Foro / Maternidad

Neumonia recurrente con 11 meses

Última respuesta: 7 de febrero de 2008 a las 17:50
M
mylene_6932110
1/2/08 a las 1:02

Hola a todas. Mi hijo pequeño tiene 11 meses y en los últimos 4 a tenido tres neumonias. La peor fue la segunda. Estubo diez dias ingresado. Al ingreso, con neumonia bilateral, tubo un broncoespasmo muy fuerte al ponerle un suero. Parece que fue una reacción alergica aunque los médicos no quieren decirme por que fue (yo creo que la cagó la enfermera). El peque dejo de respirar. Se quedo cianotico. Cerró los ojos y pensé que se moria. Le pusieron oxigeno terapia. Aun asi la saturación de oxigeno era solo del 40%... poco a poco fué recuperandose. Hasta que el 4 de diciembre le dieron al alta hospitalaria. Todo iba bien. El 19 de enero el neumologó le dió el alta y le retiró el pulmicort. Este domingo empezó con fiebre alta (39,5) y lo llevé el lunes al pediatra. Hasta el martes no le hicieron radiografia. Neumonia otra vez. No lo han ingresado por que dicen que tiene buena clínica( la vez anterior me dijeron que según el protocolo siempre se ingresan menores de dos años con neumonia). Le han dado amoxicilina y ventolin y, ahora tambien seretide (después que el de cabecera consultara al neumologo).
Me han dado hora con el neumologo para el día 19 y con el de cabecera para cuando termine el antibiotico.
Aunque ahora no tiene fiebre y está mejor, estoy desesperada. No me parece normal tres neumonias en tan poco tiempo y máxime cuando cuidamos un monton al peque.

No se si ir directamente al hospital (el diagnostico me lo han dado en el CAP) o pedir una segunda opiniómn. Por si acaso tengo todas las radiografias. No se que hacer. Estoy muy preocupada. No le han hecho analisis para saber cual es la causa de la neumonia, ni su estado general. No deberian hacerle más pruebas????

Os parece normal??? Alguien ha tenido experiencias similares?? Podeis recomendarme un buen neumologo en Barcelona o alrededores ???(yo vivo en LLiça, cerca de granollers)
Un saludo y gracias

Ver también

M
mylene_6932110
7/2/08 a las 17:50

Gracias
Gracias por la atención salomater, pero no creo que sea cosa de las vacunas. Desde los seis meses no recibe ninguna por que siempre le pillan enfermo o recuperandose... de todas maneras, lo revisaré.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir