Foro / Maternidad

"no se que hacer!!!!!!!"

Última respuesta: 29 de octubre de 2010 a las 15:41
F
fulvia_9427840
1/10/07 a las 22:58

hola amigas: soy una madre desesperada, tengo dos hijos, un niño de 15 y una niña de 12. Mi problema es con mi hijo. El otro dia me entere de que fumaba porros, yo siempre he intentado darle toda la confianza del mundo, para que si tenia algun problema me lo pudiera contar. Siempre le preguntaba y me decia que el no fumaba, pero el otro dia, despues de encontrarle el chocolate, ya no me lo pudo negar, le dije que me dolia que me hubiera mentido. que puedo hacer, me siento con las manos atadas, no se como ayudarle para hacerle comprender que solo tiene 15 años y que eso no es bueno

Ver también

M
mele_712003
5/10/07 a las 18:30

No se que hacer
Desafortunadamente la única forma que tienes de ayudarle es hacerle ver todas las consecuencias de fumar primero y segundo mostrarle los diferentes vicios en que caen los jóvenes que quieren probar lo que hay en todos los medios donde nos movemos, sobre todo los jovenes. El debe conocer los peligros que lo llevarían si consume sustancias que atentan con su salud emocional y física. Nosotros como padres solo nos queda orientarlos y no ocultarles nada de lo que existe en el mundo que estamos, ellos nunca van a reconocer que están fumando o consumiendo alguna sustancia, a nosotros es a quien nos toca estar atentos a su comportamiento, y aunque suene feo, de vez en cuando mirar entre sus cosas sin que ellos lo sepan, para en el momento que consideremos necesario ofrecerles y darles la ayuda profesional que necesiten. Nosotros como padres estamos atentos y nos ocupamos de darle a nuestros hijos buenos ejemplos y una educación acorde a nuestros principios, pero ellos tienen que salir al mundo y allí es donde van a encontrar muchas cosas buenas y otras no tan buenas, y allí es donde están las tentaciones, esa etapa de la adolescencia es difícil, así que no nos queda mas que están atentos siempre, llegarles con amor, educarlos con amor, y como te dije anteriormente ver en que momento necesitamos de la ayuda de un profesional para sacar adelante a nuestros hijos. Ten paciencia, fortaleza y lee mucho sobre el comportamiento de los jovenes y dale libros a leer que lo ayuden en su diario vivir, libros de superación personal, en fin lecturas que lo hagan reflexionar sobre lo que quiere de su vida y futuro. Suerte y no dejes de contarme los resultados.

F
fulvia_9427840
6/10/07 a las :14
En respuesta a mele_712003

No se que hacer
Desafortunadamente la única forma que tienes de ayudarle es hacerle ver todas las consecuencias de fumar primero y segundo mostrarle los diferentes vicios en que caen los jóvenes que quieren probar lo que hay en todos los medios donde nos movemos, sobre todo los jovenes. El debe conocer los peligros que lo llevarían si consume sustancias que atentan con su salud emocional y física. Nosotros como padres solo nos queda orientarlos y no ocultarles nada de lo que existe en el mundo que estamos, ellos nunca van a reconocer que están fumando o consumiendo alguna sustancia, a nosotros es a quien nos toca estar atentos a su comportamiento, y aunque suene feo, de vez en cuando mirar entre sus cosas sin que ellos lo sepan, para en el momento que consideremos necesario ofrecerles y darles la ayuda profesional que necesiten. Nosotros como padres estamos atentos y nos ocupamos de darle a nuestros hijos buenos ejemplos y una educación acorde a nuestros principios, pero ellos tienen que salir al mundo y allí es donde van a encontrar muchas cosas buenas y otras no tan buenas, y allí es donde están las tentaciones, esa etapa de la adolescencia es difícil, así que no nos queda mas que están atentos siempre, llegarles con amor, educarlos con amor, y como te dije anteriormente ver en que momento necesitamos de la ayuda de un profesional para sacar adelante a nuestros hijos. Ten paciencia, fortaleza y lee mucho sobre el comportamiento de los jovenes y dale libros a leer que lo ayuden en su diario vivir, libros de superación personal, en fin lecturas que lo hagan reflexionar sobre lo que quiere de su vida y futuro. Suerte y no dejes de contarme los resultados.

No se que hacer
querida amiga: tu mensaje me a dado mucho que pensar, en lo que tengo que hacer y si lo hago bien. tienes mucha razon en tus palabras, me han abierto una luz de la habitacion oscura en que me encuentro. Espero decirte pronto que este problema se me a solucionado, al menos yo voy ha hacer todo lo que pueda por hacer ver a mi hijo lo bonita que puede ser la vida sin drogas. un beso muy fuerte y gracias por tu apoyo.

A
an0N_917439599z
5/2/08 a las 15:18
En respuesta a fulvia_9427840

No se que hacer
querida amiga: tu mensaje me a dado mucho que pensar, en lo que tengo que hacer y si lo hago bien. tienes mucha razon en tus palabras, me han abierto una luz de la habitacion oscura en que me encuentro. Espero decirte pronto que este problema se me a solucionado, al menos yo voy ha hacer todo lo que pueda por hacer ver a mi hijo lo bonita que puede ser la vida sin drogas. un beso muy fuerte y gracias por tu apoyo.

Aber
en mi opinion, no le puedes prohibir que fume. bueno si, le puedes decir ke no lo haga, pero seguramente no te hara caso. asike... nose, ya que va a seguir fumando, consiguele informacion sobre el cannabis, por ejemplo. lo bueno y lo malo que tiene fumar, y a partir de ahi, que decida el.

M
mikela_9449063
23/4/08 a las 22:35

Informacion
Hoy en dia los jovenes tenemos muchiiiiiiiisima informacion sobre lo q ocurre cuando uno se droga.
Si realmente te molesta q fume, terapia de choque, llevalo a un centro de desintoxicacion y q vea lo q puede llegar a pasar. Cuando ya lo has probado le pierdes el miedo y hasta q no te lleves un buen susto, te va a dar lo mismo todo lo q te digan y la informacion q t den, pq nos creemos q ya lo sabemos todo y a segun q edades no se piensa a "largo plazo", no se si me explico, cuando era "pequeña" (digo 15,16..) yo tambien me drogaba, sabia muy bien los efectos a corto y largo plazo de las drogas, pero no pensaba en q cuando tuviera 20 no seria capaz de concentrarme, memorizar, o prestar atencion durante largo rato. Ahora me doy cuenta de eso y se q no lo volveria a hacer pq pienso q dentro de 5 años quiero tener esto o hacer aquello, y se q si siguiera metiendome mierda no podria alcanzar mis metas. Mi consejo esq intentes averiguar si hay un "porque" de q fume porros o solo es una etapa.. y fomenta esa confianza q tienes con el, q sepa q te lo puede contar todo pero no te hagas perder la autoridad (vamos q pq te sea sincero y t lo cuente no tiene pq fumar los porros en casa, por ejemplo..)por otra parte creo q te puedes sentir aliviada pq cuando yo le confese a mi madre q fumaba porros era pq ya estaba tomando extasis y el chocolate lo encontraba un mal menor.
De todas formas, te puedo dar ejemplos muy concretos de q realmente el cannabis no es una droga tan agresiva (no se conoce a nadie q haya muerto por sobredosis de hierba) y no modifica tanto el caracter como otras, por supuesto si no se hace un uso abusivo de esta. Aunq entiendo q como madre no estes nada de acuerdo con q tu hijo lo haga, sabiendo lo q es yo tambien me opondria.
Un saludito y mucha suerte! Besos!

A
an0N_706315099z
16/11/08 a las 21:42

Mira
aunk te pareca raro lo q tienes k acer si kieres k deje de fumar porros te cojes te las apañas para encontrar alguien q t pase porros compras 50 euros los llevas a casa y le paras a tu ijo i le dices kieres fumar porros i le das los porros k pillaste i le dices aora t basa fumar to eso d golpe
i k se vaya fumando fumando veras del tremendo amarillo k le va entrar (asi komo k se ba a marear no le va a pasar nada mas no es peligroso) bueno pos del amarillo k se ba yebar no ba volver a fumar 1 porro en su vida

E
elvira_7887664
22/6/09 a las 15:50

Algunos te han dado buenos consejos... otros no....

Yo tengo 18 años y no fumo. Se que lo que pasa. El medico de mi padre le ha dado 2 años máximo mas de vida por llebar desde los 13 años fumando tabaco.
Hay quien dice que un porro de vez en cuando no pasa nada. Pero hay a quien le sientan mal y a otros no les sienta ni bien ni mal. Pero eso se lleba por dentro y aunque no te notes nada ahi lo llebas...


Se que es triste lo que te voy a decir y se que no lo vas a hacer pero como adolescente te digo que los jovenes nos tenemos que dar cuenta de los errores por nosotros mismos. Por mucho que tu le digas o le aconsejes no te va a hacer mucho caso y si se lo prohibes lo va a hacer peor... Los errores están para aprender, lo malo esque nos damos cuenta cuando ya es tarde.
No llebes a tu hijo a una clinica de desentoxicación porque cuando salga no tendrá odio a los porros te tendrá odio a ti...

Si conoces a alguien que ha estado consumiendo o algun sitio estilo barranquillas llebale para que vea a la gente que fuma como está y le preguntas si el quiere estar asi el dia de mañana....

V
vita_6107936
24/12/09 a las 12:22

Nadie recapasita por cabeza ajena
lidiametal k razon tienes!!nadie recapasita por cabeza agena,yo si soy consumidora de cannabis y os puedo asegurar k por mas k me a dixo mi madre nunca lo e dejao,dentro de lo que cabe en mi caso,empecea fumar porros con esa misma edad tengo 20 años y sigo siendo consumidora,el problema no es que fume porros creeme lo importante esk no piense en probar otras cosas,yo e llegado a consumir 4 drogas diferente en una noxe(porros,cocaina,cristal y speed)gracias a dios oy en dia me dao cuenta k eso no vale paraa NADA solo para perder dias de vida y dinero muxo dinero,de todas formas no lo agobies,no le prohibas sali(k muxos padres lo acen) y muxos menos lo sigas cuando sale con sus amigos(k tambien ai padres k lo acen)por k como te vean va a ser cuando pierdas to la confianza y si lo agobias lo ara peor,lo prohibido gusta mas.abla con el y dile k si te necesita siempre vas a estar a ai y k se meta en internet y buske informacion sobre los efectos secundarios a largo plazo k producen TODAS las drogas para que sepa a las consecuencias k se atiene y repercusiones k le va a acausar dentro de unos años,y tambien seria weno si cabe k pueda ablar con alguien k se aya desintoxicado ya que un 80%empezo con los porro pero creeme k tambien ai kien fuma solamente porros y lleva aciendolo muxisimos años y otros k no se an fumado un porro en su vida y se mete sierra nevada por la nariz.eso va en la persona.pero lo mejor seria k el sepa y sienta k siempre,SIEMPRE VAS A ESTAR AI SI TE NECESITA.
muchisima suerte y si kieres saber algo mas sobre este tema solo tienes k preguntar,tengo bastante informacion xk aunk soy exconsumidora antes de consumir leia muxo y me metia mierda,pero sabiendo a ciencia acierta lo k me estaba metiendo y siempre sabiendo donde estan nuestros limites.
un saludin!

V
vica_7255383
3/1/10 a las 10:52

Mira
La verdad es que mi hijo tambien fumaba porros, pero a los 13!! y todo x influencia de los amigos, x fortuna, me di cuenta la seguna vez que él lo estaba haciendo, y para ser honesta, no fué fácil, al principio de tanta molestia que tenia le pegué con un cinturón mojado y obviamente le dolió muchisimo,pero después de eso hablé con él, le dí informació y le pedí que por su propio bien dejara de hacerlo, o de lo contrario,lo internaria en una clinica de adictos y así, dejo de fumarlos.

A
aldona_8696614
29/10/10 a las 15:37
En respuesta a vica_7255383

Mira
La verdad es que mi hijo tambien fumaba porros, pero a los 13!! y todo x influencia de los amigos, x fortuna, me di cuenta la seguna vez que él lo estaba haciendo, y para ser honesta, no fué fácil, al principio de tanta molestia que tenia le pegué con un cinturón mojado y obviamente le dolió muchisimo,pero después de eso hablé con él, le dí informació y le pedí que por su propio bien dejara de hacerlo, o de lo contrario,lo internaria en una clinica de adictos y así, dejo de fumarlos.

El susurador
en castila y leon hay un hombre se llame"susurador de caballos",dicen que ayuda mucho,pero no puedo encontrar su direcsion

A
aldona_8696614
29/10/10 a las 15:41
En respuesta a aldona_8696614

El susurador
en castila y leon hay un hombre se llame"susurador de caballos",dicen que ayuda mucho,pero no puedo encontrar su direcsion

Busco el susurador
sabe algen de este hombre?????

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest