Foro / Maternidad

No fui a clases de preparacion al parto!!!!!

Última respuesta: 19 de mayo de 2008 a las 21:22
E
evora_7294699
19/5/08 a las 20:07

Hola a todas:Estoy embarazada de 37 semanas y nunca he ido a clases de preparacion al parto.Fue una cosa que pense al principio pero despues lo deje pasar y nunca fui.Tambien reconozco que no fui porque me daba panico a lo que nos podia contar la matrona y a cogerle mas miedo todavia al parto.Me han dicho que lo unico que realmente echare en falta es como respirar cuendo me den las contracciones.
Hay alguien mas como yo????
ALguien sabria donde puedo mirar algun video donde expliquen como respirar???
MUchas gracias de antemano.

Ver también

I
iren_6193395
19/5/08 a las 21:10

Yo tampoco
Es que voy por lo privado, y cuando he querido apuntarme me han dicho que se empiezan en la semana 26 (al menos en los sitios donde he preguntado) y claro yo cuando pregunte ya estaba de 31 semanas, una amiga mia me paso los ejercicios que le dieron en su preparacion, tampoco parece gran cosa, bueno si alguien nos ilumina mejor.
Gracias
elenorris + Rober 33s

L
lanfen_9543309
19/5/08 a las 21:16

Bueno
yo tampoco fui pero mi cuñada me las explico...se trata de cuando te esta empezando la contraccion respirar despacio e ir mas rapido mientras aumenta la intensidad de esta hasta llegar al momento maximo dejas soltar el aire lentamente. a mi m lo explico asi pero luego a la hora de la verdad no hice ni puñetero caso a nada e hice lo que me pidio el cuerpo q precisamente era lo contrario...

F
fajar_5829564
19/5/08 a las 21:17

Tranquila!!! yo tampoco fui
Hola,
Ante todo tranquila....yo tampoco fui porque coincidia que la matrona que me tocaba era una borde de cuidado...y pasé de ir.Se lo comenté a mi ginecólogo y me dijo que no me preocupara.Tuve la suerte que mi parto fue coser y cantar pues dilaté superrápido y en 2 horas y media desde que me bajaron al paritorio di a luz.
El gine me dijo que ya me diría el lo que tenía que hacer y cuando llegó el momento entre la matrona del hospital ( esta supermaja), el gine y la que me puso la epidural me ayudaron un montón y mi peque nació rapidísimo.
Asique tranqui que cuando llegue el momento sabras como tienes que hacerlo
Suerte y como suele decirse ...que sea una horita corta

S
sonam_8411514
19/5/08 a las 21:22

Te explico
Hola , yo tb estoy de 37 semanas. Fui a varias clases, pero deje de ir porque repetian mucho lo mismo y me canse.
Para respirar la comadrona nos explico q habia dos formas y q era importante hacerlo porque con cada contraccion el bebe se queda con menos aire y hay q oxigenar la placenta.
la primer forma es: respirar por la nariz muy profundo y llenar la caja toracica y luego expulsar lentamente por la boca.
la segunda forma es: respirar tb por la nariz pero llenando la cabidad addominal y soltar el aire por la boca.
Dijo q las dos formas eran buenas y q a cada mujer le venia mejor una u otra.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo y animo!!

Curso de preparación al parto: todo lo que necesitas saber de cara al nacimiento
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir