Foro / Maternidad

Off topic: os cuento

Última respuesta: 18 de julio de 2011 a las 23:12
S
saroa_8277890
18/7/11 a las 22:46

Hola guapas!!
Siento haber estado tan desconectada pero la pulga no me da tregua...la verdad es que la maternidad me está resultando más dura de lo previsto. Suerte que a cambio tengo al ratónpolis porque si no habría saltado ya por la ventana.
Como sabéis, Albert nació por cesárea el miércoles 25 de mayo. No me puedo creer que hayan pasado ya casi dos meses. Está precioso, muy gordito y muy espabilado.
La verdad es que no está siendo nada fácil a pesar de que ahora parece que las cosas empiezan a calmarse. Aun así, es un bebé muy demandante, nervioso, le cuesta mucho dormir y reclama atención constante. La cunita, hamaquita, cochecito etc. los tengo más de adorno que de otra cosa porque básicamente opina que los use yo. Así que duerme con nosotros y suelo transportarlo en una mochilita. Si esa es la forma que no llore, bienvenida sea. Al principio fue horrible, yo no hacía más que estar en la habitación dándole el pecho y él no hacía más que llorar de hambre. Me destrozó los pechos...lloraba sólo de pensar en la siguiente toma, el dolor era insoportable. Cuando fuimos a la primera revisión con el pediatra me dijo que aún no había recuperado el peso del nacimiento y a esas alturas tenía que haberlo superado así que le tenía que dar el pecho más seguido. Horroroso. Tenía el pecho derecho destrozado...contacté con asociaciones de apoyo a la lactancia pero la verdad es que a mí no me ayudaron nada (no dudo que hagan una estupenda labor pero a mí no me sirvió para nada)...la única solución que me daban era que me pusiera el niño al pecho más seguido. Al final terminé en urgencias, con el pecho fatal y con 3casi 39 de fiebre. Me visitó una ginecóloga y me dijo que si me había vuelto loca, que a ese paso iba a perder el pezón (no tenía grietas sino una herida muy grande y muy rara), que ni se me ocurriera dar el pecho en esas condiciones. Yo me resistía a darle leche artificial pero el niño lloraba y lloraba y yo ya no podía más así que terminé dándole leche materna extraida con sacaleches y leche artificial. No he superado lo del pecho. El izquierdo ya lo tengo bien y le doy de ese pecho pero el derecho no se me acaba de curar porque sigo usando el sacaleches y le doy esa teta de vez en cuando así que la herida, aunque mucho mejor y muchísimo menos dolorosa, ahí sigue. Con lo que me saco con sacaleches no tengo ni para empezar así que no tengo más remedio que seguir con la lactancia artificial y así voy tirando. No lo llevo muy bien. Me siento mal cada vez que le preparo un bibe. Me da mucha pena haber fracasado con la lactancia...primero la cesárea, ahora esto...pero me partía el corazón ver a mi bebé llorar de hambre chupándose los puñitos. Yo estaba anímicamente destrozada, llorando a todas horas pensando en que le tenía que dar el pecho y que me dolía horrores así que los bibes han sido un alivio, es cierto, pero como os digo, no me gusta dárselos, me siento a ratos culpable y a ratos mala madre. Pero bueno, intento compensarlo dándole muchos mimos y toda mi atención. Me ha costado mucho adaptarme a la maternidad, realmente no he tenido instinto maternal ni me ha parecido lo más maravilloso que me ha ocurrido. Aunque es cierto que cada día que pasa quiero más al ratón. Está divino, es el bebé más guapo del universo (qué voy a decir yo). A ver si consigo hacer un álbum con contraseña y lo veis.
En otro orden de cosas, mi marido se ha quedado en el paro así que lo tengo conmigo en casa. Es una putada por un lado pero una bendición por otro lado porque al menos hay cuatro brazos en casa en lugar de dos y lo agradezco infinitamente porque al principio, cuando él aún trabajaba, no tenía tiempo ni de ducharme.
Yo me he recuperado rapidísimo de la cesárea, me encuentro muy bien, he perdido todo el peso del embarazo más otros dos kilos de propina así que genial...me cuesta pensar que he estado efectivamente embarazada.
Intentaré no descolgarme tanto. Os dejo por ahora. Gracias por preguntar y besazos para todas

Ver también

Y
yobana_6423672
18/7/11 a las 23:12

Blix....
Te voy a hacer un mini tirón de orejas porque no doy crédito a lo que estás diciendo...... Cómo es eso de que te sentís mal por lo de la cesárea y sentís como un fracaso darle mema?
No, no y no.
No te hagas eso a vos misma que estás dando lo mejor, estás dejando el alma y las cosas, muchas veces, suceden más allá de uno y no las podemos manejar.
No son tu culpa ni tu responsabilidad son cosas que pasan y estás haciendo hasta lo imposible para que todo salga bien...... Quiero ver arriba ese animo!!!!!!! Y, como soy la mar de pedigüeña, quiero que te sientas una gran MAMÁ!!!!!!!

Te mano un abrazote muy fuerte y, de verdad, no desesperes que todo pasa, ya vas a ver.....

El mio tiene 11 y ya me quiere presentar novia, podés creer¿?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir