alguien haya llegado hasta aquí, pero si lo han hecho, de verdad les recomiendo que no hagan pasar a sus hijos por esta experiencia. Porque aunque puede salirles perfectamente bien, como les salga ... a costarles mucho darse cuenta hasta que sea muy tarde, porque en el colegio lo harán muy bien para ocultar lo que ocurre de verdad.

Ah y sobre los malos tratos, en mi época había un profesor de 70 años de gimnasia (Paco se llamaba) que era una especie de Conan-abuelo, que se dedicaba a cruzarles la cara a los niños. Yo llegué a ver cómo a un chaval que se rompió el tobillo en la mesa alemana le decía que no fuera maricona y continuase (cosa que obviamente no fue capaz de hacer), o a otro chaval que llegó con una nota de sus padres para no hacer gimnasia porque tenía diarrea, le dijo a voz en grito para que lo escucháramos todos, que se metiera un tapón por el culo y se cambiase inmediatamente para dar la clase.
Por muchas quejas que hubo con este profesor, el colegio nunca hizo nada, porque el hombre era accionista y dueño de la mitad del equipamiento de gimnasia del colegio, con lo que le hubieran dejado hacer casi cualquier cosa, tapándola bien tapada eso sí, no fuera que los padres se fueran a enterar. Todo esto muy fácil porque no hay APA, y cualquier problema que no sea colectivo no trasciende.

Un saludo a tod@s, y perdonen por la extensión, pero obviamente mi animosidad hacia esta institución es bien grande y me lo tomo muy en serio.

Antigua alumna
Querido compañero...me ha costado no enfadarme al leer tus palabras llenas de rencor hacia la Institución del Colegio Estudio
Entré en la clase 5 y salí en la 18...repitiendo la 16...me han puteado, me han hecho llorar, me planteé en repetidas ocasiones cambiarme de colegio dado que yo era bastante mala estudiante...y aún así me alegro de no haber abandonado... me llevo los mejores recuerdos de mi infancia de allí
La época de Paco y su mujer ha pasado, los tiempos han cambiado...hasta la Crespi se ha jubilado y se respiran nuevos aires por el Cole...de verdad, tengo a mis sobrinos allí metidos y no hay niños más felices...
Creo que deberías ir un día por Aravaca, y despejar tu mente de rencores
Si el día de mañana tengo hijos (y me lo puedo permitir, cosa de la que dudo) me encantaría ver a mis hijos haciendo el pellico o participando en la fiesta de la primavera

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook