Esta mañana buscando en Internet información del método Doman para aprender a leer, he visto en una página un comentario tuyo (de Tespio) y me he acordado de que participabas bastante en este foro de colegios, por lo que he pensado que te podría localizar aquí para pedirte una recomendación.
El tema es que tengo un hijo de 4 años, que va a un colegio bilingüe, acaba hoy el curso escolar y me gustaría buscar algún tipo de fichas de actividades, que le sirvan para aprender a leer y/o escribir. De momento el niño no escribe ni los números, ni su nombre, aunque conoce todos los números y las letras si las ve escritas. Mi madre, a la que no le gusta el cole al que va el niño, no hace mas que decirme, que otros niños a su edad ya escriben por lo menos su nombre
He estado viendo una página (www.primeraescuela.com/) desde la que te puedes descargar paginas con los números y las letras punteadas, para que nos niños vayan aprendiendo.
¿Qué opinas? ¿Es una buena idea?
Y respeto a la lectura ¿recomiendas algún método para aprender a leer?
Yo me dedico a temas técnicos y la verdad que nunca me habían interesado mucho los temas relacionados con la enseñanza, hasta ahora que tengo 2 hijos y me gustaría ayudarles a desarrollar todos su potencial ¿me recomiendas alguna lectura al respecto? Tengo un niños de 4 años y otro de 1 año.
Muchas gracias por tu aportación en el foro, pues aunque yo no suela participar mucho, lo leo con frecuencia.
Por cierto, si alguna persona tiene información sobre estos temas, también le agradecería mucho su aportación.
Saludos para todos.