Foro / Maternidad

Off topic: soy paranoica o es normal?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2010 a las 17:35
S
saroa_8277890
9/11/10 a las 13:25

De hecho no sé ni por qué os lo cuento porque creo que ya he tomado la decisión, independientemente de si mis motivos son objetivos o no, pero es por tener alguna opinión desde fuera, para ver si realmente es cosa mía o es normal. Que tampoco es que sea tan importante pero bueno.
Veréis, resulta que la doctora que me está llevando el embarazo es mi ginecóloga de siempre, vamos, la que me hacía las revisiones anuales antes de quedarme embarazada. Yo estoy muy contenta con ella, le tengo confianza, ella sabe mi historial, en fin, que nunca se me ha pasado por la cabeza buscarme otro médico para el embarazo. El único inconveniente es que ella no asiste el parto así que me llevará hasta la semana 35 de embarazo y después me derivará a un colega suyo al que no conozco de nada pero vamos, que me fío de su criterio.
La cuestión es que la semana pasado dio a luz una medio familiar mía. No es exactamente familia pero para resumir. El caso es que a ella la llevó un ginecólogo que conocía y está encantada de la vida y sólo hablan maravillas de él, de lo competente que es, de lo súper agradable y profesional que es y de lo contentos que están. Mis padres, que creen que tengo 4 años, empezaron a decirme que por qué no me llevaba él el parto si era tan bueno, que al fin y al cabo del otro médico no tenía ninguna referencia, etc. He estado buscando un poco de info por internet, más que nada, a priori, para saber si este médico lo cubría mi mutua y sí que me lo cubre así que he pensado que por qué no, que al fin y al cabo lo mismo me da uno que otro. La cuestión es que al buscar la información he visto que este médico forma parte de la asociación de ginecólogos por la vida y ha participado en algún que otro reportaje sobre los abortos eugenésicos, y bueno, ya os lo imagináis, no? Que si las mujeres abortaban a fetos con problemas era porque no se les daba confianza ni alternativas y se las presionaba para que abortaran. La verdad es que eso me echa para atrás. Quiero pensar que no me diría nada pero no sé, un parto es un tema bastante importante así que , como mínimo, quiero sentirme cómoda con el médico que me atiende. Que seguro que es encantador y todo lo que quieras pero no sé, si fuera el único ginecólogo del mundo me tendría que aguantar pero pudiendo elegir, la verdad es que no me apetece demasiado. No son paranoias mías, no? O sí?

Ver también

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 13:59

Claro unsi
Por eso lo digo, porque a lo mejor estoy más cómoda entre médicos asesinos

T
taira_8077138
9/11/10 a las 14:06

Entiendo que te sientas incómoda
Pero no creo que un médico profesional te diga en cara que hiciste mal el haber abortado. Pero para evitarte mejor una respuesta así, acude a cualquier otro médico.

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 14:24

Es que es eso
sin parir no me voy a quedar, vamos, y la verdad es que en el momento de la verdad me da igual un médico que otro. Tampoco pido un ginecólogo que sea partidario de los abortos, la verdad es que no tengo ni idea de si mi doctora lo es o no. Ella nunca me ha presionado para que me realizara pruebas invasivas pero los resultados eran los que eran. Cuando te dan un pliegue nucal de 7 milímetros y un triple screening con riesgo 1/5 no puedes pensar que seguro que es un error. Me parece fantástico que haya mujeres que no se quieran hacer una biopsia o una amnio, como tú, por ejemplo, pero lo que está claro es que no puedes cerrar los ojos y pensar bah, estas pruebas se equivocan muchas veces, seguro que mi bebé está bien. Yo me quise hacer la biopsia, nadie me obligó, igual que ahora (que por cierto, la tengo el jueves que viene y estoy hecha un manojo de nervios, aunque tú unsi, no lo puedas entender porque total, si lo pierdo con la biopsia no me importará tanto porque soy lo peor y tal). Cuando me confirmaron los malos resultados mi gine me preguntó, qué quieres hacer? No me dijo "es mejor que abortes". No voy a justificar el por qué de mi decisión de abortar porque no es el tema y porque no creo que tenga que justificarme ante nadie, pero sabiendo de antemano que un médico es activamente contrario al aborto por malformaciones pues no sé. Lógicamente él puede tener sus creencias y sus opiniones y a mí me parece genial y seguro que es un gran profesional pero aunque muchas no lo crean, ha sido una experiencia muy dura para mí y para mi marido y no me apetece sentirme cuestionada y/o juzgada. Que digo yo que no será el único buen profesional que exista, además...

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 14:26

Ya
Pero se da la circunstancia que yo no te estaba preguntando si te parecía bien o no que se elimine la vida de una persona por tener alguna deficiencia.
Es como aquello de "usted pregúnteme lo que quiera que yo le contestaré lo que me dé la gana"

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 14:31


mi marido me va a acompañar en el parto.
De todos modos, este señor no es el que se supone que me va a llevar a partir de la semana 35, vamos, no es al que me deriva mi ginecóloga sino que es un médico del que me han hablado muy bien. Pero digamos que no es el que "me toca". Pero puestos a no conocer a ninguno de los dos, me había planteado este por las referencias que tenía...

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 15:16

Surico?

K
kaixin_8126861
9/11/10 a las 15:25

Blixen
Hola Blixen, he seguido tu historia ya que en abril tuve que interrumpir tambien un embarazo por trisonomia 21. Tengo 36 años y yo no tuve dudas, incluso antes de medirme elpliegue nucal tenía claro que me querñia hacer la anmiocentesis y aunque le pliegue salió de 2,4 se confirmó que tenía trisonomia 21. Tengo otro niño de 7 años que nació de 28 semanas por una preclamsia mal llevada y nos condenaron a estar 2 años luchando por la vida de nuestro niño sin salir de hospital. Ahora hacemos vida normal pero le han quedado secuelas por las que luchamos todos los días. Despues de 7 años nos planteamos tener otro niño y todo lo cuidamos al maximo, dos ginecólogos, baja laboral y al final tuve que interrumpir porque tenía trisonom,ia 21. Yo se lo que es tener un niño con problemas y te aseguro que es muy duro, por eso la gente que dice que porqué se interrumpe el embarazo, yo les contesto si ellos lo temdrían y asumirían todos los problemas que ello conlleva y los rechazos de la sociedad. Obviamente nosotros no podíamos ni plantearnos tener otro hijo con problemas porque sería condenar a la criatura a mundo de sufrimiento eso sin contar con todos los prblemas de salud que tiene asociados este tipo de patologías.
En cuanto a la gente que no quiere hacerse la anmio, están en su derecho, en cuanto alos riesgos, creo que es más arriesgado tener un niño con problemas.
Despues de estos meses hasta ahora me dediqué a cuidarme y en Septiembre me volvía quedar emabrazad y como te pasó a ti lo volví a perder a las 6 semanas (menos mal que no me han tenido que hacer legrado).
Ahora estoy como tú en el més de abril, no se si intentar un nuevo embarazo porque el pánico que tengo es horrible.
Me alegro mucho que tú estés embarazada de nuevo y deseo de todo corazón que todo te vaya fenomenal.

Y
yobana_6423672
9/11/10 a las 15:25

Blix, hola!
Ante todo te digo que no confíes en mi opinión, acabo de sacarme una muela y estoy cucu


Ahora enserio, creo que debes, básicamente, seguir a tu instinto, pensar con tranquilidad que queres hacer, sin presiones de nadie, y actuar en consecuencia.

Yo creo que en tu caso seguiría con mi gine ya que estas contenta con ella y confiaría en su elección de otro profesional cuando el momento llegue.


Tranqui

Te mando un besote!! y otro a la pancita

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 15:26

Gracias...
la prueba no la tengo pasado mañana, sino el jueves de la semana que viene. Ya os contaré. Y desde luego, cuento con el reposo, qué aburrimiento,,,

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 15:28
En respuesta a yobana_6423672

Blix, hola!
Ante todo te digo que no confíes en mi opinión, acabo de sacarme una muela y estoy cucu


Ahora enserio, creo que debes, básicamente, seguir a tu instinto, pensar con tranquilidad que queres hacer, sin presiones de nadie, y actuar en consecuencia.

Yo creo que en tu caso seguiría con mi gine ya que estas contenta con ella y confiaría en su elección de otro profesional cuando el momento llegue.


Tranqui

Te mando un besote!! y otro a la pancita

Una muela?
Pobreta, qué dolor...a mí por suerte nunca me han sacado ninguna.
Cuídate y drógate un poco cuando no puedas más
Gracias por los buenos deseos, un beso

Y
yobana_6423672
9/11/10 a las 15:31
En respuesta a saroa_8277890

Una muela?
Pobreta, qué dolor...a mí por suerte nunca me han sacado ninguna.
Cuídate y drógate un poco cuando no puedas más
Gracias por los buenos deseos, un beso

Empezó siendo una cosa insignificante pero como soy la reina de las boludas y no me atendí
a tiempo así terminó....

Pero eso sí, con los pertinentes rezongos de la dentista ya estoy pronta para arreglar todo sin llegar a tanto

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 15:33
En respuesta a kaixin_8126861

Blixen
Hola Blixen, he seguido tu historia ya que en abril tuve que interrumpir tambien un embarazo por trisonomia 21. Tengo 36 años y yo no tuve dudas, incluso antes de medirme elpliegue nucal tenía claro que me querñia hacer la anmiocentesis y aunque le pliegue salió de 2,4 se confirmó que tenía trisonomia 21. Tengo otro niño de 7 años que nació de 28 semanas por una preclamsia mal llevada y nos condenaron a estar 2 años luchando por la vida de nuestro niño sin salir de hospital. Ahora hacemos vida normal pero le han quedado secuelas por las que luchamos todos los días. Despues de 7 años nos planteamos tener otro niño y todo lo cuidamos al maximo, dos ginecólogos, baja laboral y al final tuve que interrumpir porque tenía trisonom,ia 21. Yo se lo que es tener un niño con problemas y te aseguro que es muy duro, por eso la gente que dice que porqué se interrumpe el embarazo, yo les contesto si ellos lo temdrían y asumirían todos los problemas que ello conlleva y los rechazos de la sociedad. Obviamente nosotros no podíamos ni plantearnos tener otro hijo con problemas porque sería condenar a la criatura a mundo de sufrimiento eso sin contar con todos los prblemas de salud que tiene asociados este tipo de patologías.
En cuanto a la gente que no quiere hacerse la anmio, están en su derecho, en cuanto alos riesgos, creo que es más arriesgado tener un niño con problemas.
Despues de estos meses hasta ahora me dediqué a cuidarme y en Septiembre me volvía quedar emabrazad y como te pasó a ti lo volví a perder a las 6 semanas (menos mal que no me han tenido que hacer legrado).
Ahora estoy como tú en el més de abril, no se si intentar un nuevo embarazo porque el pánico que tengo es horrible.
Me alegro mucho que tú estés embarazada de nuevo y deseo de todo corazón que todo te vaya fenomenal.

Hola marandad
Creo que no te había leído antes pero muchas gracias por tus palabras.
Siento por lo que estás pasando, la verdad es que es un palo muy grande y cuando no lo has pasado y oyes casos de otros mujeres que han pasado por esto no parece que tenga que ser para tanto, pero ay amiga cuando te pasa a ti, verdad?
A mí no me importa que otras personas crean que el aborto no es la solución, de verdad que no, lo que me da rabia es que algunas personas se crean en la posesión absoluta de la verdad y crean que las que nos equivocamos son las demás y que sólo su postura es la correcta. Yo no le digo a nadie cómo ha de vivir su vida, por lo que me molesta que alguien se crean en el derecho moral de decirme si mi manera de vivir la mía es correcta o no.
Si al final te decides por un nuevo embarazo te mando toda la fuerza del mundo y espero que lo cuentes por aquí . Un beso y gracias de nuevo.

A
an0N_796338799z
9/11/10 a las 15:33

Mi opinión
Yo, sin duda, no haría ese cambio. Creo que es muy común que tu ginecólogo no asista al parto, la de mi hermana tampoco lo hará y no pasa nada. Yo creo que el problema con este señor no es que esté en contra del aborto, sino su militancia. Nadie le vamos preguntando a nuestro médico lo que opina sobre esto o lo otro, pero cuando es un tipo que está asociado y participa activamente en un movimiento lo lógico es pensar que eso se traduzca a la práctica de la profesión. Y a qué me refiero con esto, ¿te fiarías de un hombre que puede ocultarte deliberadamente información por su idelogía? Estoy convencida de que esta vez todo va a ir bien, blixen, pero igualmente yo no podría confiar en alguien que no sé si me puede engañar por algún objetivo...

En cuanto a la basura putrefacta que te habla ahí abajo, le has dado una respuesta estupenda

A
an0N_724431799z
9/11/10 a las 15:46

Hola blixen.
Yo sólo te puedo decir que cuando elegí el gine que me llevó mi embarazo, lo hice por recomendaciones de amigas de que era buenísimo, así que no tuve dudas.
En ningún momento se me ocurrió pensar si era provida o proaborto.(de hecho, todavía no lo sé)
Me dio exactamente lo mismo. Sabía que me iba a atender bien y que iba a tener la mejor atención.

Yo si fuera tú, no pensaría en temas de abortos, providas o proelecciones. Opta por el que te inspire más confianza y pienses que mejor te va a atender, si llega el caso de una urgencia. No es que la vaya a haber , pero por si acaso. Mira también que el hospital donde atienda tenga unidad de neonatos, y relájate, porque todo va a salir bien. Sea provida o pro elección, vas a tener el mejor trato, eso es lo importante.

Te diré también que, como el jueves te vas a hacer la biopsia y todo va a estar bien, pues ya no te tendrá que preocupar si el médico es provida o proelección.

Chiqui, no sé si te he ayudado o te he liado. Tú elige al que pienses que te va a dar mejor servicio.Al mío por ejemplo, le llamaban si una paciente suya se ponía de parto a cualquier hora, fines de semana incluido.

Ahhhhh, y además con la cicatriz de la cesárea me hizo una auténtica obra de arte. Casi ni se ve.

Un beso y ánimo, que todo va a ir bien.

A
an0N_724431799z
9/11/10 a las 15:52
En respuesta a an0N_796338799z

Mi opinión
Yo, sin duda, no haría ese cambio. Creo que es muy común que tu ginecólogo no asista al parto, la de mi hermana tampoco lo hará y no pasa nada. Yo creo que el problema con este señor no es que esté en contra del aborto, sino su militancia. Nadie le vamos preguntando a nuestro médico lo que opina sobre esto o lo otro, pero cuando es un tipo que está asociado y participa activamente en un movimiento lo lógico es pensar que eso se traduzca a la práctica de la profesión. Y a qué me refiero con esto, ¿te fiarías de un hombre que puede ocultarte deliberadamente información por su idelogía? Estoy convencida de que esta vez todo va a ir bien, blixen, pero igualmente yo no podría confiar en alguien que no sé si me puede engañar por algún objetivo...

En cuanto a la basura putrefacta que te habla ahí abajo, le has dado una respuesta estupenda

Me parece llum que te has pasado tres pueblos.
Y es el último post que escribo sobre el tema porque no quiero peleas

Pero lo que le has dicho a blixen ahora deslegitima totalmente cualquier cosa que le digas a unsi, porque has dicho lo mismo que ella , pero en sentido contrario. Tu opinión es la de una auténtica fanática. Y no tienes ningún derecho a dudar de la profesionalidad de un médico sólo porque no participe de tu "ideología". Me parece nauseabundo que digas que un médico te va a ocultar información.

Y lo siento, el caso de tu hermana vuelve a ser especial, porque ES DE LO MÁS COMÚN, que sea tu ginecólogo el que te asista en el parto. Que sea otro es la excepción.

Y me voy porque es fiesta en Madrid, y no tengo ganas de disputas absurdas.

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 16:24
En respuesta a an0N_724431799z

Hola blixen.
Yo sólo te puedo decir que cuando elegí el gine que me llevó mi embarazo, lo hice por recomendaciones de amigas de que era buenísimo, así que no tuve dudas.
En ningún momento se me ocurrió pensar si era provida o proaborto.(de hecho, todavía no lo sé)
Me dio exactamente lo mismo. Sabía que me iba a atender bien y que iba a tener la mejor atención.

Yo si fuera tú, no pensaría en temas de abortos, providas o proelecciones. Opta por el que te inspire más confianza y pienses que mejor te va a atender, si llega el caso de una urgencia. No es que la vaya a haber , pero por si acaso. Mira también que el hospital donde atienda tenga unidad de neonatos, y relájate, porque todo va a salir bien. Sea provida o pro elección, vas a tener el mejor trato, eso es lo importante.

Te diré también que, como el jueves te vas a hacer la biopsia y todo va a estar bien, pues ya no te tendrá que preocupar si el médico es provida o proelección.

Chiqui, no sé si te he ayudado o te he liado. Tú elige al que pienses que te va a dar mejor servicio.Al mío por ejemplo, le llamaban si una paciente suya se ponía de parto a cualquier hora, fines de semana incluido.

Ahhhhh, y además con la cicatriz de la cesárea me hizo una auténtica obra de arte. Casi ni se ve.

Un beso y ánimo, que todo va a ir bien.

Es que no lo sé, karma
Porque no conozco a ninguno de los dos. Por un lado tengo la referencia de esta conocida mía y por el otro, la recomendación de mi ginecóloga. No sé cuál me merece más confianza porque no conozco a ninguno de los dos pero de entrada ya hay algo de uno de los dos que me frena. Seguro que es un gran profesional pero ¿ por qué no va a serlo el otro también?

A
an0N_724431799z
9/11/10 a las 16:40
En respuesta a saroa_8277890

Es que no lo sé, karma
Porque no conozco a ninguno de los dos. Por un lado tengo la referencia de esta conocida mía y por el otro, la recomendación de mi ginecóloga. No sé cuál me merece más confianza porque no conozco a ninguno de los dos pero de entrada ya hay algo de uno de los dos que me frena. Seguro que es un gran profesional pero ¿ por qué no va a serlo el otro también?

Pues probablemente blixen
sea un buen profesional también, porque la mayoría lo son.

Lo que puedes hacer, es esperar a que pase la prueba del jueves y te den los resultados. Como todo va a estar bien seguro, pues te tranquilizarás un poco, y ya podrás pensarlo con más calma.

No es una decisión vital blixen. Lo normal en un embarazo y un parto es que todo salga bien y no haya complicaciones. Sé que tienes miedo por tus circunstancias, pero como te dijeron los médicos, fue mala suerte, no pienses que a ti te va a ocurrir todo lo malo.

Mira blixen, hay mujeres que paren hasta en la calle sin asistencia del médico. Yo no sé en Barcelona, pero en Madrid, a los médicos los llaman para que acudan al parto en el último momento. Así que , en el parto, le vas a ver poco. No va a estar contigo todo el proceso de dilatación , ni mucho menos. En esos momentos, (yo no tuve dolores de parto) no creo que ni te acuerdes casi del médico. Lo único que querrás es que acabe todo ya.
Todo va a salir bien, elijas el médico que elijas. La inmensa mayoría son buenos.

Bueno, ya nos contarás que has decidido.

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 16:49
En respuesta a an0N_724431799z

Pues probablemente blixen
sea un buen profesional también, porque la mayoría lo son.

Lo que puedes hacer, es esperar a que pase la prueba del jueves y te den los resultados. Como todo va a estar bien seguro, pues te tranquilizarás un poco, y ya podrás pensarlo con más calma.

No es una decisión vital blixen. Lo normal en un embarazo y un parto es que todo salga bien y no haya complicaciones. Sé que tienes miedo por tus circunstancias, pero como te dijeron los médicos, fue mala suerte, no pienses que a ti te va a ocurrir todo lo malo.

Mira blixen, hay mujeres que paren hasta en la calle sin asistencia del médico. Yo no sé en Barcelona, pero en Madrid, a los médicos los llaman para que acudan al parto en el último momento. Así que , en el parto, le vas a ver poco. No va a estar contigo todo el proceso de dilatación , ni mucho menos. En esos momentos, (yo no tuve dolores de parto) no creo que ni te acuerdes casi del médico. Lo único que querrás es que acabe todo ya.
Todo va a salir bien, elijas el médico que elijas. La inmensa mayoría son buenos.

Bueno, ya nos contarás que has decidido.

Pues karma
No tengo ni idea de cómo va en Barcelona yo tampoco porque no he parido nunca
Pero en realidad no me agobia tanto por el momento del parto en sí sino por el mes que me llevará él el embarazo antes de parir. Bueno, como todavía no es una cosa urgente ni voy a parir mañana ya me lo acabaré de pensar. He pensado que también puedo comentárselo a mi gine, igual ella lo conoce y me puede decir el qué.

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 16:49

Gracias ana
Está muy besuqueada la pulga últimamente

A
an0N_724431799z
9/11/10 a las 16:56
En respuesta a saroa_8277890

Pues karma
No tengo ni idea de cómo va en Barcelona yo tampoco porque no he parido nunca
Pero en realidad no me agobia tanto por el momento del parto en sí sino por el mes que me llevará él el embarazo antes de parir. Bueno, como todavía no es una cosa urgente ni voy a parir mañana ya me lo acabaré de pensar. He pensado que también puedo comentárselo a mi gine, igual ella lo conoce y me puede decir el qué.

Pero entonces yo he entendido mal,
Tanto el médico provida, como el que te recomiende tu gine ¿sólo te va a llevar un mes?

entonces el embarazo te lo va a llevar todo tu gine, y luego el nuevo médico (el provida o el otro), sólo interviene el último mes?

Entonces menos problema aún, blixen. Quédate con el que trabaje en el mejor hospital, que es lo importante para el parto. El hospital que tenga mejor fama y más medios. En este caso el ginecólogo es casi lo de menos. Lo que importa es una buena unidad de neonatos del hospital por si hay complicaciones.

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 17:00


A mí tanto el aborto primero como el legrado segundo me lo hicieron en la SS y la verdad es que no tengo queja ninguna. Vamos, la experiencia no fue agradable pero tampoco lo habría sido en el Ritz. Pero el personal fue muy atento, tanto los médicos como las enfermeras como los celadores. Todo funcionó bien y rápido y no me importaría nada parir en la SS pero el hospital que me toca por mi seguro privado es un muy buen hospital, con unidad de neonatos y ya que pago el pastizal todos los meses al menos aprovecharlo. Y aunque eso ya no es imprescindible, en la habitación estoy sola y hay una cama para el acompañante que, la verdad, se agradece. Yo no sé cómo serán los hospitales públicos de Madrid o Andalucía (no sé dónde pariste, Sara) pero al que fui yo, a pesar de que médicamente es igual de bueno (o incluso mejor) que cualquier privado, en cuanto a comodidades es más parecido a un hospital búlgaro antes de la caída del comunismo. Fíjate que mi hermana, que tiene casi 40 años, nació ya allí y desde entonces no le han hecho nada.
Y conste que yo no pongo en duda la profesionalidad de ese señor sino mi comodidad.

A
an0N_796338799z
9/11/10 a las 17:02
En respuesta a an0N_724431799z

Me parece llum que te has pasado tres pueblos.
Y es el último post que escribo sobre el tema porque no quiero peleas

Pero lo que le has dicho a blixen ahora deslegitima totalmente cualquier cosa que le digas a unsi, porque has dicho lo mismo que ella , pero en sentido contrario. Tu opinión es la de una auténtica fanática. Y no tienes ningún derecho a dudar de la profesionalidad de un médico sólo porque no participe de tu "ideología". Me parece nauseabundo que digas que un médico te va a ocultar información.

Y lo siento, el caso de tu hermana vuelve a ser especial, porque ES DE LO MÁS COMÚN, que sea tu ginecólogo el que te asista en el parto. Que sea otro es la excepción.

Y me voy porque es fiesta en Madrid, y no tengo ganas de disputas absurdas.

¿has bebido?
¿Que me he pasado en qué? ¿Me estás comparando con ese vomitivo personaje que lo que le ha dicho a esta mujer es que no estará cómoda con un médico que hubiera hubiera hecho todo lo posible por salvar a tu primer hijo/a? Perdona pero ¿qué carajo tiene que ver lo que yo he dicho con eso?

Mira chica, no sé qué te pasa últimamente conmigo y si tienes ganas de volver a la marcha, porque compararme con ese ente es lo último que podría llegar a aguantar. Me parece absolutamente lógico que un médico que está activamente en contra del aborto niegue información, cosa de la que ya se ha hablado aquí en anteriores ocasiones. ¿Nauseabundo? Lo nauseabundo es que hay quienes lo hacen y no es una insinuación, sino una realidad, lo trajísteis vosotras mismas. Yo NO me fiaría, por supuesto. Y no es fanatismo, es sentido común. Me la traen floja sus pensamientos y su ideología, lo he dicho, pero me daría mucho que pensar un tipo así, por supuesto. A mí y a cualquiera. Y no veo que le digas a nadie que es nauseabundo.

Respecto a lo que he dicho de mi hermana la frase ha sido "creo que es muy común". Más que nada porque sé que en su caso (y el de toda la clínica a la que va) es así. Si me he equivocado, pues me equivoco, por eso he dicho creo. No sé que carajo te pica con mi hermana, pero ya está bien también con esto, chica.

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 17:05
En respuesta a an0N_724431799z

Pero entonces yo he entendido mal,
Tanto el médico provida, como el que te recomiende tu gine ¿sólo te va a llevar un mes?

entonces el embarazo te lo va a llevar todo tu gine, y luego el nuevo médico (el provida o el otro), sólo interviene el último mes?

Entonces menos problema aún, blixen. Quédate con el que trabaje en el mejor hospital, que es lo importante para el parto. El hospital que tenga mejor fama y más medios. En este caso el ginecólogo es casi lo de menos. Lo que importa es una buena unidad de neonatos del hospital por si hay complicaciones.


Mi gine me va a llevar hasta la semana 35. Los dos trabajan en el mismo hospital y es un muy buen hospital. Yo soy de Asistencia Sanitaria (en Cataluña es bastante común, no sé en el resto de España) y tiene su propio hospital en Barcelona. Si eres de asistencia no pagas (vamos, sí que pagas, todos los meses, pero allñi no) y si no, puedes ingresarte allí también pero pagando. Entonces, todos los médicos que cubre Asistencia Sanitaria pueden trabajar en el hospital. No sé si me equivoco porque por suerte nunca he tenido que hospitalizarme pero creo que funciona así. Tanto un ginecólogo como el otro son de Asistencia así que cualquiera de los dos me podrían atender en el Hospital de Barcelona. Y sí, tiene unidad de neonatos y de todo.

A
an0N_724431799z
9/11/10 a las 17:15
En respuesta a saroa_8277890


Mi gine me va a llevar hasta la semana 35. Los dos trabajan en el mismo hospital y es un muy buen hospital. Yo soy de Asistencia Sanitaria (en Cataluña es bastante común, no sé en el resto de España) y tiene su propio hospital en Barcelona. Si eres de asistencia no pagas (vamos, sí que pagas, todos los meses, pero allñi no) y si no, puedes ingresarte allí también pero pagando. Entonces, todos los médicos que cubre Asistencia Sanitaria pueden trabajar en el hospital. No sé si me equivoco porque por suerte nunca he tenido que hospitalizarme pero creo que funciona así. Tanto un ginecólogo como el otro son de Asistencia así que cualquiera de los dos me podrían atender en el Hospital de Barcelona. Y sí, tiene unidad de neonatos y de todo.

O.k blixen.
Ya lo he entendido. Puesto que el hospital es el mismo, es bueno, y te da confianza, cualquiera de los dos médicos te valen, y mucho más si no te aseguran que el elegido te vaya a atender en el parto.

No te comas más el coco nena. El mejor es el que más confianza médica te de. Da igual si es provida o proelección, y más a esas alturas del embarazo, donde ya esos temas ni se plantean. Lo que a ti te de más seguridad para ti y tu hijo (¿te he dicho ya que apuesto por un niño?,¿con la biopsia te dicen lo que es?)

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 17:15
En respuesta a an0N_796338799z

¿has bebido?
¿Que me he pasado en qué? ¿Me estás comparando con ese vomitivo personaje que lo que le ha dicho a esta mujer es que no estará cómoda con un médico que hubiera hubiera hecho todo lo posible por salvar a tu primer hijo/a? Perdona pero ¿qué carajo tiene que ver lo que yo he dicho con eso?

Mira chica, no sé qué te pasa últimamente conmigo y si tienes ganas de volver a la marcha, porque compararme con ese ente es lo último que podría llegar a aguantar. Me parece absolutamente lógico que un médico que está activamente en contra del aborto niegue información, cosa de la que ya se ha hablado aquí en anteriores ocasiones. ¿Nauseabundo? Lo nauseabundo es que hay quienes lo hacen y no es una insinuación, sino una realidad, lo trajísteis vosotras mismas. Yo NO me fiaría, por supuesto. Y no es fanatismo, es sentido común. Me la traen floja sus pensamientos y su ideología, lo he dicho, pero me daría mucho que pensar un tipo así, por supuesto. A mí y a cualquiera. Y no veo que le digas a nadie que es nauseabundo.

Respecto a lo que he dicho de mi hermana la frase ha sido "creo que es muy común". Más que nada porque sé que en su caso (y el de toda la clínica a la que va) es así. Si me he equivocado, pues me equivoco, por eso he dicho creo. No sé que carajo te pica con mi hermana, pero ya está bien también con esto, chica.

Llum, yo no me quiero meter
pero no creo que Karma se refiera a esa frase de unsi en concreto (que me parece repugnante) sino a que unsi podría decir que no se fía de un médico que practica abortos o que es partidario de ellos.
Creo eh? Que a lo mejor me equivoco

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 17:17
En respuesta a an0N_724431799z

O.k blixen.
Ya lo he entendido. Puesto que el hospital es el mismo, es bueno, y te da confianza, cualquiera de los dos médicos te valen, y mucho más si no te aseguran que el elegido te vaya a atender en el parto.

No te comas más el coco nena. El mejor es el que más confianza médica te de. Da igual si es provida o proelección, y más a esas alturas del embarazo, donde ya esos temas ni se plantean. Lo que a ti te de más seguridad para ti y tu hijo (¿te he dicho ya que apuesto por un niño?,¿con la biopsia te dicen lo que es?)


Sí que me lo dicen.
Fíjate que los dos primeros embarazos yo tenía muy claro que iba a ser un niño. El primero lo era, el segundo no lo llegué a saber. Y esta vez tengo la ligera intuición que será una niña pero en realidad me da lo mismo.

A
an0N_796338799z
9/11/10 a las 17:22
En respuesta a saroa_8277890

Llum, yo no me quiero meter
pero no creo que Karma se refiera a esa frase de unsi en concreto (que me parece repugnante) sino a que unsi podría decir que no se fía de un médico que practica abortos o que es partidario de ellos.
Creo eh? Que a lo mejor me equivoco

Perdona blixen, pero desde el momento que dice
que mi opinión, que me parece además que está perfectamente razonada porque he dicho, insisto, que no es una cuestión basada en ideología, sino en desconfianza de si me puede informar bien o mal, me deslegitima para decir CUALQUIER COSAS sobre unsi.

Es especialmente fuerte que me diga esto cuando unas líneas más abajo de mi opinión está la de lincy diciendo que nunca escogería a un médico a favor del aborto. Y esto sí que está basado en una cuestión ideológica, pero parece que eso sí es correcto y decir que no te fías del médico es lo más grave que se haya dicho en este post. Estoy alucinando, sinceramente te lo digo.

A
an0N_796338799z
9/11/10 a las 17:25
En respuesta a saroa_8277890

Llum, yo no me quiero meter
pero no creo que Karma se refiera a esa frase de unsi en concreto (que me parece repugnante) sino a que unsi podría decir que no se fía de un médico que practica abortos o que es partidario de ellos.
Creo eh? Que a lo mejor me equivoco

Y quiero añadir
que aún más sorprendida me deja que le cause tanta repugnancia mi opinión y no haya dicho ni mu sobre la VOMITIVA frase que te ha lanzado ese engendro.

Me voy a ir yo también porque lo que hay que leer...

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 17:29
En respuesta a an0N_796338799z

Perdona blixen, pero desde el momento que dice
que mi opinión, que me parece además que está perfectamente razonada porque he dicho, insisto, que no es una cuestión basada en ideología, sino en desconfianza de si me puede informar bien o mal, me deslegitima para decir CUALQUIER COSAS sobre unsi.

Es especialmente fuerte que me diga esto cuando unas líneas más abajo de mi opinión está la de lincy diciendo que nunca escogería a un médico a favor del aborto. Y esto sí que está basado en una cuestión ideológica, pero parece que eso sí es correcto y decir que no te fías del médico es lo más grave que se haya dicho en este post. Estoy alucinando, sinceramente te lo digo.

Ok
Te digo que a lo mejor me equivoco así que ya lo aclarará ella. Pero es que me parece imposible que te puedan equiparar a unsi por esa frase, por eso te lo decía.

S
saroa_8277890
9/11/10 a las 19:32

Sí valen
Valen para las que abortan porque sienten que no tienen suficiente ayuda.
Las mujeres que no quieren ser madre no van a querer serlo ni aunque tengan toda la ayuda del mundo. De hecho aquí hay varios casos de mujeres con una situación estable tanto a nivel económico como a nivel de pareja que han abortado.
Independientemente de eso, admitamos la teoría que con ayudas se acabarían todos los abortos porque las mujeres no se verían en la necesidad de abortar. ¿Dónde están esas ayudas? No me refiero sólo a las económicas sino, sobre todo, a las de pareja. Cómo vas a garantizar el apoyo del marido/novio/amante/tío que conoció en un bar para que la mujer siga adelante con el embarazo? Cómo garantizas que unos padres no ponen el grito en el cielo por el embarazo de su hija de quince años y no la presionan para que aborte? Imaginemos un mundo donde todo es ideal y no existen los embarazos no deseados y todo el mundo es feliz. Pero como eso no existe, las mujeres van a seguir abortando y, si lo van a hacer, mejor que lo hagan con todas las garantías legales y sanitarias.

A
an0N_724431799z
9/11/10 a las 23:18
En respuesta a saroa_8277890

Sí valen
Valen para las que abortan porque sienten que no tienen suficiente ayuda.
Las mujeres que no quieren ser madre no van a querer serlo ni aunque tengan toda la ayuda del mundo. De hecho aquí hay varios casos de mujeres con una situación estable tanto a nivel económico como a nivel de pareja que han abortado.
Independientemente de eso, admitamos la teoría que con ayudas se acabarían todos los abortos porque las mujeres no se verían en la necesidad de abortar. ¿Dónde están esas ayudas? No me refiero sólo a las económicas sino, sobre todo, a las de pareja. Cómo vas a garantizar el apoyo del marido/novio/amante/tío que conoció en un bar para que la mujer siga adelante con el embarazo? Cómo garantizas que unos padres no ponen el grito en el cielo por el embarazo de su hija de quince años y no la presionan para que aborte? Imaginemos un mundo donde todo es ideal y no existen los embarazos no deseados y todo el mundo es feliz. Pero como eso no existe, las mujeres van a seguir abortando y, si lo van a hacer, mejor que lo hagan con todas las garantías legales y sanitarias.

Blixen....
el apoyo de la pareja, jamás está garantizado. JAMAS.
No te puedes imaginar las cosas que hay por el mundo.
Conocí a una chica que realizó varios ttos de fertilidad junto con su marido, por supuesto. Finalmente, el extasis, se quedó embarazada de mellizos.
Finalmente, la tragedia el tío desapareció forever y se largó a vivir con otra cuando la chica estaba de 12 semanas. Esta pobre inocente todavía decía que claro, que igual se había ido con otra porque no tenía relaciones sexuales con él desde que se embarazó, ya que le daba miedo. (normal por otra parte, dado las dificultades habidas para quedarse embarazada). Vamos, que sí ,que un tío que te quiere te deja y se va a vivir con otra de repente porque lleve 2 meses sin foll....
Y por cierto, menuda gilipollez lo que dice el maravilloso médico prochoice de anita, de que una mujer tiene crudo tener un hijo sola. Yo no tuve problemas, y esta chica que te digo, ha salido adelante, como yo.

A
an0N_796338799z
10/11/10 a las :18
En respuesta a saroa_8277890

Sí valen
Valen para las que abortan porque sienten que no tienen suficiente ayuda.
Las mujeres que no quieren ser madre no van a querer serlo ni aunque tengan toda la ayuda del mundo. De hecho aquí hay varios casos de mujeres con una situación estable tanto a nivel económico como a nivel de pareja que han abortado.
Independientemente de eso, admitamos la teoría que con ayudas se acabarían todos los abortos porque las mujeres no se verían en la necesidad de abortar. ¿Dónde están esas ayudas? No me refiero sólo a las económicas sino, sobre todo, a las de pareja. Cómo vas a garantizar el apoyo del marido/novio/amante/tío que conoció en un bar para que la mujer siga adelante con el embarazo? Cómo garantizas que unos padres no ponen el grito en el cielo por el embarazo de su hija de quince años y no la presionan para que aborte? Imaginemos un mundo donde todo es ideal y no existen los embarazos no deseados y todo el mundo es feliz. Pero como eso no existe, las mujeres van a seguir abortando y, si lo van a hacer, mejor que lo hagan con todas las garantías legales y sanitarias.

Yo creo que esto es muy, pero que muy poco común
Hay gente paupérrima que tiene a sus hijos porque realmente los quiere tener, porque se queda embarazada y, aunque parezca una irresponsabilidad, los quiere por encima de todo. Y buscan trabajo de debajo de las piedras y hasta se prostituyen por un hijo. Y todo porque quieren tener un hijo y porque no se plantearían abortar.

A mí no me parecen mal las ayudas, para nada. Eso sí, las administrativas, no las de organizaciones interesadas. Pero es que realmente dudo de la influencia que puedan tener. Y no comparto, en absoluto, las palabras del médico al que cita Anita. Una mujer puede ser madre sola. Me toca las narices el temita de la desvalida cuando está estadísticamente demostrado que la mayoría de los casos en España no son de ese tipo.

S
saroa_8277890
10/11/10 a las 8:56

Merce
Ya lo hemos decidido. Anoche lo hablé con mi marido y, en principio, iremos al médico que me recomendó mi ginecóloga. Si, por lo que sea, no me gusta, entonces ya nos plantearemos cambiar.
Por cierto, qué tal va tu marido? Leí por el foro que habíais tenido un sustazo, te quise contestar pero al final se me pasó, lo siento. Pobre, cómo le tiene que doler. Muchos ánimos a los dos.

S
saroa_8277890
10/11/10 a las 9:01

Oreneta
Estoy bastante bien, gracias. No me encuentro mal, lo único es que a menudo tengo una acidez que me ahogo. Si es verdad eso que dicen que si tienes acidez durante el embarazo vas a tener un bebé con mucho pelo yo voy a parir a Chewaca, porque si con 11 semanas escasas estoy así no me quiero imaginar lo que será cuando esto empiece a abultar.
Respecto a si estoy gorda, pues no sé. Yo sí me veo. Aunque nunca he sido flaca jamás he sido barriguda, vamos, que a pesar de mis kilillos de más siempre he tenido una tripla relativamente plana. Y ahora ya no está plana. La gente que no lo sabe no piensa que estoy embarazada y mis amigas me dicen que estoy igual que siempre pero tengo un buche que antes no tenía, gajes del oficio, supongo. El otro día me compré unos vaqueros de premamá porque me hacía ilusión pero la verdad es que todavía voy incómoda con ellos.

S
saroa_8277890
10/11/10 a las 11:38


Puedo tomar Almax pero paso porque lo tomo, me dura el efecto 15 minutos y al cabo vuelvo a estar igual así que no tomo nada, leche fría y paciencia. No sé si me gusta la ropa de prenatal porque nunca he necesitado ropa premamá pero le echaré un ojo, gracias por la idea. Los vaqueros me los compré en Benetton y son chulos pero grandes. A parte que al margen de que sean o no premamá yo creo que para la misma talla son más grandes que los normales. Porque vamos, yo de culo una L la lleno de calle (y hasta según como me queda justa) y estos son una L y me bailan no sólo de tripa sino también de culo y caderas.

S
saroa_8277890
10/11/10 a las 11:46

Déjalo marianela
Unsi no va a reconocer que ha metido la pata porque ella no cree haberla metido. No te preocupes. Antes me dolían más estas cosas, ahora lo llevo mejor, será que me estoy curtiendo con el tiempo. O será que lo que opine esta señora de mí me importa tanto como lo que me encontré ayer.

A
an0N_724431799z
10/11/10 a las 12:49
En respuesta a saroa_8277890


Puedo tomar Almax pero paso porque lo tomo, me dura el efecto 15 minutos y al cabo vuelvo a estar igual así que no tomo nada, leche fría y paciencia. No sé si me gusta la ropa de prenatal porque nunca he necesitado ropa premamá pero le echaré un ojo, gracias por la idea. Los vaqueros me los compré en Benetton y son chulos pero grandes. A parte que al margen de que sean o no premamá yo creo que para la misma talla son más grandes que los normales. Porque vamos, yo de culo una L la lleno de calle (y hasta según como me queda justa) y estos son una L y me bailan no sólo de tripa sino también de culo y caderas.

Blixen.
Madre mía, si ya tienes acidez ahora, no me quiero imaginar el tercer trimestre.
Lo del pelo es un tópico tonto, no hagas caso. Su origen está en que en la época en que al niño le empieza a salir pelo en la cabeza, coincide con la época en que empiezan los ardores. Pero es mera coincidencia. Tiene que ver más con el tamaño del útero que con el pelo del crío, jajajaja.

Yo tomé Alquén y me fue de maravilla. Me duraba el efecto un día entero con 2 pastillas. ES INOCUO PARA EL BEBE. Además era inmediato . A los 5 minutos de tomarlo, adios acidez. Pregúntale a la gine, porque tal vez te vaya mejor.

Por cierto, he leído el hilo más abajo, pero no puedo contestar ahora, luego en casa más tranquilamente lo hago. Es que ayer apenas pude entrar.

Beso

Y
yobana_6423672
10/11/10 a las 16:00

Lincy!!!!!!
Cómo está nuestra sobri?????

Tenes que ponernos más fotitos

Lincy, sos de las personas más respetuosas de este foro, a la cual me alegro mucho de haber conocido y a mí tus creencias, tus opiniones y tu criterio me parece super valido

Será cuestión de afinidades y yo te tengo la mejor onda

Besote!

Y
yobana_6423672
10/11/10 a las 16:34

Ay pero que cosita más divina!!!!!!!!!!!!
Es una belleza!!!!!!!

Sólo falta un balde para juntar la baba de los papis

Es un sol, que hermoso cuando son tan chiquitos, tan puros y tienen todo el mundo por descubrir.

Que maravilla y que milagro....

Sigan disfrutando de esa pequeña que se hizo esperar pero valió la pena cada segundo de angustia, verdad??

Besote enorme para ustedes

A
an0N_724431799z
10/11/10 a las 16:40
En respuesta a an0N_796338799z

Perdona blixen, pero desde el momento que dice
que mi opinión, que me parece además que está perfectamente razonada porque he dicho, insisto, que no es una cuestión basada en ideología, sino en desconfianza de si me puede informar bien o mal, me deslegitima para decir CUALQUIER COSAS sobre unsi.

Es especialmente fuerte que me diga esto cuando unas líneas más abajo de mi opinión está la de lincy diciendo que nunca escogería a un médico a favor del aborto. Y esto sí que está basado en una cuestión ideológica, pero parece que eso sí es correcto y decir que no te fías del médico es lo más grave que se haya dicho en este post. Estoy alucinando, sinceramente te lo digo.

Os contesto aquí a todas
En primer lugar, decir que estoy en desacuerdo tanto con los post de unsi como con el de lincy. Que no las haya contestado no significa que las aplauda.Especialmente con la de unsi, que no venía a cuento.
Creo que este hilo he dejado CLARISIMO, que yo siempre optaría por un buen médico, sea cual sea su ideología, que yo no sé que ideología respecto al aborto tenía el que me atendió a mi (desde luego amniocentesis SI las hacía en su propia consulta)ni me importa, y que estoy segurísima que el médico que atienda a blixen lo hará superbien, y no me importa su ideología.

Cuando yo comparé la opinión de unsi y la de llum no me referí a ese post en concreto (a lo mejor debí dejarlo claro), sino a la forma de pensar de ambas, bien conocida por todos.
Y le dije a llum que su opinión deslegitimaba los reproches que le hiciera a unsi porque era tan subjetiva e ideológica como las de ella.
Y lo siento llum, pero sí, tu opinión es tan ideológica como las de unsi o lincy. ¿por qué va a ser la de ellas ideológica y la tuya no?

Yo veo el mismo disparate. Estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDA que los médicos no engañan a los pacientes. Les pueden decir que ellos no les practican un aborto, no querer recomendarles uno que lo haga, o pueden tener errores, pero a sabiendas engañar, no me lo creo. Además estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDA también que ningún médico provida, en caso de riesgo de muerte de la madre, la dejaría morir para salvar al embrión(y no hablo aquí de los países en los que el aborto es ilegal. Estamos en España en 2010). Estoy segura que si se presenta una emergencia y hay que intervenir, el médico salvaría a la madre, aunque sea provida.
Por otro lado estoy absolutamente segura que ningún médico que practique abortos (hablo de médicos normales, no del tipo Morín) dejaría desatendida a una embarazada, ni pondría en peligro la vida del feto, y que lucharía como el que más para salvarle, llegado el caso de peligro, exactamente igual que uno provida.

A mí desde luego llum, me parece que tu opinión no puede ser más ideológica en este sentido. Y otro dato, Yo también podría quejarme de que a Lincy se le ha dicho que sus palabras son una imbecilidad, por decir exactamente lo mismo que has dicho tú, pero refiriéndose a médicos prochoice.. Sin embargo tú y otras compañeras decis que tus palabras son razonables, y las de ella no.
No lo entiendo

A
an0N_724431799z
10/11/10 a las 16:58

Bueno sarah, vamos a ver.... esto es sacar las cosas de contexto.
No es como tú lo explicas. Estábamos en una conversación sobre los riesgos de la mujer en someterse a una ive. Yo dejé muy claro que a mí me parecía que los riesgos eran mínimos, y por tanto, mi objeción al aborto no era por lo que le pudiera pasar a una mujer, sino por la muerte del propio feto.

Ocurre lo mismo con un embarazo. Yo puedo pensar que es peligroso embarazarse, u operarse de las tetas, o hacerse una liposucción, pero si la mujer sabe a lo que se expone, entonces ya es problema suyo, yo no tengo por qué ir contándole los peligros de que lo haga.

Quiero que se entienda que yo JAMÁS he dicho que a una mujer que ha abortado haya que dejarla tirada para que se muera o no atenderla, o que me importe un pito si vive o muere. Igual que tampoco lo haría con un drogadicto o un alcohólico que se estrella con el coche. Los atendería igualmente, aunque no por ello vaya a legalizar las drogas o a autorizar que se conduzca bebido.

A
an0N_796338799z
10/11/10 a las 16:58
En respuesta a an0N_724431799z

Os contesto aquí a todas
En primer lugar, decir que estoy en desacuerdo tanto con los post de unsi como con el de lincy. Que no las haya contestado no significa que las aplauda.Especialmente con la de unsi, que no venía a cuento.
Creo que este hilo he dejado CLARISIMO, que yo siempre optaría por un buen médico, sea cual sea su ideología, que yo no sé que ideología respecto al aborto tenía el que me atendió a mi (desde luego amniocentesis SI las hacía en su propia consulta)ni me importa, y que estoy segurísima que el médico que atienda a blixen lo hará superbien, y no me importa su ideología.

Cuando yo comparé la opinión de unsi y la de llum no me referí a ese post en concreto (a lo mejor debí dejarlo claro), sino a la forma de pensar de ambas, bien conocida por todos.
Y le dije a llum que su opinión deslegitimaba los reproches que le hiciera a unsi porque era tan subjetiva e ideológica como las de ella.
Y lo siento llum, pero sí, tu opinión es tan ideológica como las de unsi o lincy. ¿por qué va a ser la de ellas ideológica y la tuya no?

Yo veo el mismo disparate. Estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDA que los médicos no engañan a los pacientes. Les pueden decir que ellos no les practican un aborto, no querer recomendarles uno que lo haga, o pueden tener errores, pero a sabiendas engañar, no me lo creo. Además estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDA también que ningún médico provida, en caso de riesgo de muerte de la madre, la dejaría morir para salvar al embrión(y no hablo aquí de los países en los que el aborto es ilegal. Estamos en España en 2010). Estoy segura que si se presenta una emergencia y hay que intervenir, el médico salvaría a la madre, aunque sea provida.
Por otro lado estoy absolutamente segura que ningún médico que practique abortos (hablo de médicos normales, no del tipo Morín) dejaría desatendida a una embarazada, ni pondría en peligro la vida del feto, y que lucharía como el que más para salvarle, llegado el caso de peligro, exactamente igual que uno provida.

A mí desde luego llum, me parece que tu opinión no puede ser más ideológica en este sentido. Y otro dato, Yo también podría quejarme de que a Lincy se le ha dicho que sus palabras son una imbecilidad, por decir exactamente lo mismo que has dicho tú, pero refiriéndose a médicos prochoice.. Sin embargo tú y otras compañeras decis que tus palabras son razonables, y las de ella no.
No lo entiendo

Léete los post de merce y luego piensa
si la llamas mentirosa o entiendes que lo mío no es una opinión ideológica sino basada en la realidad. Te he dicho que me la trae floja la ideología del ginecólogo pero si sé que milita activamente contra el diagnóstico prenatal no me voy a fiar de él, si esto te sigue pareciendo ideológico es que tienes un problema.

Y no, a lincy nadie le ha dicho que sus palabras respecto a esto son una imbecilidad. Por cierto, nada tiene que ver lo que yo he dicho con lo que dice lincy, ella no ha dado una razón fundada. La mía es clara: un médico del que yo pueda pensar que me oculte información (no por su postura ante el aborto, sino por su militancia) no me da confianza.

Insisto, leete a merce. No necesito que digas públicamente lo que piensas, pero he ahí casos que me dan la razón. Digas lo que digas, que lo dirás.

A
an0N_724431799z
10/11/10 a las 17:29

Unsi, no se trata de blixen o no blixen.
Se trata de la causa del aborto, y yo coincido con marianela en que no es igual ime que ive.

Lo he dicho muchas veces unsi, yo nunca abortaría a un niño con síndrome de down. Otras malformaciones como el síndrome de edwars, incompatible con la vida, ya ni me las quiero imaginar del horror que me dan. Sinceramente te lo digo, no se lo que hubiera hecho si me hubiera pasado.

Ahora también te lo digo, unsi. Un niño con down, no es un niño especial, ni un niño diferente. Es un niño y un futuro adulto enfermo. Eso es impepinable (y ya te he dicho que yo no lo abortaría). Y eso es muy muy duro unsi, tanto para los padres como para él. A mí, que me duele el corazón cuando veo a mi niño con fiebre o con un catarro, o viene del cole con alguna herida, no sé que sentiría de tener a un niño con down, pero seguro que sufriría mucho. Por mí, y por él mismo. Eso aparte de las demás enfermedades físicas que un enfermo con down suele padecer,

Yo respeto totalmente tu idea respecto a la ime, y no te critico por ello. Pero también creo que con blixen (o con cualquiera que haya pasado por una ime) has sido cruel. Creo que bastantante duro es ya, cuando un hijo es tan deseado, decidir abortar, como para encima restregárselo por la cara a la primera oportunidad, sobre todo, porque ella aquí no te estaba preguntando por su primer embarazo.

S
saroa_8277890
10/11/10 a las 17:52

Sí, por supuesto que salen adelante
Claro que salen adelante. Me debo de haber explicado fatal si has deducido esto de mis palabras. Me refería a las palabras del médico del que habló Anita. Según él, si las mujeres tuvieran más ayudas y más apoyo de los hombres abortarían menos. Eso no lo digo yo, lo dice él. Yo creo que eso sólo es cierto en el caso que una mujer aborte porque siente que no tiene suficiente ayuda o apoyo. La que aborta porque no quiere ser madre no dará importancia ni a la ayuda económica ni al apoyo de su pareja. Y decía lo del mundo ideal en el caso de que sea realmente como dice ese señor, que las mujeres abortarían menos si los hombres las apoyaran. Suponiendo que esto sea verdad, ¿cómo consigues ese apoyo si el hombre no está por la labor de darlo?

A
an0N_724431799z
10/11/10 a las 17:52

Pues tal vez tengas razón masmarea...
pero es que a mí me cuesta tanto tanto creer que un médico te pueda engañar.

He leído lo de merce, y me consta que ella pensó en su momento que el médico trataba de engañarla, pero es que su caso era el de un ectópico. ¿no serían sospechas?. Porque yo sé que en las primeras semanas, los médicos aunque no vean el embrión en el útero, siempre dan un margen de tiempo, porque en muchos casos el embrión no acaba de aparecer en la eco. Por eso hacen betas cada dos o tres días para ver si van subiendo o empiezan a bajar. Si van subiendo y no para de subir, entonces se deciden a intervenir, pero en general, suelen esperar.

A lo mejor en el caso de merce el médico esperó demasiado, o a ella se lo pareció. No digo que ella mienta, porque su percepción es que la intentó engañar, pero es que yo creo que es absurdo, totalmente absurdo y canallesco que un médico intente engañar en un ectópico cuando un médico sabre de sobra que nunca salvará a un embrión y que la madre morirá seguro. Es que no me lo creo masmarea.

Por otro lado, veo el post de anita de Esteban Rodríguez y su comentario posterior y ya me da la risa. En ningún momento ha dicho que el no atendiera ni intentara salvar a una mujer en peligro de muerte "ni aunque le suplicara que la practicara el aborto". Volvemos a lo mismo, seguro que morían los dos.Ha hablado de ives y de abortos por malformaciones fetales, no de que la madre esté muriendo. Por favor, así se escribe la historia.

A
an0N_724431799z
10/11/10 a las 17:52

Pues tal vez tengas razón masmarea...
pero es que a mí me cuesta tanto tanto creer que un médico te pueda engañar.

He leído lo de merce, y me consta que ella pensó en su momento que el médico trataba de engañarla, pero es que su caso era el de un ectópico. ¿no serían sospechas?. Porque yo sé que en las primeras semanas, los médicos aunque no vean el embrión en el útero, siempre dan un margen de tiempo, porque en muchos casos el embrión no acaba de aparecer en la eco. Por eso hacen betas cada dos o tres días para ver si van subiendo o empiezan a bajar. Si van subiendo y no para de subir, entonces se deciden a intervenir, pero en general, suelen esperar.

A lo mejor en el caso de merce el médico esperó demasiado, o a ella se lo pareció. No digo que ella mienta, porque su percepción es que la intentó engañar, pero es que yo creo que es absurdo, totalmente absurdo y canallesco que un médico intente engañar en un ectópico cuando un médico sabre de sobra que nunca salvará a un embrión y que la madre morirá seguro. Es que no me lo creo masmarea.

Por otro lado, veo el post de anita de Esteban Rodríguez y su comentario posterior y ya me da la risa. En ningún momento ha dicho que el no atendiera ni intentara salvar a una mujer en peligro de muerte "ni aunque le suplicara que la practicara el aborto". Volvemos a lo mismo, seguro que morían los dos.Ha hablado de ives y de abortos por malformaciones fetales, no de que la madre esté muriendo. Por favor, así se escribe la historia.

S
saroa_8277890
10/11/10 a las 18:04

No
Yo tampoco estoy de acuerdo, no lo decía por eso. Me refería más bien a lo que se suele decir desde las organizaciones provida, que se necesitaban más ayudas, y tú comentabas que hasta un médico abortista lo reconocía. Por eso me planteaba lo de las ayudas, nada más, menudo lío.
Pero no, tampoco me gusta mucho lo que dice ese señor, como si las mujeres fuéramos tontitas y necesitáramos una guía para ir por el mundo. Te aseguro que yo, ahora mismo, podría perder mi trabajo, divorciarme y pelearme con mi familia entera pero no me plantearía abortar. En cambio, seguro que hay mujeres que no lo tendrían ni aunque tuvieran una ayuda de un millón de euros. Por eso te digo que lo de las ayudas no es que no valga, es que sólo vale en determinados casos.

A
an0N_796338799z
10/11/10 a las 23:29

Impresionante masmarea
dices lo mismo que yo he dicho 3 veces y a ti te entiende a la primera. Mira que lo he recalcado, subrayado y requeteexplicado que el problema no es con la ideología sino con la posibildad de que te pase como a la amiga de merce, cosa posible en un médico que se significa tantísimo.

Debo hablar chino y no me había dado cuenta

A
an0N_796338799z
10/11/10 a las 23:39

Es que el caso de tu amiga es clarísimo
no sé si por eso lo ha ignorado, porque implica darme la razón. Pero tienes razón al final, yo sé lo que digo y por qué lo digo, lo que me parece indigno es que me haya dicho que mis palabras eran nauseabundas o que nada puedo reprocharle a unsi porque decimos lo mismo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram