Foro / Maternidad

Negativo 1 fiv -- embriones de mala calidad?

Última respuesta: 16 de agosto de 2007 a las 8:01
I
illari_5608408
14/8/07 a las 12:10

Bueno pues ya he salido de dudas, ahora la vida continúa y volveré a intentarlo en marzo. La causa del negativo parece ser que los embriones eran de mala calidad, el mejor tenía 5 células (óptimo 4 me han dicho) y estaban fragmentados.
Alguien tiene información sobre estos dos aspectos.
Muchos besos a todas y gracias por estar ahí...

Ver también

I
illari_5608408
14/8/07 a las 13:18

Fragmentación citoplásmica. algo obtuso el articulo...
Los preembriones con excesiva fragmentación (>20%) poseen tasas de implantación más bajas que aquellos sin fragmentos. El bajo potencial de implantación de estos preembriones puede ser el resultado de una reducción en el citoplasma disponible para la normal división celular que eventualmente lleva aun número total más bajo de blastómeras (22). Además, numerosos fragmentos pueden afectar la compactación y por consiguiente, el desarrollo del blastocisto.

El período de análisis de preembriones durante 72 horas (desde la inseminación hasta la transferencia) indica que la mayoría de fragmentos citoplasmáticos se desarrollan entre la etapa pronunclear, y la primera y segunda etapa de división. Cuando la fragmentación ocurre muy rápido (cerca de las 24 horas después de la inseminación), se deteriora demasiado el desarrollo subsiguiente. En la presente experiencia del autor, >70% de los preembriones con una temperatura y pequeña fragmentación demuestran excesiva fragmentación (>20% de la superficie del preembrión) en el día 3 del cultivo. Esta pronta fragmentación citoplasmática puede iniciar un daño in vitro, o una anormalidad intrínseca del ADN preembriónico.

I
illari_5608408
14/8/07 a las 13:21
En respuesta a illari_5608408

Fragmentación citoplásmica. algo obtuso el articulo...
Los preembriones con excesiva fragmentación (>20%) poseen tasas de implantación más bajas que aquellos sin fragmentos. El bajo potencial de implantación de estos preembriones puede ser el resultado de una reducción en el citoplasma disponible para la normal división celular que eventualmente lleva aun número total más bajo de blastómeras (22). Además, numerosos fragmentos pueden afectar la compactación y por consiguiente, el desarrollo del blastocisto.

El período de análisis de preembriones durante 72 horas (desde la inseminación hasta la transferencia) indica que la mayoría de fragmentos citoplasmáticos se desarrollan entre la etapa pronunclear, y la primera y segunda etapa de división. Cuando la fragmentación ocurre muy rápido (cerca de las 24 horas después de la inseminación), se deteriora demasiado el desarrollo subsiguiente. En la presente experiencia del autor, >70% de los preembriones con una temperatura y pequeña fragmentación demuestran excesiva fragmentación (>20% de la superficie del preembrión) en el día 3 del cultivo. Esta pronta fragmentación citoplasmática puede iniciar un daño in vitro, o una anormalidad intrínseca del ADN preembriónico.

Fragmentación citoplásmica. la edad de la mujer no incide
Es interesante anotar, sin embargo, que no existe alguna relación entre la fragmentación citoplasmática y la edad de la mujer a pesar de la alta incidencia de anormalidades cromosómicas en los preembriones de mujeres mayores de 40 años.

I
illari_5608408
14/8/07 a las 13:28

La tecnica para mejorar la implantación en casos de fragmentación aha
Maduración asistida ("Assisted Hatching", AH)
Esta técnica es utilizada para mejorar la implantación del embrión. En la maduración asistida el embriólogo abre un pequeño agujero en la membrana externa del embrión conocida como zona pelúcida. Esta abertura mejora la habilidad del embrión de dejar su "caparazón" e implantarse en el revestimiento uterino.

I
illari_5608408
14/8/07 a las 13:29

La tecnica para mejorar la implantación en casos de fragmentación aha
Maduración asistida ("Assisted Hatching", AH)
Esta técnica es utilizada para mejorar la implantación del embrión. En la maduración asistida el embriólogo abre un pequeño agujero en la membrana externa del embrión conocida como zona pelúcida. Esta abertura mejora la habilidad del embrión de dejar su "caparazón" e implantarse en el revestimiento uterino.

Aqui hablan de 6 células el 3 día.
http://encolombia.com/medicina-reproductia24299-ec-losion.htm

I
illari_5608408
14/8/07 a las 17:58

La información me calma...
No sé si os pasará a vosotras, pero encontrar este tipo de artículos y leerlos, me calma, hace que comprenda que ocurre o cual puede ser el problema, en vez de pensar en beber acuarius o ponerse calcetines, como determinante del éxito, quizás por eso estudié una ingeniería..., pero también me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

T
tsonka_8175540
14/8/07 a las 18:46

Hola!
Acabo de subir el post de "el pq una FIV-ICSI puede salir negativa". Abrí ese mensaje para saber, al igual que tu, algo mas de informacion sobre el pq de un negativo, sin basarnos en la explicacion de siempre-la "suerte".

Un beso
Mariajo

S
slavka_9036719
15/8/07 a las 13:14

Hola
No te desanimes que ya verás que en la próxima lo logras, ten fé. Aún no puedo ayudarte con ese tema puesto que todo lo que dices ya sabes que es chino para mí perocuenta conmigo y con mi apoyo sincero.Animos.Un saludo............yo

M
maddi_6909182
15/8/07 a las 14:17

Hola ¡¡¡¡
Hola a todas tengo una duda en relación a la segunda fiv, la primera mia fue el 27-07 cuanto tiempo puedo esperar maximo para la segunda. Hasta cuando no se debe demorar mas.

A
assma_5361659
16/8/07 a las 8:01

Yo creo que como te han dicho
es un misterio por que se implantan unos si y otros no, a mi me pusieron dos, uno de muy alta calidad de ocho células el tercer día y otro de seis también bueno, ambos con % de fragmentación muy bajo y no se quedaron, otras chicas del foro se han quedado con embriones de mala o media calidad, eso no creo que sea lo determinante así que no te tortures con eso.

Yo tuve mi primera FIV negativa en julio y espero tener más suerte a la próxima, igual que todas, seguro que la proxima es la nuestra.

Mucha suerte.

Natalia.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir