Nombres de niña medievales o clásicos
Bueno, aunque ya casi tengo decidido q llamaré a mi niña Marta, - poco original, pero m encanta -, me preguntaba si sabeis algunos nombres medievales , "antiguos" o simplemente clásicos, castellanos o d cualquier, para variar..y rizar un poquito el rizo
Algo así como Jimena - o Ximena-, Mencía, Sol y Elvira - las hijas del Cid- , etc..
Un beso,
Maria 25 + 3
Ver también
Bueno, aunque ya casi tengo decidido q llamaré a mi niña Marta, - poco original, pero m encanta -, me preguntaba si sabeis algunos nombres medievales , "antiguos" o simplemente clásicos, castellanos o d cualquier, para variar..y rizar un poquito el rizo
Algo así como Jimena - o Ximena-, Mencía, Sol y Elvira - las hijas del Cid- , etc..
Un beso,
Maria 25 + 3
Medievales
pero en catalán son de niña: Godlana y Gerberga, de niño, Madaix y Nunó.
Poco escuchados y originales!!
Medievales
Nombres medievales
He encontrado la siguiente información de Eva, pero no sé si es cierta:
"Nombre muy popular en la Edad Media, pues existía la creencia de que las mujeres con este nombre vivían más"
Copiado de "usuarios.lycos.es/evaweb/eva_nombre.htm". Anteriormente ya lo había visto pero no recuerdo si en esta misma página.
Otro: Teresa
Hay muchos que me suenan medievales, pero prefiero informarme mejor, y mirar alguna de las páginas recomendadas
Besos.
Nombres medievales
He encontrado la siguiente información de Eva, pero no sé si es cierta:
"Nombre muy popular en la Edad Media, pues existía la creencia de que las mujeres con este nombre vivían más"
Copiado de "usuarios.lycos.es/evaweb/eva_nombre.htm". Anteriormente ya lo había visto pero no recuerdo si en esta misma página.
Otro: Teresa
Hay muchos que me suenan medievales, pero prefiero informarme mejor, y mirar alguna de las páginas recomendadas
Besos.
Medievales
Gerberga?????? poco escuchado y original, pero un poco feo no??????
Medievales
Gerberga?????? poco escuchado y original, pero un poco feo no??????
A ver
si lo leo, que puede estar interesante (ya lo he intentado pero no he podido entrar) pero vamos, que el nombre me parece feo feo...
A ver
si lo leo, que puede estar interesante (ya lo he intentado pero no he podido entrar) pero vamos, que el nombre me parece feo feo...
Gracias por la aclaración,
si, había pensado como suena en castellano, que esta claro que bastante peor
Gracias por la aclaración,
si, había pensado como suena en castellano, que esta claro que bastante peor
Gracias por vuestras respuestas
Son muy interesantes los links sobre nombres que me habeis proporcionado
Parece que al final , en España, sobre todo se usaban unos cuantos nombres, que se repetían, al contrario de otros paises, que tenían más diversidad.
Gracias de nuevo... y sigo hecha un mar de dudas
Parece que al final , en España, sobre todo se usaban unos cuantos nombres, que se repetían, al contrario de otros paises, que tenían más diversidad.
Mendía
mendía se yama una niña k conozco se lo pusieron por mencia pero cambiando la c por la d
Mendía
mendía se yama una niña k conozco se lo pusieron por mencia pero cambiando la c por la d
Una pregunta
ya que sabes tanto de nombres me gustaria preguntarte sobre Aurembiaix, sk yo me llamo as'i i he buscado muchas veces cosas sobre este nombre pero no encuentro nada. Solo se que era de una condesa y ya está.
Gràcias!
Nombres
a mi hija, le pondre Martha Olivia o Luisa Fernanda
...
Si por clásico te refieres a antiguo te diré que mi hija se llama Asun (Asunción)y no hay otra igual.
si yo tenia de nenes como constantino david pero nacio niña hace ya dos dias y se su nombre
tambien encontre Eos, Enya, Erika
y mi beba ya tiene dos dias
Estoy desconcertada
Tiene que ser algo que rime con el apellido de su padre Sendra el nombre que nos gusta es Electra
Gracia
Hola,
un saludo a todos los lectores y personas q escriben en este foro,me estais dando muchas ideas sobre el nombre q elegir para mi niña,estoy de 6 meses y queria saber si os gusta el nombre de Gracia,a mi me gusta la version inglesa,pero no me gustaria ponerle un nombre ingles,la traduccion al eapañol no me encanta pero tampoco me disgusta en exceso,q os parece??me gustaria saber vuestra opinion,gracias x adelantado
laura
Gracia
Hola,
un saludo a todos los lectores y personas q escriben en este foro,me estais dando muchas ideas sobre el nombre q elegir para mi niña,estoy de 6 meses y queria saber si os gusta el nombre de Gracia,a mi me gusta la version inglesa,pero no me gustaria ponerle un nombre ingles,la traduccion al eapañol no me encanta pero tampoco me disgusta en exceso,q os parece??me gustaria saber vuestra opinion,gracias x adelantado
laura
Gracia?? marta me parece bonito
Felicidades!!! Ya te queda poquito!!
Personalmente me parece horrible para ponerselo a una niña. Lo siento...es mi opinión. A mi no me gustaría llamarme así, la verdad...
Los tipicos nombres (con escepciones tipo: Ana, Teresa, Isabel...ver lista ) que se ponian en la España de la época medieval, (muchos se han seguido utilizando, aunque en estos momentos suelen sonar más a nombres de persona mayor) para mi gusto (visión del siglo XXI), son bastantes feos: Mencia, Jimena, Juana, Urraca, Leonor, Sancha, Florinda..Por dios! qdolor!!
Siglo X, los más comunes: Argilo, Elvira , Fafila, Froiloba, Gotina, Jimena Justa, Mansuara , Mummadomna , Paterna , Tegridia , Urraca, Velasquita... Sin comentarios...
Te dejo estos datos de nombres femeninos del siglo XV (Nombres procedentes de los registros de la segunda mitad del siglo XV del Archivo Provincial Histórico de Córdoba)
Mari/Maria 14'33%
Catalina 13'39%
Isabel 10'78%
Leonor 10'13%
Marina 30'94 % (mismo % hasta Mencia)
Juana
Beatriz
Inés
Teresa
Elvira
Constanza
Lucía
Ana
Antonia
Mencía
Mayor 6'51% (mismo % hasta Francisca)
Urraca
Luisa
Cristina
Bartolomeba
Aldonza
Sancha
Bernardina
Victoria
Florinda
Elena
Águeda
Clarencia
Angelina
Francisca
Me parecen bonitos y sin duda, son clásicos: Elena (prefiero Helena), Lucia (pero muy puestos/oído ahora), Ana, Marina (muy comunes para mi), y Victoria.
Si te gusta Marta, te animo a que se lo pongas Bss
Nombre
Las hijas del Cid se llamaban María y Cristina, Sol y Elvira son los nombres que se les puso en el poema.
Nombre
Las hijas del Cid se llamaban María y Cristina, Sol y Elvira son los nombres que se les puso en el poema.
Telmo
Hola!!
hace 2 meses he tenido un niño al que le he puesto el nombre de Telmo,me gustaria que alguien fuese tan amable de proporcionarme informacion sobre su origen y significado,tambien tengo una niña que se llama sofia,si alguien puede aportar algun tipo de información tambien lo agradeceria.
por ultimo,os animo a dar vuestra opinion sobre los nombres,sobre todo el de telmo q es tan poco comun.
gracias y un saludo
si yo tenia de nenes como constantino david pero nacio niña hace ya dos dias y se su nombre
tambien encontre Eos, Enya, Erika
y mi beba ya tiene dos dias
Aclaración
perdona,pero por tu respuesta no me ha quedado claro que nombre le has puesto a tu niña,enya es bonito,me has dado ideas sobre como llamar a mi tercer hijo,en caso de algun dia venga y sea niña .espero tu respuesta.saludos
...
Si por clásico te refieres a antiguo te diré que mi hija se llama Asun (Asunción)y no hay otra igual.
Asuncion no
Aunque Asuncion sea un nombre "clasico" no es nada bonito para ponerle a una niña,en mi opinion.yo optaria por otros menos usuales y mil veces mas bonitos como mencia
Asuncion no
Aunque Asuncion sea un nombre "clasico" no es nada bonito para ponerle a una niña,en mi opinion.yo optaria por otros menos usuales y mil veces mas bonitos como mencia
Referente al nombre de asuncion
comparto opinion sobre lo feo que es el nombre se asuncion,no se como alguien puede llamar asi a su hija,sino es por tradicion familiar(con esto me refiero a ponerle en nombre en honor a alguien de tu familia que porte el mismo),mencia tampoco me entusiasma,yo te recomendaria jimena,es sin duda el más bonito,y por favor,ignora el mensaje en el que te recomiendan llamrala asuncion por muy antiguo o clasico que sea el nombre.
Gracia
Hola,
laura
Graciela
quiza en lugar de Gracia, puedes ponerle Graciela y en inglés sigue siendo Grace