Foro / Maternidad

Nombres católicos apostólicos romanos

Última respuesta: 26 de marzo de 2013 a las 12:41
N
nabor_8420379
8/3/13 a las 10:34

Este año nos pondremos en la búsqueda, por fin!!!
Mi novio no cede, y como es creyente (aunque yo no mucho...) me ha dicho que tengo libertad para elegir un nombre.... ¡dentro del santoral! Es pa mear y no hechar gota, ¿quién me diría a mí?

Total, que entre una larga lista de nombres casposos, antiguos, bastos, feos horripilantes y un sifín más de adjetivos descalificativos, he salvado estos (y algunas sugerencias de mi novio. Los nombres más rancios de la lista son de su elección )

Niña: Alicia, Ana, Diana, Emma (mi novio este lo pronuncia fatal y parece tonto cuando lo dice), Lidia, Rocío, Sivia.

Niño: Alonso, David, Félix, Lázaro, Luis, Marcos, Matías, Miguel, Nilo, Pedro.

¿Qué os parece? A mí Diana me gusta mucho, pero ahora que corre el rumor de que Kate Middelton se lo va a poner a la hija me tira para atrás.
De niño me gusta Miguel o Marcos.

Gracias de antemano

Ver también

E
ena_9693739
8/3/13 a las 10:52

Vaya vaya....
al menos en la biblia hay mucho donde elegir...

De los que has puesto de niña me quedo con Ana y Alicia. Rocío me gusta bastante también.

De niño me encanta Nilo, y Félix y Marcos también me gustan mucho.

Un nombre bíblico que a mí me gusta mucho es Eva

J
jovina_5431950
8/3/13 a las 14:06


Hola wapa...espero os quedeis prontito embarazados.Dile a tu novio que..nosotras parimos nosotras decidimos...jajajaja,no en serio,yo lo tengo claro,de los que has dicho me quedo sin duda con Emma y Matías...ah! espero que Ana no sea uno de los rancios,que ese es el mio,y aunque a mi me gusta mi nombre...yo a mi hija no se lo puse porque a nosotros no nos gusta poner los nombres de los padres a los hijos...bueno,que me enrollo..ya nos contarás,besines.

Y
yaisa_6216496
8/3/13 a las 15:28

Hola!!
De niñas;Diana;Rocío;Lidia:
De niños;Miguel;Marcos:

Otras opciones:

Eva;Belén;Blanca;Cecilia;Elisa

Isaac;Abel;Aarón;Adrián;Álvaro ;Diego;Gonzalo;

A
aunicorn_72eef3z
8/3/13 a las 20:39

A mi me gustan...
De niña Alicia y de niño David.

Pero cómo puede alguien pronunciar mal Emma? No lo entiendo. Pronuncia Emme, Emmo, Imma, o cómo? No soy de España y quizás es por eso que no lo entiendo.

Otros que me gustan de la bliblia y del calendario son:

Niñas: Rebeca, Elisa, Gabriela.
Niños: Gabriel, Samuel, Abraham, Ismael.

Suerte con su búsqueda!

D
dali_6339133
8/3/13 a las 23:23

Hola
En realidad en el santoral aparecen la mayoría de los nombres que usa la gente, así que es más sencillo encontrar uno de lo que pueda parecer.

Te digo los que me gustan de tus opciones.

De niña me encanta Emma, aunque si dices que tu novio lo pronuncia mal mejor descartarlo, que no es plan de que el padre no sepa pronunciar el nombre de su hija.
También me parecen preciosos Silvia y Diana.

De niño me gustan David y Miguel.
Nilo es bonito, pero nunca lo había oído y quizás por eso no me atrevería a ponérselo a un niño.

N
nabor_8420379
9/3/13 a las 9:13
En respuesta a aunicorn_72eef3z

A mi me gustan...
De niña Alicia y de niño David.

Pero cómo puede alguien pronunciar mal Emma? No lo entiendo. Pronuncia Emme, Emmo, Imma, o cómo? No soy de España y quizás es por eso que no lo entiendo.

Otros que me gustan de la bliblia y del calendario son:

Niñas: Rebeca, Elisa, Gabriela.
Niños: Gabriel, Samuel, Abraham, Ismael.

Suerte con su búsqueda!

Es ridículo
Dice algo que suena como Ema, y cuando le digo que lo diga bien dice Emmmmmmma, como arrastrando mucho la M.
Es para verlo...

N
nabor_8420379
9/3/13 a las 9:19

Hola de nuevo
Gracias a todas por opinar.

Emma aunque es de mis favoritos lo dejo fuera, porque como he comentado, mi novio dice Ema o Emmma arrastrando mucho la m.

Me he reído un montón con la asociación mental de Nilo con una reina del carnaval. No lo había ni pensando, pero es que al leerlo lo he visualizado así y encima con una reina Drag Queen. Jajjajaa.

De niña me sigo quedando con Diana, a ver que hace la Kate...

Mi novio con el nombre de niño no transige mucho y le gusta horrores Lázaro. A mí no es que no me guste, es solo que me lo imagino en alguien adulto y no en un niño. Supongo que sería cuestión de acostumbrarse.

Supongo que tengo tiempo para camelármelo y hacerle cambiar de idea

Y
ylenia_9424261
11/3/13 a las 20:15

¡hola!
En realidad, en el santoral están la mayoría de los nombres comunes, así que no es tanta la tragedia

De los nombres que propones, me gustan Diana, que es uno de mis nombres favoritos de toda la vida, y Silvia, que es mi nombre y, aunque de pequeña no me hacía mucha gracia, ahora me gusta mucho.

De niño me gusta David, aunque esté muy oído.

M
meissa_9899488
12/3/13 a las 11:08

Hola
De los que propones me quedo con Alicia (el mío que me encanta y me parece muy femenino) y Diana que también me gusta.
De niño me quedo con David, que aunque es cierto que hay muchos, nunca pasará de moda. Es un nombre precioso.

A
achour_6168252
17/3/13 a las 14:56

Pues...
Tampocome parece para tantom la gran mayoría de los nombres tienen santo ¿ Qué nombre querías poner tú y no has podido?

N
nabor_8420379
19/3/13 a las 21:32
En respuesta a achour_6168252

Pues...
Tampocome parece para tantom la gran mayoría de los nombres tienen santo ¿ Qué nombre querías poner tú y no has podido?

Ninguno
Ya sé que no es para tanto por eso he escrito el post en tono de humor; es solo que nunca creí que para poner un nombre mi novio me pondría una condición tan extraña.

Nunca he tenido un nombre favorito ni prefijado, así que no renuncio a nada.

Me siguen gustando mucho Diana y Miguel; hace un tiempo me gustaban otros que curiosamente están todos en el santoral así que supongo que podré elegir un nombre que nos deje a gusto a los dos

X
xing_5328491
26/3/13 a las 12:41

Hola!
Entre los bíblicos hay de todo, algunos muy bonitos y atemporales, y otros que son un horror, pero por lo menos tienes bastante variedad.

De los de tu lista los que más me gustan son Emma (aunque lo descartaría si tu novio no lo pronuncia bien) y Diana. Aunque Rocío y Lidia tampoco están mal.

De chico, Alonso, Nilo y Marcos son muy bonitos.

Otras opciones que se me ocurren:

De chico: Aarón, Abel, Joel, Daniel, Israel, Isaac, Gabriel, Lucas, Rubén, Jacob, Adán, Andrés, Ismael, Jonás,


De chica: Lea (o Lía), Mara, Ada, Belén, Sara, Judith, Marta, Rebeca, Ruth, Noemí, Raquel, Esther, Reyes

(La verdad que entre los nombres de niñas hay algunos que me gustan muchísimo: Lea, Mara, Noemí...).

Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram