Foro / Maternidad

Nombres indios

Última respuesta: 10 de mayo de 2003 a las 3:23
N
nasly_6515955
9/5/03 a las 20:49

Hola, alguna de vosotras sabeis algun sitio donde pueda ver nombres tanto de niña, como de niño que sean indios?
y su significado?
Gracias!

Ver también

A
an0N_548830499z
9/5/03 a las 21:42

Indios de norteamerica
Yo soy una apasionada de los indios de norteamerica.
Te escribo una direccion donde puedes encontrar nombres y sus significados:

http://mapahumano.fiestras.com/servlet/ContentServ-er?pagename=R&c=Articulo&cid=997779169020&pubid=982-158433476

Tienes que escribirla toda seguida, sin espacios

El contenido de la página empieza con esto:

"Los nombres indios están llenos de significado. Se relacionan con sus actividades y acciones cotidianas, con la naturaleza que les rodeaba, con la inspiración de un sentimiento. Aquí tenéis algunos con su significado y lengua a la que pertenecen.

significado nombre
tribu/lengua
Visión del día ABEDABUN cheyenne
hoja amarilla ABETZI omaha
hoja verde ABEYTU omaha
árbol grande ADOETTE -----
flor eterna AIYANA -----
VIENTO DEL SUR A KA'WI OMAHA
EL QUE ES HABILIDOSO A KHI KO'KA -----
valle de flores ALGOMA -----
agua del bosque AMADAHY cherokee "

Y sigue con muchos mas nombres

Espero haberte ayudado (a lo mejor te referias a indios de sudamerica)

Un beso
Ana

N
nasly_6515955
10/5/03 a las :02
En respuesta a an0N_548830499z

Indios de norteamerica
Yo soy una apasionada de los indios de norteamerica.
Te escribo una direccion donde puedes encontrar nombres y sus significados:

http://mapahumano.fiestras.com/servlet/ContentServ-er?pagename=R&c=Articulo&cid=997779169020&pubid=982-158433476

Tienes que escribirla toda seguida, sin espacios

El contenido de la página empieza con esto:

"Los nombres indios están llenos de significado. Se relacionan con sus actividades y acciones cotidianas, con la naturaleza que les rodeaba, con la inspiración de un sentimiento. Aquí tenéis algunos con su significado y lengua a la que pertenecen.

significado nombre
tribu/lengua
Visión del día ABEDABUN cheyenne
hoja amarilla ABETZI omaha
hoja verde ABEYTU omaha
árbol grande ADOETTE -----
flor eterna AIYANA -----
VIENTO DEL SUR A KA'WI OMAHA
EL QUE ES HABILIDOSO A KHI KO'KA -----
valle de flores ALGOMA -----
agua del bosque AMADAHY cherokee "

Y sigue con muchos mas nombres

Espero haberte ayudado (a lo mejor te referias a indios de sudamerica)

Un beso
Ana

Muchisimas gracias!!!!
Me has ayudado mucho! me referia a nombres indios en general, porque me encantan!

Muchas gracias

Besos

N
nasly_6515955
10/5/03 a las :15
En respuesta a nasly_6515955

Muchisimas gracias!!!!
Me has ayudado mucho! me referia a nombres indios en general, porque me encantan!

Muchas gracias

Besos

Ais
No encuentro el apartado que me dices, porque la direccion que me has puesto la copio y la pego y no la encuentra... entonces he entrado a http://mapahumano.fiestras.com/

y ahi al apartado de indios de norteamerica pero no me aparece lo que me dices... empieza asi: Todo lo que hace el Poder del Universo lo hace en forma de círculo. El cielo es circular, y he oído decir que la tierra es redonda, y las estrellas son redondas. El viento, en su fuerza máxima, se arremolina. Los pájaros hacen sus nidos en forma de círculos, pues tienen la misma religión que nosotros. El sol sale y se pone en círculo, como la luna. Incluso las estaciones forman un círculo enorme, y vuelven siempre a donde estuvieron. La vida del hombre es un círculo de infancia a infancia. Nuestros tipis eran redondos como los nidos de los pájaros, y siempre se disponían en círculo, el aro de la nación, nido de múltiples nidos, en el que el Gran Espíritu deseaba que nosotros empollásemos a nuestros hijos

y luego apartados de: Los jefes indios, gerras y batallas, tribus del desierto,tribus de las praderas ect.. pero ninguno de nombres

D
daya_8335976
10/5/03 a las :18

Nombres de indios aztecas...
mira que ami me encantan claron son mi cultura, pero hey, que encontrar su significado es un poco dificil pero bueno aqui tienes algunos:
cuahutemoc:Aguila que cae
Xochitl: Flor
Quetzali
moctezuma
maztl
neetzahualcoyotl
xoco
tayanna
metztli
ixchell
citlali
timas
tizoc

Bueno espero haber ayudado.
Saludos


N
nasly_6515955
10/5/03 a las 3:02
En respuesta a daya_8335976

Nombres de indios aztecas...
mira que ami me encantan claron son mi cultura, pero hey, que encontrar su significado es un poco dificil pero bueno aqui tienes algunos:
cuahutemoc:Aguila que cae
Xochitl: Flor
Quetzali
moctezuma
maztl
neetzahualcoyotl
xoco
tayanna
metztli
ixchell
citlali
timas
tizoc

Bueno espero haber ayudado.
Saludos



GRACIAS!!!!

N
nasly_6515955
10/5/03 a las 3:23
En respuesta a nasly_6515955

Ais
No encuentro el apartado que me dices, porque la direccion que me has puesto la copio y la pego y no la encuentra... entonces he entrado a http://mapahumano.fiestras.com/

y ahi al apartado de indios de norteamerica pero no me aparece lo que me dices... empieza asi: Todo lo que hace el Poder del Universo lo hace en forma de círculo. El cielo es circular, y he oído decir que la tierra es redonda, y las estrellas son redondas. El viento, en su fuerza máxima, se arremolina. Los pájaros hacen sus nidos en forma de círculos, pues tienen la misma religión que nosotros. El sol sale y se pone en círculo, como la luna. Incluso las estaciones forman un círculo enorme, y vuelven siempre a donde estuvieron. La vida del hombre es un círculo de infancia a infancia. Nuestros tipis eran redondos como los nidos de los pájaros, y siempre se disponían en círculo, el aro de la nación, nido de múltiples nidos, en el que el Gran Espíritu deseaba que nosotros empollásemos a nuestros hijos

y luego apartados de: Los jefes indios, gerras y batallas, tribus del desierto,tribus de las praderas ect.. pero ninguno de nombres

Ya he encontrado los nombres!!
de la pag q me decias! gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram