Foro / Maternidad

No se quiere dormir ( 4 meses)

Última respuesta: 29 de julio de 2010 a las 19:19
L
lise_8721343
28/7/10 a las 23:58

Hola quisiera saber si hay alguien en mi situacion: mi bebe tiene 4 meses y literalmente no se quiere dormir: No es que no quiera dormirse sola en la cuna sino que la tenemos en brazos, esta muerta de sueño y cuando se lo nota empieza a llorar y mover la cabeza para despejarse y asi no dormirse que hago??

Ver también

U
uzma_5778895
29/7/10 a las 19:19

Bienvenida al club
HOLa...guapa.....el mio desde que tenia dos semanas ya no queria dormir.....y despues de ir a pediatras de leer todo lo que me llegaba a las manos......entendi que mi bebe es de poco dormir....con esto no quiero ni mucho menos desanimarte ;solo decirte que hay bebes que duermen mas y otros necesitan menos, igual que hay bebes que comen muchisimo y estan en el percentil 80 y otros comen poco estan en el percentil 3, y por ello no significa que esten enfermos o sea peligroso....
en fin, cada bebe es diferente y ya desde pequeño van apuntando maneras,.el mio es suuupeeeerrrrr inquieto y nervioso, durante el dia duerme unas 2 horas y por la noche 8 horas porque le doy variargil,,,sino,,,,era una fiesta a cada hora despierto y con 3 horas de sueño tenia pilas para toda la madrugada....en fin,,,,,que despues de esperar 5 meses sin dormir,,,lo que se dice sin dormir....tuve que tomar esta decision, (me lo mando la pediatra) no te animo a que mediques.....solo te expongo mi caso....
de todos modos creo que deberias leer e l libro de tracy hogg, y el de elizabeth pantley, llevar una rutina muy muy estrica en horarios de sueños y ser muy muy constante, yo intente estivill una vez pero intento fallido y muchos llantos ....y yo acabe llorando....a mi bebe no le sirvio ademas cogio miedo a la cuna....
mi consejo es que esteis tranquilos, que le acostumbres a una rutina antes de dormir, ya sabes, baño, actividad, biberon o pecho....(por mucho que te digan....el succionar es actividad relajante para el bebe,,,a mi no me importa ponerlo al pecho para dormir pues dentro de lo malo es lo mejor...al menos no es medicina.....y es lo mas natural.....tambien la puedes mecer para que se relaje....)todo esto es si no te importa hacerlo durante un tiempo....porque siempre va a tener que ser asi al menos hasta que sea mayorcita....
lo ideal ya lo ponen en los libros y es que se duerma solita....pero si has intentado y ya no hay manera pues investiga a cerca del libro de pantley que lo que se refiere es rutina rutina y rutina pero cada bebe la suya, unos pecho otros mecidas otros una nana.....en fin que no te agobies ni te marques objetivos inalcanzables porque te enojaras mas y no disfrutaras de tu bebe.....yo ya estoy asumiendo que le tengo que ayudar a dormir,,,, ycreo que es mejor asumirlo que vivir con la insistencia de forzar algo que por ahora no vamos a lograr,,,recuerda que ningun arbol crece tirando de las ramas,,,todo es cuestion de tiempo.... y el bebe necesita tiempo para adquirir un buen patron de sueño....no todos los bebes son iguales y nos toco el bebe poco dormilon......
si te puedo ayudar en algo aqui estoy
solo decirte que no eres la unica y que habemos muchas mamis preocupadas por el sueño de sus tesoros.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir