Foro / Maternidad

No habla nada

Última respuesta: 19 de noviembre de 2008 a las 10:08
A
an0N_548156099z
19/9/08 a las 23:57

estamos un poco preocupados pues mi peque de 20 meses no habla nada y ademas no dice ni adios ,ni tira besos y ni señala con el dedo en la guarderia nos han dicho que no nos preocupemos y que la niña lo entiende todo bien pero no se si alguien esta o ha estado en una situacion parecida y me puedo ayudar.de pequeña si que decia mama ,papa pero es que ahora se ha quedado como estancada.saludos

Ver también

G
greter_8769318
20/9/08 a las 23:05

Si entiende y dice alguna palabra, tranquila.
hola, tenemos un bebé de la misma edad, el mío del 10 de enero de 2007. de todas maneras no se puede comparar. es normal que nos preocupemos, y más si es el primero, porque no sabemos si nada es normal. yo a los 15 meses, en la consulta del niño sano pregúnté si era normal que el niño dijera pocas palabras(a esa edad decía solo papá, agua, pan y nene, e imitaba algunos animales, pero nada más)la ATS me dijo que si entendía, y decía al menos alguna palabra quería decir que escuchaba, y que solo sería cuestión de tiempo. yo creo que cada uno tiene su momento, su punto de inflexión a partir del cual aprenden mucho más rápido, es como un "despertar" en el lenguaje, y cada niño lo tiene a una edad. mi niño ahora la verdad es que habla mucho, bueno mucho, unas cien palabras o así (empezamos a apuntarlas, pero lo dejamos), nos llama a papá, a mí, a sus titos, a sus primos por sus nombres, sabe casi todos los animales, los personajes de pocoyo, micky, winni de Pooh, sabe los tres primeros números, y algunas expresiones. mira, te diré, mi niño a empezado a hablar más desde que empecé con las tarjetas del metodo de Glenn Doman, es un metodo para enseñar a leer, pero parece que tambien estimula el lenguaje, o puede ser que haya dado la casualidad, no sé. Bueno, lo importante, que le estimules, pero que no te preocupes, que cada niño tiene su "despertar" y el tuyo está en los parámetros normales. un abrazo y ya nos contarás, que seguro que ya mismo está como un lorito.

W
wanda_6445240
21/9/08 a las 21:39

En cuanto al habla,
Mi hijo a la edad del tuyo, diría (mal dichas)unas 7-8 palabras. Recuerdo perfectamete que a los 18 meses me dijo una psicóloga que tnia un cierto retraso en el habla. Yo sinceramente me preocupe, y compre un libro titulado "como hablar con tu bebe". Es muy sencillo de leer. En dos días, yo estaba poniendo en practica los consejos del libro, y hablando al niño como una cotorra. Me escuchaba a mi misma y me mareaba, sinceramente. A partir de los 2 años y 2 meses aprox., se empezo a soltar de la mañana a la noche, y, cuanto tenia aproximadamente 2 años y medio, en la guarderia me dijeron que de todos los niños de su edad (en esta guarderia habia 3 grupos de 12 niños de su edad), era con mucha diferencia el que mas desarrollo lingüistico tenia. Ahora ha hecho tres años, y el comentario general es que si le escuchas hablar sin verle, piensas que es un niño de 5 años el que habla. Exceptuando algun "cambio" de verbo (ponido por puesto, por ejemplo), habla a la perfeccion.
Con esto quiero decirte que no te preocupes antes de tiempo, pero sí que te pongas manos a la obra.

I
ivon_6028837
13/10/08 a las 5:45

Autismo
Hola! he visto el cuestionario y me interesa, ya que tengo un sobrino de 3 años que aun no habla y tiene algunas conductas extrañas. Me podràs explicar como debo puntuar cada respuesta? gracias.

A
an0N_877139899z
19/11/08 a las 10:08

En tu mismo caso
Hola!. Mi niña tampoco habla/hablaba. Incialmente nos derivaron al hospital a realizarle diversas pruebas para descartar problemas, por si acaso. Todo bien, ¡menos mal!.

Mi hija tiene 21 meses y hace muy -muy poco que empezó a decir "aba" (por agua), "papá" y "ma" (esa soy yo). Antes no silabeaba, pero sí interaccionaba muy bien con los demás niños, con nosotros, señalaba, jugaba... pero en vez de sílabas como "ta", "ma", "ba" hacía unos sonidos como guturales muy raros, como si no pudiera hacer otro tipo de sonido, y llegó un momento en que me preocupé muchísimo. Más que nada por la falta de silabeo y que ya tenía una edad en que todos decían alguna cosa.

Después de mucho insistirle a la pediatra y escuchar mil veces eso de que "cada niño es un mundo" hace cosa de dos meses que nos han derivado al Servicio de Atención Temprana (imagino que en todas las comunidades autónomas habrá algo parecido) y vamos una hora a la semana. Allí nos enseñan a "enseñarle" a hablar. Me ha dicho la logopeda que TRANQUILA, que se trata sólo de un mero retraso en el habla, pero esto ya me lo dice una profesional del tema y me la han mirado en el hospital para cerciorarse de que no haya otra causa por la que no hable.

De hecho ya te digo que empieza a decir cositas (no es que sea mucho con 21 meses, pero es algo y la veo avanzar...). Empezó hace poco a decir "ta ta ta", "pa pa pa"....

En Atención Temprana nos enseñan trucos para que vaya aprendiendo a colocar la boca para hablar, como hacer pompas y cosas así...es muy útil, la verdad, porque luego yo lo pongo en práctica en casa.

Te recomendaría que acudieras al centro de salud para que valoren cuál puede ser el problema de tu peque. Sea cual sea (seguramente será un retraso en el habla) lo mejor es tratarlo cuanto antes y derivarlo al servicio que corresponda.

¿Por qué es importante ponerse a la altura de un niño para hablar con él?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir