Foro / Maternidad

Nombres para niñ@ españoles o estranjeros?

Última respuesta: 1 de marzo de 2011 a las 10:21
L
liena_7972632
28/2/11 a las 23:20

hola, me gustaria escuchar la opinion de todas respecto a nombres para niños y niñas, yo me inclino a los nombres extranjeros como Amanda, johana, chistofer, yeico, kevin....
y mi marido y mi familia se inclinan en que son mas bonitos los nombres españoles. pepe, juan, daniel, miguel....

la verdad que estos nombres españoles son muy tipicos y no me gustan para mis futuros niños, me gustaria oir nombres originales, bonitos tanto españoles como extranjeros para hacerme alguna idea o ver cual me llena mas. ayuda please.

Ver también

X
xing_5328491
1/3/11 a las 10:21

Opinión
Hola!

Yo pienso que nombres bonitos los hay en todos los idiomas; lo que pasa que relacionas los nombres españoles con nombres clásicos (que hay mucha gente a la que les gusta), sin tener en cuenta que puede haber otros que se podrían considerar más modernos. A mí me gustan mucho, por ejemplo, Álvaro y Darío. Nombres como Edgar, Eloy, Alan, Ariel, Leo, Marcos, Mauro, Max... también vienen del latín y no son los típicos de siempre.

De los nombres extranjeros, me gustan Liam, Noah y Jaden (como el hijo de Will Smith) para niño. Y Chloe, Amanda, Zoe, Norah, Emma... para niña.

Aunque mis favoritos de niña son estos: Ainhoa, Althea, Alaia, Olalla, Naia, Henar, Xiomara, Guiomar... hay tantos...

Y por último, como dices que te gustan los nombres originales, quizás te gusten los nombres en euskera. Te dejo una lista:

DE NIÑO:

LANDER
AIMAR
ASIER
ANDER
GORKA
OIER
ANER
IBAI
HODEI
IMANOL
EDER
JULEN
ALAIN
ARATZ
MARKEL
LUKEN
AITOR
IKER
ENEKO
...

DE NIÑA:

ALAIA
MAIALEN
AINHOA
AINARA
ENARA
EUKENE
NAHIA
ITZIAR
HAIZEA
AIORA
AMAIA
EDURNE
AMARA
ANE
MIREN
ARENE
BIDANE
ELENE
GARAZI
IRUNE
ITZIAR
ITXASO
IZARRA
JUNE
LEIRE
IRATI
MADDI
...

Te dejo el enlace de Euskaltzaindia, donde aparecen todos los nombres en euskera, por si te interesa: http://www.euskaltzaindia.net/index.php?option=com_content&Itemid=204&catid=85&id=253&lang=es&view=article

Un saludo!


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest