Foro / Maternidad

No quiere hacer pis en el baño, ha estado hasta 15 horas sin hacer pis...

Última respuesta: 10 de julio de 2017 a las :18
Y
yudi_9180035
7/8/09 a las 15:59

Buenas tardes, pues eso, tengo una niña que el día 13 va a hacer 2 años, y el día 25 de julio que comenzaban nuestras vacaciones, decidí quitarle el pañal a ver qué tal.
Pues bueno, un desastre, llevo dos semanas y solo he conseguido que haga pis en el orinal 2 veces, ambas, porque estaba sentada en el orinal y estaba distraida con otra cosa y no se daba cuenta, y las dos veces, en cuanto notaba que salía el pis, se ponía de pie y a llorar como una loca. Hicimos, supongo que lo que todos, decirle campeona, aplaudir, vamos una fiesta, y ella super contenta, pero ya no ha vuelto a hacer.

Ella se aguanta se aguanta, hasta que ya no puede retenerlo más y se hace encima, y claro llora. Al orinal, miedo no le tiene, porque se pega horas muertas ahí sentada, aunque si tiene muchas ganas de hacer pis, no quiere sentarse.

La verdad es que no se qué hacer, como ya he dicho, ha llegado a aguantar hasta 15 horas sin hacer pis, desde las 7 de la tarde hasta las 10 de la mañana. Para dormir si que le pongo pañal, aunque lo saca totalmente seco (cosa que no entiendo) así que dentro de lo malo, hace pis unas 3 veces al día y cacas una, pero eso, siempre encima.

Conoceis algún truquillo para que quiera hacerlo en el baño? os lo agradecería eternamente,

Muchas gracias!

Ver también

La respuesta más útil

N
najat_5990706
23/1/11 a las :22

Mi hija se aguanta el pis tiene panico al orinal.
Buenas noches,
Aunque ha pasado mucho tiempo desde que pusiste el mensaje quería saber què ta te fué.
Tengo una niña de 2 años y llevo una semana que la hemos quitado el pañal, se aguanta hasta que no puede mas, y empieza a correr por toda la casa llorando y diciendo, mami mami,.... y no quiere sentarse en el orinal ,, hay que obligarla y cuando ya no puede más, es cuando lo hace. pero se puede tirar casi un día entero sin hacer pis.. luego cuando lo hace se pone muy contenta pero es como si tuviera pánico, no se lo quiere hacer encima pero tampoco en el orinal, no sé que hacer con ella.
Si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias.

Y
yun_9169901
7/8/09 a las 17:35

No la fuerces
mira ,el mio tiene 2 años y medio y no lo fuerzo porque sé que no está preparado,él no me pide ni pipi ni caca ,pero yo cada vez que le cambio el pañal le pregunto o le pongo en el water cuando se deja y a veces hace pipi y otras no,pero lo importante es recordarselo,llegará un momento en que el lo pedira,pero de momento aun no ha llegado,paciencia.
tambien cuando lo he dejado en casa sin pañal,se va aguantando hasta que se lo hace encima,y no es por que no le insista si no porque ellos no estan preparados,por mucho que le quites el pañal,se lo hara encima,ten paciencia porque aun no le ha llegado el momento,simplemente insistir para que se familiarice con el water y el orinal.
un saludo

J
jasone_6444801
28/7/10 a las 21:32

El mio 24h!!! q hago???
Hola! Pues yo creo q voy a tener q acudir al pediatra. Mi hijo tiene tres años y medio, hace un año q no utiliza pañal de dia, y desde mayo, tampoco de noche. Casi nunca moja la cama, el problema es, q si tu no le dices q hay q ir al baño ha hacer pis, el ni se acuerda, no lo pide, ni se hace pis encima, ni pide ir al baño, ni va solo, claro.
Ayer hizo pipi antes de bañarle, sobre las 11. Pues ya no quiso hacer en todo el dia. Le puse a las diez de la noche, le insisti en q debia hacer pipi, q si no hacia le iba a doler la tripita. Pues nada. Ni jugando a que los peluches hacian pipi antes de acostarse, nada.
Esta mañana pense q habria mojado la cama, pues, increible!! 24 horas sin hacer pis!! No puede ser bueno, a alguna le ha pasado algo asi? Bebe mucha agua y cocaloca, y toma sandia, melon...
Lo tendre q consultar con el pediatra.

E
elen_6135731
29/9/10 a las 16:27
En respuesta a jasone_6444801

El mio 24h!!! q hago???
Hola! Pues yo creo q voy a tener q acudir al pediatra. Mi hijo tiene tres años y medio, hace un año q no utiliza pañal de dia, y desde mayo, tampoco de noche. Casi nunca moja la cama, el problema es, q si tu no le dices q hay q ir al baño ha hacer pis, el ni se acuerda, no lo pide, ni se hace pis encima, ni pide ir al baño, ni va solo, claro.
Ayer hizo pipi antes de bañarle, sobre las 11. Pues ya no quiso hacer en todo el dia. Le puse a las diez de la noche, le insisti en q debia hacer pipi, q si no hacia le iba a doler la tripita. Pues nada. Ni jugando a que los peluches hacian pipi antes de acostarse, nada.
Esta mañana pense q habria mojado la cama, pues, increible!! 24 horas sin hacer pis!! No puede ser bueno, a alguna le ha pasado algo asi? Bebe mucha agua y cocaloca, y toma sandia, melon...
Lo tendre q consultar con el pediatra.

Mi hija de 2 años no hace casi pipi
hola Gema, soy nueva en el foro. He estado mirando porque tengo una nena de 2 añitos recien cumplidos y lleva 3 dias que no hace casi pipi. Cuando la levanto por la mañana el pañal esta seco, la pongo a hacer pipi y no hace, se toma el bibe y la llevo a la guarderia, a la 1 cuanto la recojo me dice la seño que no ha hecho pipi en toda la mañana y en casa hace al rededor de las 2 despues de mucho insistirle yo. Nunca antes le habia pasado eso. Llevaste tu hijo al pediatra? Que te dijo? Gracias

N
najat_5990706
23/1/11 a las :22
Mejor respuesta

Mi hija se aguanta el pis tiene panico al orinal.
Buenas noches,
Aunque ha pasado mucho tiempo desde que pusiste el mensaje quería saber què ta te fué.
Tengo una niña de 2 años y llevo una semana que la hemos quitado el pañal, se aguanta hasta que no puede mas, y empieza a correr por toda la casa llorando y diciendo, mami mami,.... y no quiere sentarse en el orinal ,, hay que obligarla y cuando ya no puede más, es cuando lo hace. pero se puede tirar casi un día entero sin hacer pis.. luego cuando lo hace se pone muy contenta pero es como si tuviera pánico, no se lo quiere hacer encima pero tampoco en el orinal, no sé que hacer con ella.
Si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias.

E
eddy_8527415
23/1/11 a las 8:02
En respuesta a najat_5990706

Mi hija se aguanta el pis tiene panico al orinal.
Buenas noches,
Aunque ha pasado mucho tiempo desde que pusiste el mensaje quería saber què ta te fué.
Tengo una niña de 2 años y llevo una semana que la hemos quitado el pañal, se aguanta hasta que no puede mas, y empieza a correr por toda la casa llorando y diciendo, mami mami,.... y no quiere sentarse en el orinal ,, hay que obligarla y cuando ya no puede más, es cuando lo hace. pero se puede tirar casi un día entero sin hacer pis.. luego cuando lo hace se pone muy contenta pero es como si tuviera pánico, no se lo quiere hacer encima pero tampoco en el orinal, no sé que hacer con ella.
Si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias.

Vuelvele a poner al pañal
1.- no hay nada que diga que a los 2 años, o a los 25 meses...o a una edad determintada tengan que quitárselo
2.- no puede ser bueno que un niño retenga tanto el pipí
3.-si la obligas será peor, no lo verá como algo maravilloso, por mucho que luego echéis confetis
4.- y definitivo: no está preparada ¿y? ¿cuál es el problema?

I
insaf_9480604
11/6/13 a las :26

Ami tambien me pasa
ami tambien me pasa lo mismo quiero hacer pis pero no quiero ir al baño ,pues de tanto aguantar despues me duele la vejiga y los pies es como que se me hinchan y cuando no aguanto se sale un chorro y voy corriendo al baño . pues no siempre me paso me esta pasando ahora en mi adolecensia ojo: puede ser una enfermedad , esperemos que no suerte

I
insaf_9480604
11/6/13 a las :26

Ami tambien me pasa
ami tambien me pasa lo mismo quiero hacer pis pero no quiero ir al baño ,pues de tanto aguantar despues me duele la vejiga y los pies es como que se me hinchan y cuando no aguanto se sale un chorro y voy corriendo al baño . pues no siempre me paso me esta pasando ahora en mi adolecensia ojo: puede ser una enfermedad , o nos puede agarra infecion vaginal esperemos que no suerte

M
molly_9533240
2/9/14 a las 12:51
En respuesta a najat_5990706

Mi hija se aguanta el pis tiene panico al orinal.
Buenas noches,
Aunque ha pasado mucho tiempo desde que pusiste el mensaje quería saber què ta te fué.
Tengo una niña de 2 años y llevo una semana que la hemos quitado el pañal, se aguanta hasta que no puede mas, y empieza a correr por toda la casa llorando y diciendo, mami mami,.... y no quiere sentarse en el orinal ,, hay que obligarla y cuando ya no puede más, es cuando lo hace. pero se puede tirar casi un día entero sin hacer pis.. luego cuando lo hace se pone muy contenta pero es como si tuviera pánico, no se lo quiere hacer encima pero tampoco en el orinal, no sé que hacer con ella.
Si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias.

Tú hija no está preparada para dejar el pañal
Hay niños que están preparados antes para usar nanotubos y otros después, al.igual que hay algunos que andan o hablan antes que otros y por eso no son más listos. Si tu hija se aguanta tanto y llora cuando hace pipi en el orinal es que no está lista para dejar el pañal. Espera unas semanas y vuelve a intentarlo, que sigue sin estar preparada, pues espera más tiempo, el pañal hay que quitarlo cuando quiera y esté preparada la niña, no la madre, sino vas a crearle un trauma y es cuando te va a costar años que orine de forma normal, a parte que aguantarse tanto el pis provoca infecciones de orina que pueden subir hasta el riñón, no es para tomárselo a guasa. Tú hija no va a ser menos lista ni peor persona por dejar el pañal más tarde que otros pero si puedes hacerla más insegura e infeliz si la obligas y ni está lista. Piénsalo. Saludos

I
itsaso_7875163
2/9/14 a las 16:57

Yo le volvi a poner el pañal
No estaba preparada y era tonteria ya seguir por cabezoneria mia,la pediata ademas me sino que ya lo notaria yo cuando lo estuviese,asique paso de agobiarme

A
amaiur_6338324
30/12/15 a las 6:19
En respuesta a itsaso_7875163

Yo le volvi a poner el pañal
No estaba preparada y era tonteria ya seguir por cabezoneria mia,la pediata ademas me sino que ya lo notaria yo cuando lo estuviese,asique paso de agobiarme

Mi hija de 3 años pasa hasta 20 horas sin orinar
Mañana voy a consultar al médico .mi hija no se queja de dolor ninguno .no hace fiebre pero pasa hasta 20 horas sin orinar .quizás es el calor .acá en uruguay están haciendo hasta 35 grados .Muchas gracias

A
an0N_937075199z
10/7/17 a las :18
En respuesta a yudi_9180035

Buenas tardes, pues eso, tengo una niña que el día 13 va a hacer 2 años, y el día 25 de julio que comenzaban nuestras vacaciones, decidí quitarle el pañal a ver qué tal.
Pues bueno, un desastre, llevo dos semanas y solo he conseguido que haga pis en el orinal 2 veces, ambas, porque estaba sentada en el orinal y estaba distraida con otra cosa y no se daba cuenta, y las dos veces, en cuanto notaba que salía el pis, se ponía de pie y a llorar como una loca. Hicimos, supongo que lo que todos, decirle campeona, aplaudir, vamos una fiesta, y ella super contenta, pero ya no ha vuelto a hacer.

Ella se aguanta se aguanta, hasta que ya no puede retenerlo más y se hace encima, y claro llora. Al orinal, miedo no le tiene, porque se pega horas muertas ahí sentada, aunque si tiene muchas ganas de hacer pis, no quiere sentarse.

La verdad es que no se qué hacer, como ya he dicho, ha llegado a aguantar hasta 15 horas sin hacer pis, desde las 7 de la tarde hasta las 10 de la mañana. Para dormir si que le pongo pañal, aunque lo saca totalmente seco (cosa que no entiendo) así que dentro de lo malo, hace pis unas 3 veces al día y cacas una, pero eso, siempre encima.

Conoceis algún truquillo para que quiera hacerlo en el baño? os lo agradecería eternamente,

Muchas gracias!

Hola al final como lo conseguiste? 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook