Si entiende y dice alguna palabra, tranquila.
hola, tenemos un bebé de la misma edad, el mío del 10 de enero de 2007. de todas maneras no se puede comparar. es normal que nos preocupemos, y más si es el primero, porque no sabemos si nada es normal. yo a los 15 meses, en la consulta del niño sano pregúnté si era normal que el niño dijera pocas palabras(a esa edad decía solo papá, agua, pan y nene, e imitaba algunos animales, pero nada más)la ATS me dijo que si entendía, y decía al menos alguna palabra quería decir que escuchaba, y que solo sería cuestión de tiempo. yo creo que cada uno tiene su momento, su punto de inflexión a partir del cual aprenden mucho más rápido, es como un "despertar" en el lenguaje, y cada niño lo tiene a una edad. mi niño ahora la verdad es que habla mucho, bueno mucho, unas cien palabras o así (empezamos a apuntarlas, pero lo dejamos), nos llama a papá, a mí, a sus titos, a sus primos por sus nombres, sabe casi todos los animales, los personajes de pocoyo, micky, winni de Pooh, sabe los tres primeros números, y algunas expresiones. mira, te diré, mi niño a empezado a hablar más desde que empecé con las tarjetas del metodo de Glenn Doman, es un metodo para enseñar a leer, pero parece que tambien estimula el lenguaje, o puede ser que haya dado la casualidad, no sé. Bueno, lo importante, que le estimules, pero que no te preocupes, que cada niño tiene su "despertar" y el tuyo está en los parámetros normales. un abrazo y ya nos contarás, que seguro que ya mismo está como un lorito.