Lo principal es no obligar
Hola guapa:
Lo más importante es no obligar, la coacción de dejarle pasar hambre para que coma lo que tu pediatra quiere es ridícula. Lo primero porque tu bebe no entiende que tiene que comerse a la fuerza ese puré que no le gusta, y lo segundo porque si temes que se pueda desnutrir por no comer la verdura, es muchísimo peor que pierda tomas -aunque sean de leche o de cereales, si eso quiere- para que tampoco coma el puré.
Mi hija tiene 7 meses y medio, y desde los 6 estoy intentando que coma fruta o verdura. Después de 1 mes y medio he logrado que coma 4-5 cucharadas de verdura y un poco de fruta, y me siento orgullosa de seguir dándole el pecho. Si tu hija no quiere la verdura es por que simplemente no la necesita, con los biberones de leche y con los cereales está perfectamente nutrida, y el resto es simplemente para que pruebe otros sabores y se acostumbre a ellos.
Mi consejo es que tengas paciencia, deja pasar una semana sin ofrecerle el puré, y continúa con la leche y papilla de cereales si eso es lo que quiere. Pasada una semana o dos inténtalo de nuevo a ver que pasa. Pero, recuerda que lo más importante es que tu hija coma, y te garantizo que la leche y los cereales también tienen vitaminas y minerales, y con eso no se va a quedar atrás en su desarrollo.
A los pediatras también hay que manejarles con mano izquierda, no siempre tienen razón...
Suerte, y un abrazo.