Foro / Maternidad

No sé qué hacer con mi hija

Última respuesta: 1 de diciembre de 2008 a las :18
S
shufen_5136668
24/2/08 a las 22:16

Tengo una hija de 13 años que estudia 2ESO.Durante este curso se encuentra muy desmotivada hacia los estudios, se ha vuelto muy contestona y exigente. Intento hablar con ella pero solo piensa en sí misma y en satisfacer sus deseos. Lo único que repite es "esta vida es una mierda" ¿Qué puedo hacer?

Ver también

A
ailing_9904764
27/2/08 a las 2:48

Consejo
amiga a esta edad los adolecentes creen que se las saben todas, ten mucha paciencia y habla mucho con tu hija, tu como madre debes encontrar las palabras adecuadas...trata de ser su amiga, mas que su madre... recuerda que esta viviendo una etapa donde no sabe que está bien y que no...mucha comunicación y demasiada paciencia, piensa bien las palabras que le vas a decir, por que todo lo que las madres decimos (segun ellas, es mas de lo mismo. Suerte

I
ivete_9170335
7/5/08 a las 21:30

Igualita a mí...
Tu hija es igual a mí cuando estaba en 2, además, fue mi peor curso en cuanto a estudiar se refiere, no hice nada y estuve súper rebelde... en 3 ya todo mejoró

Dale mimitos tontos a tu hija, y hazle que se ría, que en esa edad estamos muy tontas y necesitamos de esas pamplinas, en cuanto a lo de hablar con ella... es que, puff, seguro que no te va a hacer ni caso, porque ni ella misma sabe lo que quiere (parece que ahora estoy recordando esas "sensasiones y sentimientos" de por aquel entonces, y me siento muy ... xDD)

¡Suerte con tu nena!

H
haifen_5653931
8/5/08 a las 17:53

Otra igual!
Hola!
soy otra joven q pasó x lo mismito q tu hija y lo mismito q cuentan aquí algunas...
creo q lo mejor es que trates de ser amiga de tu hija a la vez que madre, eso ayuda mucho porque si está triste y te tiene esa "confianza amistosa" q algunas madres logran con sus hijas, pues te lo contará y la podrás ayudar a superar momentos tristes o dificiles y a su vez conocerla mejor y estar + unidas...

no al regañes en plan exagerado, más bien hazla entender las cosas con un poco de lógica y dala un rato para pensar sobre lo q ha hecho mal, trata de que entienda lo que la quieres decir, ponla algún ejemplo o moraleja de vez en cuando q tb ayuda

cuando haga algo mal hazselo saber y q haga por mejorar, y cuando mejore no te quedes tan ancha, felicitalá porque eso la puede ayudar un montón, q los padres no solo están para decir lo malo, tb xa decir lo bueno de cada uno de sus hijos!

si kieres una especie de ejemplo curioso q a mi me encanta es el de la serie televisiva "las chicas Gilmore" madre e hija q estan super unidas y me parecen todo un ejemplo a seguir tanto por el papel de madre como el de hija, la ponen a las 18:20 de lunes a viernes y observa la naturalidad con la que tratan, parece muy artificial xo puede ayudar

Z
zafira_8611218
9/5/08 a las 15:11

Paciencia.. y sabiduría
Saludos!

Mire, a mi en 2 de la ESO me cambio mucho la vida, muchos problemas, eso le pasan a muchas adolescentes, recuerdo que en ese curso me comenzaron a aparecer todo los problemas, tengo la edad de 17 y algunos todavia los tengo, no tengo mucha confianza con mi madre, puesto que nosotras siempre a las mamas no le contamos todo lo que nos sucede, yo almenos no lo hago, porque siempre son las mismas respuestas las que utiliza, yo en esa edad, tenia problems por los chicos, por las amigas, porque no me sentia bien con la gente que me rodeaba, no podia contarle nada a mi madre, tambien se comenzaba a complicar lo de las salidas, conque clase de gente comenzaba a salir, tambien son los primeros contactos con chicos, y los chicos influyen bastante, nosotras pensamos o usted puede pensar que es una chiquillada, pero en ese momento no lo es para su hija, igual de cosas que a podido pasar usted, y que ahora lo ve una tonteria, y antes tanto se complicaba,,, yo intente ser amiga de mi madre, pero ya lo di como algo imposible, porque yo no puedo hablar de relaciones con chicos con mis padres, la vida no es solo eso son mas cosas, pero hay que saber tener sabiduria, saber ser madre y ser amiga de tu propia hija debe ser una tarea muy dificil yo lo comprendo, y mire que tengo 17 añitos todavia, y e pasado bastantes experiencias,, sentarse un dia al lado de su hija, para hablar, no creo que lo pueda solucionar todo, porque si usted le prohibe varias cosas, esas cosas que le esta prohibindo jamas se las contara para que usted no se enoje,, tiene que tener confianza mire, yo nunca e sido mala persona, y se cual es el camino correcto , siempre me lo repiten, pero lo bueno es tenerlo a conciencia, porque las personas nos hacemos de uno mismo, piense bien las cosas, antes de reñirla a su hija por las cosas que le pueda contar, ayudele, agame caso, yo me siento mal porque no habl de chicos con mi mama, y nada relacionado con el tema de la sexualidad, y tampoco me puedo facilitar anticonceptivos porque no me dan dinero, y no puedo pedirelo para eso, es un simple ejemplo... sabe,, pero espero que nose todo les vaya mejor,, porque yo soy adolescente y las estoy pasando muy mal... por lo mismo

Z
zafira_8611218
9/5/08 a las 15:17
En respuesta a zafira_8611218

Paciencia.. y sabiduría
Saludos!

Mire, a mi en 2 de la ESO me cambio mucho la vida, muchos problemas, eso le pasan a muchas adolescentes, recuerdo que en ese curso me comenzaron a aparecer todo los problemas, tengo la edad de 17 y algunos todavia los tengo, no tengo mucha confianza con mi madre, puesto que nosotras siempre a las mamas no le contamos todo lo que nos sucede, yo almenos no lo hago, porque siempre son las mismas respuestas las que utiliza, yo en esa edad, tenia problems por los chicos, por las amigas, porque no me sentia bien con la gente que me rodeaba, no podia contarle nada a mi madre, tambien se comenzaba a complicar lo de las salidas, conque clase de gente comenzaba a salir, tambien son los primeros contactos con chicos, y los chicos influyen bastante, nosotras pensamos o usted puede pensar que es una chiquillada, pero en ese momento no lo es para su hija, igual de cosas que a podido pasar usted, y que ahora lo ve una tonteria, y antes tanto se complicaba,,, yo intente ser amiga de mi madre, pero ya lo di como algo imposible, porque yo no puedo hablar de relaciones con chicos con mis padres, la vida no es solo eso son mas cosas, pero hay que saber tener sabiduria, saber ser madre y ser amiga de tu propia hija debe ser una tarea muy dificil yo lo comprendo, y mire que tengo 17 añitos todavia, y e pasado bastantes experiencias,, sentarse un dia al lado de su hija, para hablar, no creo que lo pueda solucionar todo, porque si usted le prohibe varias cosas, esas cosas que le esta prohibindo jamas se las contara para que usted no se enoje,, tiene que tener confianza mire, yo nunca e sido mala persona, y se cual es el camino correcto , siempre me lo repiten, pero lo bueno es tenerlo a conciencia, porque las personas nos hacemos de uno mismo, piense bien las cosas, antes de reñirla a su hija por las cosas que le pueda contar, ayudele, agame caso, yo me siento mal porque no habl de chicos con mi mama, y nada relacionado con el tema de la sexualidad, y tampoco me puedo facilitar anticonceptivos porque no me dan dinero, y no puedo pedirelo para eso, es un simple ejemplo... sabe,, pero espero que nose todo les vaya mejor,, porque yo soy adolescente y las estoy pasando muy mal... por lo mismo

Ss
disculpeme me iva por las ramas, yo creo que lo que debe hacer es sentarse, con buena mirada y buena voluntad y preguntarle hija, que te ocurre conmigo, explicame y segun lo que le diga, decirle bueno vamos a cambiar las cosas, y intenta ver como ponerle las cosas un poco mas faciles y la relacion se ira ampliando... ..
en cuanto lo del curso que no esta motivada, es normal.. preguntele si quiere algun tipo de ayuda, o que aspiraciones tiene, porqe ai muxas salidas, de trabajo, y tambien si la eso no le llega a motivar puede hacer otros muchos cursos que pueden acer k no es necesaria la eso, antes que no sea demasiado tarde, porque yo estoy cursando la E.S.o en una escuela de adultos, y estoy mucho mas desmotivada queantes... en cuanto a lo de contestar y todo eso, yo tambien era muy contestona, es porque mi mama siempre me venia muy exigente, o me queria cambiar de la noche a la mañana,, eso no puede ser asi,, vaya siempre con buena fe y hablele bien, las cosas se pueden cambiar entiendiendo y hablando de forma sabia

M
marit_5549809
25/10/08 a las 19:01
En respuesta a ailing_9904764

Consejo
amiga a esta edad los adolecentes creen que se las saben todas, ten mucha paciencia y habla mucho con tu hija, tu como madre debes encontrar las palabras adecuadas...trata de ser su amiga, mas que su madre... recuerda que esta viviendo una etapa donde no sabe que está bien y que no...mucha comunicación y demasiada paciencia, piensa bien las palabras que le vas a decir, por que todo lo que las madres decimos (segun ellas, es mas de lo mismo. Suerte

Estoy deseperada ya no se que hacer
de ante mano ofrezco mis disculpas. Soy nueva en esto y no se como hacer para preguntar o generar una pregunta en el foro. Agradezco mucho si alguien me indica como hacerlo mi hija la contagiaron con VPH y no quiere escuchar nos ataca verbalmente y no acepta mi ayuda ya no se como entrarle. please alguien puede ayudarme

A
anhara_8631793
27/10/08 a las 17:08

Que mejor...
que mejor que te conteste otra adolescente completamente igual

si, lo reconozco, hace 3 años yo era igualita, contestona, egocentrica y muy pesimista...pensaba que todo estaba mal, que el mundo iba contra mi

para esas cosas se necesita apoyo, cariño y mucha, pero que muchisima pacencia....y sobre todo que una madre no confunda la relacion con su hija con amistad...muy a nuestro pesar de vez en cuando, los que mandan son los padres y debemos acatar ordenes, pero eso si, intentar comprender y tener una comunicacion buena con tu hija te puede ayudar muchisimo, aunque a veces te parezca imposible

Sabes si tiene problemas en el colegio? compañeros que no la traten bien, que la ofendan? Mi problema fue el acoso escolar, acabé encerrandome en "mi mundo" y me hice una burbuja a mi alrededor, mi madre lo pasó realmente mal

No te preocupes, intenta apoyarla, hablar con ella, y no la fuerces a que te cuente algo que no quiere, hazle entender que te preocupas por ella y que es lo que mas quieres en el mundo...y ten paciencia, el tiempo tambien hace mucho ^^

E
ekai_7108265
1/12/08 a las :18

Iguales
odio generalizar pero a esas edades 13-15 todos los adolescentes somos igual de idiotas inestables, egocentricos y egoistas. todo adolescente tiene un añito que esta fino

La relación padre e hija: una historia de amor real
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest