Foro / Maternidad

No me quieren dar reduccion de jornada ni hora de lactancia

Última respuesta: 12 de septiembre de 2007 a las 16:02
S
solita_6329817
12/9/07 a las 14:10

hola, he tenido un hijo el 10 de junio y se me termina la baja el dia 29 de septiembre, mi jefe me ha dado 15 dias de vacaciones asi que vuelvo el 16 de octubre.la semana pasada fui a hablar con el porque yo trabajo de 7 a 7'30 de la tar4de todo seguido, con una hora para comer, y le dije que si podia trabajar 8 horas en vez de 12 y media y que si me podia dar la hora de lactancia.entonces me dijo que no.que solo me podia dar la hora de 7 a 8 de la mañaana pero descontandomelo de las horas extra. y al final me dijo que si yo queria podiamos llegar a un acuerdo de dinero y que me fuera. alguien sabe cuanto dinero me tiene que dar.yo llevo 3 años trabajando y soy indefinida.me pertenecen uno o dos años de paro?si alguien me puede ayudar os lo agradezco mucho.

Ver también

A
anneli_6445615
12/9/07 a las 16:02

Yo te puedo ayudar
Hola mira te he copiado lo que a mi me ha pasado a ver si esto te ayuda. Empezo el problema el dia 8 de agosto esto es lo q he escrito:

Hola Chica. Primero perdona por mi forma de escribir soy irlandesa y a veces me lio con escribir castellano. Bueno les explico. Llevo 4 años trabajando de recepcionista en un multipropiedad (timesharing). Me pasan entre 2 empresas para no hacerme fija. Bueno me quede embarazada y nacio mi niña Meghan en marzo de este año. Todo bien. Me llamaron una semana antes de que me tenia que incorporarme a trabajar para decirme que queria llegar a un acuerdo conmigo para no volver. Asi pensaba yo aqui hay algo raro asi les dije pues bien voy a consultar con mi abogada para ver cuanto me corresponde de finiquito y tal. Me dijo la abogada que me corresponde unos 10.000 euros. Es la tipica empresa que no me finiquitaban despues de 6 meses de contrato y me tenia trabajando como aux admin en vez de recepcionista.(Tampoco respetaban el convenio de hosteleria). Asi cuando explique todo esto a mi abogada me ha dicho que era ilegal lo que estaban haciendo. Asi me dijo de pedirles 10mil. Pedi 10mil y se rio el jefe diciendo que ellos no han pagado nunca a nadie 10 mil euros y que estaban contentos y quierian que volveria a trabajar.
Asi me incorpore a trabajar. Me dio cuenta que no lo estaba llevando bien la casa la niña el trabajo llegaba a mi casa a las 7.30 de la tarde y me agobiaba mucho. Asi pedi mi hora de lactancia y una reducion de jornada de una hora cada dia. Asi cuando lo pedi por escrito me llamo mi jefe (son ingleses) diciendo que esto no se hace esto no se podia hacer me insulto por telefono y todo. Me negaban mi derecho. Asi me puse a llorar en el trabajo y todo. El dia siguiente de baja porque estaba con los nervios fatal. El dia siguiente a ver mi abogada y me dijo que esto habia que demandar pero ya. Asi ha mandado 2 demandas la primera por no darme la hora de lactancia y la reduccion de jornada y la segunda porque llevo 4 años en la misma empresa y todavia no me han hecho fija (ademas hacienda me meten un paquete todos los años por tener mas de 2 pagadores en el año que culpa tengo yo?) Ademas tampoco cogen el convenio de hosteleria. Me tienen que pagar como una receptionista en unos apartamentos de 4 estrellas y me pagan como una aux admin. Me estan robando 300 euros al mes por la cara. Asi estoy todavia de baja y estoy liada con la demanda. Una de dos cosas pasara. Me readmiten con todos mis derechos o me echan y me tienen que pagar lo que me pertenece y me voy al desempleo. Asi todo esto por ser madre. Esto no lo necesito ahora mismo porque me pongo a pensar y llorar y seguro que mi niña se da cuenta que su mammy no esta contenta. Asi ya les dire lo que me pasa. A ver si mi caso ayuda todas que estan en el mismo situacion que yo. Una cosa que me ha dicho mi abogada es que no puedo perder. Asi mujeres echa valor hay que ir por ellos esto es nuestro derecho. Gracias por haber leido mi historia y ya os dire lo que pasa al final.

ESTO ES LO QUE PASO:
Hola chicas, no se si acordais de mi os dije hace un mes o asi que estaba denunciando a mi empresa por negarme mi hora de lactancia y una reduccion de jornada de 2 horas. Ademas llevo 4 años en la empresa y todavia no me han hecho fijo asi puse una demanda para las 2 cosas, y me puse de baja por estres en el trabajo.
Pues ayer era el dia ante el CMAC llegaban los de la empresa con su abogada su abogada se puso hablar con la mia y resulta que quierian ofrecerme una indeminzacion para irme de la empresa. Me ofrecieron 6000 euros. Mi abogada me dijo de no aceptarlo porque me correspondia unos 11000 entre diferencia de salario, finiquito vacaciones y festivos no disfrutados. Asi les dije que no. Si me quieren echar me tendrian que dar lo que marca la ley. Eso claro no lo esperaban eso que las caras les llegaban hasta los ****** jeje. Asi entramos ante el CMAC y ahi me han firmado una carta para hacerme indefinida en la empresa y me ha concedido las 2 horas de reduccion de jornada y mi hora de lactancia. Ahora me tienen que pagar la diferencia de salario (trabajo como recepcionista de hotel pero ellos me pagan como un auxiliar administrativo) del ultimo año me tienen que subir de categoria y claro el salario tambien.
Lo que me pasa ahora es que me da miedo de volver porque me van a hacer la vida imposible ahi y no se que hacer. Pero chicas en mi caso ya tengais un ejemplo que esto se puede ganar asi no os dais miedo de la empresa. A por ellos

ESPERO QUE ESTO TE HABRA AYUDADO
GEMMA
BESOS

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir