En respuesta a nasera_5490688
Merche
Lo primero, es nunca obliges a tu hijo a comer. Eso es muy contraproducente y nunca lleva a nada bueno, crea aversión a la comida y problemas donde no los hay.
El problema de dar pures a los niños es que aveces pasa esto, les cuesta aceptar otras texturas. Pero no es problema del niño, es nuestro que no sabemos introducirles la comida entera mucho mas pequeños, cuando por pura curiosidad se llevan todo a la boca. Te recomiendo que leas el libro mi niño no me come, de carlos gonzález.
Como tiene la boca el niño? Tiene paladar ojival, tiene frenillo? Porque estas cosas a veces al limitar la movilidad de la lengua dificultan la masticación y hacen que el niño prefiera los pures. Como va con el habla?
Luego, el niño tiene alguna dificultad por ejemplo con las texturas? Porque hay veces que esros peques que sólo quieren pures tienen un leve trastorno de integracion sensorial, es como una hipersensibildiad a las texturas.
Saludos.
Gracias por contestar.
El problema precisamente es eso el problema de mi hijo que al nacer se le detectó hipotonía congénita que afecta a los músculos y gracias a Dios y a base de rehabilitación mi hijo camina, corre y hace la vida de un niño de su edad. De hecho le dieron el alta hace a penas 2 meses. Su problema es que sólo mastica patatas fritas, galletas y ese tipo de chuches que no son aconsejables para comer habitualmente y como no ejercita los músculos de la boca tampoco habla. Está a la espera de que le asignen un logopeda, pero hasta entonces me gustaría otras valoraciones pues el médico de rehabilitación me dice que ya no le dé purés y claro también está muy bajito de peso para andar jugando. En fin la paciencia nos ha llevado a lo bien que está ahora si no fuera por esto y seguiremos luchando.
Muchas gracias amiga.