Foro / Maternidad

No entiendo mis ecografias!

Última respuesta: 24 de mayo de 2012 a las 15:34
Z
zhijun_8475522
23/5/12 a las 3:43

HOLA! tengo una duda grande:
estoy embarazada, ya van 24 semanas... hasta ahora me hice dos ecografias.
Todas sabemos que existe la edad gestacional según la FUM, y que despues las ecografias sacan otra fecha basándose en las mediciones...

MI DUDA ES LAS SIGUIENTE:

ECO SEMANA 6 EMBARAZO:
Dice, que el embrion mide 7 mm, y que(por medición) corresponde a unas edad gestacional de 6,4 semanas (+-1 semanas)

y por FUM, dice que la edad gestacional es de 6 semanas...

(DUDA: EN AMBAS FECHAS HABRÍA QUEDADO EMBARAZADA MENSTRUANDO? sólo se llevan de diferencia 4 dias)

ECO SEMANA 18 EMBARAZO:
Dice, edad gestacional calculada por ecografia, en base a las mediciones, 18,3 semanas...

Por FUM: 18 semanas

Haciendo cuentas es exactamente igual a lo que me dio la eco de la semana 6 en base a las mediciones tambien...

O SEA, QUE EN AMBAS ECOS, EN BASE A LAS MEDICIONES TAMBIEN QUEDE EMBARAZADA AÚN MENSTRUANDO?

ACLARO QUE SOY SUPER REGULAR, el primer día de mi ultima menstruación fue el 6 de diciembre del 2011...me venía cada 28 días exactos... cómo puede ser? según las mediciones, me quede embarazada el 10 de diciembre??? 4 días después de que comenzó mi menstruación?

ES POSIBLE QUE LA F.U.M Y LA EDAD GESTACIONAL POR ECOGRAFÍA TENGAN TAN POCOS DÍAS DE DIFERENCIAS ENTRE SI?
NO ES DE DOS SEMANAS LA DIFERENCIA APROXIMADAMENTE???

NO ENTIENDO NADA! AYUDA! GRACIAS DE ANTEMANO

Ver también

H
haruna_8339394
24/5/12 a las 13:11

Respuesta
A ver..... Veo que no entendéis cómo se calculan las semanas de embarazo. Siempre se empieza a contar desde el primer día de la última regla. Eso es así, porque muchas mujeres no recuerdan (ni notan) cuándo ovulan. En cambio, la fecha de la última regla es más fácil de recordar.. Por tanto, FUM y edad gestacional por ecografía deberían dar más o menos lo mismo. Además, sólo es posible quedarse embarazada cerca de la ovulación, es decir, 14 días después del inicio de la menstruación. La diferencia en días entre la FUM y la edad gestacional por ecografía puede deberse a que el ciclo menstrual fue menor a 28 días o que el feto crece algo más rápido a la media, algo perfectamente normal..
Actualmente estoy embarazada: por edad gestacional por ecografía: de 17+3 semanas, pero por FUM estaría de 16+6. Ya ves que es perfectament normal... No te agobies.

H
haruna_8339394
24/5/12 a las 15:23

Respuesta
Perdón, me he equivocado al escribirlo: la ovulación es siempre 10-14 días antes de la siguiente regla, pero es cierto que no tiene por qué ser 14 días después de la regla anterior, siempre y cuando el ciclo no sea de 28 días. Si el ciclo es de 28 días, la ovulación es el día 13-14 sí o sí. 3 días después de acabar la regla qué día del ciclo es??? 7-8?? Sabes que ese día te quedaste embarazada porque ese día tuviste relaciones y después ya no?? Lo que me he olvidado decir es que, pese a que el óvulo sólo vive 15-20 horas, por eso sólo puedes quedarte embarazada cerca de la ovulación, los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días dentro del cuerpo femenino! Si tuviste relaciones el día 7-8 del ciclo y le sumas la posible vida de los espermatozoides (hasta 5 días) te da 13, con lo que pudiste quedar embarazada teniendo relaciones 3 días después de acabar la regla, pero porque los espermatozoides seguían en tu cuerpo cuando ovulaste el día 13!!!

H
haruna_8339394
24/5/12 a las 15:27

Respuesta
A ti tb te vale la respuesta que le he dado a bronwen2613. Tuviste relaciones hasta el día 9 del ciclo. Si le sumas la vida de los espermatozoides, quedaste embarazada cerca del día de ovulación: 13-14 del ciclo.
Preguntad a vuestro ginecólogo. Nadie os ha explicado nunca el ciclo femenino y la vida de los espermatozoides??? Yo sí estoy

Z
zintia_5929186
24/5/12 a las 15:34

....
Hola yo no se nada de esto de la ovulacion ni nada relacionado,yo solo quiero decir que el calificativo "bellotera" suena un poco despectivo,asique yo pediria un poquito de respeto porque aunque sea de badajoz o de donde sea ese calificativo con ironia descalificativa te lo podias ahorrar.

¿Cuándo se ve un embarazo en una ecografía? Todas las claves para entender el de
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir