Foro / Maternidad

Necesito vuestra ayuda importante

Última respuesta: 28 de octubre de 2002 a las 17:16
A
an0N_834722799z
16/10/02 a las 11:17

Que nos oigan ¡¡¡¡¡ Lo podemos llamar “ AMOR Y CORAJE”

Hola a todas, pronto me someteré a una FIV, el tiempo de espera se me hace interminable. Aquí en Alicante, el médico de la infertilidad de la Sanidad Pública dice que las FIV las hacen todas en Valencia y además sólo te hacen FIV en el caso de obstrucción de las trompas. O sea, mi caso que es infertilidad por baja reserva ovárica, no me lo soluciona la pública. Ahora y después de año y medio estoy en una clínica privada, con lo cual tengo que costearme todo, igual que todas vosotras, sin deducción posible ni descuento ni siquiera las gracias. Nos hemos empeñado hasta los moños y aún no sabemos el resultado final, si lograré quedarme embarazada o no. Pero tenemos amor y coraje.

En fin, digamos que quiero intentar, y aquí os pido vuestra ayuda, que todo vaya cambiando; que las parejas que vengan por detrás de nosotras no esperen tanto tiempo en conocer su problema y saber si tiene solución, ni se gasten esa barbaridad de dinero. Porque estaréis conmigo que la privada se aprovecha, no creamos que lo hacen por altruismo, sino por dinero; a nosotras nos da igual porque queremos ser madres, y que precio estamos pagando... que caro. Y sabéis tenemos problemas de fertilidad, y al igual que un problema mental o de cualquier índole, debe ser tratado en la Sanidad Pública y en tiempo razonable (y no de años, como ahora). La situación está cambiando y para bien, hace unos años a todas nosotras nos llamaban ESTERILES, sin embargo ahora, somos infertiles. Pero tenemos que gritar para que nos escuchen y conozcan de nuestro sufrimiento y desazón.

El Defensor del pueblo dice que el “problema en sí de las esperas es que puede vulnerar derechos fundamentales porque se está privando a una persona de la atención sanitaria a la que tiene derecho”.... eso he leído en la Razón este fin de semana, que risa, tenemos derechos? , pues tenemos que reivindicarlos, no? Por otro lado la Ministra de Sanidad, Ana Pastor anuncia para finales de año un gran plan de salud..... y dice que va extender las prestaciones en los tratamientos de infertilidad... pero claro no explica quien va a pagar esos tratamientos. Somos miles las parejas que sufrimos infertilidad, ley nos ocasiona amargura y sufrimiento.

Voy al grano, he redactado junto a mi marido una carta que la he hecho llegar a través de la Subdelegación del Gobierno (esta tiene una sección que se llama REGISTRO y puedes llevar circulares y te las hacen llegar al destino, llevar siempre original y copia porque te sellaran la copia) y en algunos casos por correo ordinario, a las principales autoridades:
A nivel nacional:
al Presidente del Gobierno, a la Ministra de Sanidad, a la Directora del Instituto de la Mujer, al Rey, al Rey y al Defensor del Pueblo
A nivel autonómico:
al Conseller de Sanidad, a la Directora del Instituto de la Mujer en la Comunidad Valenciana, al Ministro de Trabajo Sr. ZAPLANA (porque es la máxima autoridad del PP en la Comunidad Valenciana y por ultimo al Sindic de Greuges (=Sindicato de agravios, es como el defensor del pueblo pero en la comunidad valenciana).

Os transcribo a continuación la circular que les he hecho llegar, para que vosotras, si lo deseáis, le remitáis también ( con las modificaciones que consideréis oportunas, incluso modificarlo totalmente, yo la he hecho lo mejor que sé) a estas personas, a los políticos, para hacernos oír. Si todas nos quejamos nos oirán mejor. Seguro que cuando reciban mi escrito, tal vez no me hagan ni caso y piensen que es un caso AISLADO, pero si, de verdad, todas enviamos una carta, entonces nos haremos oír mejor. Sólo se tienen que poner en nuestra piel y sentirse como nosotras, cosa creo que difícil. Sólo pedimos que la Administración haga un mayor esfuerzo en el tratamiento de la infertilidad, y también impulse apoyo psicológico a dicho problema.

Tengo todas las direcciones, si queréis que os las diga os ponéis en contacto conmigo blancaeste@eresmas.com es que no quiero alargar más este texto.
Se recomienda que sea de un único folio, y como veis le hablo al gobierno actual del PP de lo que le gusta, para que les atraiga más.No profundizo mucho en el asunto porque se sobreentiende. Para eliminar dudas os diré que no soy periodista ni soy de ningún partido, mi objetivo es: ser madre, y me cambiaré de chaqueta tantas veces haga falta para conseguir mi objetivo.
Gracias.


Nombre y apellidos _______________________
Dirección y población______________________
DNI: ___________________________________


Sr.___________________
Dirección______________


Estimado Sr. ___________:

Me dirijo a Ud. para exponer un asunto de vital importancia para el desarrollo de nuestra Nación. En la actualidad somos muchas las parejas que tenemos graves problemas de fecundación para tener nuestros propios hijos; afortunadamente los medios técnicos para tratar la infertilidad son cada vez más precisos y se están logrando cosas maravillosas para el desarrollo de las familias.

Vivo en la ciudad de ___________. Desde hace más de ______ meses estoy intentando quedarme embarazada sin éxito. Estaba en manos de la Sanidad Pública, Servicio Valenciano de Salud (SERVASA), desde hace unos _____ meses. He quedado muy desilusionada por la lentitud y el enfoque sobre infertilidad de este Servicio Sanitario.

Tras múltiples esperas y demoras, marear la perdiz que diría un castizo, hemos recurrido a la Sanidad Privada, aquí las cosas son bien distintas; han aligerado al máximo los trámites y han llegado a la conclusión de que tengo que hacerme de forma urgente una FECUNDACIÓN IN VITRO (F.I.V.), por disminución severa de la reserva ovárica, y es mi única esperanza para tener un hijo.

Este mismo diagnóstico me lo habría dado la Sanidad Pública pero en un periodo de tres años o más. Es lamentable que un Servicio Sanitario tan importante como son los Tratamientos de Infertilidad esté en manos casi exclusivamente de la Sanidad Privada, que pide unos precios abusivos, en torno a 10.000 euros por cada tratamiento. La Sanidad Pública en la Comunidad Valenciana, solamente hace tratamientos de este tipo en El Hospital La Fé de Valencia, para una población de más de 3.700.000 habitantes, y con una lista de espera de más de cuatro años. En cambio, en mi ciudad, con 280.000 habitantes, dispone de, al menos, tres centros privados que realizan estas técnicas, con los precios arriba descritos.

SOLICITO :

Un incremento con la máxima urgencia de los recursos sanitarios públicos en el campo de los tratamientos de fertilización y todas sus técnicas (Inseminación Artificial, Fecundación In Vitro, Ovo donación... etc.) haciendo conciertos, si fueran necesarios, con los Centros Privados, y así solucionar lo más rápido posible los problemas derivados de la falta de hijos en nuestras familias y que seguro será de interés demográfico para nuestro País.

Agradeciendo su interés y las posibles soluciones, les saluda muy atentamente,


_______________ de Octubre del 2002 “

Nota: La carta está en Tahoma 10 para que solo ocupe un folio



Ver también

A
an0N_797394899z
16/10/02 a las 13:04

Estoy contigo y quiero participar
Hola Blanca, creo que tienes toda la razon y ya está bien. Quien nos apoya, quien nos ayuda, quien nos consuela, quien no se tapa los ojos?????
Nos tenemos que pagar el tratamiento, las medicinas y además el tratamiento psicologico que necesitas para no volverte loca.
Te escribo un e-mail
Gracias por recordarnos que nos podemos quejar.
Un besote

A
an0N_834722799z
17/10/02 a las 13:05

Te catalogan sin mas
Es una pena, pero salvo las que lo sufrimos en las carnes y sabemos la diferencia entre esterilidad e infertilidad, al resto no le importa. Es de pena por eso tenemos que estar unidas y quejarnos de que la Administración lo está haciendo fatalmente.
Un saludo Blanca

A
an0N_834722799z
17/10/02 a las 13:09

Gracias
Gracias por tu aportación en cuanto a estar de acuerdo en hacer algo. Te transcribo aqui las direcciones para que ni las tengas que buscar, bueno las autonomicas si no eres de la C.Valenciana, si .
Un saludo. Blanca
Las 11 direcciones son:

CASA REAL (la he enviado por correo)
CASA DE S.M.EL REY
SU MAJESTAD JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA
PALACIO DE LA ZARZUELA
MADRID (ESPAÑA)

DEFENSOR DEL PUEBLO (la he enviado por correo)
PASEO DE EDUARDO DATO, 31
28010 MADRID



INSTITUTO DE LA MUJER (la he enviado por correo)
A/ATT.Directora General
CONDESA DE VENADITO, 34
28027 MADRID



PRESIDENCIA DEL GOBIERNO (por la Subdelegación)
A/A. D. José María Aznar López
PRESIDENTE DEL GOBIERNO
PALACIO DE LA MONCLOA
MADRID




MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO (por la Subdelegación)
A/A. Dña. Ana María Pastor Julián
Ministra de Sanidad y Consumo
MADRID


MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES (por la subdelegación)
A/A. Sr. Eduardo Zaplana Hernandez-Soro
Ministro de Trabajo
MADRID


Las siguientes direcciones en caso de que seas de la Comunidad Valenciana, si no tendrás que buscar en internet las autoridades a nivel de autonomías.

CONSELLERIA DE SANITAT (subdelegación)
A/A. D. Serafín Castellano Gómez
VALENCIA




GENERALITAT VALENCIANA (subdelegación)
A/A. D. José Luis Olivas
President de la Generalitat
VALENCIA



INSTITUTO DE LA MUJER ( por correo)
A/A. DÑA.Clara Abellan García
C/ SALAMANCA, 68 –1º
46005 VALENCIA


SINDIC DE GREUGES COMUNITAT VALENCIANA (en mano personalmente)
A/A. D.Bernardo del Rosal
C/ P. BLASCO ,
03001 ALICANTE

También he escrito a la esposa de D. José María Aznar, a Ana Botella, porque pienso que al ser mujer, se puede poner más fácilmente en nuestra piel

SRA.DÑA.ANA BOTELLA (Subdelegación)
PALACIO DE LA MONCLOA
MADRID


Gracias por participar

Beth011173
Beth011173
17/10/02 a las 15:01

Yo soy de panamá... pero
Te felicito por la iniciativa y esta dicho que faltan mas personas como tu en la vida, decididas, con carisma de pelear por los derechos y sobre todo pensando en lo que vienen detras de nosotros.

Espero que las otras chicas del foro que son de España te ayuden y logren los objetivos.

Quien quita que por lo menos las conozca por LAS NOTICIAS INTERNACIONALES....

Besos y Saludos

BETH

A
an0N_834722799z
23/10/02 a las 12:45
En respuesta a an0N_797394899z

Estoy contigo y quiero participar
Hola Blanca, creo que tienes toda la razon y ya está bien. Quien nos apoya, quien nos ayuda, quien nos consuela, quien no se tapa los ojos?????
Nos tenemos que pagar el tratamiento, las medicinas y además el tratamiento psicologico que necesitas para no volverte loca.
Te escribo un e-mail
Gracias por recordarnos que nos podemos quejar.
Un besote

E-mail
Te doy mi e-mail

blancaeste@eresmas.com

S
sausan_9126581
23/10/02 a las 13:24

Yo también, pero tengo una duda
Hola Blanca

No estoy en tu situación, de momento, pero me gustaria ayudaros, tengo una duda ¿las cartas las envio por correo ordinario a las direcciones q das o hay q presentarlas en el registro?

Espero q no te importe q comente lo q estas proponiendo en el foro de arriba.

Un beso y a por todas!!!

A
an0N_834722799z
23/10/02 a las 18:12
En respuesta a sausan_9126581

Yo también, pero tengo una duda
Hola Blanca

No estoy en tu situación, de momento, pero me gustaria ayudaros, tengo una duda ¿las cartas las envio por correo ordinario a las direcciones q das o hay q presentarlas en el registro?

Espero q no te importe q comente lo q estas proponiendo en el foro de arriba.

Un beso y a por todas!!!

Te cuento tica31
Hola Tica, la carta en realidad es adaptada a mi caso, puedes cambiar los datos y adaptarla a ti. Yo me mandado la mayoria de cartas a través de la Subdelegación del Gobierno(lo que antes se llamaba Gobierno Civil), alli en REGISTROS, te las cogen y se encargan de hacerlas llegar. Otras las he enviado por correo ordinario. Si no eres de la Comunidad Valenciana tendrás que buscar las direcciones de las autoridades correspondientes a tu comunidad. Yo te las podré buscar. Me puedes escribir a blancaeste@eresmas.com y no me molestan tus preguntas, creo que en esto cada una aporta su granito de arena.
No olvides identificarte en la carta, o sea poner tus datos y al final firmarla.
Gracias por tu interes. Blanca

L
LUCITA14
23/10/02 a las 20:56

Necesito ayuda
SOY COLOMBIANA,PROXIMA A CASARME CON UN URUGUAYO QUE TIENE 51 AÑOS Y ES OPERADO DE LA PROSTATA,YO QUIERO QUE TENGAMOS UN HIJO Y NECESITO SABER SI ES POSIBLE QUE EL ENGENDRE. UN MEDICO DE ACA,ME DIJO QUE SI,PERO QUIERO QUE ME LO CONFIRMEN.
GRACIAS. LUZ ADRIANA.

A
an0N_834722799z
25/10/02 a las 19:35
En respuesta a LUCITA14

Necesito ayuda
SOY COLOMBIANA,PROXIMA A CASARME CON UN URUGUAYO QUE TIENE 51 AÑOS Y ES OPERADO DE LA PROSTATA,YO QUIERO QUE TENGAMOS UN HIJO Y NECESITO SABER SI ES POSIBLE QUE EL ENGENDRE. UN MEDICO DE ACA,ME DIJO QUE SI,PERO QUIERO QUE ME LO CONFIRMEN.
GRACIAS. LUZ ADRIANA.

Lucita no te puedo ayudar
Hola Lucita, no sé que decirte, unicamente que debéis acudir los dos al médico. Quiero decir que es un asunto de pareja y os debéis hacer analizar los dos. Tu pareja unicamente un seminograma, y a tí (un monton de cosas) analisis hormonales, Histerosalpingografía, test postcoital....etc. Consulta al médico, vale la pena, porque cualquier problema tiene solución. Lo dificultoso o peor del tema es la cosa de la edad, y sobre todo la de la mujer-yo empecé a buscar bebé con 34 y ahora tengo 36 y parece por fin que han encontrado mi problema, y ya veremos; la del hombre bastante menos , ahi tienes a Anthony Queen....Suerte y felicidades en tu boda, Feliz Luna de Miel.Que disfrutes. Besos Blanca

I
iovana_6954786
28/10/02 a las 17:16

Estamos contigo
Blanca, a ver si entre todas hacemos que se remueva un poco la conciencia de este país.

¿Por qué es tan importante que los niños jueguen?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir