Foro / Maternidad

Nuevo código civil argentina

Última respuesta: 31 de julio de 2015 a las 2:53
A
arvin_9434201
25/7/15 a las 20:09

Hola!! si una chica embarazada decide entregar en adopción a su hijo a una pareja en Argentina a través de la adopción se puede teniendo en cuenta el nuevo código ??

Ver también

Y
yakira_734929
28/7/15 a las 1:14

Hola ofelia
yo estoy en lo mismo se puede o no hacer una adopcion directa despues del 1/8 ??? nadie sabe informar algunos dicen que nooooo otros depende del caso --ahora pregunto si la mama es mayor de edad no tiene patria potestad sobre su hijo no tiene derecho de decidir que hacer con su bb? espero respuestas gracias y suerte a todas!!

Y
yuefen_7972567
28/7/15 a las 1:42
En respuesta a yakira_734929

Hola ofelia
yo estoy en lo mismo se puede o no hacer una adopcion directa despues del 1/8 ??? nadie sabe informar algunos dicen que nooooo otros depende del caso --ahora pregunto si la mama es mayor de edad no tiene patria potestad sobre su hijo no tiene derecho de decidir que hacer con su bb? espero respuestas gracias y suerte a todas!!

Asesoramiento
Hola, como están !, en ningún lado del nuevo código dice que no se puede.lo que si dice es que hay que estar inscrito en el rúa y que solo después de los 45 días de nacido el bebé la familia biológica puede renunciar a el niño. yo fui asesorarme con una abogada, por lo que me dijo es que raramente el juez apruebe una adopción directa.salvo situaciones extremas como por ejemplo si la madre tiene una enfermedad terminal o demostrar que no puede sostener al bebe.pero depende de cada abogado y el juzgado que nos toque chicas.yo mañana voy asesorarme con otra abogada y les cuento.les dejo mi mail lolamarly1978@gmail. com

A
akitten_858a74z
28/7/15 a las 14:56

Hola
Hola chicas, soy de Santa Fe y con mi marido tenemos la misma duda. Consulté y me dijeron que una mamá biológica, después de 45 días de nacido el bebé, puede renunciar a la patria potestad. Después depende del juez la decisión, pero es difícil.
No sé, no perdamos la esperanza!
Cualquier dato les voy a agradecer muchísimo.

Y
yakira_734929
28/7/15 a las 16:38
En respuesta a akitten_858a74z

Hola
Hola chicas, soy de Santa Fe y con mi marido tenemos la misma duda. Consulté y me dijeron que una mamá biológica, después de 45 días de nacido el bebé, puede renunciar a la patria potestad. Después depende del juez la decisión, pero es difícil.
No sé, no perdamos la esperanza!
Cualquier dato les voy a agradecer muchísimo.

Hola
sabrina estamos todas igual !!! la que tenga informacion que aviseeee!!! soy de firmat santa fe gracias

E
eryka_9858516
28/7/15 a las 20:45

Nuevo codigo
tendriamos que abrir un grupo de whatsaap para que si alguna tiene novedades sobre adopcion con el nuevo codigo civil nos informemos mas rapido

E
eryka_9858516
28/7/15 a las 20:50

Adopcion
dejo mi numero 0351 156 855345 ..........si alguna puede armar un grupo xq yo no se.

Y
yuefen_7972567
28/7/15 a las 23:54
En respuesta a yuefen_7972567

Asesoramiento
Hola, como están !, en ningún lado del nuevo código dice que no se puede.lo que si dice es que hay que estar inscrito en el rúa y que solo después de los 45 días de nacido el bebé la familia biológica puede renunciar a el niño. yo fui asesorarme con una abogada, por lo que me dijo es que raramente el juez apruebe una adopción directa.salvo situaciones extremas como por ejemplo si la madre tiene una enfermedad terminal o demostrar que no puede sostener al bebe.pero depende de cada abogado y el juzgado que nos toque chicas.yo mañana voy asesorarme con otra abogada y les cuento.les dejo mi mail lolamarly1978@gmail. com

Nuevo código
Hola chicas, hoy fui a otra abogada.la verdad en el código nuevo dice que los padres biológicos pueden presentarse por voluntad propia y libres y decir que quieren renunciar a su niño/a.pero en ningún lado del código dice que los padres pueden elegir a quien dárselo, el juez puede decir; OK y el bebé queda en poder del estado, es decir algún a institución

E
eryka_9858516
29/7/15 a las 2:13
En respuesta a yuefen_7972567

Nuevo código
Hola chicas, hoy fui a otra abogada.la verdad en el código nuevo dice que los padres biológicos pueden presentarse por voluntad propia y libres y decir que quieren renunciar a su niño/a.pero en ningún lado del código dice que los padres pueden elegir a quien dárselo, el juez puede decir; OK y el bebé queda en poder del estado, es decir algún a institución

Nuevo codigo civil
En el articulo 611 creo dice que pueden decidir los padres biológicos en entregar al bebe en adopcion a familiares,ahora yo pregunto familiares lejanos tambien? Quien comprueba si soy familia lejanas.

A
akitten_858a74z
29/7/15 a las 16:00

Hola chicas
Si alguna sabe armar grupo de whatsaap le dejo mi número por privado. Yo no sé.

E
eryka_9858516
29/7/15 a las 20:31

Nuevo codigo civil
Si yo igual x eso recurri a leer el código civil nuevo ya que ningún abogado te sabe responder....una vergüenza como todo en este país.

Y
yuefen_7972567
30/7/15 a las 23:43
En respuesta a eryka_9858516

Nuevo codigo civil
Si yo igual x eso recurri a leer el código civil nuevo ya que ningún abogado te sabe responder....una vergüenza como todo en este país.

Yo me lo ley
Yo leí el código y una abogada no sabe los artículos que tiene, sobrando te dicen espera que lo leemos juntas, y le digo viste que dice eso?, a lo que me responde haaa sí, o dice pero es nuevo esto recién entra en vigencia el él 1 de agosto, y le digo pero no estoy inventando nada.estoy diciendo que hay un artículo dentro del código nuevo que lo dice y si lo dice es porque está permitido.son una vergüenza! !, nosotras nos recibimos de abogadas chicas cuando empezamos a investigar sobre adopciones!,el título y el puesto lo tienen otros pero nosotras sabemos más de leyes que todos los recibidos

A
arvin_9434201
31/7/15 a las 2:51
En respuesta a yuefen_7972567

Yo me lo ley
Yo leí el código y una abogada no sabe los artículos que tiene, sobrando te dicen espera que lo leemos juntas, y le digo viste que dice eso?, a lo que me responde haaa sí, o dice pero es nuevo esto recién entra en vigencia el él 1 de agosto, y le digo pero no estoy inventando nada.estoy diciendo que hay un artículo dentro del código nuevo que lo dice y si lo dice es porque está permitido.son una vergüenza! !, nosotras nos recibimos de abogadas chicas cuando empezamos a investigar sobre adopciones!,el título y el puesto lo tienen otros pero nosotras sabemos más de leyes que todos los recibidos

Grupo what sapp
pasame por privado tu nro cree el grupo de what sapp mandamelo por mail a silvinaandrea39@hotmail.com Saludos

A
arvin_9434201
31/7/15 a las 2:51

Te agregue al grupo
hola ya te agregue al grupo de what sapp ofelia

A
arvin_9434201
31/7/15 a las 2:53
En respuesta a akitten_858a74z

Hola chicas
Si alguna sabe armar grupo de whatsaap le dejo mi número por privado. Yo no sé.

Grupo what sapp
hola sabri ya cree el grupo pasame tu te al mail silvinandrea39@hotmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir