Foro / Maternidad

Olvido de última pastilla activa

Última respuesta: 23 de noviembre de 2018 a las 17:28
L
lucila_9736742
23/11/18 a las 17:22

Hola, necesito ayuda:
Yo tomo Femelle 20, esas pastillas anticonceptivas con 24 pastillas activas y 4 placebos. (Estoy en el blíster 4), yo las tomo siempre a las 10 de la noche, pero tengo un problema, ayer tuve relaciones con mi novio y él eyaculó dentro de mí, eso sucedió a las 8 de la noche, se supone que ayer tenía que tomar mi última pastilla activa, o sea la n° 24 a las 10pm, pero por olvido la he tomado recién hoy a las 10:25 de la mañana que es la hora en que me acordé y como mencioné, ayer tuve relaciones. Solo me quedan las 4 de placebo y las tomaré normal hoy a la misma hora de siempre, pero no sé si tomar una pastilla de emergencia, estoy preocupada, es la primera vez que se me olvida, siempre tomo a la hora. ¿Qué me podrían recomendar hacer? Necesito la opinión de alguien profesional o de alguien que haya pasado por lo mismo, por ahora no deseo un bebé, estoy estudiando... ¿Hay riesgo de embarazo? (Gracias por sus respuestas)

Ver también

D
dorut_759603
23/11/18 a las 17:28

Tienes riesgo de embarazo porque han pasado más de 12 horas de olvido, profesionales aquí no hay, pero las postcoidales están para en caso de emergencia... A mí en una situación similar mi médico de cabecera me recomendó su uso, yo no lo hice porque es una sobre carga hormonal brutal... Pero ahora es decisión tuya. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir