Foro / Maternidad

No se si ponerme la epidural!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 9 de octubre de 2009 a las 17:59
N
norica_6067407
7/10/09 a las 21:10

HOLA CHICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO LIADILLA.SOY AUXILIAR DE ENFERMERIA Y HE VISTO COMO PONEN LA EPIDURAL.ME DA MUXIIIIIIIIIIIISIMO MIEDO EL PINCHAZO (LA VERDAD) PERO NO SE SI MERECE LA PENA PASAR MIEDO Y AHORRARME EL DOLOR A LA HORA DE LA EXPULSION.LA FECHA QUE ME HAN DADO ES EL 26 NOVIEMBRE Y NO PARO DE PENSAR EN LA EPIDURAL.ME ACONSEJAIS QUE ME LA PONGESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.
MUXISIMAS GRACIAS

Ver también

A
an0N_848087799z
7/10/09 a las 21:25

Hola
te cuento yo he dado a luz sin la epidural, por que desde el princepio tenia claro de que no la voy a poner por que he oido muchos comentarios y decian que despues da muchas problemas como el dolor de la cabeza, dolor de espalda, fiebre y etc..., y a demas queria probar que es un parto natural. buano los dolores eran fuertes pero bueno se aguanta y es una experiencia muy bonita, ami lo que mas me dolio es cuando m cortaron. sin duda volveria a tener mas niños si la epidural, prefiero pasar el dolor de un dia que estar siempre quejando que se me duele la cabeza o la espalda etc..,

espero que todo te salga bien y que todo pasa.

besossssssssssssssssss.

A
an0N_695186399z
7/10/09 a las 22:20

En mi caso
no me la puse en mi primer parto y no quiero ponermela tampoco en este, y en realidad es por autentico panico al pinchazo, preferí pasar los dolores y la verdad, duele muchisimo, pero de ese dolor no me voy a morir y es un rato y listo, peor fue coserme despues de dar a luz. Hagas lo que hagas hazlo convencida y ya esta.
Saluditos

N
naual_9384941
7/10/09 a las 22:42

Yo estuve 2 dias de parto
y me pusieron la epidural con 8 cm. me miro la matrona y estaba de 5 y dice voy a llamar a la anestesista xa ke te la ponga xq era un dolor horrible y en lo ke subio la anestesista dilate 3 cm mas. me pusieron la epi ke NO DUELE NADA y se te duermen las piernas no sientes las contracciones estas como de cintura para abajo no sientes absolutamente nada. me dejaron 2 horas dilatada completamente porque yo era la 5 ke paria ya x la noche y despues se me paso el efecto de la anestesia y me tuvieron ke ayudar a empujar una en la barriga y otra ayudandome a sacar el niño x abajo. no me cortaron ni nada pero me tragué tb el dolor de los pujos xq ya no tenia anestesia.
te digo ke aunke me dejaron un poco abandonadilla, esas 2 horas me vinieron bien xa descansar. yo me la pondria otra vez sin pensarmelo 2 veces. y despues tb no tuve ningun sintoma de nada. a las 3 h de parir me dieron un cafe con leche y galletas asike por ese aspecto genial.
suerte con tu parto

A
airis_9347732
7/10/09 a las 22:47

Pues yo...
cielo, lo tengo super claro soy primeriza y por lo tanto QUIERO LA EPIDURAL, gotero, pastillas vamos LO QUE TENGAN!!!!, no quiero sufrir y eso que según mi médico voy con ventaja al sufrir migrañas y neuralgia del trigemino, según el dice que lo tengo chupao pero nada de nada.

Si hace falta me voy a buscar al anestesista!!!

Saludos

N
norica_6067407
8/10/09 a las 9:50

Muchas gracias a todas..........
POR VUESTROS CONSEJOS!!!!!!!!!!!!!!ESPERO QUE DECIDAIS LO QUE DECIDAIS OS SALGA TODO BIEN.YA NOS CONTAREMOS.BESOS

N
naual_9384941
8/10/09 a las 12:34

A mi me dijeron
que no era exactamente epidural, porque a mi no me pusieron ni cateter ni nada. que lo que me pusieron se llamaba "silla de montar" y fueron 3 pinchacines de nada que os juro que no me dolió nada en absoluto. y se me durmió todo a partir de la cintura. yo personalmente no tuve efectos secundarios, y para mi fue la salvación porque tenia las contracciones seguidas, es decir se paraba una y empezaba la otra y muy fuertes.asike estaba esperando a dilatar un pokito mas xa ke me la pusieran y ya ves, en lo ke subió la anestesista 3 cm en 5 minutos de na...despues te quitan las correas y te ponen el monitor por la vagina como un tubito para oir el latido del niño(q no duele ni nada, ni molesta ni na)asike mira mi experiencia. yo dije ke no volvia a pasar x lo mismo y estoy esperando otra vez quedarme embarazada...

R
robina_8663573
8/10/09 a las 14:02

Preparar un parto
es algo un tanto complicado, es imprevisible. Conozco muuuchas chicas que no querían epi y cuando les llegó el momento la pedían como locas.

Yo la tuve con epidural y desde luego me la volvería a poner 20 veces, no me enteré ni del pinchazo ni de nada, mira en ese momento no te das cuenta de un "pellizco" estaba deseando que me la pusieran, contaba los segundos en que me empezara a hacer efecto. No tuve ningún efecto secundario, y pude disfrutar de mi parto, hablaba con mi chico, con la doctora, con la matrona, incluso reíamos yo no noté como salía la cabeza de mi hija pero sí noté como sacaba su hombro y demás. Los puntos ni me enteré.

Con esto lo que quiero decir es que dejes que las cosas se desarrollen poco a poco, si piensas que nada más llegar te la van a poner es normal que estés asustada pero esto no es así, es como bajar una pista de eski, no mires el final, mira el metro siguiente y poco a poco haces el recorrido.

Un saludo!!

S
shen_6934914
8/10/09 a las 15:00

Espera a ver y no te agobies
Mira, yo te aconsejo que tomes la decisión en el último momento dependiendo de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos.
A lo mejor eres de las que aguantas bien las primeras contracciones y cuando llegas al hospital ya estas tan dilatada que para qué te vas a poner la epidural, si total te queda un ratito de nada. Ahora, si llegas con muchos dolores y encima no has dilatado nada quiere decir que la cosa va para largo y te lo dirán en el hospital así que para qué vas a pasarlo mal sin necesidad, que te pongan la epidural y ya está.
Es como todo, tiene sus cosas malas y buenas. Lo bueno es que si te la ponen bien no tienes porqué sentir dolor con las contracciones, pasas el rato ahí como si nada. Pero como no te pinchen bien o se te mueva la aguja un pelin puede ser que no te haga nada o que sientas las contracciones en un lado y en el otro no. A veces la epidural paraliza el proceso natural del parto y por eso suelen ser partos más instrumentalizados (fórceps).

C
cruz_9874249
8/10/09 a las 15:32

Mi experiencia
es como todo, unas hablaremos bien y otras no tan bien. Mi marido y yo habíamos visto un montón de videos del parto sin medicalizar y decidimos no usar epidural.

En el momento que me dio la primera contracción, me doblé de dolor. Yo no empecé con las molestias que cuentan ni las contracciones que se van acercando... de la primera contracción a la segunda no pasaron ni 4 minutos, así que nos dirigimos al hospital enseguida.

La razón fue que estaba dilatando súper rápido y mi hija, al bajar por el canal de parto presentaba la cabeza y un hombro, por lo que se atascó (pero se dieron cuenta de esto cuando ya estaba de 10 cm). Todo esto me produjo un dolor insoportable, así que pedí la epidural.

El proceso de la epidural fue desastroso, te cuento: me la picaron mal (no es tan doloroso, es un picotazo, pero en esos momentos es tan fuerte el "subidón" que tienes porque vas a ser madre que casi ni te enteras) y como a la media hora no hacía efecto, me metieron otra dosis y después de otra media hora, otra más. Como no hacía efecto, el anestesista me dijo que quizás el tubo no llegaba donde tenía que llegar. Lo sacó y me volvió a pinchar y a la media hora, otra dosis que sí hizo efecto.

En sí los dos picotazos de la epidural, no me molestaron y cuando te meten las dosis como lo hacen a través de la cánula que ya tienes puesta pues no te enteras.
Que tiene efectos secundarios y una epidural mal puesta puede ser nefasta, pues sí y tú siendo auxiliar de enfermería habrás visto de todo, lo que pasa que siempre nos quedamos con el miedo a lo malo.

Lo mejor es que no te comas la cabeza y el día del parto, dependiendo de cómo lo lleves pues así haces.

Yo creo que tengo más miedo a la episiotomía, pues al final mi parto, con todo lo que pasé, tuvo que ser por cesárea. Y de la episiotomía he oído hablar muy mal ¿tú que piensas al respecto?

M
mehak_9023153
9/10/09 a las 13:16

Bendita epidural....
hola chicas... mi caso es todo lo contrario... a mi me tuvieron que provocar el parto porque estaba perdiendo liquido amniotico... asi despues de k me rompieran 2 veces la bolsa, empezaron las contracciones.... que dolor... no podia soportarlo....dilate 3 cm en 4 horas y eso k tenia contracciones cada 3 minutos horribles... cuando la matrona me dijo que estaba de 3cm pedi la epidural a gritos, casualmente pasaba la anestesista por alli y me la puso al momento no tardo nada en ponermela y al momento entro mi marido (pk no le dejan estar presente al ponertela por lo menos en almeria) y fue llegar y tuve una contraccion y k deciros k ni me entere, pensaba k tenia k pasar tiempo pa k hiciera efecto, pero k va, y yo si notaba mis piernas y las tenia k mover me dijo la anestesista k si no las notara k la llamara urgentemente, y kasi me duermo dilatando, mi marido me tenia k despertar no notaba nada y a las 7 horas estaba de dilatacion completa y me kitaron la dosis de epidural y ya tenia k hacer yo el esfuerzo para empujar, eso duele pero se puede soportar el dolor asi k yo le pondria una estatua al que invento la epidural... jejejejej, claro k kada caso es diferente a mi me fue de maravilla.

eso ya lo veras tu el dia del parto, si puedes soportar el dolor o no pero no le tengas miedo ni nada ah ni efectos secundarios ni nada....

S
sophie_8721077
9/10/09 a las 17:59

Espera el momento
vete pensando q no te la pondrás y es una angustia menos q tendrás a la hora del parto. Si llegada allí, ves q no aguantas el dolor, tranquila q ya la pedirás. No te agobies durante el embarazo por eso.

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram