Foro / Maternidad

Niña de tres años que no come

Última respuesta: 27 de diciembre de 2009 a las 12:51
J
jade_5360993
26/12/09 a las 12:05

HOLA CHICAS,TENGO UNA NIÑA DE TRES AÑOS QUE SE NIEGA A COMER CULQUIER COSA QUE NO SEA MACARRONES O ARROZ,ENCIMA NO LES PUEDO AÑADIR NI VERDURAS NI CARNE PORQUE NO VE Y RECHAZA EL PLATO.NO COME HASTA QUE LO QUITO TODO ,MENOS LA PASTA.ANTES POR LO MENOS LE HACIA PURES Y LE METIA DE TODO PESCADO VERDURAS..
EN CUANTO VE EL PURE SE PONE HECHA UNA FIERA Y NO LO QUIERE LO ESCUPE.YA SE ME HAN AGOTADO LAS IDEAS,LLEVA ASI MI HIJA UNA SEMANA COMIENDO SOLO PASTA Y ME DA PANICO QUE ENFERME,CLARO QUE NO COMO VITAMINAS SUFICIENTES.DE VERDAD NO SE QUE HACER,TODO ESTO ME ESTA AFECTADO MUCHISIMO,ESTOY MUY TRISTE Y NO HAGO MAS QUE LLORAR.POR FAVOR ACONSEJARME.

Ver también

A
an0N_638717599z
27/12/09 a las 12:51

Tranquila
Lo primero, mantén la calma. Si te consuela, yo tengo en la consulta (soy psiquiatra infantil) una nena de unos 9-10 años (no recuerdo bien) que solo comen hidratos de carbono, es decir, pan y pasta. De siempre. Y maravillosamente sus analíticas son perfectas.
Dicho ésto, no significa que pueda hacer lo que quiera. Generalmente los problemas alimentarios, los selectivos como es tu caso, y siempre que no exista una causa orgánica subyacente (intolerancias...) suelen dejar ver un problema con la figura principal que casi siempre es la mamá, un problema de "chantaje". Es decir, "como me alimento mal, mamá está más pendiente de mi" a la vez que se convierte en un terrible suplicio diario foco de angustias y malestar.
Consejos:
1- Tras visita al pediatra, descartar cualquier problema médico
2- Desterrar la angustia. NO VA A ENFERMAR GRAVEMENTE.
3- Si la angustia te puede, delega el momento de la alimentación a familiar o colegio.
4- Firmeza. Con 3 años es capaz deentender que dbe de comer de todo para que su crecimiento sea satisfactorio. Lo de dejarles sin comer hasta que aparezca el hambre (hay niños muy pero que muy cabezotas).
5- Disfruta y sefeliz. No dejes que el momento de la alimentación se convierta en una carga que dure 24 horas al día. Tu nena es algo más que comida. Demuéstrale que estás ahí, que la quieres y que no necesita de estas maniobras para que estés pendiente de ella.

Sé que es muy fácil dar el consejo, pero de verdad, si eres firme, todo se solucionará.

Feliz Navidad!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir