Es que estoy hecha un lío. Mi hijo el año pasado no se quedó al comedor, el motivo principal fue que estaba y aun lo estoy, muy escarmentada porque en la guarde lo probé y tuve que sacarlo después de 40 días sin comer NADA al mediodía, fue una pasada, sufrí un montón y el niño no era capaz de comer ni triturado ni entero y si comía después vomitaba. Ahora ya tiene 4 años y contínua siendo un malcomedor, tiene poca hambre y una variación de alimentos super reducida por lo que me interesaría que aprendiera a comer más de todo. A parte de eso, por cuestiones horarias nos es complicado sacarlo al mediodía pues necesito que mi madre haga todo ya que yo trabajaré.
A todo eso añadir que esta primavera tuvo a su hermanito y tengo miedo que tantas horas fuera de casa las interprete como que "ahora que está mi hermana yo ya molesto y me dejan" o algo así, pues algo de celos tiene aunque de momento lo lleva bastante bien.
Yo veo que necesita urgentemente una rutina bien establecida, a estas alturas de verano parece poseído por el demoneo, se porta mal, no obedece, está nervioso, no sé, que creo que quizás le vendría mejor saber que va al cole y allí hay que cumplir unas normas y unos horarios y luego a las 5 cuando salga disfrutar de él y pasar un buen rato sin riñas ni malos rollos.
Vosotras dejáis a vuestros hijos al comedor? creéis que les va bien o lo tenemos que hacer por necesidad?
Es que a veces me da como pena "enchufarlo" todo el día, no sé si me entendéis.
A ver qué opiniones hay por aqui y como lo hacéis vosotras.
Gracias por leerme.
Bss