Foro / Maternidad

No responde a su nombre

Última respuesta: 17 de noviembre de 2018 a las 14:54
A
aynhoa_6911612
6/10/09 a las 13:12

Hola a todas/as. Quisiera saber si alguien se encuentra en el mismo caso que el mio. Mi hija de 18 meses no habla ni entiende lo que le decimos. Ni siquiera responde a su nombre cuando la llamas. Se que oye porque se asusta con ciertos ruidos(motos, batidora...). Alguna de vosotras/os tiene este problema? Por lo demas todo parece normal. Anda desde los 13 meses y es muy alegre.

Ver también

La respuesta más útil

R
rymma_7247155
4/2/10 a las 21:04

a mi me sucede lo mismo
hola soy carolina y me pasa lo mismo que a tu hija . el no responde cuando lo llamamos, si bien es muy inteligente para otras cosas, nisiquiera te mira cuando le hablas. pra mí no es normal, ya tiene 19 meses.no se que hacer

L
lianet_9805054
26/10/09 a las 20:52

Hola
Hola irune,
yo tengo un niño de 19 meses y si que atiende a su nombre y tb entiende ya bastantes cosas, palabras, órdenes, otra cosa es que cuando esta de que no, es un poco desobediente y no hace caso a nada.
Mi hijo hablar lo que se dice hablar no, pero dice palabras sueltas, mama, papa, agua, adios, hola, pan, leche, galleta, aqui, alli, no, tete...
Mi niño empezó a andar a los 14 meses.
No se que decirte... se lo has comentado al pediatra??

Un saludo

M
maiara_7196410
29/10/09 a las 1:14

Hola!!!

Yo puse este mismo post hace 3 meses, tenia mi bebe 15 meses, ahora tiene 18 y sigue sin atender cuando la llamamos, ni entender lo q hablamos, me encantaria que nos conectaramos para intercambiar experiencias, agregame a tu messenger porfa, soy de Venezuela.

kalyjimenez7@hotmail.com, gracias y saludos!!!

L
liceth_8563881
19/11/09 a las 20:54

Hola
hola irune, como va tu niña?

R
rymma_7247155
4/2/10 a las 21:04
Mejor respuesta

a mi me sucede lo mismo
hola soy carolina y me pasa lo mismo que a tu hija . el no responde cuando lo llamamos, si bien es muy inteligente para otras cosas, nisiquiera te mira cuando le hablas. pra mí no es normal, ya tiene 19 meses.no se que hacer

F
fedora_6439605
21/4/10 a las 3:21
En respuesta a rymma_7247155

a mi me sucede lo mismo
hola soy carolina y me pasa lo mismo que a tu hija . el no responde cuando lo llamamos, si bien es muy inteligente para otras cosas, nisiquiera te mira cuando le hablas. pra mí no es normal, ya tiene 19 meses.no se que hacer

Mi hija de 6 meses tampoco responde
hola, mi bebe de 5 meses tampoco responde a su nombre esto la verdad me tiene bastante preocupada aparte de que es muy seria muy pococ rie y muy tranquila eh conocido bebes de su edad y son mas activos a mi tambien me gustaria que me ayudaran

I
iruna_8989355
29/6/11 a las 20:51

Posible autismo
Sé que tu mensaje ya es antiguo y espero que se haya resuelto de la mejor manera. Mi hijo tiene 18 meses y la pediatra me acaba de solicitar que le hagan exámenes para detectar autismo. Como tú o alguien más comentó, es muy inteligente para muchas cosas, pero no habla, no señala con el dedo, y no entiende cuando le llamo o le digo y mira, y las instrucciones como vámonos son escasas o casi nulas. Por favor cuéntame cómo hiciste con tu hija y cuál fue el diagnóstico, si recibió tratamiento y qué avances tuvo, porque yo me siento devastada. Saludos.

G
gundo_9405490
14/7/11 a las 7:44
En respuesta a iruna_8989355

Posible autismo
Sé que tu mensaje ya es antiguo y espero que se haya resuelto de la mejor manera. Mi hijo tiene 18 meses y la pediatra me acaba de solicitar que le hagan exámenes para detectar autismo. Como tú o alguien más comentó, es muy inteligente para muchas cosas, pero no habla, no señala con el dedo, y no entiende cuando le llamo o le digo y mira, y las instrucciones como vámonos son escasas o casi nulas. Por favor cuéntame cómo hiciste con tu hija y cuál fue el diagnóstico, si recibió tratamiento y qué avances tuvo, porque yo me siento devastada. Saludos.

Ante todo paciencia
Soy una madre con un niño autista de 2 años y medio diagnosticado en Marzo definitivamente.
Una madre se da cuenta cuando pasa algo con su hijo, y yo me di cuenta cuando tenía 15 meses. Su hermana es18 mese mayor que él, y con tan poca diferencia de edad detectas rápido que algo no va bien, pues ella a la edad de él ya hablaba y obedecía órdenes y nos llamaba papá y mamá.

Nuestro hijo "parecía" sordo, y a veces pensábamos que era hiperactivo y que por eso no nos atendía.
Lo llevamos a un médico privado amigo de mi familia y éste nos trasladó a un neurólogo de confianza.

Mientras esperábamos el día de la cita ya teníamos revisión de los dos años con el niño con su pediatra. A ella le trasladamos nuestra preocupación y le hace el Mchat en la consulta. AUTISMO, nos dice. Nos quedamos helados, era el día de su cumpleaños mi hijo cumplía dos años. No os podéis imaginar la tristeza, el mundo se viene abajo, todo cambia de repente, es muy duro.

A partir de aquí empieza nuestra andadura.
Esto es una carrera sin fondo pues esto es para toda la vida.
No quiero con estas palabras desanimar a nadie, solo pretendo contar mi experiencia para ayudar a los demás en todo esto.
Mi marido y yo hemos llorado muchísimo han sido unas navidades terribles.
Pero nosotros no hemos parado ni vamos a hacerlo. Nuestro hijo está en buenas manos. Va a Autismo Sevilla 3 veces por semana, ya tiene psiquiatra por la ss y le ha dado tratamiento para que está más relajado y tranquilo y atienda. Risperidona es lo que toma bajo prescripción por supuesto.

El niño en 7 meses que llevamos con esto ha cambiado mucho.
Señala lo que quiere, emite sonidos y tiene rabietas, es decir, que ya está comunicándose, pues estos niñs viven en su mundo y no se comunican, ese es su gran problema.

Ahora estamos tranquilos pues vamos viendo poco a poco mejoría en sus actitudes, incluso me da besitos, aunque aún no me ha dicho nunca MAMÁ. Pero todo se andará.

El curso escolar empieza en Septiembre y nos han dicho que el cole le cambiará para mejor, así que estamos encauzando todo como mejor podemos.

De todas formas él es un niño muy feliz, se ríe muchísimo y le encanta abrazarnos y eso te lo quita todo, además ya nos mira a los ojos durante unos segundos.

En fin esta es nuestra historia, su comienzo, pues como he dicho antes esto es una carrera sin fondo.

Cuando tenga ratitos escribiré cómo vamos y los progresos de nuestro hijo para así ayudar a otras personas.

Mucho ánimo a tod@s que hay que estar al 100% para ellos.

E
eneriz_9705031
17/7/11 a las 10:41

Hola
Hola sabes yo tengo un hijo autista de nueve años y dejame decirte que los sintomas son muy claros como que le hablas por su nombre y no voltea, no obedece ordenes, tienen movimientos repetitivos etc. es un conjunto de cosas que es dificil no notar aparentemente pero aveces los padres nos cegamos y no queremos ver la realidad aunque en el fondo uno sabe que algo no anda bien solo te digo que si fuese un diagnostico positivo tienes que tener fortaleza y ser persistente para poder ayudar a tu hijo vos etc. es un conjunto de cosas que es dificil no notar aparentemente pero aveces los padres nos cegamos y no queremos ver la realidad aunque en el fondo uno sabe que algo no anda bien solo te digo que si fuese un diagnostico positivo tienes que tener fortaleza y ser persistente para poder ayudar a tu hijo

E
eneriz_9705031
17/7/11 a las 10:48

Hola
quiero ofrecerte mi apoyo y quizas tu me ayudes a mi pero hay niceles de autismo hay que tener fe

M
marco_9169509
9/5/13 a las 18:34

Me pasa exactamente lo mismo.
Mi hijo tiene 18 meses también y no responde a su nombre. Si bien yo le digo coco y se llama Pedro, no responde (auuunque, prestando mucha atención, cuando llego a casa del trabajo siempre viene corriendo cuando me escucha llamarlo).
Mi esposa está muy preocupada por esto y el pediatra nos dijo que podría tener un pequeño retraso madurativo, normal, algunos niños caminan antes que otros, y otros tardan aún más... Pero bueno, yo no le doy mucha importancia, me aseguro de repetirle mucho su nombre y su sobrenombre todos los días y estoy convencido de que no responde porque simplemente no tiene ganas...
Al principio pensamos que podría tener problemas auditivos, para nada, simplemente prendíamos la tele en otra habitación con dibujitos animados y el tipo ni bien escucha uno que le gusta sale corriendo a mirar.

Creo que nos preocupamos demasiado, hay que darles más espacio para que estén solos, más estimulación en pequeños lapsos de tiempo pero varias veces al día y muy importante que vaya al jardín de infantes / guardería, donde esté con otros niños de su edad.

No tenemos que preocuparnos tanto, sino después vamos a tener problemas generandole miedos e inseguridades en su personalidad... Dejalo que se caiga, si no responde hay que seguir intentando... vas a ver que en algún momento responde...

Aprovecha los momentos en que te presta atención para decirle cuál es su nombre, por ejemplo, una mamadera de yogurt que siempre tome a la tarde y que cuando la ve te la quiere arrancar de la mano, entonces ahí le decis: "vení pedro vamos a tomar el yogurt", te lo llevas de la mano a la cocina, y seguimos "pedro, qué es esto?, yogurt", qué es esto, pedro? mamadera... pedro, querés? pedro toma.. listo, pedro? terminaste pedro? pedro, pedro... dame la mamadera... ya no hay más pedro..."

suerte!

M
mehmet_763972
8/10/17 a las 15:37
En respuesta a aynhoa_6911612

Hola a todas/as. Quisiera saber si alguien se encuentra en el mismo caso que el mio. Mi hija de 18 meses no habla ni entiende lo que le decimos. Ni siquiera responde a su nombre cuando la llamas. Se que oye porque se asusta con ciertos ruidos(motos, batidora...). Alguna de vosotras/os tiene este problema? Por lo demas todo parece normal. Anda desde los 13 meses y es muy alegre.

Hola Irune08.
Sé que es muy antiguo tu post, pero yo me encuentro en la misma situación en este momento y me gustaría saber cómo te fue con tu pequeña. Mi hija tiene 21 meses, no habla, sólo 4 palabras sueltas, no señala o pide las cosas, ella va por lo que quiere, trepando sillas, mesas, no hace caso a su nombre ni sobrenombre. No sigue indicaciones, no sé si porque le dan igual o porque no las entiende. Le gusta garabatear en hojas, pisos, paredes. Se relaciona algo con nosotros y sus profesoras del nido, nos da la mano para llevarnos a donde quiere o coge algo "prohibido" y espera a que la veamos para empezar a correr para que vayamos detrás de ella.

Todos me dicen que no me preocupe,  que espere,  que recién a los dos años se puede diagnosticar algún problema, pero la verdad yo sí estoy preocupada por mi pequeña. 

Quedó a la espera de tu respuesta. Un abrazo y bendiciones para tu familia, en especial para tu niña. 

E
elian_781730
26/2/18 a las 16:16
En respuesta a aynhoa_6911612

Hola a todas/as. Quisiera saber si alguien se encuentra en el mismo caso que el mio. Mi hija de 18 meses no habla ni entiende lo que le decimos. Ni siquiera responde a su nombre cuando la llamas. Se que oye porque se asusta con ciertos ruidos(motos, batidora...). Alguna de vosotras/os tiene este problema? Por lo demas todo parece normal. Anda desde los 13 meses y es muy alegre.

Se que este post es bastante viejo pero me gustaría saber que paso finalmente con tu hija, la mia es de la misma edad y presenta síntomas similares. Finalmente mejoró?

​ Te agradecería me contaras. Mil gracias 

E
elian_781730
26/2/18 a las 16:20
En respuesta a iruna_8989355

Posible autismo
Sé que tu mensaje ya es antiguo y espero que se haya resuelto de la mejor manera. Mi hijo tiene 18 meses y la pediatra me acaba de solicitar que le hagan exámenes para detectar autismo. Como tú o alguien más comentó, es muy inteligente para muchas cosas, pero no habla, no señala con el dedo, y no entiende cuando le llamo o le digo y mira, y las instrucciones como vámonos son escasas o casi nulas. Por favor cuéntame cómo hiciste con tu hija y cuál fue el diagnóstico, si recibió tratamiento y qué avances tuvo, porque yo me siento devastada. Saludos.

Se que este post es bastante viejo pero me gustaría saber que paso finalmente con tu hijo, la mia es de la misma edad y presenta síntomas similares. Finalmente mejoró?

​ Te agradecería me contaras. Mil gracias 

E
elian_781730
26/2/18 a las 16:21
En respuesta a mehmet_763972

Hola Irune08.
Sé que es muy antiguo tu post, pero yo me encuentro en la misma situación en este momento y me gustaría saber cómo te fue con tu pequeña. Mi hija tiene 21 meses, no habla, sólo 4 palabras sueltas, no señala o pide las cosas, ella va por lo que quiere, trepando sillas, mesas, no hace caso a su nombre ni sobrenombre. No sigue indicaciones, no sé si porque le dan igual o porque no las entiende. Le gusta garabatear en hojas, pisos, paredes. Se relaciona algo con nosotros y sus profesoras del nido, nos da la mano para llevarnos a donde quiere o coge algo "prohibido" y espera a que la veamos para empezar a correr para que vayamos detrás de ella.

Todos me dicen que no me preocupe,  que espere,  que recién a los dos años se puede diagnosticar algún problema, pero la verdad yo sí estoy preocupada por mi pequeña. 

Quedó a la espera de tu respuesta. Un abrazo y bendiciones para tu familia, en especial para tu niña. 

Se que este post es bastante viejo pero me gustaría saber que paso finalmente con tu hija, la mia es de la misma edad y presenta síntomas similares. Finalmente mejoró?

​ Te agradecería me contaras. Mil gracias 

J
jian_3339765
17/11/18 a las 14:54
En respuesta a marco_9169509

Me pasa exactamente lo mismo.
Mi hijo tiene 18 meses también y no responde a su nombre. Si bien yo le digo coco y se llama Pedro, no responde (auuunque, prestando mucha atención, cuando llego a casa del trabajo siempre viene corriendo cuando me escucha llamarlo).
Mi esposa está muy preocupada por esto y el pediatra nos dijo que podría tener un pequeño retraso madurativo, normal, algunos niños caminan antes que otros, y otros tardan aún más... Pero bueno, yo no le doy mucha importancia, me aseguro de repetirle mucho su nombre y su sobrenombre todos los días y estoy convencido de que no responde porque simplemente no tiene ganas...
Al principio pensamos que podría tener problemas auditivos, para nada, simplemente prendíamos la tele en otra habitación con dibujitos animados y el tipo ni bien escucha uno que le gusta sale corriendo a mirar.

Creo que nos preocupamos demasiado, hay que darles más espacio para que estén solos, más estimulación en pequeños lapsos de tiempo pero varias veces al día y muy importante que vaya al jardín de infantes / guardería, donde esté con otros niños de su edad.

No tenemos que preocuparnos tanto, sino después vamos a tener problemas generandole miedos e inseguridades en su personalidad... Dejalo que se caiga, si no responde hay que seguir intentando... vas a ver que en algún momento responde...

Aprovecha los momentos en que te presta atención para decirle cuál es su nombre, por ejemplo, una mamadera de yogurt que siempre tome a la tarde y que cuando la ve te la quiere arrancar de la mano, entonces ahí le decis: "vení pedro vamos a tomar el yogurt", te lo llevas de la mano a la cocina, y seguimos "pedro, qué es esto?, yogurt", qué es esto, pedro? mamadera... pedro, querés? pedro toma.. listo, pedro? terminaste pedro? pedro, pedro... dame la mamadera... ya no hay más pedro..."

suerte!

Por favor qué pasó con tu niño. Veo que este post es de hace tiempo 

Cirugía para la diástasis abdominal ¿sí o no? Una usuaria responde
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook