Foro / Maternidad

Nuvaring y depresion

Última respuesta: 9 de septiembre de 2016 a las 13:12
Z
zihan_6912568
27/9/10 a las 22:18

Hola!

Os comento...llevo 9 meses utilizando Nuvaring, me ha ido bastante bien todo este tiempo, los primeros meses algún día tenía mal humor, pero ya está, nada fuera de lo normal, pero últimamente me da por pensar en cosas "raras" es como un miedo, me da miedo a que le pase algo a alguien de mi familia, a mi pareja, me da miedo incluso morir, no sé, es muy raro, pero llevo ya así bastante tiempo y me incomoda bastante, cuando mejor estoy es cuando me vienen esas cosas a la cabeza; no sé si simplemente es una época mala, o tiene algo que ver con el anillo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_962558899z
28/9/10 a las :33

Puede ser un efecto secundario del aro
Prueba a quitártelo y deja pasar unos meses a ver si se te quita.

H
hadil_5826287
29/9/10 a las 17:18

Ami me ha pasado y lo dejé
Hola Isuika!! a mi también me pasó lo mismo que a tí de hecho estuve muy cerca de echar a perder mi relación de pareja por mis cambios constantes de humor, y que de la nada hacia un drama, lloraba mucho, todo me angustiaba, el doctor creia que tenia ansiedad, era un sin vivir y luego ya se agregaron los sintomas físicos, se me hinchaba el vientre como si tuviera 3 meses de embarazo, justo 1 semana antes de tenerme que quitar el anillo y sentia muchisima incomodidad, aparte de que el flujo se hacia blanquecino...... asi que decidí dejarlo despues de 6 meses de usarlo, Hoy estoy de maravilla he vuelto a ser la misma de siempre, ahora estoy por ponerme el DIU por que tengo la mala suerte que los anticonceptivos hormonales todos me provocan mas o menos lo mismo.... pero bueno suerte y si estas asi mejor deja de usarlo que yo creo que no vale la pena sufrir tanto .

Besitos!

A
an0N_709630699z
1/10/10 a las 12:30

A mi nuvaring bien
hola isiuka,
te comento que yo llevo años con nuvaring y no he notado eso que dices...
es raro que te pase depués de 9 meses no??
Hombre, yo algúna época de eestado depresivo o de bajón he tenido, pero no por el anillo.,. pueden ser muchas cosas. Antes tomabas pastillas? también tienen hormonas... si es verdad que los cambios hormonales pueden dar esos cambios de humor, pero precisamente con el anillo y las pastillas lo que haces es tener niveles constantes y controlados de las hormonas... precisamente habrá por tanto menso cambios de humos, digo yo...
nose, me extraña que depués de tanto tiempo pase eso. Podría ser al princicpio hasta que tu cuerpo se acostumbra a las nuevas hormonas..,
Seguramente será por otras cosas que te puedan pasar en tu vida. Cuidate.

A
an0N_962558999z
1/10/10 a las 15:37
En respuesta a an0N_709630699z

A mi nuvaring bien
hola isiuka,
te comento que yo llevo años con nuvaring y no he notado eso que dices...
es raro que te pase depués de 9 meses no??
Hombre, yo algúna época de eestado depresivo o de bajón he tenido, pero no por el anillo.,. pueden ser muchas cosas. Antes tomabas pastillas? también tienen hormonas... si es verdad que los cambios hormonales pueden dar esos cambios de humor, pero precisamente con el anillo y las pastillas lo que haces es tener niveles constantes y controlados de las hormonas... precisamente habrá por tanto menso cambios de humos, digo yo...
nose, me extraña que depués de tanto tiempo pase eso. Podría ser al princicpio hasta que tu cuerpo se acostumbra a las nuevas hormonas..,
Seguramente será por otras cosas que te puedan pasar en tu vida. Cuidate.

No, no es por otras cosas
Que a ti no te hayan dado ese efecto secundario no significa que a otras no pueda darles ¿sabes? Está demostradísimo que los anticonceptivos hormonales producen bajada de libido y trastornos emocionales.

También hay quien engorda, quien tiene problemas circulatorios y quien retiene líquidos.

A
an0N_709630699z
3/10/10 a las 21:50
En respuesta a an0N_962558999z

No, no es por otras cosas
Que a ti no te hayan dado ese efecto secundario no significa que a otras no pueda darles ¿sabes? Está demostradísimo que los anticonceptivos hormonales producen bajada de libido y trastornos emocionales.

También hay quien engorda, quien tiene problemas circulatorios y quien retiene líquidos.

Yo comento mi experiencia
Creo que ninguna de nosotras sabe porqué pasan las cosas... ni somos médicos y aunque lo fueramos, no hemos explorado a la paciente ni sabemos su analítica ni su estado general....
Simplemente compartimos nuestras experiencias para intentar ayudar. Yo comento la mía y por supuesto nunca se me ocurriría decirle a nadie lo que tiene que hacer.
Como tu dices a unas les pasa unas cosas y a otras otras... pero igual de válido es la experiencia de la que no tiene esos síntomas... no te parece?

M
mariea_5442842
8/8/13 a las 12:30
En respuesta a hadil_5826287

Ami me ha pasado y lo dejé
Hola Isuika!! a mi también me pasó lo mismo que a tí de hecho estuve muy cerca de echar a perder mi relación de pareja por mis cambios constantes de humor, y que de la nada hacia un drama, lloraba mucho, todo me angustiaba, el doctor creia que tenia ansiedad, era un sin vivir y luego ya se agregaron los sintomas físicos, se me hinchaba el vientre como si tuviera 3 meses de embarazo, justo 1 semana antes de tenerme que quitar el anillo y sentia muchisima incomodidad, aparte de que el flujo se hacia blanquecino...... asi que decidí dejarlo despues de 6 meses de usarlo, Hoy estoy de maravilla he vuelto a ser la misma de siempre, ahora estoy por ponerme el DIU por que tengo la mala suerte que los anticonceptivos hormonales todos me provocan mas o menos lo mismo.... pero bueno suerte y si estas asi mejor deja de usarlo que yo creo que no vale la pena sufrir tanto .

Besitos!

Vuelta a la normalidad?
Hola, y cuanto tardaste en ser otra vez tu misma? Llevo ya un mes sin el anillo, me noto mejor pero no soy yo aun.

M
mounia_8147506
14/5/14 a las 1:13

Hola a mi me esta pasando
Hola amiga, espero que hayas podido superar esto por q a mi me esta pasando. Siendo ansiedad, miedo, nervios y no se de que, he caido en un estado de depresion y sin sentido. Desde hace 3 semanas he sentido hasta culpa por mi pareja por problemas pasados de hace años. La verdad me siento muy extraña y me dijeron que podia ser el anillo. Ahora veo que no soy la unica. Me lo quite hoy y me siento horrible. Estoy desesperada y hasta he buscado psicologos y psiquiatras para ayudarme. Solo he usado el anillo 2 meses. Saludos.

A
an0N_863472099z
10/3/16 a las 15:21

Me tranquiliza ver que no soy la única
Hola chicas! me tranquiliza ver que no soy la única..
estos últimos años mi vida se ha puesto patas abajo y se ha vuelto a poner del derecho: perdimos el trabajo mi ex marido y yo, casi perdemos la casa, tuvimos un niño con discapacidad, nos divorciamos... un sin fin de cambios, y la mayoría negativos, así que cuando he empezado a sentirme deprimida y con ansiedad lo he relacionado con todos estos cambios, pero a mi también me dan los ataques de pánico, eso ya no es tan normal, a mi me da miedo coger cáncer, me obsesiono con las pecas y lunares que tengo, y me da miedo ir a la revisión del ginecólogo por si me encuentran algo.. no quiero decir que sea causa del nuvaring, pero es mucha casualidad que nos pase esto a tantas chicas que lo usamos, y que somos "mentalmente estables", no creeis?
Yo para empezar, la semana que viene voy a la ginecóloga y le comentaré que voy a dejarlo...

I
isolda_9538348
11/3/16 a las 19:18

Nuvaring
Yo llevo como 3 años usándolo con sus debidas pausas cada muchos meses y nunca me he sentido con depresión. Aunque supongo que a algunas personas les pueda causar ese efecto. ánimo amiga

G
gianna_9096369
19/8/16 a las 21:27
En respuesta a hadil_5826287

Ami me ha pasado y lo dejé
Hola Isuika!! a mi también me pasó lo mismo que a tí de hecho estuve muy cerca de echar a perder mi relación de pareja por mis cambios constantes de humor, y que de la nada hacia un drama, lloraba mucho, todo me angustiaba, el doctor creia que tenia ansiedad, era un sin vivir y luego ya se agregaron los sintomas físicos, se me hinchaba el vientre como si tuviera 3 meses de embarazo, justo 1 semana antes de tenerme que quitar el anillo y sentia muchisima incomodidad, aparte de que el flujo se hacia blanquecino...... asi que decidí dejarlo despues de 6 meses de usarlo, Hoy estoy de maravilla he vuelto a ser la misma de siempre, ahora estoy por ponerme el DIU por que tengo la mala suerte que los anticonceptivos hormonales todos me provocan mas o menos lo mismo.... pero bueno suerte y si estas asi mejor deja de usarlo que yo creo que no vale la pena sufrir tanto .

Besitos!

Tiempo de recuperación.
Hola! Muchas gracias por compartir sus experiencias. Hace una semana me quité el NuvaRing y he sentido leves mejoras, pero aún sigo con altibajos emocionales y con algunos sintomas físicos, como mareos, ganas de vomitar y pensamientos "raros" (antes atípicos en mi). Quisiera saber: ¿Cúanto tiempo pasó para que te recuperaras al 100% luego de extraerte el NuvaRing? ¿Usaste algún método de desintoxicación específica?

D
denny_5869044
22/8/16 a las 18:47

Hola!!
A mi tambièn me ha pasado, al igual que muchas, he atribuido los efectos a causas externas ya que estuve viajando por un largo tiempo y lejos de mi familia. Los sìntomas que yo tengo son muy parecidos a los que acabo de leer; he tenido ataques de ansiedad, taquicardias, nauseas, miedos irrazonables e incluso apatìa y ganas de desaparecer, sìntomas muy caracterìsticos en la depresiòn. Por mi parte, una y no màs, no pienso volver a usar hormonas. Espero recuperarme pronto y volver a ser la misma de antes, gracias chicas! un abrazo! 

A
an0N_863472099z
9/9/16 a las 13:12

No era lo que parecía
Bueno escribí unos meses explicando que tenía depresión y ataques de pánico, os explico cómo me fue...
Decidí dejar nuvaring pero la depresión no pasaba, así que decidí ir a un terapeuta, y actualmente sigo una terapia por motivos familiares. La depresión desapareció y los ataques de pánico también... he vuelto a usar nuvaring y no ha aparecido ni la depresión ni los ataques de pánico, así que creo que, por lo menos en mi caso, estaba proyectando el problema real en uno que mi mente se inventaba... espero que mi experiencia os sirva de ayuda!

Depresión en el embarazo: todo lo que debes saber
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir