Foro / Maternidad

Ninguna proeleccion te obliga abortar, los provida te obligan a parir

Última respuesta: 28 de marzo de 2011 a las 3:35
A
anait_6750179
24/3/11 a las 17:11

en estos 3 dias recibi mas insultos gratuitos que en toda mi vida adulta, solo por decir que se deberia respetar la desicion de una niña violada y embarazada.
Que veo de las mujeres y los hombres que estan a favor de elegir, dicen " hace lo que quieras", en cambio los providas dicen " debes parir a costa de todo aun a costa de vos misma"
la diferencia es enorme!
y la hipocrecia tambien lo es.

Ver también

Y
yobana_6423672
24/3/11 a las 17:17

Te lo dije en el post borrado y te lo digo ahora otra vez.
Por qué hablás como si fuera una masa uniforme de gente en la que TODOS los que estamos en contra de la libre elección fuéramos por ahí insultando, amenazando y obligando a parir?

No creo que sea ni lo uno ni lo otro porque parece que queres hacer ver que hay un lado "bueno"y un lado "malo" y seguramente hay gente pro elección que más bien sean pro aborto y que te puede llegar a decir "Abortá, es lo mejor" y seguro habrá gente que te quiera convencer a toda costa de parir pero no todos somos iguales y creo que eso está claro.

Yo estoy total y absolutamente en contra del aborto y jamás amenacé a nadie, ni pienso hacerlo.

No generalices tanto....

A
anait_6750179
24/3/11 a las 17:46
En respuesta a yobana_6423672

Te lo dije en el post borrado y te lo digo ahora otra vez.
Por qué hablás como si fuera una masa uniforme de gente en la que TODOS los que estamos en contra de la libre elección fuéramos por ahí insultando, amenazando y obligando a parir?

No creo que sea ni lo uno ni lo otro porque parece que queres hacer ver que hay un lado "bueno"y un lado "malo" y seguramente hay gente pro elección que más bien sean pro aborto y que te puede llegar a decir "Abortá, es lo mejor" y seguro habrá gente que te quiera convencer a toda costa de parir pero no todos somos iguales y creo que eso está claro.

Yo estoy total y absolutamente en contra del aborto y jamás amenacé a nadie, ni pienso hacerlo.

No generalices tanto....

Ok, traeme, un post, uno solo
en la que una mujer pro eleccion haya instado a otra a abortar si no estaba decidida a hacerlo, o que hayan acosejado el aborto como unica y mejor solucion

A
anait_6750179
24/3/11 a las 17:48
En respuesta a anait_6750179

Ok, traeme, un post, uno solo
en la que una mujer pro eleccion haya instado a otra a abortar si no estaba decidida a hacerlo, o que hayan acosejado el aborto como unica y mejor solucion

Yo gabby pensaba como vos eh!
hasta que me choque con la realidad y vivo el ensañamiento en carne propia, aunque sea virtual

Y
yobana_6423672
24/3/11 a las 18:01
En respuesta a anait_6750179

Ok, traeme, un post, uno solo
en la que una mujer pro eleccion haya instado a otra a abortar si no estaba decidida a hacerlo, o que hayan acosejado el aborto como unica y mejor solucion

Himyh, no me refiero a este foro en particular...
Leí muchas veces a las chicas pro elección decir a otras que están en dudas que lo piensen mucho, que deben estar muy seguras y hasta que es mejor que no lo hagan si creen, desde ya, que van a tener remordimientos y arrepentimientos luego pero yo no estaba hablando del foro sino de la vida en general porque creí que así lo hacías vos.

Y te decía que en la viña del señor (dijera mi abuela) hay de todo y que hay buena gente y también mala gente entre los pro elección al igual que hay gente buena y gente mala entre quienes estamos en contra de la libre elección.

Yo he visto muchas cosas y una que me marcó mucho fue una mujer que decía ser "pro elección" pero era claramente pro aborto, las hay al igual que hay supuestos pro vida que no lo son.

No sé si me expliqué bien pero resumiéndote hablaba de la vida en general y no de las chicas del foro.

Y
yobana_6423672
24/3/11 a las 18:03
En respuesta a anait_6750179

Yo gabby pensaba como vos eh!
hasta que me choque con la realidad y vivo el ensañamiento en carne propia, aunque sea virtual

Estás recibiendo privados ofensivos?
Si es así podés hacerles un escrache y además denunciar co el moderador.
Ese tipo de gente únicamente ensucia al resto de los que estamos en contra del aborto como opción pero ni amenazamos ni obligamos a nadie a nada con manipulaciones o mentiras.

Y
yobana_6423672
24/3/11 a las 18:09

Igualmente creo que la palabra "obligar" es mucho....
Podrán, algunos, decir que hay que parir sí o sí pero yo no creo que nadie haya obligado a otro a parir y ahora sí, te hablo de gente del foro que por muy obtusa y cerrada que sea no creo que hayan obligado a nadie a nada, tampoco se tiene potestad para tal cosa y por eso "obligar" resulta demasiado.

A
anait_6750179
24/3/11 a las 18:12
En respuesta a yobana_6423672

Estás recibiendo privados ofensivos?
Si es así podés hacerles un escrache y además denunciar co el moderador.
Ese tipo de gente únicamente ensucia al resto de los que estamos en contra del aborto como opción pero ni amenazamos ni obligamos a nadie a nada con manipulaciones o mentiras.

Aun aqui no, en los foros locales de mi ciudad si
y recibi 3 baneos, y jamas dije que debia abortar, o lo mejor era que aborte, sino que dejen de usar el cuerpo de esa nena como campo de batalla de ideas ajenas, y que decida ella, tal como paso

A
an0N_585976399z
24/3/11 a las 19:08
En respuesta a yobana_6423672

Igualmente creo que la palabra "obligar" es mucho....
Podrán, algunos, decir que hay que parir sí o sí pero yo no creo que nadie haya obligado a otro a parir y ahora sí, te hablo de gente del foro que por muy obtusa y cerrada que sea no creo que hayan obligado a nadie a nada, tampoco se tiene potestad para tal cosa y por eso "obligar" resulta demasiado.


En eso tienes mucha razón, Gaby.
Una cosa es lo que pensamos y si hablamos de ser pro- vidas almenos en mi persona, si la aplico!!! Por que solo puedo decidir por mi. Claro!! He aconsejado a personas cercanas ami, pero jamas las he obligado a nada, unas si terminan abortando y otras no!! Pero de eso a que yo tenga la autoridad para gobernar a las personas, para nada!!

J
joga_6982039
24/3/11 a las 19:23
En respuesta a anait_6750179

Aun aqui no, en los foros locales de mi ciudad si
y recibi 3 baneos, y jamas dije que debia abortar, o lo mejor era que aborte, sino que dejen de usar el cuerpo de esa nena como campo de batalla de ideas ajenas, y que decida ella, tal como paso

En un foro nadie obliga a nadie, acá entramos a conversar
Yo tambien creo que estás exagerando, ni que alguien se saliera de la pantalla y te agrarrara del pelo.

Distinto es el caso si alguien te insulta o te manda mensajes con groserías.

J
joga_6982039
24/3/11 a las 19:34

Yo creo que no se trata que te obliguen a algo
De lo que se trata es que las personas tenemos obligaciones naturales.

Por ejemplo, yo puedo estar trabajando en una empresa, y puedo tener a cargo un proyecto que hay que presentar mañana. Imagínate que no quiero presentarlo, y comienzo a dar todos esos argumentos que se escuchan acá: que no me pueden obligar a algo que no quiero, que mi voluntad es lo único que importa, que en mi decisión nadie se puede meter, etc.

¿Qué te parecería? En ese caso, no se trata de que el jefe obligue al ejecutivo a presentar el proyecto. Se trata de una obligación personal del ejecutivo: si tiene un proyecto a su cargo y mañana debe presentarse ante los gerentes, bueno, eso genera una responsabilidad. Si realmente no desea seguir en ese proyecto, bueno busque otro momento para salirse de él, pero no el día antes a la presentación. Salirse en ese momento y dejar el trabajo es una irresponsabilidad y genera un daño a la empresa, debió pensarlo antes de meterse en el tema, si ya se metió bueno entonces ahora no es el momento de querer salirse, ahora es el momento de cumplir con lo que debe hacer.

Lo mismo con el tema del aborto. sacando aparte los casos médicos más dramáticos y graves, cuando una mujer está ya embarazada y una vida humana depende exclusivamente de ella, en ese momento hay deberes naturales, hay una responsabilidad de velar y proteger esa vida humana. No es el momento para decir "no quiero estar embarazada". Ya está embarazada y un ser humano depende de ella. Si no quería estar embarazada, pues eso se debió pensar antes, pero ahora una vida depende de ella.

No es que alguien la obligue a parir, es que si no pare un ser humano muere. Tiene una responsabilidad, un deber natural, tal como tiene un hijo con una madre anciana. Son deberes naturales, son responsabilidades. Así veo yo el tema.

A
an0N_796338799z
24/3/11 a las 22:51

Tienes razón
y aclaro por qué lo digo. Esto es un foro y quienes participamos aquí, que yo sepa, en principio, no tenemos ninguna responsabilidad política. Los provida que están en el poder, fuera de Europa, sí obligan a las mujeres a parir. O, al menos, le dificultan tanto la situación, al ilegalizarlo, que prefieren poner su vida en riesgo. Y quienes les apoyan mediante su voto, contribuyen a ello.

Los pro elección somos indiferentes a la decisión que cada cual tome. Si alguien me pide mí opinión personal, puedo decirle si yo en su lugar y circunstancias tendría o no un hijo, pero raro la verdad es que me da absolutamente igual. Creo que una chica joven comete una locura o un error al parir, por ejemplo, pero si lo hace, me parecerá que hace bien TOMANDO SU DECISIÓN.

A
an0N_796338799z
24/3/11 a las 22:57
En respuesta a joga_6982039

Yo creo que no se trata que te obliguen a algo
De lo que se trata es que las personas tenemos obligaciones naturales.

Por ejemplo, yo puedo estar trabajando en una empresa, y puedo tener a cargo un proyecto que hay que presentar mañana. Imagínate que no quiero presentarlo, y comienzo a dar todos esos argumentos que se escuchan acá: que no me pueden obligar a algo que no quiero, que mi voluntad es lo único que importa, que en mi decisión nadie se puede meter, etc.

¿Qué te parecería? En ese caso, no se trata de que el jefe obligue al ejecutivo a presentar el proyecto. Se trata de una obligación personal del ejecutivo: si tiene un proyecto a su cargo y mañana debe presentarse ante los gerentes, bueno, eso genera una responsabilidad. Si realmente no desea seguir en ese proyecto, bueno busque otro momento para salirse de él, pero no el día antes a la presentación. Salirse en ese momento y dejar el trabajo es una irresponsabilidad y genera un daño a la empresa, debió pensarlo antes de meterse en el tema, si ya se metió bueno entonces ahora no es el momento de querer salirse, ahora es el momento de cumplir con lo que debe hacer.

Lo mismo con el tema del aborto. sacando aparte los casos médicos más dramáticos y graves, cuando una mujer está ya embarazada y una vida humana depende exclusivamente de ella, en ese momento hay deberes naturales, hay una responsabilidad de velar y proteger esa vida humana. No es el momento para decir "no quiero estar embarazada". Ya está embarazada y un ser humano depende de ella. Si no quería estar embarazada, pues eso se debió pensar antes, pero ahora una vida depende de ella.

No es que alguien la obligue a parir, es que si no pare un ser humano muere. Tiene una responsabilidad, un deber natural, tal como tiene un hijo con una madre anciana. Son deberes naturales, son responsabilidades. Así veo yo el tema.

are you crazy, baby?
Ya estamos inventando, como de costumbre. Si trabajas en una empresa, tienes que entregar un proyecto y no lo haces, la empresa puede sancionarte con una falta laboral, previstas en los convenios colectivos para el incumplimiento de las tareas de trabajo. ¿Qué obligación natural es esa? Es una obligación LABORAL, chico, que tienes una peonza en la cabeza...

Dime tú qué contrato se firma cuando te embarazas y en qué convenio se especifican las condiciones laborales del asunto...

A
anait_6750179
25/3/11 a las :39

Gracias chicas por explicar el "carozo" de la cuestion
yo no lo habria echo mejor.
Una de las cosas que decia ayer era que nuestro gobernador y su familia es adherente, afiliado o como se llame al opus dei, es mas, en nuestro pais se sanciono una ley donde se debe dar educacion sexual a los niños, pero los libros que sa dan a los maestros en esta provincia son los del opus, o sea, solo se les enseña la castidad y la heterosexualidad, en escuelas publicas! y se enseña religion (catolica) en las primarias publicas.
<hay miles de denuncias pero ellos hacen lo que quieren, esto es un feudo oscurantista, muchas veces plantie irme, por ej, yo no tengo hijos, pero no se me da la gana que le enseñen religion catolica en la escuela( por que la educacion debe ser laica gratis y obligatoria) no tendria donde mandarlo.

Y
yobana_6423672
25/3/11 a las 1:24

Perdón ixab pero no es así...
Yo por lo menos, y estoy segura que otras chicas también, jamás pensaríamos que la mujer tiene merecido morir por ir a abortar.

Estar en contra del aborto es una cosa y desear la muerte a otros es muy distinto.

Y
yobana_6423672
25/3/11 a las 1:31

A lo que me refiero y está muy claro...
Es que ninguna de nosotras ni las personas en contra del aborto que caminan por la calle todos los días obligamos a nadie a parir.

Las cuestiones políticas son eso, cuestiones políticas y uno vota eligiendo al que le parece mejor, al que más se adapta a uno o al que le parece menos malo.

Y sí, si uno va a la plaza de toros es un asesino igual que el torero.

A
anait_6750179
25/3/11 a las 1:41
En respuesta a yobana_6423672

A lo que me refiero y está muy claro...
Es que ninguna de nosotras ni las personas en contra del aborto que caminan por la calle todos los días obligamos a nadie a parir.

Las cuestiones políticas son eso, cuestiones políticas y uno vota eligiendo al que le parece mejor, al que más se adapta a uno o al que le parece menos malo.

Y sí, si uno va a la plaza de toros es un asesino igual que el torero.

Pero si apoyan a un gobierno que lo hace
o si al menos no se pronuncian en contra.
lo son
No pueden obligarte materialmente a nada ( ni que te enjaularan) asi que lo ahcen con leyes, te empujan a hacer aglo ilegal, clandestino a riesgo de tu vida y salud.
y algo taaan relativo en su "moralidad" que en un monton de paises es legal

Y
yobana_6423672
25/3/11 a las 1:46

Y yo voté....
a un presidente que dijo que no iba a vetar las leyes que se elijan por mayoría pero eso no significa que yo apruebe la legalización del aborto.

A
anait_6750179
25/3/11 a las 1:49
En respuesta a yobana_6423672

Y yo voté....
a un presidente que dijo que no iba a vetar las leyes que se elijan por mayoría pero eso no significa que yo apruebe la legalización del aborto.

Sos uruguaya?
ahi se veto una despenalizacion, si no me equivoco

Y
yobana_6423672
25/3/11 a las 1:51
En respuesta a anait_6750179

Sos uruguaya?
ahi se veto una despenalizacion, si no me equivoco

Sí, soy uruguaya.
Vos de Argentina, no?

Y
yobana_6423672
25/3/11 a las 2:05

No, estoy hablando del actual presidente, no del anterior....
Mirá, dije que voté a un presidente que dijo que NO va a vetar la ley, o sea, si sale va a seguir su curso y no ser vetada como pasó anteriormente.

No sé si ahora me expliqué...

J
joga_6982039
25/3/11 a las 3:07
En respuesta a yobana_6423672

Perdón ixab pero no es así...
Yo por lo menos, y estoy segura que otras chicas también, jamás pensaríamos que la mujer tiene merecido morir por ir a abortar.

Estar en contra del aborto es una cosa y desear la muerte a otros es muy distinto.

Karma y gabby: falacia de la falsa dicotomía
No hay charla donde no se use esta falacia argumentativa.

Es la que usan los políticos con frases como "o apoyan mi coalición o el pais se va al caos", "elija usted: está con los terroristas o contra ellos", "si no invadimos Libia, Gadaffi va a acabar con su pueblo" y cosas semejantes.

La falacia de la falsa dicotomía plantea una disyuntiva que es falsa, y trata de obligar a la persona a que tome una de las dos opciones, cuando en realidad la situación tiene otras vias de solución.

Acá la falsa dicotomía estrujada hasta el infinito: o estás a favor del aborto o eres culpable de todas las muertes por aborto clandestino. Falsa dicotomía.

Si fuera por eso, las personas que aceptan el aborto, serían culpables de las mujeres que mueren en los abortos legales.

Y
yobana_6423672
25/3/11 a las 3:29

Eso no es algo que tenga que resolver yo....
A mí nadie me resuelve nada y creo que cada uno resuelve sus problemas como puede.

La mujer que está embarazada y no quiere tenerlo, seguramente, optará por abortar y no seré yo quien le ponga unas esposas a una columna para que no lo haga.
Ella hará su deseo y yo, simple y únicamente, estaré en desacuerdo, más nada y a ninguna le afectará mi opinión ni la de ningún otro que esté en contra del aborto o sea que decir que deseamos la muerte de quien va a abortar es una mentira. Simplemente no compartimos esa opción..... Está clara la diferencia?

Yo no puedo estar a favor de que se legalice algo que considero espantoso. No podría estar a favor de legalizar la muerte de inocentes porque no lo comparto en absoluto y no comparto que eso sea una opción pero sé que abortos han habido siempre y siempre habrán al igual que miles de cosas malas pero no porque existan deben ser legales.

Y
yobana_6423672
25/3/11 a las 3:48

Estás bien, el aborto me parece inmoral.
No me gusta, no me gusta que mueran personas por ninguna causa, me gustaría que no fuera así pero no puedo yo obligarlas a no abortar para que no tuvieran ese trágico destino como tampoco puedo estar a favor de legalizar la muerte.

Hace poco acá un hombre mató a un muchacho porque se metió a su casa a robar, me pareció horrible, me dio mucha pena y seguro tenía detrás una historia terrible y si robar fuera legal tal vez ese chico estaba ahora vivo pero no por eso voy a estar a favor de legalizar los robos.

No me alegro de las muertes de mujeres y no me alegro de la muerte de sus hijos pero no puedo cambiar esa realidad.

Legalizar el aborto es avalar la muerte de inocentes y una cosa es que se haga de todos modos y otra muy distinta es estar de acuerdo en que sea un derecho matar.

J
joga_6982039
25/3/11 a las 19:46

Hola gabby
Gracias a Dios todo bien, con poco tiempo para participar en el foro.

Por lo visto, estamos obligados a aceptar el aborto, no tenemos otra alternativa, no tenemos "elección" jeje.

E
etna_5745542
25/3/11 a las 19:59

Qué razón tiene este mensaje!
¿Alguien ha visto a una persona a favor del aborto entrar al foro de embarazos deseados a decirle a alguien que aborte? Sería una burrada, ¿no? Sin embargo, siempre se pueden leer aquí mensajes insultantes hacia las mujeres que están pensando en abortar.
Decir "si abortas serás una asesina" no es dar una opinión ni aconsejar, un consejo sería "piensa bien lo que vas a hacer, es una decisión muy importante, tómate un tiempo para decidir, que sepas que hay más opciones...", eso sería un consejo, no lo que hace alguna gente aquí.
Y lo mejor de todo es que ni siquiera soy una gran defensora del aborto, pero sí sé respetar a los demás, no infravaloro las dificultades que cada uno puede tener en la vida, y sobre todo, no entro aquí pensando que soy mejor que nadie ni que poseo la verdad absoluta.

J
joga_6982039
25/3/11 a las 20:11
En respuesta a yobana_6423672

Estás bien, el aborto me parece inmoral.
No me gusta, no me gusta que mueran personas por ninguna causa, me gustaría que no fuera así pero no puedo yo obligarlas a no abortar para que no tuvieran ese trágico destino como tampoco puedo estar a favor de legalizar la muerte.

Hace poco acá un hombre mató a un muchacho porque se metió a su casa a robar, me pareció horrible, me dio mucha pena y seguro tenía detrás una historia terrible y si robar fuera legal tal vez ese chico estaba ahora vivo pero no por eso voy a estar a favor de legalizar los robos.

No me alegro de las muertes de mujeres y no me alegro de la muerte de sus hijos pero no puedo cambiar esa realidad.

Legalizar el aborto es avalar la muerte de inocentes y una cosa es que se haga de todos modos y otra muy distinta es estar de acuerdo en que sea un derecho matar.

Exacto gabby, no sucumbas a las falsas dicotomías
Una discusión parecida se da con el tema de la legalización de la droga.

Los que no quieren que la droga sea legal, lo hacen proque la groga es un mal, y las leyes no pueden aceptar y proteger un mal.

Los que quieren que la droga sea legal argumentan que la consecuencia de la prohibición es que nacen los temibles carteles y el tráfico clandestino.


Es muy facil entender por qué los Estados no han legalizado la droga. Si bien es cierto que la prohibición trae como consecuencia no deseada el trafico clandestino, legalizar la droga implica una solución peor que la enfermedad.

Obviamente la raiz del problema es una sola: el problema es que la gente recurra a la droga. Esa es la raiz del problema. Si la gente no recurriese a la droga, todo el problema terminaría.

Claro, alguien dirá: es que yo ya estoy firmemente decidido a drogarme, ya he tomado mi decisión, asi que si no me permiten comprar la droga legal, tendré que recurrir al traficante con el riesgo que me vea en medio de una balacera y me maten, o la policía me meta preso.

J
joga_6982039
25/3/11 a las 20:20
En respuesta a etna_5745542

Qué razón tiene este mensaje!
¿Alguien ha visto a una persona a favor del aborto entrar al foro de embarazos deseados a decirle a alguien que aborte? Sería una burrada, ¿no? Sin embargo, siempre se pueden leer aquí mensajes insultantes hacia las mujeres que están pensando en abortar.
Decir "si abortas serás una asesina" no es dar una opinión ni aconsejar, un consejo sería "piensa bien lo que vas a hacer, es una decisión muy importante, tómate un tiempo para decidir, que sepas que hay más opciones...", eso sería un consejo, no lo que hace alguna gente aquí.
Y lo mejor de todo es que ni siquiera soy una gran defensora del aborto, pero sí sé respetar a los demás, no infravaloro las dificultades que cada uno puede tener en la vida, y sobre todo, no entro aquí pensando que soy mejor que nadie ni que poseo la verdad absoluta.

Oye pero te parece bien ser neutra ante todo?
Si un tipo va a falsificar un cheque, ¿acaso no le dices que eso no está bien y que no lo haga?

Toda persona naturalmente al ver que otra hará un acto que considera malo, tratará de disuadirlo.

J
joga_6982039
25/3/11 a las 20:27

Te preguntaría lo mismo que a magicp3
¿No tratarías de disuadir a alguien que va a hacer algo que consideras malo?

