Foro / Maternidad

No he tomado acido folico ni antes ni ahora...

Última respuesta: 17 de enero de 2012 a las 11:56
B
biotza_9931479
5/1/12 a las 11:52

Y ya tengo 6 semanas y mi cita con rl doctor es la proxima semana, habra consecuencias???

Ver también

L
lalla_6405705
5/1/12 a las 18:25

No te estreses por eso
El acido folico es muy bueno para prevenir malformaciones, y ya que eso es sabido hoy en dia, todas lo tomamos en cuanto nos embarazamos o antes; pero no tomarlo no significa que vaya a pasarle algo a tu bebe. Te pongo como ejemplo a las madres de antes (la mia por ejemplo) o nuestras abuelas, que se enteraban a veces de su embarazo cuando ya estaban de 2 meses, a veces de 3, ya que no habia tests de embarazo en abundancia como ahora; y en todo ese tiempo no tomaban nada.

Y en cuanto a no haberlo tomado antes, tampoco te tortures, pues fijate en la gran cantidad de embarazos no planeados que hay, esas mujeres obviamente no tomaban acido folico pq no sabian que iban a quedarse embarazadas.

Apenas estas de 6 semanas, no es que haya pasado tanto tiempo, puedes tomar acido folico el resto de tu embarazo, aunque lo mas importante es en el primer trimestre y aun tienes tiempo. Pero no te obsesiones con esas cosas, pq luego a veces nos asustamos innecesariamente y parece que si no lo hacemos todo al pie de la letra algo saldra mal; y no es asi , nuestro cuerpo es sabio, antes de que se sintetizaran las vitaminas ya nacian bebés, obviamente habia mas gente con malformaciones, pero es que ahora, con vitaminas y con todos los avances medicos, tambien las hay (menos, claro, pero hay), me refiero a que no podemos controlarlo TODO y eso es algo que en vez de asustarnos debe relajarnos un poco.

Como dice la compañera, si quieres puedes ir a la farmacia y comprar acido folico para empezar ya, y seguramente cuando vayas al medico te diran qué mas vitaminas tienes que tomar.

Enhorabuena por tu embarazo

B
biotza_9931479
14/1/12 a las 10:20


Muchas gracias si ya estoy tomando acido y con vitaminas que me recomendaron en farmacia. Gracias ahora a esperar porque ayer m hicieron eco vaginal y se veia un saco pequeño pero no se alcanzaba a ver bb tengo miedo q no haya, es normal eso de 8 semanas?? Daludos

B
biotza_9931479
17/1/12 a las 11:56

Tristes
Chicas estamos muy tristes, ayer tuve un pequeño sangrado y tbn tenia cita con la ginecóloga y al hacerme eco ya no vio ningún bb, dice q fue aborto o tal vez no se ve pero no nos dio esperanzas, no hay nada, ahorita en reposo y con cólicos, seguirán checando con análisis pero esperemos que no haya necesidad de legrado. No entendemos que pudimos haber hecho mal pero Diosito sabe porque hace las cosas, tal vez venia mal o iba a sufrir, no sabemos. ahorita con periodo y colicos esperando que me sigan haciendo analisis para checar hormona del embarazo si sigue o disminuyo, espero que salga todo lo que tiene q salir para q no me hagan legrado, dicen q es doloroso :S saludos

Futura mamá, ¿has empezado ya a tomar ácido fólico?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir