No me deja devolverte el privado!!! no sé qué le pasa hoy al ordenador!!! te pongo mi respuesta aquí!!!
Si no eres nekane la que lee esto súbelo para que lo pueda leer!! Grácias!!!
Hola nekane!!!
Mi niño nació demasiado prematuro y no puedo sobrevivir, tengo una malformación en el útero pero me dijeron que esa no fue la causa de que rompiera aguas antes de tiempo, que estas cosas pasaban , que las membranas de la bolsa del líquido amniótico eran débiles,...
La verdad es que es una de las peores experiéncias que le pueden pasar a una mujer! ahora pasarás por distintas etapas de duelo (me leí el libro de Jorge Bucay "el camino de las lágrimas" y me enseñó que el proceso tenía un final, porque yo pensaba que iba a estar así toda la vida), según cómo seas durará más o menos, dicen que de 6 meses a un año, aunque eso depende de cada una.
Yo pasé por todo: por negar que eso me había ocurrido, por odiar a todo el mundo e intentar buscar culpables, por ver a embarazadas por la calle y preguntarme: ¿porqué yo no puedo? por sentirme una fracasada como mujer, por preguntar ¿ porqué a mi? ¿qué he hecho yo? y un largo etzétera!!!
Al principio el dolor es constante y muy agudo, pero a medida que pasa el tiempo es como las olas del mar: te va y te viene cada vez con más distáncia en el tiempo hasta que por fín parece que lo has aceptado. No sólo es cuestión de aceptar algo tan duro, sinó que tu como persona terminas cambiando, ya nada puede hacerte más daño que eso, así que te forjas una armadura difícil de destruir y te cambia hasta la escala de valores que tenías hecha en tu vida. Esto es un trabajo interior muuuuy intenso, pero se acaba logrando!!!
Pasé también por sentirme sóla en este proceso, me daba la sensación de que mi pareja no podía entenderme, escucharme, ayudarme,...y pensaba que él no sufría (cuánto me equivoqué con él), lo que pasa es que a veces ellos se sienten sobrepasados por algo tan fuerte y se vuelven reservados (no todos, claro!!!). También me dí cuenta que al cabo de los meses la gente parecía olvidar por lo que pasé, y me costaba encontrar a alguien con quien desahogarme por si me hacía pesada con el tema! el foro y una gran amiga fueron lo que más me ayudó!!! y el psicólogo también al principio, porque no podía ni llorar, estaba como insensible, como un robot!!! y él me ayudó a hacerlo!
Para poder empezar con el duelo: llora, llora, y llora la muerte de tu hijo! sólo tu sabes el vínculo tan especial que te unía con él!!! no te tortures con malos pensamientos, intenta encontrar algún "sueño" que te consuele un poco (por ejemplo que le abrazas y que le besas), habla y saca tooodo el dolor ahora y el tiempo que haga falta.
Te mando muchísimo cariño y todo mi apoyo!!! ya sabes dónde estoy si me necesitas!!!
Marta