Y más encima lo consideras gravemente malo?

E
etna_5745542
25/3/11 a las 20:34
En respuesta a joga_6982039

Oye pero te parece bien ser neutra ante todo?
Si un tipo va a falsificar un cheque, ¿acaso no le dices que eso no está bien y que no lo haga?

Toda persona naturalmente al ver que otra hará un acto que considera malo, tratará de disuadirlo.

No soy neutral
Partes de un ejemplo incorrecto, el que va a falsificar un cheque está cometiendo un delito, por tanto como ciudadano estás en tu derecho de denunciarlo si lo hace. Pero estamos hablando de algo (por cierto mucho más personal y relevante que una simple falsificación) que está recogido ante la ley, por tanto tú puedes opinar de si te parece bien o mal, pero no tienes derecho a decirle a quien lo hace que es mala persona o a disuadirla.
Creo que hay por aquí un error frecuente de concepto, lo legal y lo moral no son la misma cosa. Tú moralmente puedes pensar que el aborto está mal (ya te digo que a mí tampoco me alegra que haya tantos abortos, en mi caso es porque veo un fallo social y de educación detrás) pero eso no quita para que sea una realidad que debe ser regulada por ley. Abortos ha habido siempre y seguirá habiendo, la cuestión es si quieres que esto sea controlado y regulado o te gusta más la idea de que se hagan abortos ilegales.

J
joga_6982039
25/3/11 a las 20:50
En respuesta a etna_5745542

No soy neutral
Partes de un ejemplo incorrecto, el que va a falsificar un cheque está cometiendo un delito, por tanto como ciudadano estás en tu derecho de denunciarlo si lo hace. Pero estamos hablando de algo (por cierto mucho más personal y relevante que una simple falsificación) que está recogido ante la ley, por tanto tú puedes opinar de si te parece bien o mal, pero no tienes derecho a decirle a quien lo hace que es mala persona o a disuadirla.
Creo que hay por aquí un error frecuente de concepto, lo legal y lo moral no son la misma cosa. Tú moralmente puedes pensar que el aborto está mal (ya te digo que a mí tampoco me alegra que haya tantos abortos, en mi caso es porque veo un fallo social y de educación detrás) pero eso no quita para que sea una realidad que debe ser regulada por ley. Abortos ha habido siempre y seguirá habiendo, la cuestión es si quieres que esto sea controlado y regulado o te gusta más la idea de que se hagan abortos ilegales.

Deja un rato las leyes, te quiero preguntar si es normal
tratar de disuadir a alguien de hacer algo malo.

Más aún: qué harías si ves que alguien va a hacer algo gravísimo.

E
etna_5745542
25/3/11 a las 21:00
En respuesta a joga_6982039

Deja un rato las leyes, te quiero preguntar si es normal
tratar de disuadir a alguien de hacer algo malo.

Más aún: qué harías si ves que alguien va a hacer algo gravísimo.

¿normal?
Puede ser normal que no te guste que la gente haga algo que tú consideras malo o incluso gravísimo, la cuestión es quién eres tú para decidir lo que está bien o mal, o para presionar a las personas en sus decisiones. Te adjudicas un poder que no tienes.
Y que conste que yo no he criticado que puedas dar tu opinión cuando ves que una persona va a hacer algo que según tú es malo, pero sigo pensando que ni tú ni nadie tiene derecho a insultar, llamar asesino, hacer sentir mal a esa persona... No sé cómo es tu forma de "disuadir", hablo en general.

J
joga_6982039
25/3/11 a las 21:08
En respuesta a etna_5745542

¿normal?
Puede ser normal que no te guste que la gente haga algo que tú consideras malo o incluso gravísimo, la cuestión es quién eres tú para decidir lo que está bien o mal, o para presionar a las personas en sus decisiones. Te adjudicas un poder que no tienes.
Y que conste que yo no he criticado que puedas dar tu opinión cuando ves que una persona va a hacer algo que según tú es malo, pero sigo pensando que ni tú ni nadie tiene derecho a insultar, llamar asesino, hacer sentir mal a esa persona... No sé cómo es tu forma de "disuadir", hablo en general.

Deduzco de tu respuesta
que si uno ve a otro hacer algo gravísimo, uno no debe decir nada, solo decir "opino que esto está mal".

¿Eso sería?

A
anait_6750179
25/3/11 a las 21:11
En respuesta a joga_6982039

Deduzco de tu respuesta
que si uno ve a otro hacer algo gravísimo, uno no debe decir nada, solo decir "opino que esto está mal".

¿Eso sería?

Pero dice o no dice?
no no debe decir nada, solo decir opino que esto está mal

te estas contradiciendo

J
joga_6982039
25/3/11 a las 21:20
En respuesta a anait_6750179

Pero dice o no dice?
no no debe decir nada, solo decir opino que esto está mal

te estas contradiciendo

Bueno lo escribí mal
Me refiero a que supuestamente no se puede disuadir a una persona de hacer algo malo. Si le entiendo bien a magicp3, uno puede ver que al rededor la gente hace cosas gravísimas, y uno no puede tratar de disuadirlos. Quiero entender si ese es su pensamiento.

A proposito, tú tambien puedes opinar.

A
anait_6750179
25/3/11 a las 21:28
En respuesta a joga_6982039

Bueno lo escribí mal
Me refiero a que supuestamente no se puede disuadir a una persona de hacer algo malo. Si le entiendo bien a magicp3, uno puede ver que al rededor la gente hace cosas gravísimas, y uno no puede tratar de disuadirlos. Quiero entender si ese es su pensamiento.

A proposito, tú tambien puedes opinar.

Yo ya opine
mientras no me afecte ni a mi ni a la sociedad y sea un asunto privado de la persona en cuestion, como lo es el aborto, a lo sumo le diria " aqui estoy para lo que necesites, decidas lo que decidas". Y asi seria.

J
joga_6982039
25/3/11 a las 21:34
En respuesta a anait_6750179

Yo ya opine
mientras no me afecte ni a mi ni a la sociedad y sea un asunto privado de la persona en cuestion, como lo es el aborto, a lo sumo le diria " aqui estoy para lo que necesites, decidas lo que decidas". Y asi seria.

Bueno, imaginate esto
Un primo tuyo se emborracha todas las noches, se droga, y decide dejar los estudios para dedicarse a tomar y drogarse.

Tú le dices:
"aqui estoy para lo que necesites, decidas lo que decidas"

A
anait_6750179
25/3/11 a las 21:46
En respuesta a joga_6982039

Bueno, imaginate esto
Un primo tuyo se emborracha todas las noches, se droga, y decide dejar los estudios para dedicarse a tomar y drogarse.

Tú le dices:
"aqui estoy para lo que necesites, decidas lo que decidas"

Por supuesto, es su vida
su salud, su cuerpo, su futuro, no lo voy a abandonar si decide seguir en esas, y mas vale que si decide rehabilitarse lo ayudare si me lo pide

J
joga_6982039
25/3/11 a las 21:53
En respuesta a anait_6750179

Por supuesto, es su vida
su salud, su cuerpo, su futuro, no lo voy a abandonar si decide seguir en esas, y mas vale que si decide rehabilitarse lo ayudare si me lo pide

Bueno nadie te dice que lo abandones
Te pregunto si no tratarías de convencerlo que deje las borracheras, las drogas y retome los estudios.

Me parece que tu respuesta es no. No tratarías de hablarle ni convencerlo.

Pregunta 2: ¿y si es tu hijo el metido en la droga y el alcoholismo y el que deja los estudios o el trabajo? (Nota: hijo mayor de edad).

T
taira_8077138
25/3/11 a las 21:58
En respuesta a anait_6750179

Por supuesto, es su vida
su salud, su cuerpo, su futuro, no lo voy a abandonar si decide seguir en esas, y mas vale que si decide rehabilitarse lo ayudare si me lo pide

Esto suena grave
petrino te puso el ejemplo de un primo, pero que pasaría si es tu hijo/a? también dejarías que se drogue por que "es su vida"?

A
anait_6750179
25/3/11 a las 21:58
En respuesta a joga_6982039

Bueno nadie te dice que lo abandones
Te pregunto si no tratarías de convencerlo que deje las borracheras, las drogas y retome los estudios.

Me parece que tu respuesta es no. No tratarías de hablarle ni convencerlo.

Pregunta 2: ¿y si es tu hijo el metido en la droga y el alcoholismo y el que deja los estudios o el trabajo? (Nota: hijo mayor de edad).

Mi respuesta es la misma, sigue siendo su vida
en caso de enfermedad mental, o sea, que no sea dueño de sus actos por una patologia mental, pediria su tutela.
Con todo el dolor de mi corazon, por que lo que haga esrte hipotetico hijo mio me doleria muchisimo, sigue siendo su vida, y el que se la arruina es el

A
anait_6750179
25/3/11 a las 22:03
En respuesta a taira_8077138

Esto suena grave
petrino te puso el ejemplo de un primo, pero que pasaría si es tu hijo/a? también dejarías que se drogue por que "es su vida"?

Te voy a decir lo mismo que me dijo mi madre cuando cumpli los 18
"por tu bien, ojala hagas las cosas bien, por que si las haces mal te va a doler y a mi me va a destrozar que te duela, pero al fin, sera tu vida no la mia la que se arruine, vos sos tu dueña, y de ahora en mas no vas a recibir de mi ni permitas que nadie te de consejos que no pidas, ya sabes diferenciar lo que te hace bien de lo que te hace mal"
tengo esta tarjeta pegada en mi agenda año a año, por que mi madre fallecio meses despues

A
anait_6750179
25/3/11 a las 22:11
En respuesta a yobana_6423672

Sí, soy uruguaya.
Vos de Argentina, no?

Si, argentina, de salta
queda bien al norte, casi al limite de chile y bolivia

J
joga_6982039
26/3/11 a las 1:47
En respuesta a anait_6750179

Mi respuesta es la misma, sigue siendo su vida
en caso de enfermedad mental, o sea, que no sea dueño de sus actos por una patologia mental, pediria su tutela.
Con todo el dolor de mi corazon, por que lo que haga esrte hipotetico hijo mio me doleria muchisimo, sigue siendo su vida, y el que se la arruina es el

Ok, una cosa es que es su vida
y él es responsable de sus actos y él sabe lo que hace, ok. Uno ya no puede obligarlo a nada. De acuerdo.

Pero.....

¿¿¿¿ no le dices nada ??????

¿¿¿¿ no haces nada ???

O sea tu hijo se droga y arruina su vida delante tuyo.... y tu: "hijo, respeto tus decisiones, nadie se puede meter en tu vida, cada uno tiene su moral, no soy nadie para decirte lo que debes o no debes hacer, soy pro-elección, si tú decides entrar en el mundo de la droga, yo te respeto....."

¿Algo así?

T
taira_8077138
26/3/11 a las 2:16
En respuesta a anait_6750179

Te voy a decir lo mismo que me dijo mi madre cuando cumpli los 18
"por tu bien, ojala hagas las cosas bien, por que si las haces mal te va a doler y a mi me va a destrozar que te duela, pero al fin, sera tu vida no la mia la que se arruine, vos sos tu dueña, y de ahora en mas no vas a recibir de mi ni permitas que nadie te de consejos que no pidas, ya sabes diferenciar lo que te hace bien de lo que te hace mal"
tengo esta tarjeta pegada en mi agenda año a año, por que mi madre fallecio meses despues

Lamento lo de tu madre
pero chica, los jóvenes se equivocan/equivocamos muchas veces (como cualquier persona). Uno como madre es también responsable de los actos de sus hijos y cada una intentamos hacer lo mejor posible por que salgan adelante y sean personas de bien. Me parece terrible y realmente me asusta lo que dices, que dejarías a tu hijo/a vagar por la vida de las drogas por que "es su vida".
Yo soy madre y se perfectamente que si algún día mi hijo toma un camino malo haré lo que sea por ayudarlo a salir de ahí y que tome su camino de nuevo. Tu no tienes hijos, verdad? yo solo espero que el día que los tengas (o si ya los tienes, no sé) cambies muy rápido tu opinión por el bien de la vida de tus hijos.
Para mi, esa posición como padre es "la forma cómoda" y la posición de "me ahorro problemas, que haga lo que se le de la gana". No me gusta para nada

A
anait_6750179
26/3/11 a las 7:31
En respuesta a taira_8077138

Lamento lo de tu madre
pero chica, los jóvenes se equivocan/equivocamos muchas veces (como cualquier persona). Uno como madre es también responsable de los actos de sus hijos y cada una intentamos hacer lo mejor posible por que salgan adelante y sean personas de bien. Me parece terrible y realmente me asusta lo que dices, que dejarías a tu hijo/a vagar por la vida de las drogas por que "es su vida".
Yo soy madre y se perfectamente que si algún día mi hijo toma un camino malo haré lo que sea por ayudarlo a salir de ahí y que tome su camino de nuevo. Tu no tienes hijos, verdad? yo solo espero que el día que los tengas (o si ya los tienes, no sé) cambies muy rápido tu opinión por el bien de la vida de tus hijos.
Para mi, esa posición como padre es "la forma cómoda" y la posición de "me ahorro problemas, que haga lo que se le de la gana". No me gusta para nada

Bueno, por un lado, hablo de un hijo mayor de edad
si fuera menor otra cosa seria, por que yo soy la responsable por su bienestar y salud, y no, no tengo hijos, aunque creo que no por eso se me inhabilite para opinar.
En un tema como las adicciones, si no hay voluntad de cambio por parte del adicto, poco se logra obligandolo a nada, ademas a esa altura de la vida ya deba saber que cosas le hacen bien y cuales mal, verdad?
Yo puedo señarlarle mil veces las cosas que le hacen daño y por que, pero al menos que el este convencido que eso es realmente dañino, y digo convencido, no coaccionado, no lograre mucho, verdad?

A
anait_6750179
26/3/11 a las 7:33
En respuesta a joga_6982039

Ok, una cosa es que es su vida
y él es responsable de sus actos y él sabe lo que hace, ok. Uno ya no puede obligarlo a nada. De acuerdo.

Pero.....

¿¿¿¿ no le dices nada ??????

¿¿¿¿ no haces nada ???

O sea tu hijo se droga y arruina su vida delante tuyo.... y tu: "hijo, respeto tus decisiones, nadie se puede meter en tu vida, cada uno tiene su moral, no soy nadie para decirte lo que debes o no debes hacer, soy pro-elección, si tú decides entrar en el mundo de la droga, yo te respeto....."

¿Algo así?

Voy a copiar parte de una respuesta a otra usuaria que me planteo lo mismo
si fuera menor otra cosa seria, por que yo soy la responsable por su bienestar y salud-
En un tema como las adicciones, si no hay voluntad de cambio por parte del adicto, poco se logra obligandolo a nada, ademas a esa altura de la vida ya deba saber que cosas le hacen bien y cuales mal, verdad?
Yo puedo señarlarle mil veces las cosas que le hacen daño y por que, pero al menos que el este convencido que eso es realmente dañino, y digo convencido, no coaccionado, no lograre mucho, verdad?

E
etna_5745542
26/3/11 a las 12:56
En respuesta a anait_6750179

Voy a copiar parte de una respuesta a otra usuaria que me planteo lo mismo
si fuera menor otra cosa seria, por que yo soy la responsable por su bienestar y salud-
En un tema como las adicciones, si no hay voluntad de cambio por parte del adicto, poco se logra obligandolo a nada, ademas a esa altura de la vida ya deba saber que cosas le hacen bien y cuales mal, verdad?
Yo puedo señarlarle mil veces las cosas que le hacen daño y por que, pero al menos que el este convencido que eso es realmente dañino, y digo convencido, no coaccionado, no lograre mucho, verdad?

A ver...
Petrino, qué obsesión con repetir la misma pregunta una y otra vez. Que ya te hemos respondido, si no te gusta la respuesta es cosa tuya pero por mucho que sigas insistiendo en lo mismo no vas a conseguir nada que te satisfaga.
Es que los ejemplos que ponen no tienen nada que ver con el tema del aborto. Yo no he dicho que hables con tu hija si es ella la que va a abortar, que le digas que no lo haga si tú lo ves como algo tan horrible, aunque siempre será su decisión, no la tuya. La cuestión es que tú estás dirigiéndote a gente que no te conoce de nada y de la que no eres responsable en absoluto.
¿Que tienes obligación de disuadirlos? Por supuesto que no. Si tú me dices ahora que eres muy creyente y que es necesario ir cada día a misa, que das a tus hijos una educación ultraconservadora, yo no estaré para nada de acuerdo, pienso que la religión llevada al extremo aporta cosas malas a la gente, pero no intentaré disuadirte de que lo hagas porque 1) Ir a misa o ser creyente no es delito (abortar en España tampoco), 2) es una elección personal (lo que implica que los de fuera no tenemos derecho a presionarte hacia una decisión u otra), 3) no soy responsable de ti ni de tus actos (lo que hace que no tenga que intervenir en ellos).
Y por favor, si sacas un tema nuevo seguimos debatiendo todo lo que quieras, pero no vuelvas a responder con la misma pregunta, ya te he contestado, si no lo quieres entender no depende de mí, yo desde el principio he entendido cuál es tu postura aunque no la comparta, intenta hacer lo mismo.

T
taira_8077138
26/3/11 a las 18:52
En respuesta a anait_6750179

Bueno, por un lado, hablo de un hijo mayor de edad
si fuera menor otra cosa seria, por que yo soy la responsable por su bienestar y salud, y no, no tengo hijos, aunque creo que no por eso se me inhabilite para opinar.
En un tema como las adicciones, si no hay voluntad de cambio por parte del adicto, poco se logra obligandolo a nada, ademas a esa altura de la vida ya deba saber que cosas le hacen bien y cuales mal, verdad?
Yo puedo señarlarle mil veces las cosas que le hacen daño y por que, pero al menos que el este convencido que eso es realmente dañino, y digo convencido, no coaccionado, no lograre mucho, verdad?

A esa edad se sabe pero no siempre se es conciente
del peligro. Por ejemplo, todas sabemos que si tenemos relaciones sexuales sin protección, corremos el riesgo de quedar embarazadas, cierto? Y cuantas chicas aún asi "juegan ruleta rusa" y no se cuidan? muchas! En ese caso, como padre no podemos hacer mucho ya que seguramente no vamos a estar presentes en el acto sexual, pero si un hijo mayor o menos de edad toma drogas, para eso estamos nosotros, para poner un límite y ayudarlos a salir de esa.
Cuando yo vivía en México tenía un conocido de mi edad. El chico era normal, sus padres divorciados pero su madre se casó con nuestro vecino. Tiempo después empezó a fumar marihuana y cada vez tomaba drogas mas fuertes como cocaína, su madre no se ocupó de eso y al parecer se le hizo tan pesado que agarró sus maletas y se regresó a su país, Rusia. El chico está ahí solo, sigue en sus drogas y nadie se ha ocupado de él.
Para mi eso ha sido la falta de responsabilidad de sus padres. Muchos jóvenes toman drogas por depresión, por escapar de sus problemas en casa, etc.
Himyh, en buena onda te recomiendo que busques un libro sobre los jóvenes (el día que los tengas) y te orientes un poco en como ayudar en un caso así, por que sinceramente no creo que la mejor opción sea dejarlo pasar por que es su vida y debe saber lo que hace.

A
anait_6750179
26/3/11 a las 19:10
En respuesta a taira_8077138

A esa edad se sabe pero no siempre se es conciente
del peligro. Por ejemplo, todas sabemos que si tenemos relaciones sexuales sin protección, corremos el riesgo de quedar embarazadas, cierto? Y cuantas chicas aún asi "juegan ruleta rusa" y no se cuidan? muchas! En ese caso, como padre no podemos hacer mucho ya que seguramente no vamos a estar presentes en el acto sexual, pero si un hijo mayor o menos de edad toma drogas, para eso estamos nosotros, para poner un límite y ayudarlos a salir de esa.
Cuando yo vivía en México tenía un conocido de mi edad. El chico era normal, sus padres divorciados pero su madre se casó con nuestro vecino. Tiempo después empezó a fumar marihuana y cada vez tomaba drogas mas fuertes como cocaína, su madre no se ocupó de eso y al parecer se le hizo tan pesado que agarró sus maletas y se regresó a su país, Rusia. El chico está ahí solo, sigue en sus drogas y nadie se ha ocupado de él.
Para mi eso ha sido la falta de responsabilidad de sus padres. Muchos jóvenes toman drogas por depresión, por escapar de sus problemas en casa, etc.
Himyh, en buena onda te recomiendo que busques un libro sobre los jóvenes (el día que los tengas) y te orientes un poco en como ayudar en un caso así, por que sinceramente no creo que la mejor opción sea dejarlo pasar por que es su vida y debe saber lo que hace.

Voy a tratar de explicartelo, aunque me cansa ya un poco
1) no tengo hijos, no se si los tendre, pero si sacamos cuentas para cuando sean jovenes adultos ya habra otros dramas y problemas sociales, no se puede uno andar imunhizando en la vida contra todo. Es como hacer terapia de recuperacion post divorcio antes de casarte!
2)tengo al menos una decada mas que vos, vivo sola desde los 19 años, manteniendome, y nunca me emabrace, ni probe droga alguna y tampoco siquiera me emborrache memorablemente, y me case son mi marido sin convivencia previa ni con el ni con nadie ( no por que las vea mal, sino por que solia ser medio alergica al compromiso asi que cuando me decidi, me decidi con todo, bah, me enamore) por que? por que me educo una mujer que creia mucho en el propio discernimiento y en la propia capacidad, tanto asi que me crio bajo esas bases. Enseñandome a conocer por mi misma que era bueno y que era malo para mi, de tener hijos planeo criarlos asi.
3) yo puedo no puedo obligar a nadie a hacer nada, puedo rogar, hablar, parlamentar, llorar, tirarme de los pelos, sacudirlo, golpearlo, pero si una persona es adicta necesita de su propio convencimiento para salir de su adiccion, de nada vale ejercer violencia o presion, te lo digo por que trabajo en adicciones y un dia si y otro tambien vienen padres a pedir que "internemos al hijo" y el hijo no quiere saber nada, no esta convencido, entonces se va, por que la clinica no es una carcel, es una institucion de puertas abiertas, y a la larga lo unico que esta comprobado que funciona es el propio deseo de recuperacion.( Y para que veas que no basta con "leer un libro sobre jovenes" hay miles de opiniones y enfoques distintos, pero la unica verdad es que a tu hijo o hija no lo vas a poder tener en un frasco toda la vida,como todos supongo querrian para sua hijos, al resguardo de todo mal,asi que es mejor que sepa como es el mundo de tu boca y experiencia y la de tu marido)
Esa es mi forma de pensar, creo que es mas dificil dar una libertad medida que ser complltamente esctricto, y creo que criar para la libertad no es lavarse las manos, por el contrario, es poner al resguardo quiza lo mas importante de tu vida, por que lamentablemente nadie garantiza que vas a estar siempre

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir