Foro / Maternidad

No se por donde empezar

Última respuesta: 5 de diciembre de 2007 a las 11:50
E
eire_8287347
22/9/06 a las 10:25

Nos vamos a comprar una casa en La vega de La Moraleja, y tenemos un niño de 2 años y medio que el año que viene empieza el colegio, no se donde ir a preguntar, tenia varios colegios pensados, Los Sauces en la Moraleja, el colegio Areteia tambien en la moraleja, El Santa Cristina en la zona de Pio XII, el colegio Altair, en Joaquin Bau, y el colegio Europeo Almazan en la calle Mesena, como veis es muy dispar la eleccion, pero es que no tengo ni idea, para mi es muy interesante qu el colegio a parte de buena educacion, y buen nivel de ingles, tenga una atencion correcta con los niños que no sean un simple expediente academico, sobre todo al principio que son tan pequeños, se fomente el deporte y la musica, y que los profesores sean personas accesibles a los padres. Me gustaria que alguien me orientara sobres estos colegios u otros con estas caracteristicas. Muchas gracias.

Ver también

N
najah_5371568
19/10/06 a las 22:16

Yo solo puedo hablar por mi
Querida amiga, yo tengo 4 hijos, 3 biológicos y una niña de 1 año y medio adoptada, comprendo tu preocupación por el cole de tu hijo. Creo que soy la madre más pesada del mundo, o por lo menos una de ellas, yo no me conformo con cualquier cosa y no trago con ruedas de molino, soy critica y dura con los colegios y tengo unos valores claros que quiero encontrar en un colegio y que problamente no coincidan con la mayoria de la gente. Te cuento que llevé a mis hijos a un cole inglés, el ISM, por supuesto previamente había visitado prácticamente todos los colegios bilingues, pasaron 2 años alli y nos marchamos, te confieso que mi hijo estaba perdiendo aprendizaje, no aprendia inglés, el cole costaba carísimo, a cualquier cosa que pedias te decían que si pero al final no hacían nada y la rotación de profesores era barbara, por decirte, te diré que mi hijo mayor tuvo 4 profesoras el primer año, y el segundo (le saqué en navidades) iba ya por la cuarta y encima estaba embarazada. Pasé del cole inglés y llevé a los dos mayores a la guarderia Reina de los angeles en el Viso, que maravilla, que niños más felices, aprendieron a leer muy bien, y les educaron como a mi me gusta, los tuve ahí hasta los 6 años, fué un drama sacarlos, entonces me recorrí todas las opciones TODAS y opté por el colegio ALMAZAN en el que aún continuan. el colegio almazán tiene un inconveniente y es que fué comprado por los propietarios del colegio Base hace 5 años y por lo tanto mantiene alumnos que ya estaban y que su aspecto deja mucho que desear, pero como en la mayoria de los colegios. Pero la educáción primaria es maravillosa, un cole cercano, cariñosos, abiertos, al que puedes ir en cualquier momento del dia, que incluso puedes mirar a tus hijos desde la puerta sin tienes algún problema, un colegio accesible, de profesoras amorosas, con un Director encantador que se equivoca porque no es perfecto pero rectifica, mis hijos están felices, es cierto que tengo que complementar el inglés (no lo hago ahora lo haré en el futuro), y el deporte pero hacen deporte municipal tres dias a la semana y están encantados, les preparan para la comunión, te aseguro que es un cole diferente, de los de antes, con profesoras de las de antes, a los que les cuesta mucho poner a un niño en la calle, aunque lo hacen todos los años porque no tienen más remedio, el uniforme es muy mono, las instalaciones deportivas regulares, las clases muy luminosas, grandes y muy limpias, a mi me gusta mucho a pesar de que protesto para que no se relajen, pero estoy muy contenta, espero que te haya servido de algo, por cierto el precio para ser un cole privado es muy razonable.

besos

almudena

A
an0N_540729399z
20/10/06 a las 8:42

Cole ism
Hola,
Tengo a mi hija que ha empezado este año en el ISM, peor colegio no puede haber elegido de todos los que hay en madrid,un trato desagradable por parte de todo el personal, aulas sucias, horror.En Diciembre lo cambio de cole, quiero otro inglés pero no se por cual decidirme.¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias

N
nasiha_8107538
20/10/06 a las 10:15
En respuesta a an0N_540729399z

Cole ism
Hola,
Tengo a mi hija que ha empezado este año en el ISM, peor colegio no puede haber elegido de todos los que hay en madrid,un trato desagradable por parte de todo el personal, aulas sucias, horror.En Diciembre lo cambio de cole, quiero otro inglés pero no se por cual decidirme.¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias

Hola
Yo te puedo recomendar un colegio bilingue estupendo que es donde llevo yo a mi hija, tiene 4 años para 5 en diciembre y estoy entusiasmada con la educacion de verdad.Esta en Conde Orgaz, es pequeñito y las profes estan muy pendientes de cada alumno. Si quieres mas informacion mandame un mensaje privado.

E
eire_8287347
30/10/06 a las 10:39

Muchas gracias
Gracias por tu contestacion, la verdad sigo igual de perdida, y encima estoy viendo que los colegios estan ya muchos sin plazas, el Base y el Almazan es practicamente imposible tener plaza, el unico que me han dicho que no hay problemas es en el Santa Cristina, pero tambien tengo mis dudas, voy a ver en el colegio que me has recomendado a ver que me cuentan de la plazas. Muchas gracias.

E
eire_8287347
30/10/06 a las 10:44
En respuesta a najah_5371568

Yo solo puedo hablar por mi
Querida amiga, yo tengo 4 hijos, 3 biológicos y una niña de 1 año y medio adoptada, comprendo tu preocupación por el cole de tu hijo. Creo que soy la madre más pesada del mundo, o por lo menos una de ellas, yo no me conformo con cualquier cosa y no trago con ruedas de molino, soy critica y dura con los colegios y tengo unos valores claros que quiero encontrar en un colegio y que problamente no coincidan con la mayoria de la gente. Te cuento que llevé a mis hijos a un cole inglés, el ISM, por supuesto previamente había visitado prácticamente todos los colegios bilingues, pasaron 2 años alli y nos marchamos, te confieso que mi hijo estaba perdiendo aprendizaje, no aprendia inglés, el cole costaba carísimo, a cualquier cosa que pedias te decían que si pero al final no hacían nada y la rotación de profesores era barbara, por decirte, te diré que mi hijo mayor tuvo 4 profesoras el primer año, y el segundo (le saqué en navidades) iba ya por la cuarta y encima estaba embarazada. Pasé del cole inglés y llevé a los dos mayores a la guarderia Reina de los angeles en el Viso, que maravilla, que niños más felices, aprendieron a leer muy bien, y les educaron como a mi me gusta, los tuve ahí hasta los 6 años, fué un drama sacarlos, entonces me recorrí todas las opciones TODAS y opté por el colegio ALMAZAN en el que aún continuan. el colegio almazán tiene un inconveniente y es que fué comprado por los propietarios del colegio Base hace 5 años y por lo tanto mantiene alumnos que ya estaban y que su aspecto deja mucho que desear, pero como en la mayoria de los colegios. Pero la educáción primaria es maravillosa, un cole cercano, cariñosos, abiertos, al que puedes ir en cualquier momento del dia, que incluso puedes mirar a tus hijos desde la puerta sin tienes algún problema, un colegio accesible, de profesoras amorosas, con un Director encantador que se equivoca porque no es perfecto pero rectifica, mis hijos están felices, es cierto que tengo que complementar el inglés (no lo hago ahora lo haré en el futuro), y el deporte pero hacen deporte municipal tres dias a la semana y están encantados, les preparan para la comunión, te aseguro que es un cole diferente, de los de antes, con profesoras de las de antes, a los que les cuesta mucho poner a un niño en la calle, aunque lo hacen todos los años porque no tienen más remedio, el uniforme es muy mono, las instalaciones deportivas regulares, las clases muy luminosas, grandes y muy limpias, a mi me gusta mucho a pesar de que protesto para que no se relajen, pero estoy muy contenta, espero que te haya servido de algo, por cierto el precio para ser un cole privado es muy razonable.

besos

almudena

Ojala hubiese plaza ¡¡
Hola gracias por tu contestacion, realmente es el colegio que yo queria el Almazan, pero es imposible me han dicho que no hay plazas hasta dentro de dos cursos, que lo tienen todo completo, asi que sigo mirando, pero con mucho recelo, por que veo que no es facil encontrar plaza en los colegios privados, en el colegio Altair le he apuntado a la lista de espera, en el Base imposible, en los Sauces tengo una cita para ir a verlo a ver que tal, espero que al final no le tenga que meter en cualuiera para que no se quede sin colegio. Gracias otra vez

E
eire_8287347
3/11/06 a las 10:55

De acuerdo
Tengo cita el dia 20 de noviembre asi que que cuando vaya te contare, con recpecto al Willoughby he llamado y tiene lista de espera, asi que, nada he dado los datos y a esperar, como he hecho con el colegio Altair, a ver que pasa. Un saludo

A
anush_6303754
5/12/07 a las 11:50

El colegio almazán es la mejor opción
Mi experiencia con el Almazán es estupenda. Son buenos para todo tipo de niños. Son cariñosos y muy familiares y se vuelcan con los los niños cuando surgen problemas. Es verdad que tienen problemas de plazas pero, te recomiendo esperar anunque te inplique otro cambio de colegio. Los colegios "bilingües" como el santa Cristina son un arma de doble filo, conozco casos que no han tenido un buen resultado, no por el colegio en sí sino por la adaptación del niño. Si fuese tú me pondría en lista de espera por si acaso.

¿Cuándo empiezan a ver los bebés? Todo sobre la vista del recién nacido
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir