Foro / Maternidad

Niños 4 años, se quedan al comedor o los lleváis a casa para comer?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 22:54
A
an0N_811056599z
6/9/11 a las 10:07

Es que estoy hecha un lío. Mi hijo el año pasado no se quedó al comedor, el motivo principal fue que estaba y aun lo estoy, muy escarmentada porque en la guarde lo probé y tuve que sacarlo después de 40 días sin comer NADA al mediodía, fue una pasada, sufrí un montón y el niño no era capaz de comer ni triturado ni entero y si comía después vomitaba. Ahora ya tiene 4 años y contínua siendo un malcomedor, tiene poca hambre y una variación de alimentos super reducida por lo que me interesaría que aprendiera a comer más de todo. A parte de eso, por cuestiones horarias nos es complicado sacarlo al mediodía pues necesito que mi madre haga todo ya que yo trabajaré.
A todo eso añadir que esta primavera tuvo a su hermanito y tengo miedo que tantas horas fuera de casa las interprete como que "ahora que está mi hermana yo ya molesto y me dejan" o algo así, pues algo de celos tiene aunque de momento lo lleva bastante bien.
Yo veo que necesita urgentemente una rutina bien establecida, a estas alturas de verano parece poseído por el demoneo, se porta mal, no obedece, está nervioso, no sé, que creo que quizás le vendría mejor saber que va al cole y allí hay que cumplir unas normas y unos horarios y luego a las 5 cuando salga disfrutar de él y pasar un buen rato sin riñas ni malos rollos.
Vosotras dejáis a vuestros hijos al comedor? creéis que les va bien o lo tenemos que hacer por necesidad?
Es que a veces me da como pena "enchufarlo" todo el día, no sé si me entendéis.
A ver qué opiniones hay por aqui y como lo hacéis vosotras.
Gracias por leerme.
Bss

Ver también

N
navila_6963867
6/9/11 a las 10:32

Pues el mio es al reves,
tambien es mal comedor, bueno come pero solo algunas cosas, en canvio cuando lo dejaba a comer el año pasado en la guarde se lo comia todo, y el solito, en casa tengo que darselo yo muchas veces!

A
ameli_8260140
6/9/11 a las 13:35

Hola,
Pues el mío el año pasado (3años) no le dejaba a comedor, pensé que para el primer año de cole eran demasiadas horas, va a casa de mi madre a comer. Este año seguimos igual, pero no se si platearmelo de cara al próximo año (enero) después que le operen de anginas-vegetaciones a ver si "espabila" un poco en el tema de comer-probar ciertas cosas que es un triunfo:
Fruta : nada de nada, todo en papilla...y tiene 4 años
Ensalada: no hay manera...
Verduras: excepto los guisantes, todo pasado
Y luego claro, tiene cosas buenas, le gusta el pescado, legumbres de todo tipo, etc...
Se lo comenté al pediatra en la revisión y me dijo que no era mala idea, pero no se....a ver como van las cosas y luego decidiré

Un salduo

R
regine_9487904
6/9/11 a las 22:54

Hola
mi hija nunca ha comido muy muy bien, pero en el cole come que come mejor, o al menos eso es lo que me decian. Y es que se espabilan y tambien copian a los demas, si la mayoria come, ellos tambien comen. El an~o pasado no me quedaba mas remedio que dejarla por el trabajo. Este an~o estoy de permiso de maternidad por el momento, despues voy a coger una excedencia hasta el primer an~o de la pequen~a, pero igual la grande la dejo en el comedor, porque me parece demasiado jaleo recogerla, darle la comida, llevarla de regreso, alli come tranquilita y despues duerme su siesta, cosa que en casa tampoco hace, y que ademas no le daria ni tiempo. En fin yo contentisima con el comedor de mi hija, que ademas el menu tambien me gusta, siempre nos informan a principio de mes de las comidas que les dan

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir