Tranquila
Lo primero, mantén la calma. Si te consuela, yo tengo en la consulta (soy psiquiatra infantil) una nena de unos 9-10 años (no recuerdo bien) que solo comen hidratos de carbono, es decir, pan y pasta. De siempre. Y maravillosamente sus analíticas son perfectas.
Dicho ésto, no significa que pueda hacer lo que quiera. Generalmente los problemas alimentarios, los selectivos como es tu caso, y siempre que no exista una causa orgánica subyacente (intolerancias...) suelen dejar ver un problema con la figura principal que casi siempre es la mamá, un problema de "chantaje". Es decir, "como me alimento mal, mamá está más pendiente de mi" a la vez que se convierte en un terrible suplicio diario foco de angustias y malestar.
Consejos:
1- Tras visita al pediatra, descartar cualquier problema médico
2- Desterrar la angustia. NO VA A ENFERMAR GRAVEMENTE.
3- Si la angustia te puede, delega el momento de la alimentación a familiar o colegio.
4- Firmeza. Con 3 años es capaz deentender que dbe de comer de todo para que su crecimiento sea satisfactorio. Lo de dejarles sin comer hasta que aparezca el hambre (hay niños muy pero que muy cabezotas).
5- Disfruta y sefeliz. No dejes que el momento de la alimentación se convierta en una carga que dure 24 horas al día. Tu nena es algo más que comida. Demuéstrale que estás ahí, que la quieres y que no necesita de estas maniobras para que estés pendiente de ella.
Sé que es muy fácil dar el consejo, pero de verdad, si eres firme, todo se solucionará.
Feliz Navidad!!!