Foro / Maternidad

Necesito opiniones sobre nombres de niña

Última respuesta: 13 de abril de 2015 a las 8:55
W
widad_8520687
22/2/15 a las 13:29

Estoy embarazada de mellizos y aunque aún no sabemos el sexo, estamos pensando nombres de niñas, por que de niños ya tenemos. Nos gustan Atenea y Dafne, pero no queremos que suenen demasiado raros, a nosotros nos gustan mucho pero me gustaría escuchar más opiniones. No queremos que cuando nuestra niña diga su nombre piensen "en que estarían pensando sus padres??" Jajaja

Gracias.

Ver también

X
xing_5328491
23/2/15 a las 10:17

Hola!
Enhorabuena por los/las mellis!

Aunque no son nombres de mi estilo, no considero que suenen mal ni sean raros. Conocí a una Athenea en el instituto y al principio sí que choca un poco, pero enseguida te acostumbras. Para mi gusto tiene una sonoridad bonita.

En cuanto a Dafne, me gusta menos, pero es más habitual que Athenea. Conozco a varias en mi entorno y luego también está la actriz Dafne Fernández. No me resulta excesivamente exótico.

Otros nombres de ese estilo que se me ocurren son: Selene, Altea, Nereida, Ingrid, Adhara, Aldara, Thais...

Un saludo!

W
widad_8520687
23/2/15 a las 13:08
En respuesta a xing_5328491

Hola!
Enhorabuena por los/las mellis!

Aunque no son nombres de mi estilo, no considero que suenen mal ni sean raros. Conocí a una Athenea en el instituto y al principio sí que choca un poco, pero enseguida te acostumbras. Para mi gusto tiene una sonoridad bonita.

En cuanto a Dafne, me gusta menos, pero es más habitual que Athenea. Conozco a varias en mi entorno y luego también está la actriz Dafne Fernández. No me resulta excesivamente exótico.

Otros nombres de ese estilo que se me ocurren son: Selene, Altea, Nereida, Ingrid, Adhara, Aldara, Thais...

Un saludo!

Muchas gracias
Te agradezco tu opinión, la verdad es que estoy muy indecisa, hay muchos nombres pero ninguno me termina de convencer, soy profe y casi todos los asocio a algún alumno, por eso busco nombres que no estén muy repetidos. Como nombres mas usuales me gustan: Nerea, Valeria y alguno más pero que ya están en mi familia y no quiero que se llamen igual q algún primo. Ayyy que dilema!!!

Y
yaisa_6216496
23/2/15 a las 14:39

Felicidades!!!
Ninguno de los dos son de mi estilo. En cuanto a la soniridad me gusta mas la de Atenea pero me suena demasiado mitologico y no me gusta, sin embargo en Dafne me gusta menos su sonoridad pero yo pondria este por ser menos exotico ya que aunq los dos lo son Atenea me parece excesivo. Saludos!

W
widad_8520687
23/2/15 a las 22:38

Gracias por la opinión
La verdad es que cada vez tengo más dudas, Atenea casi le tengo descartado, más que nada por que con lo indecisa que soy no creo que me atreva a ponerlo, por miedo a que a mi hija no le guste. Por otro lado Dafne, me encanta pero, no sé, me suena un poco cursi. En cuanto a los nombres que me propones me suenan demasiado raros, excepto Ariadna que es un nombre bonito pero difícil de pronunciar y yo que soy profe lo escucho demasiado últimamente (está demasiado de moda). Maya me recuerda demasiado a la abeja Maya jejeje.
Los demás me resultan demasiado raros. Me están ayudando mucho vuestras opiniones, así que si se os ocurren más os lo agradezco. Un beso

Y
ylenia_9424261
23/2/15 a las 23:56

Hola
Enhorabuena por tus mellizos. Te comento mi opinión: ninguno de los nombres me convence. Athenea porque me suena demasiado largo, complicado y no me acaba de gustar su sonoridad. En cuanto a Dafne, me pasa lo que tú ya has dicho, que sí me gusta cómo suena pero lo encuentro cursi, así que tampoco me convence del todo.

De todos modos, lo que decimos siempre, la última palabra es vuestra. Saludos y ya nos dirás qué decidís.

X
xing_5328491
24/2/15 a las 9:16

Sugerencias
A ver qué te parecen estos, son nombres griegos, puesto que Athenea y Dafne lo son, y para que vayan en la misma línea:

CORA
DELIA
DANAE
CHLOE
CINTIA
ELENA
IRIS
LYDIA
ZOE

O el mío, Alexia, que también es griego y no está masificado.

Un saludo!

W
widad_8520687
24/2/15 a las 12:21

A seguir pensando toca
Gracias a todos por vuestras sugerencias. Alexia de los que me propones me gustan Iris, Cintia y Lidia (así escrito) Son nombres que había pensado pero no me convencen: a mi siempre ma ha gustado Lidia pero a mi marido no le gusta nada pq le recuerda a alguien q no le cae nada bien. En cuanto a Cintia e Iris son nombres q tengo muy asociados al cole (como ya os dije soy profe y por eso me cuesta tanto elegir) Bueno otros q tengo en mente son Nerea y Valeria, bueno también mi nombre Ana, que os parecen? Siento ser tan pesada

G
galiya_6254024
28/2/15 a las 12:25

Si q suenan un poco raros...
El otro día oi a unas niñas que se llamaban felipa y gloria, además eran guapísimas!!! Y son nombres de toda la vida pero poco puestos

W
widad_8520687
1/4/15 a las 12:51

La parejita!!!!
Hola llevaba mucho tiempo sin escribir. Ayer nos dijeron el sexo de nuestros bebés, no podría estar más feliz: niño y niña!!
Bueno pues toca decidir el nombre de nuestra niña, el niño tenemos claro que se llamará Rodrigo como el padre, me parece el nombre más bonito del mundo y aunque al principio su padre no quería, le he convencido. Él decía q si el niño se llamaba como él q la niña se llamase como yo (Ana) y aunque es un nombre q también me gusta mucho me parece demasiado q los dos se llamen como los padres. Bueno resumiendo, como de niño no hay ningún otro q nos guste, se llamará como el papi y de niña seguimos pensando en Atenea a no ser q encontremos otro que nos guste más.
Venga porfi necesitamos sugerencias!!!!

Y
yaisa_6216496
1/4/15 a las 15:24
En respuesta a widad_8520687

La parejita!!!!
Hola llevaba mucho tiempo sin escribir. Ayer nos dijeron el sexo de nuestros bebés, no podría estar más feliz: niño y niña!!
Bueno pues toca decidir el nombre de nuestra niña, el niño tenemos claro que se llamará Rodrigo como el padre, me parece el nombre más bonito del mundo y aunque al principio su padre no quería, le he convencido. Él decía q si el niño se llamaba como él q la niña se llamase como yo (Ana) y aunque es un nombre q también me gusta mucho me parece demasiado q los dos se llamen como los padres. Bueno resumiendo, como de niño no hay ningún otro q nos guste, se llamará como el papi y de niña seguimos pensando en Atenea a no ser q encontremos otro que nos guste más.
Venga porfi necesitamos sugerencias!!!!

Que bienn!!
Me alegra mucho que vayas a tener lo que querias! Rodrigo es un nombre muy bonito!! En cuanto al de ni~a te propongo Victoria, Jimena, Estela, Vega, Dalila, Ines, Rebeca, Miriam, Eva, Claudia y Carolina. Saludos!!

L
lucie_8415773
1/4/15 a las 17:27
En respuesta a widad_8520687

La parejita!!!!
Hola llevaba mucho tiempo sin escribir. Ayer nos dijeron el sexo de nuestros bebés, no podría estar más feliz: niño y niña!!
Bueno pues toca decidir el nombre de nuestra niña, el niño tenemos claro que se llamará Rodrigo como el padre, me parece el nombre más bonito del mundo y aunque al principio su padre no quería, le he convencido. Él decía q si el niño se llamaba como él q la niña se llamase como yo (Ana) y aunque es un nombre q también me gusta mucho me parece demasiado q los dos se llamen como los padres. Bueno resumiendo, como de niño no hay ningún otro q nos guste, se llamará como el papi y de niña seguimos pensando en Atenea a no ser q encontremos otro que nos guste más.
Venga porfi necesitamos sugerencias!!!!

Enhorabuena
A mi me gustan Alejandra, Adriana, Ariadna, Thais, Saori, Allegra, Leticia, bueno, espero que te guste alguno.

L
lucie_8415773
1/4/15 a las 17:30
En respuesta a widad_8520687

La parejita!!!!
Hola llevaba mucho tiempo sin escribir. Ayer nos dijeron el sexo de nuestros bebés, no podría estar más feliz: niño y niña!!
Bueno pues toca decidir el nombre de nuestra niña, el niño tenemos claro que se llamará Rodrigo como el padre, me parece el nombre más bonito del mundo y aunque al principio su padre no quería, le he convencido. Él decía q si el niño se llamaba como él q la niña se llamase como yo (Ana) y aunque es un nombre q también me gusta mucho me parece demasiado q los dos se llamen como los padres. Bueno resumiendo, como de niño no hay ningún otro q nos guste, se llamará como el papi y de niña seguimos pensando en Atenea a no ser q encontremos otro que nos guste más.
Venga porfi necesitamos sugerencias!!!!

Se me olvido
Tambien me gusta Alisa.Carlota pega muy bien con Rodrigo, Daniela, aunque ya hay muchas... Erika,Gabriela, Saludos

Y
ylenia_9424261
2/4/15 a las 10:20

Enhorabuena
En primer lugar, enhorabuena por esa parejita. Te comento mi opinión: yo buscaría un nombre del estilo de Rodrigo para la niña, pero que no sea complicado porque ya Rodrigo tiene cierta dificultad al pronunciarlo.

Se me ocurren: María, Inés, Celia, Claudia, Carlota, Alba, Diana, Isabel, Sofía, Laura. Me gusta mucho Adriana pero no sé si ya serian demasiadas erres.

También creo que Jimena es del estilo, pero lo descartaría porque me parece demasiado homenaje al Cid Campeador

Por otro lado, como opinión personal, yo también pienso como tu marido. Creo que al tener mellizos es un poco raro que al niño le pongáis como el padre, como un honor, pero a la niña no. No sé, igual a ella en el futuro no le importa, pero parece como si el niño fuera "más importante", no sé si me explico. En cualquier caso, yo no soy muy partidaria de repetir nombres de los progenitores, así que no me hagas mucho caso... Espero que no te moleste mi opinión.

Un saludo.

Y
ylenia_9424261
2/4/15 a las 10:30

Ana
Hola, Adelaida, coincido contigo en que Ana es un nombre precioso, clásico e internacional, pero ¿no masificado? ¡Es uno de los nombres más puestos de la historia de España! actualmente ocupa los primeros puestos de los nombres más utilizados por los papás en la mayoría de las provincias y, en mi caso, si miro la agenda de mi movil encuentro, sin exagerar, unas 10. Creo que es una apuesta segura, pero es uno de esos nombres que siempre va ligado al apellido porque es imposible conocer sólo a una.

Saludos.

M
maily_6909126
2/4/15 a las 12:49

Enhorabuena
Enhorabuena por tus mellis, nene y nena
Rodrigo me parece una elección estupenda, y yo creo que no pasa nada por llamar a la niña como tú, pero si no quieres repetir tu nombre, lo podéis modificar un poco. Por ejemplo, podría ser Anabel.

Otras opciones: Clara, Sol, Leonor, Laura, Vega, Julia, Inés, Diana, Elisa, Maia, Carmen, Sara, Elena...

Atenea no es feo, pero no termina de convencerme.
Aunque si es el que más os gusta, no lo dudéis

A
ayda_9916230
12/4/15 a las 2:46

Parejiita
ps lo primero enhorabuena jejjejeje ami nombres de niñas: Nayla,Nuria,daniela

X
xing_5328491
13/4/15 a las 8:55

Enhorabuena!
Enhorabuena por la parejita!

Te sugiero algunos nombres que creo que combinan bien con Rodrigo:

Rodrigo y Verónica
Rodrigo y Mónica
Rodrigo y Victoria
Rodrigo y Melania
Rodrigo y Malena
Rodrigo y Selene
Rodrigo y Vera
Rodrigo y Henar
Rodrigo y Elizabeth
Rodrigo y Esther
Rodrigo y Ruth
Rodrigo y Raquel
Rodrigo y Patricia
Rodrigo y Elena

Un saludo!

¿Buscas inspiración? Los nombres de niña más populares
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook