Foro / Maternidad

No sé si pedir epidural o no. ayuda!

Última respuesta: 21 de abril de 2006 a las 14:06
P
patria_8462878
20/4/06 a las 14:49

Hola estoy de 38 semanas y plantendome si voy a pedir epidural. Según comadronas hay más probabilidad que el parto se pare y haya que utilizar fórceps etc... además de otras desventajas la unica ventaja es que se reduce el dolor pero tampoco no en todos los casos funciona bien (anestesia de un solo lado etc...).
Me ayudarian a decidir vuestras experiencias. Tanto las que os la habies puesto como las que no la habéis querido o podido poner.Gracias.

Ver también

I
itamar_7836923
20/4/06 a las 14:52

Hola
Yo era de las de todo natural, hasta que empiezan los dolores y te pasas mas de 24h. con ellos. Al final me pusieron epidural y disfrute enormemente del parto toda tranquilita y no tuve ni un sintoma ni dolores posteriores. eso si cada uno es diferente, haz caso del ginecologo.saludos.Laura.

L
lilith_9706637
20/4/06 a las 15:26

No se si te puedo ayudar
te voy a contar mi caso. Yo tenía decidido no pedir epidurar, es más, tenía decidido aguantar en casa todo lo q pudiera para llegar al hospital lo más dilatada posible y q el parto fuera corto. En la semana 37 me desperté a las 6 de la mañana con una leve molestia en los ovarios, fui al baño y sorpresa! rompí aguas (yo dudaba si sabria cuando esto sucedía y te aseguro q se reconoce) vamos q casi inundo el cuarto de baño.. Total q me fui al hospital me preguntaron si quería epidural y comente q tenía pensado no ponermela, la matrona puso una cara rara y me dijo q cuando la quisiera se lo dijera. Empezaron a meterme Oxitoxina cada vez me doblaban la dosis, allí enchufada a la máquina era casi imposible aguantar las contracciones porque no podía moverme. A las 12 aproximadamente pedí la epidural, tardó 20 minutos en hacer efecto, fue un alivio.. Los contras, el alivio fue tal q casi no sentía las contracciones, para empujar tenían q avisarme, al final tuvieron q sacar a la niña a las 14:54 con forceps y tuve un desgarro de 3er grado. Pero te digo la verdad, lo repetiria porque las contracciones con la oxitoxina no las podía aguantar.
En conclusion, cuando llegue el momento sabras q hacer porque cada parto y cada mujer es un mundo y no sabes como va a ir todo. Así q no te vuelvas loca con eso, disfruta lo q te queda de embarazo, q luego lo echaras de menos, ya veras q todo sale bien.

Perdon por el rollo.

Besos.

S
selin_8668926
20/4/06 a las 15:31

Yo no quise epidural
Hola,

En los dos partos que he tenido en ninguno he querido epidural. Creo que esa decisión la debes llevar muy meditada y pensada de antemano. Es teniendo las cosas claras y cuando te encuentras con tantos dolores empiezas a dudar... imagínate si ya vas dudando, al primer dolorcillo que tengas ya la estás pidiendo.

Yo no cambiaría mis partos por nada, fue muy bonito sentir todo el proceso paso a paso y saber que si el bebé en ese momento tan importante para el lo estaba pasando mal, tu compartes tambien ese dolor igual que el.

Y del post-parto qué te voy a decir, todo muy bien, al no haber anestesia lo único de lo que te tienes que recuperar es del esfuerzo tan tremendo que haces pero de nada más.

Lo importante es que te la pongas o no, que sea porque estás segura y teniendo la suficiente información para poder elegir una cosa u otra.

besos

A
abiha_8786691
20/4/06 a las 15:38

Todo depende...
primero no puedes ir con uan idea preconcebida porque en el momento del parto puedes cambiar de opinión...
Te cuento mi caso, primeriza, rompo aguas estando de 35+2 a la 1:30 de la mañana, me hacen monitores (las contracciones ya se notaban) y me dicen que son muy leves y que tengo para raaaaaaato. Total que poco menos de 6 horas después nace el gordo (de raaato, nada, fué rapidísimo) Las contracciones dolían como cuando tengo la regla fuerte, pero en vez de durar un rato e irse, es un dolor contínuo, asíq eu en mi caso era más la desesperación por que dejara de doler que el dolor en sí. Dilaté tan rápido que no hubo tiempo de que llegara el anestesista así que me puse a pujar y gracias a Dios cada pujo me aliviaba tanto que me quedaba adormilada, jejejej. Cada persona tiene el umbral de l dolor distinto, una vez leí una chica que lo describía como que le sacaban las entrañas !!!! pero a mí no me dolió tanto... además creo qeu tienen que esperar hasta los 5 cms. de dilatada para ponertela, si tu ves que llegas a esos cms. y no aguantas la pides, si te parece que sí aguantas, no la pidas...pero no vayas con la idea preconcebida.

Mucha suerte !!!!

P
patria_8462878
20/4/06 a las 15:44

Gracias por vuestras experiencias
la verdad es que de entrada no la quiero. Si bien es verdad que si me ponen la oxitocina porque no estoy dilatada o voy súper lenta en dilatar a lo mejor si que la pido y paso de estar sufriendo tanto tiempo.. Voy a ver... Supongo que todas hemos soñado en llegar al hospi estando de 4 cm o así y que todo vaya rapido y bonito. Creo que esta suerte es solo para unas cuantas.

A
abiha_8786691
20/4/06 a las 15:47

Eso de la oxitocina...
siempre escucho que las que más se quejan del dolor son las que les ponen la dichosa oxitocina... yo me salvé por los pelos de que me la pusieran (si al otro día por la mañana no comenzaba a dilatar me ponían oxitocina), debe ser por eso que no me dolía taaanto. pese a la buena experiencia si en el segundo parto me ponen oxitocina y me duele como a ustedes pido la epidural sin pensarlo !!!!

A
aruna_9940578
20/4/06 a las 15:56

Con o sin esta bien...
Hola, yo no use epidural, utilice respiraciones y funciono muy bien. Solo estuve 4 horas en trabajo de parto, si se te hace muy largo usala. Tengo amigas que la usaron y les fue bien.

L
laisa_9942019
20/4/06 a las 16:31

Por pedirla no pierdes nada
Yo no la pedi, porque me dan panico las agujas jejejeje. >Tuve un parto de casi 24 horas y bueno bien hasta que me pusieron la oxitocina, que en mi caso fue muy poco rato lo que la tuve puesta, pero menudoooo raticooooo!!! Ademas me pusieron la oxitocina cuando estaba ya de 9 cm porque se me pararon las contracciones asi que...., pero me acorde mucho de ella. En el proximo parto, por lo menos la pedire, si puedo no me la pongo, pero por lo menos ahi esta....
Yolanda

S
suzan_5872427
20/4/06 a las 16:38

Hola! recordarte que...
una epidural bien puesta hace que dilates mucho más deprisa y todo vaya más rápido, en mi caso no lo dudé ni un momento y cuando estaba dilatada de tres cm me la pusieron, en una hora y media nacía Oriol, nada más ponértela te cambia la cara y como dice la compi de más abajo hace que disfrutes a tope del día más feliz de tu vida, salí diciendo: si esto es un parto, mañana quiero otro.
Suerte! que ya te queda poquito.
EVA+ORIOL 2m+16d

J
jialin_9352546
20/4/06 a las 16:53

Yo me la pondría....
cuando estés dilatada de mínimo 3 o 4 centímetros, yo llégué así de dilatada, ya llevaba un par de horas en mi casa alucinando con los dolores, empezaron suavecitos y fue subiendo la intensidad hasta que llega un momento en el que las contracciones no te dejan descansar, es una detrás de otra y te dejan baldada. Me la pusieron enseguida y me convertí en otra persona, estaba en la sala de dilatación esperando el momento junto a mi marido y enseguida me bajaron a paritorio y no sufrí nada. Yo la recomiendo, bendita epidural (en mi caso)
Suerte y que todo te salga estupendamente.
Sandra+Alberto (7 meses)

A
amena_7460160
20/4/06 a las 16:55

A favor
De la epidural siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Es lo mejor que existe eso sí si esta bíen puesta en mi parto me fue geníaly asta disfrute del expulsibo fue fenomenal poder tener 1 parto casi sin dolor ,digo casi porque se me fue lanestesia del lado derecho y notaba todas las contracciones y la cabezita de mi niña caundo salia pero pasaría mil veces por eso .


Un beso.


Sara y Yanira --> 1 mes y 17 días

Y
yujing_8598082
20/4/06 a las 17:43

Hola!!
Yo sí que me la puse, cuando estaba de 3 cm. Al principio lo dolores eran muy tolerable, pero luego se vuelven muy fuertes y yo pienso que el parto es una carrera de fondo, que no tienes que llegar al límite porque no sabes las horas que te quedan por delante. Cuando me la pusieron yo ya iba apurada y se me pasaron las contracciones, pero a los 20 min estaba otra vez jadeando como una loca del dolor, así que me dieron más dosis y ya no volví a tener dolor en todo el parto, incluido el expulsivo que para mí fue genial porque no sentí dolor, solo notaba bajar a mi bebé. Yo soy una persona más bien nerviosa y estuve super tranquila todo el tiempo gracias en parte a que no tuve dolor y pude controlar la situación. Ahora también te digo que a mí me lo sacaron con forceps porque al final tenía las piernas tan dormidas que yo empujaba pero no servía de mucho y soy estrechita y el bebe era grandote, pero ni yo me enteré de los fórceps, ( me lo dijo mi marido), ni al bebé le pasó absolutamente nada ni me dieron puntos por fuera,, ásí que yo repetiré epidural.
Suerte y besos.

P
patria_8462878
20/4/06 a las 19:39

Mil gracias!
Veo que hay de todos los casos. Bueno creo que voy a decidir sobre la marcha. Cuando tenga a mi Dèlia os cuento qué tal me ha ido y si me la he puesto o no.

M
meng_8106947
20/4/06 a las 21:50

Yo estaba como tú
así que el día del parto llegué y cuando me explicaron lo de la epidural, les dige que me dejaran el papel del consentimiento, que ya vería sobre la marcha. En mi caso, me tuvieron que poner oxitocina, y Sí que dolía de narices, así que la pedí, y me fue genial.
Decide sobre la marcha. Es mi consejo

A
amuy_4ee735z
20/4/06 a las 23:11

Hola
Mira yo no sé lo que es parir sin epidural NI QUIERO SABERLO!!! Yo lo único que sé es que cuando los dolores en la dilatación ya se estaban poniendo un poco bastante serios, me vino llovido del cielo que me llamara la matrona a la habitación, me preguntara cómo estaba y me dijera: no te preocupes, te vamos a poner ya la epi... subieron a por mí y tras la inyección de la anestesia eso fue otro cantar.. hay quien dice que tarda media hora en hacer efecto, yo creo que lo mío fue inmediato. Me acuerdo que vi en el monitor la intensidad de las contracciones tras la epi y pensaba: madre mía, si llego a tener que soportar eso sin anesteia me muero!!
Y luego lo de empujar.. yo sí que supe empujar bien, eso me dijo luego la matrona. No sientes nada, pero ella me dijo cuándo tenía que empujar y así lo hice, con todas mis fuerzas, sin dolor. No me importunó la epidural para los empujones.

Vamos, yo te recomiendo que te la pongas porque lo vas a agradecer un montón.
Un beso y ya verás como todo te va a ir bien.

A
amuy_4ee735z
20/4/06 a las 23:22

Por cierto
a mí me la pusieron sin dilatar nada de nada, pues por más contracciones que tenía no conseguía dilatar un solo cm. Me pusieron la epi y la oxitocina a la vez y en hora y media dilaté lo que no había dilatado en 20 horas de contracciones. Mi hijo nació bien, por vía vaginal y sin forceps ni nada. Al quinto empujón, lo recuerdo muy bien.

A
adama_9169180
20/4/06 a las 23:53

Yo dí las gracias
al cielo cuando me la pusieron. Mi parto fue muy largo, rompí aguas y desde entonces hasta que tuve a mi niño pasaron 36 horas, no dilataba ni borraba el cuello, estuve todo un día esperando a que me pusiera de parto porque en el hospital me decían "que era lo lógico". Mi parto también fue inducido por oxitocina, pero ya habían pasado 28 horas desde que rompí la bolsa, llevaba una noche entera sin dormir, llegué agotada, y aún así, tuve que esperar a que tuviera 3 cm para que me la pusieran (es el protocolo del hospital). Ahora, en el momento en el que me la pusieron ¡¡¡gloria!!! que vengan las contracciones que vengan, ya me daba igual, el efecto fue instantáneo, una pasada. Desde que me la pusieron hasta que di a luz pasaron 3 horas, pero luego al quinto empujón nació mi niño. Yo desde luego la recomiendo, los dolores para mi eran insoportables, pero como dice una mami aqui abajo, depende del umbral del dolor de cada persona, unas aguantan mas y otras menos.
Durante el parto, un ginecólogo entraba de vez en cuando y le decía a la matrona que cesárea o forceps, que el niño era grande y que no tenía pinta de ser un parto vaginal, pero gracias a la matrona que me atendió en el parto mi niño nació perfectamente, pesó 3,560, por via vaginal y todo estupendo. Y lo más importante, a mi no me dio ningún efecto secundario, ni dolor de espalda, ni de cabeza, ni nada.. supongo que dependerá de cada persona...
Todo depende de cómo evolucione tu parto, ojalá sea todo muy rapidito y te vaya genial.
Mucha suerte, guapa.

Mama2810+Fernando (13 meses)

K
kashaf_8764541
21/4/06 a las 12:26

Yo si
Yo era de las tuyas, tambien porque pensaba que era de cobarde, que muchas mujeres habín parido sin epidural, que porque yo no. Pero cuando llega el momento grite que me pusieran 3 si hacía falta.
me la pusieron cuando estaba dilatada de 5 centimetros y disfrute del parto.
se durmieron las piernas pero no del todo, y me pusieron un cateter para administrarla poco a poco y poder añadir dosis en cualquier momento.
a las 3 horas nacio Guillem y el efecto de la anestesia se fue 4 o 5 horas despues que me levante y todo para ir al baño.
yo espere hasta el final para decidir si me la ponían o no, y creo que fue la mejor opción. Ya se lo que es el dolor del parto y las mujeres que han parido sin epidural, como mi madre mi suegra y ms gente, es por que antes no existia esa opción.
No te agobies y por supuesto no te sientas mal por lo que al final decidas. Ah! suerte que ya no te queda nada.

R
ranjit_9001834
21/4/06 a las 13:36

Mi experiencia
Yo pedí la epidural despues de estar 8 horas con contracciones porque aunque son soportables, yo creo que ya aguanté demasiado. Y mi experiencia fue muy buena. Pude disfrutar del nacimiento de mi hija, sin dolor y sin ningun efecto secundario, ni vómitos ni dolor de cabeza ni de espalda .. nada.

Suerte y que tengas una horita corta!

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
S
sihame_8044233
21/4/06 a las 14:06

Hola
Corazon no te hagas lios y pide la epidural. Yo en mi caso fue inducido con oxitocina y ami ni se me paro el parto ni usaron forces. La epidural me permitio disfrutar del parto de mi hijo y tanto yo como mi marido lo disfrutamos mucho y fue maravilloso, una experiencia inolvidable y el estar tranquila sin dolor colaboras mucho mejor a la hora del alumbramiento (pujos). Un beso y que te vaya muy bien.
Rosa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir