Foro / Maternidad

Nil y tahis...

Última respuesta: 10 de mayo de 2016 a las 10:45
H
halyna_9683759
7/1/05 a las 11:03

Buenos días a todas!

No entro mucho en el foro de nombres, porque más que nada tengo muy claro como se van a llamar mis futuros hijos, ando en la búsqueda y espero no tardar mucho De todas formas aunque a mi me encantan, son nombres que no se oyen mucho y que gustan poco ni tan siquiera a mi familia les gusta... pero bueno, no me harán cambiar de opión! Me gustaría saber de donde proviene el nombre Nil y Tahis y si significan alguna cosa, y si Tahis se escrive exactamente así.

Gracias a todas y también me gustaría que diesen su opinión o que si saben de nombres de este estilo, me lo dijeran.

Muchos besos a todas!

Ver también

L
liza_8663042
7/1/05 a las 14:22

Thais y nil
THAIS :NOMBRE DE ORIGEN GRIEGO,ERA UNA DIOSA GRIEGA,SIGNIFICA:FLORECIMIENTO EN GRIEGO,LA MAS HERMOSA.....

NIL:NIL EN SI NO LO HE ENCONTRADO,PERO HE ENCONTRADO ESTO:
*DANILO:NOMBRE HEBREO SIGNIFICA JUSTICICA DE DIOS ,VARIANTE ANIEL.
*NILI:NOMBRE HEBREO.
*DANIL:NOMBRE HEBREO.
*BESAGONILL:NOMBRE ESPAÑOL,PROBABLEMENTE DEL PUEBLO DE ANDRALL,AL NORTE DE CATALUÑA,

Q
qiuhua_5557776
11/1/05 a las 14:30


Nil es una forma catalana, y Thais se escribe así, con h intercalada, aunque no conozco su origen.

Personalmente no me gustan mucho, y menos aún Thais que Nil...me parece una moda pasajera que quedó muy atrás ya, con la hija de Sara Montiel y otras tantas. Pero si es tu elección y la tienes clara, adelante.

Saludos.

Q
qiuhua_5557776
11/1/05 a las 14:32

Como alternativa...
...te sugiero Ruth, Judith, Esther o cualquier nombre cortito del mismo tipo que Thais, pero más clásicos. Sólo por si te sirven de ayuda para considerar más opciones.

H
halyna_9683759
12/1/05 a las 20:37

Gracias!!
Chicas os debo una

La verdad es que Thais me gusta mucho, pero no se si será el definitivo. Nil, bueno, esté si que está clarísimo. De niñas, el nombre de Judith me encanta... pero lo cogió me hermana primero... y por cierto, no tenía ni idea de que la hija de sara montiel se llamará Thais... eso ya le quita puntos al nombre, jajajaja...

Un saludo y Gracias!

H
halyna_9683759
13/1/05 a las 12:58

Hola gaby!
Buenas días wapa! que tal? tienes toda la razón con lo de los nombres, cada uno tiene que poner el que más le guste, sin duda, oye, que seré yo quien le llamé cada día por su nombre que ganas ya, porque no no, no estoy preñi aun, aunque estoy en el intento, así que si tengo suerte ya te lo diré! Bueno me has alegrado, almenos le gustan a alguien

Un besote bonita!

R
rosell_7859080
27/3/05 a las 23:48
En respuesta a liza_8663042

Thais y nil
THAIS :NOMBRE DE ORIGEN GRIEGO,ERA UNA DIOSA GRIEGA,SIGNIFICA:FLORECIMIENTO EN GRIEGO,LA MAS HERMOSA.....

NIL:NIL EN SI NO LO HE ENCONTRADO,PERO HE ENCONTRADO ESTO:
*DANILO:NOMBRE HEBREO SIGNIFICA JUSTICICA DE DIOS ,VARIANTE ANIEL.
*NILI:NOMBRE HEBREO.
*DANIL:NOMBRE HEBREO.
*BESAGONILL:NOMBRE ESPAÑOL,PROBABLEMENTE DEL PUEBLO DE ANDRALL,AL NORTE DE CATALUÑA,

Nil
Nil es Nilo, el nombre del rio de Egipto.
Igual q Etna es el nombre de un volcan... o Montserrat el nombre de una montaña, me explico?

A
an0N_642083999z
2/4/05 a las 19:25

Hola verona

THAIS ES BONITO. A MI ME GUSTA AUNQUE SI TUVIERA UNA NIÑA QUIZAS LE PONDRIA JUDITH O LAURA QUE TAMBIEN ME GUSTAN MUCHO AUNQUE HAY TANTOS QUE ES DIFICIL ELEGIR SOLO UNO.

THAIS ES UN NOMBRE DE ORIGEN INCIERTO,DERIVADO DE THAIS UNA ESPECIE DE VENDAJE PARA LA CABEZA Y POR EXTENSION , ORNAMENTO. SU PATRONA SANTA THAIS FUE UNA CORTESANA EGIPCIA DEL SIGLO IV CONVERTIDA AL CRISTIANISMO, ANACORETA DE UNA NOVELA DE ANATOLE FRANCE (1890) Y UNA OPERA DE JULES MASSANET (1894).

THAIS, AMANTE DE ALEJANDRO MAGNO Y DESPUES DE TOLOMEO.

SU ONOMASTICA ES EL : 8 DE OCTUBRE.


NILO: NOMBRE LATINO, DERIVADO DEL RIO NILUS, EN EGIPTO. TUVO PREDICACION EN LA EDAD MEDIA POR SAN NILO, MONJE GRIEGO DEL SIGLO X QUE LUCHO CONTRA EL ISLAM Y FUNDO EN CALABRIA LA ABADIA DE GROTTAFERRATA.

ES VARIANTE : CATALAN: NIL.

SU ONOMASTICA: ES EL: 25 DE SEPTIEMBRE.

AUNQUE SIEMPRE LE PUEDES PONER OTRO ORIGINAL. VERONA
COMO EL QUE PONES PORQUE APARTE DE SER LA CIUDAD DE ITALIA, ES ORIGINAL Y NO ESTA MAL. MI SOBRINA SE LLAMA ASI, AUNQUE ES TAN PERSONAL ESTO DE LOS NOMBRES..........

BUENO, CHAVALOTA, YA TIENES LO QUE PEDIAS.

CHAO,

PERGOLA.


A
an0N_642078899z
6/4/05 a las 19:24

Hola

NIL ES BONITO NOMBRE, ES GUAY

THAIS TAMBIEN, AUNQUE AHORA NO ESTA DE MODA.

SALUDOS

LONDENA.

A
an0N_543387099z
7/4/05 a las 10:10

Nil...
Además de ser Nilo en catalán -yo no lo sabía - te cuento. El nombre de Nil en Cataluña está bastante extendido debido a un maestro yogui de origen ruso que se llamaba Nil Hahoutoff y enseño la mayor parte de su vida en Francia. Este señor no era catalán, así que me imagino que Nil tiene una segunda procedencia.

Uno de sus discípulos enseño mucho en Cataluña, por eso hay muchas escuelas de Yoga que se llaman Nil y también muchos hijos de gente que hacía Yoga con él. Lo sé porque yo también estoy haciendo la técnica de Yoga de Nil Hahoutoff.

Otro significado a Nil viene de la corriente del Nihilismo. No me acuerdo de que época era pero significa "nada". Pero míralo en positivo, la nada como la ausencia de tumulto, la paz, el silencio...

Animo con este nombre. Yo se lo quería poner a nuestro hijo, pero a su padre no le gusta.

R
rosana_9622808
8/1/06 a las 22:58

Yo me yamo thais
mira vero si te gusta thais ponselo yo estoy orgullosa de mi nombre por que es bonito y de la sara montiel se acueda poca gente jeje bueno ami me gusta para mi niña mi nombre y erika bueno sige con este nombre que vale mucho

Y
yuli_5877250
17/4/06 a las 19:23

Te voy a contar sobre thais
tengo una hija con ese nombre. Es un nombre portugues y significa "la flor más bella". Se escribe THAIS, sin tilde, pues no es español y la regla gramatical no cabe...

M
mireya_6872129
18/4/06 a las 22:48

Nil
Hola yo soy de girona,y te puedo decir q el nombre nil no tiene nada q ver con nilo, el nombre de nil por aqui se lleba mucho pq dicen q esm uy catalan y tengo una amiga q se lo pueso a su hijo por eso por ser muy catalan

L
lamis_7171660
13/12/06 a las 23:27

Hola
pues yo tengo como segundo nombre Thais, y que yo sepa viene del griego y significa bella

A
an0N_962223199z
16/2/07 a las 19:57

Simplemente un pregunta
sabrias decirme si fue la amante de alejandro magno.A mi me han dicho tambien que era la diosa maligna del sexo.Y estoy deacuerdo contigo que portugues no es.

A
an0N_962223199z
16/2/07 a las 20:01
En respuesta a yuli_5877250

Te voy a contar sobre thais
tengo una hija con ese nombre. Es un nombre portugues y significa "la flor más bella". Se escribe THAIS, sin tilde, pues no es español y la regla gramatical no cabe...

Hola yo solo se
que esta thais, thaïs, thaís y tais y aun asi es la 1 vez que escucho que es portugues

M
mekka_9584845
23/2/07 a las 13:17

Tais
YO SOY GRIEGA I TAIS ES NOMBRE GRIEGO,POPULAR ESTA CON LA FAMOSA JETERA DE ALEXANDAR DE MACEDONIO O CONOCIDO COMO ALEJANDRO MAGNO. LA LEYENDA DICE QUE ELLA ES SU GRAN AMOR,A PESAR QUE DESPUES SE CASA CON PTOLOMEI.
PARA SABER MAS BUSCA EL LIBRO TAIS DE ATINA,CREO QUE ES DE UN AUTOR CHECO.

M
mekka_9584845
23/2/07 a las 13:22
En respuesta a an0N_962223199z

Simplemente un pregunta
sabrias decirme si fue la amante de alejandro magno.A mi me han dicho tambien que era la diosa maligna del sexo.Y estoy deacuerdo contigo que portugues no es.

Tais
SOY GRIEGA I YA HA RESPONDIDO.SI,PERO NO SOLO AMANTE ,ERA SU GRAN AMOR

M
mekka_9584845
23/2/07 a las 13:31
En respuesta a an0N_962223199z

Simplemente un pregunta
sabrias decirme si fue la amante de alejandro magno.A mi me han dicho tambien que era la diosa maligna del sexo.Y estoy deacuerdo contigo que portugues no es.

El libro
PERDONA,EL LIBRO ES DE AUTOR RUSO--IVAN EFREMOV---TAIS DE ATINA

S
seda_9624882
14/3/07 a las 18:22
En respuesta a yuli_5877250

Te voy a contar sobre thais
tengo una hija con ese nombre. Es un nombre portugues y significa "la flor más bella". Se escribe THAIS, sin tilde, pues no es español y la regla gramatical no cabe...

A cerca de la etimología
Hola,
Mi nombre es Thais.
He leido el comentario anterior y me gustaría hacer algunas aclaraciones a cerca de la etimología.
Es un nombre de origen griego, que como bien han dicho, no debe escribirse con tilde ni con diéresi (como la colonia)
Existe otro nombre que se pronuncia más o menos igual pero no es el mismo, Taïs.
En cualquier caso, Thais tienen tres significados o hace referencia a tres cosas:
1) os recomiendo que leais el libro de Anatole France, habla de Thais, una chica cortesana griega que fue obligada por su padre a ejercer la prostitución hasta convertirse en la cortesana de Alejandro Magno. Después ella, arrepentida por su actitud se hace monja. Se trata de un nombre católico: 8 de octubre.
2) Se trata de una especie de mariposa que pertenece al grupo de las nymphalidae, en Internet hay algunas fotos.
3) Finalmente, es una caracola de mar de la familia de las haemastomas, es una caracola muy típica en el Mediterraneo.

En los países nórdicos y en Holanda existe un nombre que suena igual aunque su transcripción es distinta: Thijs. Se trata de un nombre de chico.

Espero que la información os haya servido,

Atentamente,
Thais

I
israa_6404418
15/3/07 a las 16:47

Yo se
mi nombrees thais susana mi nombre viene de brazil aunque bengo de panama y si quieres escribir el nombre asi:thais,tais o tahis tu puedespero no se vera igual no asi que te aconsejo que lo escribas asi:thais ya que es un nombre muy lindo bueno me despido suerte

I
israa_6404418
15/3/07 a las 16:50
En respuesta a yuli_5877250

Te voy a contar sobre thais
tengo una hija con ese nombre. Es un nombre portugues y significa "la flor más bella". Se escribe THAIS, sin tilde, pues no es español y la regla gramatical no cabe...

Verdad
si el nombre es portugues no griego y si significa'la flor mas bella" wao escojio un buen nombre felicidades

I
israa_6404418
15/3/07 a las 16:51
En respuesta a yuli_5877250

Te voy a contar sobre thais
tengo una hija con ese nombre. Es un nombre portugues y significa "la flor más bella". Se escribe THAIS, sin tilde, pues no es español y la regla gramatical no cabe...

Verdad
si el nombre es portugues no griego y si significa'la flor mas bella" felicidades"

I
israa_6404418
15/3/07 a las 17:00
En respuesta a halyna_9683759

Gracias!!
Chicas os debo una

La verdad es que Thais me gusta mucho, pero no se si será el definitivo. Nil, bueno, esté si que está clarísimo. De niñas, el nombre de Judith me encanta... pero lo cogió me hermana primero... y por cierto, no tenía ni idea de que la hija de sara montiel se llamará Thais... eso ya le quita puntos al nombre, jajajaja...

Un saludo y Gracias!

Si es un nombre portugues
si
esun nombre portugues porque en una novela portugues una mujer muy bella se llamaba asi y ella lo explico que el nombre era portugues y se significaba la flor mas bella por esome pusieron thais susana no bueno aunque tambien puede ser griego pero no se escribe igual o no??
porque tu la griega tu nombre se escribe tais porque tu lo escribist
es asi no,asi que piensen un poco ven como esta elmundo lleno de ignorantes
sin ofender pero es verdad oseacomo yo no voy a sabersobre mi nombresi yo lo digo esporquese no osea....

E
erea_5419757
15/7/07 a las 17:04

Nil i tahis
Tengo entendido que Thais se escribe así. Besos

O
olha_6459807
2/9/07 a las 13:08

Nombre nils
hola q tal.
solo queria decir ..que mi hija le puso el mobre NILS a mi nieto ella vive en Suecia y su marido le gusta mucho ese monbre . es nombre escandinavo que viene de Nicolaus en un principio tampoco nos parecia muy bien ese nombre .....pero nos acostumbramos y ahora lo encuentro precioso ...besosssss

S
sahira_9622782
4/12/07 a las :56
En respuesta a seda_9624882

A cerca de la etimología
Hola,
Mi nombre es Thais.
He leido el comentario anterior y me gustaría hacer algunas aclaraciones a cerca de la etimología.
Es un nombre de origen griego, que como bien han dicho, no debe escribirse con tilde ni con diéresi (como la colonia)
Existe otro nombre que se pronuncia más o menos igual pero no es el mismo, Taïs.
En cualquier caso, Thais tienen tres significados o hace referencia a tres cosas:
1) os recomiendo que leais el libro de Anatole France, habla de Thais, una chica cortesana griega que fue obligada por su padre a ejercer la prostitución hasta convertirse en la cortesana de Alejandro Magno. Después ella, arrepentida por su actitud se hace monja. Se trata de un nombre católico: 8 de octubre.
2) Se trata de una especie de mariposa que pertenece al grupo de las nymphalidae, en Internet hay algunas fotos.
3) Finalmente, es una caracola de mar de la familia de las haemastomas, es una caracola muy típica en el Mediterraneo.

En los países nórdicos y en Holanda existe un nombre que suena igual aunque su transcripción es distinta: Thijs. Se trata de un nombre de chico.

Espero que la información os haya servido,

Atentamente,
Thais

Hola tambien me llamo thais
hola yo tambien me llamo thais y es verdad ke es griego pero segun en ke idioma tiene una forma de escribirse o diferente definicion en griego es belleza y era una bailarina griega amante de alejandro magno,y con dieresis(thaïs)"como la colonia"es en frances poreso es la colonia asi,y con tilde(thaìs)es pronunciacion en la mayoria de paises.


atentamente:
THAIS

H
huifen_9622749
26/4/08 a las 17:30

Hola
hola yo me llamo thais tengo 12 años mira te digo la verdad q le agradesco a mi mama de llamarme haci thais significa diosa de la belleza : el nombre thais tiene significado y veneficios dicen q son inteligentes buenas personas y muy bellos thais viene de grecia de una diosa de venus era tan hermosa y buna que la nombraron santa thais su dia es el 8 de octubre

bueno fue un plecer compartir mi informacion con vos y suerte con tu hija un beso

thais

A
aina_6271632
25/5/08 a las 14:30

Hola mi hijo tambien se llama nil
ORIGEN:EGIPCIO---SIGNIFICADO: DEL LATIN "NILUS",LO QUE DIOS DIO PARALA VIDA-EL RIO POR ANTONOMASIA-SE USA EN ISRAEL COMO NOMBRE FEMENINO-"NILA" ES NOMBRE DE PILA ENTRE LOS ANGLOSAJONES---GENERO:MASCULINO-

D
daia_8571264
28/5/08 a las 12:59

Nil
No se de donde eres pero Nil,por lo menos
aqui en Cataluña es muy comun y a mi
personalmente me encanta,es como me gustaria
llamar a mi hijo.

D
daira_9622650
3/1/10 a las 20:52
En respuesta a huifen_9622749

Hola
hola yo me llamo thais tengo 12 años mira te digo la verdad q le agradesco a mi mama de llamarme haci thais significa diosa de la belleza : el nombre thais tiene significado y veneficios dicen q son inteligentes buenas personas y muy bellos thais viene de grecia de una diosa de venus era tan hermosa y buna que la nombraron santa thais su dia es el 8 de octubre

bueno fue un plecer compartir mi informacion con vos y suerte con tu hija un beso

thais

Hola
Hola Thais, yo tambien me llamo asi, y tengo 11 años y medio casi 12, si tienes msn, me lo puedes dar?

D
daira_9622650
3/1/10 a las 20:56

Hola
Hola, no se escribe Tahis, se escribe Thais, Thaís o Thaïs... e
Hola, me llamo Thaïs:
Nombre Femenino de origen Griego.
Nombre de una famosa cortesana de Alejandro Magno.

Análisis por numerología del nombre Thaís
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:
Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


------------------------------ --------
Número de Suerte: 4

Z
zhivka_9783599
10/5/16 a las 10:45

Nil feo
Soy una madre i tengo un ijo i ese ijo se llama nil entonces es muy feo i se porta muy mal ojala no le haya puesto ese nobre porque parece un culo con patas que se porta fatal el nombre nil nilo o nil pernil da mala suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir