En respuesta a eshaal_9546078
Hola panzon1
A mi la gine me dijo que la podía tomar en cualquier parte del cuerpo, pero después de preguntar mucho en el foro y de probar en varios sitios he decidido tomarla vía rectal. En la boca me parece un poco inexacto, porque las secreciones salivares pueden variar mucho de un día a otro y, al menos para mi, es bastante incómodo. Pero haz lo que tú creas mejor. De todos modos recuerda que si decides cambiar de lugar has de esperar a que termine el ciclo, ya que la temperatura no es la misma en todas las partes del cuerpo y la gráfica no sería exacta.
Respecto a los movimientos, hay que procurar hacer los menos posibles. Lo ideal es tener el termómetro a mano en la mesita, para que sólo tengas que estirar el brazo, cogerlo y ponerlo. Esto hay que hacerlo antes de levantarte, ni ir al baño, y a ser posible a la misma hora. Para mi es complicadísimo evitar los movimientos, porque me estiro mucho cuando estoy en la cama, pero he notado que aún así la temperatura no me varía.
Espero que te haya servido de ayuda.
Susana
Duda resuelta
gracias,por explicarme,y si voy a cambiar a via rectal,pero si duermo boca arriba,cuando me voltee no puede subir la temperatura?