Foro / Maternidad

Negarle la vida a un niño con sindrome down,,,

Última respuesta: 16 de julio de 2010 a las 9:21
N
naima_9122521
5/9/08 a las 6:01

QUICIERA ENTENDER ALGUNAS MADRES QUE ABORTAN A SUS CRIATURAS POR QUE SE DAN CUENTAN QUE SUS BEBES NACEN CON SINDROME DOWN ,, PERO NO VEO NINGUNA RAZON VALEDERA PARA HACERLO, DE IGUAL FORMA ES UN BEBE QUE TIENE EL DERECHO COMO LOS DEMAS A VIVIR Y A QUE SUS PADRES Y FAMILIARES LE DEN EL AMOR Y NO EL RECHAZO ..YO TENGO UN HIJO DETAN SOLO 3 MESES Y LA VERDAD ES QUE ME SIENTO FELIZ POR QUE SE QUE ES MI SANGRE Y QUE CASA VEZ QUE EL SONRIE O LLORA YO ESTOY AHI A SU LADO SI SE SABE Y NO ES MENTIRAS SON PEQUEÑITOS QUE DEBES TENERLE MAS PACIENCIA PERO DE ALGO SI TE PUEDO ASEGURAR PARA QUIENES NO LO SEPAN ELLOS A QUELLOS BEBES QUE ALGUNAS MADRES LO RECHAZARON O OTRAS QUE LO ESTAN PENSANDO PUES PIERDEN DE TENER UN ANGEL ASU LADO Y DE TENER UN HIJO QUE NUNCA EN LA VIDA SERA MALAGRADECIDO COMO SOMOS ALGUNOS QUE NO TENEMOS LAS DIFICULTADES DE ELLOS A QUIENES NOS LLAMAN (NORMALES) ESPERO QUE AQUELLAS PERSONITAS QUE AUN ESTAN A TIEMPO LO PIENSEN BIEN BESOS Y A BRAZOS DE MI HIJO JUANDA Y YO

Ver también

S
salesa_7862310
5/9/08 a las 8:05

No hay explicación
Creo que nadie podría haber contestado mejor.
Nosotros nos lo pensamos mucho cuando nos hicimos las pruebas de ecografía y análisis de sangre que te ayudan a detectar este síndrome. Llevábamos dos años esperando a que sucediera el milagro y ¿si nace con síndrome de Down? Teníamos claro que no podíamos mantener a un niño con estas características o quizá no queríamos. Supongo que todos los padres esperan un niño "normal" y cuando no es así no es tan fácil aceptarlo a la primera. Primero hay un rechazo, hasta que te convences de que tu hijo es especial, que nunca será como otros niños, y que te basta con su cariño y su lealtad. Pero aunque ahora la vida se adapta a ellos y tienen más oportunidades para sobrevivir, nunca será fácil.
Como han contestado Juan y Deya antes, es una decisión personal, no se puede criticar a nadie por el momento de su vida en que tome esta decisión.

K
kimera_5168640
5/9/08 a las 8:52

Hola
Johanna enhorabuena por tu reciente maternidad. Yo tampoco podria negarle la vida a ningun niño fuera como fuera aun no siendo creyente como se dice. Conozco muchos creyentes que sí abortarían en caso de tener ese riesgo por lo cual no veo la relación entre una cosa y otra. También pienso que es una decisión muy personal y de la pareja. He conocido niños con síndrome de down y son pura vida, alegria, yo nunca he pensado en hacerme ninguna amnio, pienso que lo que venga lo voy a querer muchísimo.

El problema en la sociedad es que no queremos niños que no sean "normales" y a veces desgraciadamente todo va bien hasta el momento del parto, una falta de oxigeno puede ser fatal... Son muy pocos los casos pero eso también existe.

Repito que yo respeto mucho que la gente decida o no abortar en un caso así, yo personalmente estoy con Johanna. Así que te mando un beso muy muy grande porque ese hijo va a ser siempre una parte de ti, va a dar todo su amor sin esperar nada a cambio y eso es una lección de amor muy grande que jamás hubieras conocido.

L
lynne_7454916
5/9/08 a las 9:11
En respuesta a kimera_5168640

Hola
Johanna enhorabuena por tu reciente maternidad. Yo tampoco podria negarle la vida a ningun niño fuera como fuera aun no siendo creyente como se dice. Conozco muchos creyentes que sí abortarían en caso de tener ese riesgo por lo cual no veo la relación entre una cosa y otra. También pienso que es una decisión muy personal y de la pareja. He conocido niños con síndrome de down y son pura vida, alegria, yo nunca he pensado en hacerme ninguna amnio, pienso que lo que venga lo voy a querer muchísimo.

El problema en la sociedad es que no queremos niños que no sean "normales" y a veces desgraciadamente todo va bien hasta el momento del parto, una falta de oxigeno puede ser fatal... Son muy pocos los casos pero eso también existe.

Repito que yo respeto mucho que la gente decida o no abortar en un caso así, yo personalmente estoy con Johanna. Así que te mando un beso muy muy grande porque ese hijo va a ser siempre una parte de ti, va a dar todo su amor sin esperar nada a cambio y eso es una lección de amor muy grande que jamás hubieras conocido.

No creo que sea un tema religioso...
Esa decisión no depende de la religión que profeses, si lo haces. Es un tema personal y es respetable desde cualquier punto de vista. Yo conozco personas con Sindrome de Down y con otro tipo de discapacidades que son un sol, todo cariño y amor.
Pero personalmente creo que yo no lo tendría, aunque llegado el caso nunca se sabe.
Pero admiro a las personas que siguen adelante, con las alegrías y penas que eso supone, como todo en esta vida.
Así que felicitaciones a Johanna y su bebé.

S
safiya_8071144
5/9/08 a las 9:28

Yo no lo tendría
Se lo que es cuidar de un enfermo mental día tras día, mantener la paciencia es muy difícil, no todos los días te despiertas con las mismas ganas. Mi padre es esquizofrénico, vive con mi marido y conmigo.

A lo mejor pensáis que esta enfermedad no tiene nada que ver con el sd, de hecho no las estoy comparando. Pero yo no me veo capaz de darle vida a un bebe que tendra que ir toda su vida luchando contracorriente, que mientras viva yo no le iba a faltar de nada, pero y si falto, quien cuidará de él.

Mi madre lleva haciéndose cargo de mi padre, la mitad de su vida, tiene 53 años, a raíz de la enfermedad de mi padre, ella tiene depresión crónica, nunca se va a curar. Yo no soy tan fuerte como mi madre, no hubiera aguantado ni la mitad de los años que lleva ella luchando con el. La admiro a ella, igual que a esas madres con hijos sd, o cualquier enfermedad, que no se cure. Porque yo no soy tan fuerte.

saludos,

isuchi (silvia 28 s)

M
marame_688647
5/9/08 a las 10:13

Yo no lo tendria
Me pdeis llamar egoista, pero desde mi punto de vista no es egoismo.
Dime una cosa, cuando tu ya no estes para cuidar de el, quien lo hara? Si que es verdad que ay centros enlos que ellos estan de fabula, pero tambien cuestan mucho dinero. Y el problema no es mantenerlo mientras tu estas ahi, el problema es quien lo hara luego.
Yo la verdad que en caso de que me viniera con SD no lo tendria, por lo que he dicho,y por que en caso de tener un hijo mayor seria hipotecarle a el tambien la vida.
Quizas no os parezca normal mi postura, pero cada persona es libre de hacer lo que mas cree que le convenga.
EN fin esta es mi postura.
Besos

M
marcia_7860712
5/9/08 a las 10:24

Pero como alguien va a ser...
capaz de juzgarte!!, has debido de ser muy fuerte ante tal situación, yo hubiera tomado la misma decisión,
muchos bsos!!!!

S
shania_6804985
5/9/08 a las 10:29

Os cuento mi experiencia
Yo el año pasado aborté tras saber que el hijo que esperaba tenia síndorme de Down. Según mi ginecólogo, la malformación era muy exagerada; tanto que el feto moriría antes de nacer. Por lo tanto, mi marido y yo acordamos que lo mejor era abortar cuanto antes e intentar rehacer nuestras vidas. Los dos tenemos muy claro que hubiesemos hecho lo mismo en caso de haber tenido posibilidades de sobervivir. Tenemos un hijo que entonces tenía 3 años y no queríamos bajo ningún concepto dejarle esa gran responsabilidad de cuidar de un hermano menor toda su vida, especialmente cuando nosotros faltásemos. Ahora estoy de nuevo embarazada de 6 meses. Es una niña sana y tanto mi marido, yo misma y nuestro hijo, que ya tiene 4 años, estamos encantados esperando el nacimiento de la niña. La verdad es que la vida ya es bastante complicada y creo que no tenemos porque hacerla todavía más difícil desde el principio.

A
arooj_6866548
5/9/08 a las 10:34

Pues..
si estás contenta que lo disfrutes,...que ya está bien de ser moralistas y de juzgar a la gente..que somos mas papistas que el papa!!!!...y dejad a la gente que decida en sus vidas!!! tu has elegido en la tuya!!! asi que ya vas contenta...
es que de verdad..vaya bombardeo con lo que se tiene o no se tiene que hace..a ver quienb se cree la gente que es para mandar en la vida de otros!!!...está claro que el aborto no es plato de gusto para nadie...y la época en la que las madres cuanto mas sufridoras mejor..gracias que ha pasado a la historia...que ya está bien!!!

A
asenet_8046745
5/9/08 a las 10:58

Me parece muy bien...
que tengas un hijo así, pero no tienes derecho a cuestionar la decisión de otras chicas que decidan abortar.
Creo que es una decisión muy personal y que aunque tomes una decisión, no es ni peor ni mejor que la de otros.
Los niños con síndrome de Down son niños como cualquier otro y tienen el mismo derecho a vivir, y hay grados de Down tan leves que ni lo parecen, pero la pregunta es:
¿crees que esos niños son realmente felices?, que pasa con ellos cuando mueren los padres y alguien tiene que hacerse cargo de ellos de por vida.¿A quien dejarle ese legado?, ¿no te preocupa qué le pueda pasar a ese niño
quizá con 50 años, cuando sus padres no estén?, en fin me alegro de que seas muy feliz con tu niño, pero tienes que entender que en este mundo que cada persona tiene su forma de pensar, y harías muy mal en enjuiciarlos, porque
cada uno sabe que decisiones debe tomar y por qué las toma.

Z
zana_8177452
5/9/08 a las 11:23

Yo tambien abortaría
Ante todo quiero decir que soy creyente y para nada pienso que esto sea un tema religioso.
No es que este muy a favor del abortar por abortar, pero la ley regula tres supuestos de aborto y estoy totalmente deacuerdo con ellos.

Y si detectan que el niño viene con el sindrome de Dawn, cada madre es libre de elegir si lo tiene o no. Tu has tomado tu decisión, y por supuesto que son maravillosos , pero mi decisión tambien seria digna de respetar, y si me lo detectasen en algun embarazo, abortaría.

De todas formas si tu has elegido tener a tu hijo con el sindrome de Dawn, eres muy valiente y eso te honra, por lo que mucha suerte y felicidad para los dos.

Y
yaryna_9657658
5/9/08 a las 12:17

Yo no lo tendria
Hola!
Respeto la opinion de todos/as pero solo decirte una cosa... yo el año pasado interrumpi el embararazo por SD... es lo mas duro q una madre puede hacer, pero es lo mejor, te lo digo con experiencia, tengo un hermano enfermo no,de SD esta ingresado en un centro y para mi eso es lo mas deprimente de todo, por desgracia se lo que es y es una cruz para toda la vida. que futuro les espera, es una desgracia y una horrible pena, para ti y para los demas..
yo pudiendolo saber antes de tenerlo decidimos yo y mi marido abortar..
eso no quiere decir que una o otra sea mejor madre... es tu decision y es tan valida como la mia, te deseo mucha suerte

Montse, Aleix 19m, Pol 31s

S
sasa_6439795
5/9/08 a las 12:30

Yo tampoco seguiría con el embarazo...
me explico, es algo tan duro que espero no pasar jamás por esa situacion. Estoy embarazada de 17 semanas y en mi ultima ecografía el ginecólogo me aseguro que el niño venía perfectamente y supongo que es cierto porque aunque no me han dado la prueba del s.dw. sólo te avisan rapido cuando es mala noticia.

A lo que voy, he vivido en mi familia demasiados casos de retraso mental y es durísimo para todos, tengo 4 casos y uno de ellos despues de 14 años de vida se murió.No es mucho peor ver nacer y criar a tu hijo hasta esa edad y que se muera a evitar que nazca...yo creo que lo primero es mucho peor.Ademas la mitad de la vida de mis primos se las han pasado en colegios porque necesitaban una ayuda especial que en casa no se la podían dar, y ahora tienen a sus padres, pero cuando falten, creeis que sus hermanos se van a hacer cargo para toda la vida de ellos???, eso es exigir demasiado.A lo mucho lo tendrán algunas semanas de vacaciones pero nada mas.

No me quiero enrollar mas, es algo muy muy dificil pero creo que es la mejor solución para que mas adelante no sufra nadie.

Un beso a tod@s, y espero que nadie se ofenda.

A
arooj_6866548
5/9/08 a las 12:53

Eso..eso...respeto ante todo...
pero parece que por muchas razones que la gente queeramos dar, que encima no tenemos porqué darlas......a la gente uqe no acepta el aborto les da exctamente igual lo que las digas..no atiendena razones..solamente parece que tengamos que tener los hijos como conejos..por decir un animal...porque eso parecemos a sus ojos..y los humanos nos diferenciamos por nuestra inteligencia y capacidad de decisión!!!!....evaluando los pos y los contras....y como decis por aqui,..ojalá que todas las vidas nuextras serían idílicas y todo sería maravilloso y no tuviesmos problemas de este tipo...ni de ningún otro..pero como eso por desgracia no existe...a veces la vida te hace tomar decisiones tan dura como ésta..y no me parece que nadie es quién para juzgar las circustancias..si son mejores o peores...ojalá a toda esta gente la vida les trate muy bien...porque si un día tiene que tomar una decisión dura en su vida...lo van a pasar realmente mal..!!!!como los demás mortales...
y perdonaz pero es que ya está bien con y tanto moralismo....y encima ponerlo en un post de embarazo,...que bastante duro nos resulta a las embarazadas tener que hacernos tantas pruebas todo el día en un vilo..pensando como estamos cada minuto del día que ojalá nos vaya todo bien!!!!..que es lo que mas queremos en el mundo, nuestro niñ@...tener que andar asi...y que encima nos tengamos que ver en una decisión tan dura...con lo que a algunas le sha costado poder quedarse embarazada!!!
creo que hay otros foros para que debatan esto..de verdad...que estamos muy sensibles..

R
renata_5686584
5/9/08 a las 15:26

Respeto
siempre lo he hecho la opinion de cada quien sobre x tema.
Y yo opino en este que yo no me hago esos examenes para saber si tienen o no tal o cual sindrome. Siempre recuerdo una muchacha cuando estaba embarazada de mi hija que teniamos el mismo tiempo ella en un simple eco detectaron que el bebe no se le habia desarrollado la parte superior de el craneo es decir su cerebro estaba expuesto y no sobreviviria practicamente nada cuando naciera se tuvo que practicar un aborto y recuerdo lo que sufrio y lo mal que nos sentimos por ella. Esa seria la unica forma en la que yo me practicaria un aborto porque de otra manera no seria capaz entonces no me hago esos examenes en particular y listo yo tranquila rezando para nazaca sano y mas nada.

Erika+Saray+???21

L
lidan_5300719
5/9/08 a las 15:33

Respeto
el problema de los cristianos es que no respetais nada. No hay nada que enteder. Dejad a cada uno hacer lo que mejor le parezca con su vida, dejaros de meter con los que somos ATEOS y llevamos una vida muy digna lejos de vuestras creencias.

Las respeto, pero no soporto que opineis sobre si éticamente es correcto o no. A cada cual con su vida.

Lo que sí pido, es que la ley permita hacerlo y que la mujer sea libre en su decisión.

Y que conste que estoy en contra del aborto por motivos de "hijo no deseado". Pero no si hay un riesgo de salud para la madre, o si el bebé viene con un problema. Yo abortaría si mi hijo tuviera una malformación. Y mi marido piensa lo mismo.

Así que respeto, por favor.

A
an0N_572364599z
5/9/08 a las 20:28

Hola
Hola la verdad es que yo siempre he defendido que no seguiria adelante, y mi cabeza me dice que seria la decisión mas coherente, pero hoy dia que estoy embarazada se que seguire adelante pase lo que pase, aun pensando que tal vez me equivocaria.
Creo que es una decision durisima y tambien pienso que las dos, tanto seguir como no seguir, son tomadas desde el mas profundo amor, y el mas terrible dolor. Por eso debemos respetar todas las decisiones.

N
naima_9122521
5/9/08 a las 20:58

Lo lamento
para aquellas personas que creen que no respecto las deciciones de los demas pues estan muy equivocadas cada quien decide como quiere yo solo queria decirles que es un bebe tambien y que se que no es facil pero queria compartir que me siento muy feliz con mi hijo y que dia tras dia me enamoro mas de el.. y aquienes lo van hacer o ya lo hicieron puez para adelante y mucha suerte solo que aquellas madres que tenemos a nuestros hijos con sindrome down me entiendan mi mensaje
pts... al aborto quien quiera hacerlo ese es problema de cada quien

N
naima_9122521
5/9/08 a las 21:11
En respuesta a kimera_5168640

Hola
Johanna enhorabuena por tu reciente maternidad. Yo tampoco podria negarle la vida a ningun niño fuera como fuera aun no siendo creyente como se dice. Conozco muchos creyentes que sí abortarían en caso de tener ese riesgo por lo cual no veo la relación entre una cosa y otra. También pienso que es una decisión muy personal y de la pareja. He conocido niños con síndrome de down y son pura vida, alegria, yo nunca he pensado en hacerme ninguna amnio, pienso que lo que venga lo voy a querer muchísimo.

El problema en la sociedad es que no queremos niños que no sean "normales" y a veces desgraciadamente todo va bien hasta el momento del parto, una falta de oxigeno puede ser fatal... Son muy pocos los casos pero eso también existe.

Repito que yo respeto mucho que la gente decida o no abortar en un caso así, yo personalmente estoy con Johanna. Así que te mando un beso muy muy grande porque ese hijo va a ser siempre una parte de ti, va a dar todo su amor sin esperar nada a cambio y eso es una lección de amor muy grande que jamás hubieras conocido.

Gracias por entenderme
yo tambien respecto, la decicion de los demas solo que quiero que este mundo no vea a los niños con sindrome down... que sin sus padres ellos no van a servir..
besos de juan y yo

M
marilo_5132836
5/9/08 a las 23:23

Esos es de mala personaaa
Bueno Hola a todas de primero queria desir que no estoy a favor del aborto jamas en la vida lo e estado y jamas en la vida lo estare y a las personas que piensan abortar una criatura tuya de tu sangre tenga o no el sindrome down es una cruelda y para mi siento expresarme asi es una asesina yo ya lo e dicho varias veces porque yo pienso que el unico que puede quitar y dar vida para mi es Dios no nosotras la vida es muy bonita y negarsela a alguien es lo peor que se puede hacer y mas cruel es cuando se lo quitas a un ser tuyo que es sangre de tu sangre si eres capas de quitarle la vida a tu hijo no se de que mas serian capases en sus vidas y les quiero desir algo que tengas sindromen down no significa que no seas listo y en verdad no son diferentes que nosotros lo unico que tienen es sus rasgos diferentes y les puedo garantisar que esos niños que tanta gente los despresias y son las mejores personas de este mundo pueden ser y an llegado a ser mas listo que nosotros mismos porque yo a ellos no los clasifico como personas que no son normales pq ellos si lo son acaso ellos no tienen corazon igual que nosotros,no tienen sentimientos,no tienen dos ojos,una nariz,una boca...etc y vuelvo a desir que tienenhasta mas mentalidad que muchas personas que a ellas mismas se llaman normales y ellos ....que ni quiero decir esa palabra pq me parese deprorable que esta sibilizacion que nos llaman inteligente y luego son mas catetos que nadie en este mundo nose si me habeis entendido en esta conversasion pero lo que si quiero que antes de hacer una de esas cosas como abortar te preguntes ¿me hubiera gustado que mi madre hubiera abortado cuando estaba embarazada de mi o que no te hubiera querido?...sean un poco mas listos en esta vida y piensen las cosas dos veces antes de hacerla..besos y suerte a todos ...ah y MUCHAS FELICIDADES A LAS MADRES QUE AN TENIDO NIÑOS CON SINDROMEN DE DOWN pq esos niños son angeles de Dios.

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
A
aynoa_7830016
6/9/08 a las :02

Es algo duro pero..
todo ser humano merece vivi, sea con sindrome down o sin el. Supongo que es duro tener un hijo con discapacidad pero sigue siendo tu hijo!! no existe el bb perfecto, todos tenemos nuestras peculiaridades, si no pensabas abortar antes, xqe lo vas a hacer despues¿? si tu hijo nace sordo entonces que haces ¿lo das en adopcion? o si nace ciego¿? no verdad? entonces no lo mates por tener sindrome down.

De todos modos sé que no es fiable al 100% esa prubea que les hacen antes de nacer, conozco casos (uno de ellos a una amiga mia) que en la prueba dio positivo en sindrome down y finalmente nacio una niña bien sana y por contra conozco otrro caso de una chica que la prueba dio negativa y después nació con sindrome down... así que no es algo concluyente y si a alguna os pasa pensar seriamente lo que quereis hacer, si quereis abortar tambien hay que respetaros pero pensar bien en la vida de vuestro bebe.

D
daura_8768154
6/9/08 a las 14:45

Yo
creo que cada persona tiene sus circunstancias, yo en principio pienso igual que tu, siempre he pensado que si Dios me manda a mi a un niño con síndrome de down o con cualquier dificultad será porque estoy preparada para darle todo el amor del mundo y hacerlo feliz, sin embargo creo que cada persona es un mundo, no vayas a creer que las que deciden no tenerlo no sufren, creo que es una situación muy dificil y hay personas que no pueden, yo por ejemplo no sé, quizá una mamá que tenga que trabajar mucho no podría atenderlo como él se merece, por ponerte un ejemplo, por eso cuando alguien cuenta que no lo ha tenido por ese asunto, creo que la principal persona que sufre es la madre y hay que respetar las decisiones de las personas, que no digo que tu no las hayas respetado, entiendo tu punto perfectamente, pero no todo el mundo es tan valiente, y te lo digo de corazón, yo muchas veces he oido que no quieren tener un hijo con problemas porque el día de mañana será una carga para su hermano, yo eso no lo entiendo, y me lo explican y sigo sin entenderlo, pero muchas veces cada uno tiene sus motivos.

M
myryam_8522721
6/9/08 a las 14:57

Hace 5 meses aborté una niña con down...
Tengo 26 años recién cumplidos y un hijo de 2 y medio y yo también respeto la decisión de cada madre, pero, sintiéndolo mucho no comparto las justificaciones que ponen para traerlos al mundo.
La que no haya pasado por esto... no se puede explicar el sentimiento de tristeza que te invade cuando recibes la noticia de que tu bebé tiene down o cualquier otra enfermedad cromosómica.
Una madre quiere, sobre todas las cosas, que su hijo nazca sano y que sea feliz. Todos tenemos derecho a una vida digna pero ellos desgraciadamente no la tendrán jamás, podeis estar seguras. A mí, en este foro, me han llamado cobarde.
Es muy triste que te digan algo así cuando estás sufriendo sin consolación. Cuando tienes que tomar la decisión más dura de tu vida y estar segura de que es la más correcta para todos.
Cobarde. Entre nosotras no tenemos el gusto de conocernos personalmente y nos permitimos el lujo de juzgar a la ligera .Para mí egoismo es aquella mujer, que critica mi postura y decisión y que decide seguir adelante con el embarazo sabiendo que esta criatura al final de toda esta historia se quedará sola y desamparada. Que quizá cuando nazca, con todos los problemas gravísimos que tienen en su sistema nervioso, corazón, etc. ( aunque a simple vista sea un bebé precioso, cariñoso y feliz ) se te muera con 4 años porque nos sabías el grado que tendría en su enfermedad.
Que tengas que vivir ese otro dolor sabiendo que se lo podías haber evitado antes de verlo sonreir.
Ya estoy llorando, y no por arrepentimiento, si no porque me siento orgullosa cada día más, de hacer lo que hice. Es la muestra de amor más grande hacia la hija que perdí.
Cobarde la que insulta a las demás madres por haber tomado esta decisión tan madura y haber soportado pasar por un aborto de este tipo y sus secuelas.
Valiente es la que ha tenido agallas de pasar ese sufrimiento y ese dolor físico antes que hacérselo pasar a tu hijo en vida.
Pobrecitos, debemos ser conscientes de que todo está en nuestras manos y que en mi caso, mi otro hijo hubiera sufrido toda su vida también por ver a su hermana así.
Yo pensé friamente: no puedo hacerle esto a mi hijo.
A mi querida hija, sé que me perdona y me lo agracede.
La llevo en mi alma cada minuto de mi vida.
Por favor, no utiliceis este foro para amargarle más la vida a las madres que piensan igual que yo.
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARNOS, NO PARA HUNDIRNOS EN LA MISERIA MÁS ABSOLUTA.
UN BESO PARA TODAS Y ÁNIMO

K
khaula_8264417
6/9/08 a las 15:14

Hola guapa!
Estoy con lko que dices, solo puedo decir que todos tenemos derecho a la vida y que Dios es el justiciero y el nos acepta como somos entonses por que no aseptar a nuestros pequeines como son??? cuando ellos dependen de sus padres.

Es muy duro todo esto pero aveses nos preguntamos por que esta todo tan mal? por que tanta injusticia? pero dentro de nosotros somos injustos y malos pues hacemos como ESPARTA que solo se aseptaban nenes sanos y fuertes y los demas pues lo tiraban por un barranco; y que significa hoy en dia ESPARTA??,nada...

Hay que saver que no viviremos para siempre, y que algun dia se nos cobrara cada cosa que hisimos en esta tierra y quizas nuestros Bebes se levantaran ante el juez para condenarnos, y ese sera el dolor eterno.

Solo digo mi opinion personal, respeto la de cada quien, para eso son los foros. Y si callo lo que siento sere siendo uno mas del monton que va a donde va VICENTE ...

Muchos saludos a todas!!!

N
naima_9122521
7/9/08 a las 23:52

Problema tuyo
pues yo solo quiero que entiendan que un niño con down no es una carga y que siempre sacan el cuentoque si se quedan solos que pasara con la vida de ellos y esa que los niños que no tiene el down no le hara falta tambien la mama.
todos vamos para un mismo lado y si me ciento muy feliz como lo dije no me importa lo que alfin decidan pues yo lo acepte y me siento feliz y aun mas que todos los examenes del corazon en fin todos me le salieron muy bien ,,entonces yo solo escribi para aquellas que si estan en duda que piensen que es una vida de resto cada quien toma su decicion y no es que me enoje si no que veo que la gente escribi sin pensar y aun mas sin averlo vivido

N
naima_9122521
8/9/08 a las :00

Jajaja
hay nena sabes me das lastima eres muy ignorante ...pero me vale lo que pienses de mi..

N
naima_9122521
8/9/08 a las :06

Disculpas
pido disculpas al foro este mensaje no era para aca
gracias

F
firuta_6217678
8/9/08 a las 1:51

Esto es muy personal, pero...
cada una debe hacer lo mejor crea. Yo pienso si me pasara en la vida q le puedo propocionar a esa criatura que me necesitaría mucho más que un niño sin problemas, al 100%, con 2 opciones o no trabajo para cuidarlo, pero que tampoco es factible porq se necesita el dinero o pido ayuda y pago por esa ayuda, pero claro está la pregunta que sería ¿podría pagar esta ayuda externa? Además, ya parto de la situación de que tengo otra hija a la que claramente descuidaría porque es normal q atiende a su hermanao o hermana que tiene este problema, no sería el único y no creo que sea bueno para ninguno de los 2 ver a una madre y a un padre desolados por no poder ayudar a su pequeño tanto por motivos personales, económicos, etc.

Hay que ser abiertos de mentes, cada cual tiene q analizar su situación personal y si se ve capaz de echar palante con una situación tan difícil como esta. Son personas que necesitan apoyo de su familia y amigos de forma continua y que si se falta estas personas quedan desamparadas porque estan acostumabrados y necesitados del apoyo de sus seres queridos. Por eso, miro desde el punto de vista de la cordura y dejo el egoísmo personal ya que son personas q necesitan todo y más. Sé que si no lo supiera y naciera un hijo así lo iba a amar más q a mi vida, pero por lo mismo, no me gustaría que un hijo tuviese problemas en el día a día, que aunque las cosas han mejorado todos sabemos que es así.

De todas maneras, les doy fuerzas a todos esos padres que han decidido seguir con el embarazo y que tienen a sus hijos con este síndrome, simplemente, cuídense, que tengan mucha felicidad a pesar de que las cosas no son nada fáciles.

Elsa, Sandra (18 meses) y Lentejita (6 semanas)

F
firuta_6217678
8/9/08 a las 2:00
En respuesta a myryam_8522721

Hace 5 meses aborté una niña con down...
Tengo 26 años recién cumplidos y un hijo de 2 y medio y yo también respeto la decisión de cada madre, pero, sintiéndolo mucho no comparto las justificaciones que ponen para traerlos al mundo.
La que no haya pasado por esto... no se puede explicar el sentimiento de tristeza que te invade cuando recibes la noticia de que tu bebé tiene down o cualquier otra enfermedad cromosómica.
Una madre quiere, sobre todas las cosas, que su hijo nazca sano y que sea feliz. Todos tenemos derecho a una vida digna pero ellos desgraciadamente no la tendrán jamás, podeis estar seguras. A mí, en este foro, me han llamado cobarde.
Es muy triste que te digan algo así cuando estás sufriendo sin consolación. Cuando tienes que tomar la decisión más dura de tu vida y estar segura de que es la más correcta para todos.
Cobarde. Entre nosotras no tenemos el gusto de conocernos personalmente y nos permitimos el lujo de juzgar a la ligera .Para mí egoismo es aquella mujer, que critica mi postura y decisión y que decide seguir adelante con el embarazo sabiendo que esta criatura al final de toda esta historia se quedará sola y desamparada. Que quizá cuando nazca, con todos los problemas gravísimos que tienen en su sistema nervioso, corazón, etc. ( aunque a simple vista sea un bebé precioso, cariñoso y feliz ) se te muera con 4 años porque nos sabías el grado que tendría en su enfermedad.
Que tengas que vivir ese otro dolor sabiendo que se lo podías haber evitado antes de verlo sonreir.
Ya estoy llorando, y no por arrepentimiento, si no porque me siento orgullosa cada día más, de hacer lo que hice. Es la muestra de amor más grande hacia la hija que perdí.
Cobarde la que insulta a las demás madres por haber tomado esta decisión tan madura y haber soportado pasar por un aborto de este tipo y sus secuelas.
Valiente es la que ha tenido agallas de pasar ese sufrimiento y ese dolor físico antes que hacérselo pasar a tu hijo en vida.
Pobrecitos, debemos ser conscientes de que todo está en nuestras manos y que en mi caso, mi otro hijo hubiera sufrido toda su vida también por ver a su hermana así.
Yo pensé friamente: no puedo hacerle esto a mi hijo.
A mi querida hija, sé que me perdona y me lo agracede.
La llevo en mi alma cada minuto de mi vida.
Por favor, no utiliceis este foro para amargarle más la vida a las madres que piensan igual que yo.
ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARNOS, NO PARA HUNDIRNOS EN LA MISERIA MÁS ABSOLUTA.
UN BESO PARA TODAS Y ÁNIMO

No tienes nada de cobarde
Para mi entender has actuado de la forma más valiente, inteligente a la vez de más dura. has pensado en esa niña que no tenía culpa de nada, en tu otro hijo y entiendo en lo mal que estaría en el momento de esa decisión, pero de verdad quedate tranquila porq somos muchas las que pensamos como tú Yo en tu lugar hubiese hecho lo mismo y espero no verme en esa decisión tan fuerte y dolorosa, que aunq sé q es lo correcto a la vez sé q esa personita que es mía no va a nacer, aun q es por su bien, para q nunca se vea sóla o simplemente para que no sufra y tengas q ver ese sufrimiento sin ningún motivo cuando se podía hacer evitado. Quizás fuiste más fría con la toma de la decisión porq ya sabes lo que conlleva tener un hijo, lo que te tienes q involucra y eso que eso que ese hijo está sano.

Suerte en la vida y que todo marche bien. Te lo mereces por ser tan VALIENTE!!! Besos.

Elsa, Sandra (18 meses) y lentejita (6 semanas)

S
souaad_8520032
11/9/08 a las 22:56

Yo abortaria
Con todo el respeto a las opiniones de las demas,yo lo he dicho siempre,que el dia que sea madre (estoy en el intento) si me dijeran que el bebe no nace bien,yo abortaria,mi razon es que creo que esos niños nunca llegan a ser independientes,siempre dependen de los padres,el dia que los padres mueren ya no son nada,que hacen? conozo muchos casos y os dire que esas madres no son del todo felizes,porque ellas me lo han dicho,aunque puede haberlas que si.
Yo lo tengo muy claro,que Dios me perdone,pero la vida esta hecha para disfrutarla,y no para sufrirla,y eso es un continuo sufrimiento.
Una de esas ,adres a las que conozco me comento (me parecio muy fuerte y muy mal dicho)
"yo desearia un niño asi para todas las madres,ya que,se comportan mejor que los otros" para mi eso es un signo de enfado y de vengaza. No creeis?
Espero que nadie se ofenda.
Besos.

E
eka_9353983
11/4/09 a las 15:44

Q ganas de maraña
mira si algun dia te ves en el caso ya actuaras, mientras deja a las demas q hagan lo q crean mejor q supongo q no sera una decision facil.
yo no me he visto en ella pero las dos veces q he estado esperando los resultados lo he pasado mal pero teniamos claro nuestra decision y la verdad es q no me preocupaba por q los demas nos entendieran es MI VIDA no la de los demas.

no se a santo de q poneis estos post.

E
eka_9353983
11/4/09 a las 15:51
En respuesta a eka_9353983

Q ganas de maraña
mira si algun dia te ves en el caso ya actuaras, mientras deja a las demas q hagan lo q crean mejor q supongo q no sera una decision facil.
yo no me he visto en ella pero las dos veces q he estado esperando los resultados lo he pasado mal pero teniamos claro nuestra decision y la verdad es q no me preocupaba por q los demas nos entendieran es MI VIDA no la de los demas.

no se a santo de q poneis estos post.

No lo lei bien
y rectifico una cosa, creo entender q tu has seguido adelante, me parece perfecto pero no eres quien para juzgar a las q no toman la misma decision q tu.
sigo pensando q cada una hace lo q cree q debe hacer y ni tu eres mejor q ellas ni ellas mejor q tu.

E
eka_9353983
11/4/09 a las 15:53

Perdon
lo vi arriba y no mire la fecha...quien sube esto???

G
gleice_8120126
16/7/10 a las 6:22

Ideas...

Hay que entender a todas estas mujeres que abortan... obviamente ellas son perfectisimas, por eso no pueden dejar nacer a un bebe q no sea exactamente como ellas quieren.. es mas.. si supieran q ese bebe va a nacer prematuro, va a ser pelirrojo, que va a tener deficit de atencion, que va a tener un lunar el la mejilla, un sueldo bajo, o una novia con 2 tatuajes tambien lo abortarian..xq se les ocurrio q tenia q ser un clon de lo q esperan y no una persona unica e irrepetible... es el egoismo en su maxima expresion.. privar de la vida a un niño por la UNICA razon de no tener mucho d q preocuparse en sus vidas vacias... xq si desde ya piensan en MATAR a la propia creacion de sus genes sus vidas son lo mas triste y vacio que hay..

esta bien piensen lo q quieran.. solo me hubiera gustado q sus madres hayan tomado esa desicion con ellas en su momento y que les falle... entonces vivirian toda la vida sabiendo que las quisieron matar xq no fueron como ellas querian

Q
qin_6506493
16/7/10 a las 9:21

Yo lo respeto pero...
hola, yo estoy embarazada de gemelos y deseo cuanto antes que me digan si vienen con sindrome cuanto antes para abortar, eso es lo que yo haría, prefiero traer un hijo sin un brazo que no un hijo sin cabeza, y me explico, aunque hoy en dia sean autosuficientes, siempre necesitan de un familiar que este al pie del cañón, y eso vale mientras los padres vivan, pero y si los padres faltan?? que hace esa persona sola en el mundo?? pues nada de nada, si embargo un hijo que este bien se sacaría las castañas del fuego, pero repito cada uno hace lo que quiere que para eso es su hijo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir