Foro / Maternidad

Nombres de niña, ¿me ayudais?

Última respuesta: 5 de junio de 2008 a las 10:30
D
deepa_8069810
2/6/08 a las 18:58

Hola chicas, os cuento, estamos a punto de hacer estallar una guerra familiar por los nombres de niña! La unica que ayuda es mi suegra, porque sea cual sea siempre dice que no le gusta ninguno!!!
Los nombres son muy distintos entre sí, ¿me dais vuestra opinión?
- CECILIA
- ULTREIA
- NAZARET
- GUADALUPE
- AYELÉN

Gracias a todas!!!!!

Maria

Ver también

D
deepa_8069810
2/6/08 a las 19:09

Jaja
Si yo tomo su bordería por el lado positivo y ya sé que ninguno le va a gustar!
No te preocupes que no me ofendo sé que son nombres poco usuales.
La verdad que Cecilia fué el primero que pensamos pero luego me enteré de su significado y me dió un poco de palo, significa: ciega, corta de vista!
Creo que un nombre es como una bendición, estaré llamando a la niña por su nombre todo el día y me echo xa atrás ese significado.
Es increible pero pasan los meses... y no nos decidimos!
Gracias por vuestras opiniones... a ver si alguna otra compi se anima!!!

un abrazo

maria

D
deepa_8069810
2/6/08 a las 19:13

Procedencia...
Ayelén, del mapuche, y significa "la alegría".
Ultreia, del latin, y significa "más allá".
Como ves, somos un poco cosmopolitas!

Gracias por tu respuesta!

D
deepa_8069810
2/6/08 a las 19:19

Pufff
Hemos mirado muchos, hemos leido varios libros, y no nos hacen ese tilín que es necesario para elegir el nombre de una hija!
Aunque sé que de los que puse no todos cumplen los requisitos, nos gustaría que fuera:

- poco usual
- que no tuviera traducción a otros idiomas dentro del territorio nacional (tenemos familia en diferentes partes de españa y no nos gusta que según que parte de la familia le llamen de una manera o de otra, ejemplo Carlos, Carles, etc...)
- Y además que signifique algo bonito y positivo.

En fin, ardua tarea!

Gracias nuevamente por la ayudita!

Maria

Y
yilian_7263040
2/6/08 a las 19:42

Hola
a mi me gusta mucho nazaret, los otros me gustan menos.
Suerte con tu eleccion.

D
deepa_8069810
4/6/08 a las 15:27

¡¡¡ gracias !!!
Gracias chicas por la ayuda y las sugerencias, ya os contaré en que quedó la votación!!!

Un abrazo

Maria

A
an0N_566179999z
4/6/08 a las 19:45

A mi me gustaba
Leyre, me lo guardo por si el proximo es nena

I
inha_9750229
4/6/08 a las 20:06

Nombres
Ayelén es un nombre muy bonito, efectivamente es mapuche, que son aborígenes del sur de Argentina y Chile y es un nombre que en Argentina se usa mucho.Hay nombres mapuches muy lindos como Ailén o Ailín para nena o Nahuel para nene, pero bueno para mi no son raros aunque hay otros que si lo son, y todos tienen significados que tienen que ver con la naturaleza.
Suerte con la elección!!

D
deepa_8069810
5/6/08 a las 8:02
En respuesta a inha_9750229

Nombres
Ayelén es un nombre muy bonito, efectivamente es mapuche, que son aborígenes del sur de Argentina y Chile y es un nombre que en Argentina se usa mucho.Hay nombres mapuches muy lindos como Ailén o Ailín para nena o Nahuel para nene, pero bueno para mi no son raros aunque hay otros que si lo son, y todos tienen significados que tienen que ver con la naturaleza.
Suerte con la elección!!

Es verdad
Los nombres que hemos elegido son todos de diferentes procedencias. Ailén también es bonito, Ayelén me gusta más.
Ultreia tiene mucho significado para nosotros, quizás el que más.
Nazaret era el que más nos gustaba como sonaba, pero tiene el problema de traducción.
Cecilia es el más normalito y el que menos nos atraia pero tienen que ver con el sitio donde nos conocimos, con varias cosas más.
Guadalupe solo es una opción desesperada.
Seguiremos pensando!

Gracias a todas!

S
siria_9372572
5/6/08 a las 8:48

Hola
HOLA GUAPA A MI SIEMPRE ME HA ENCANTADO CECILIA.

UN SALUDO
11+6

S
saaida_8048482
5/6/08 a las 9:08

Tocalla
hola me llamo luciana cecilia te cuento q cecilia es la santa de la musica, la patrona de los musicos, musa inspiradora. ademas de cuidadora de los ciegos, no es solo la interpretacion de ciega. bueno besos,

L
lea_7856943
5/6/08 a las 10:11

Yo...
opino q nazaret...es un nombre poco visto y ademas suena muy bien!!!mi madre me iva a poner asi,pero me puso covadonga jajaja,yo preferia nazaret!!
tb me gusta ayelen!!
ya nos contaras cual has elejido!!!
un besote!!
covi&gabriela 21+6

A
aifeng_8166713
5/6/08 a las 10:18

A mí me gustan
Ayelén, Nazaret,Cecilia-en este orden .Los otros dos no.
Pero eso es personal,una sabe cuál es el que le gusta .A ti cuál te gusta más?.El que te guste a ti y ya está.

Un beso .Aria+churum 9+2.

S
sumia_9449323
5/6/08 a las 10:30

Cecilia
Si hubiera sido niña el mío se hubiera llamado así. También me encanta Guadalupe.

¿Buscas inspiración? Los nombres de niña más populares
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram