Foro / Maternidad

Olvido de última pastilla activa

Última respuesta: 23 de noviembre de 2018 a las 17:28
L
lucila_9736742
23/11/18 a las 17:22

Hola, necesito ayuda:
Yo tomo Femelle 20, esas pastillas anticonceptivas con 24 pastillas activas y 4 placebos. (Estoy en el blíster 4), yo las tomo siempre a las 10 de la noche, pero tengo un problema, ayer tuve relaciones con mi novio y él eyaculó dentro de mí, eso sucedió a las 8 de la noche, se supone que ayer tenía que tomar mi última pastilla activa, o sea la n° 24 a las 10pm, pero por olvido la he tomado recién hoy a las 10:25 de la mañana que es la hora en que me acordé y como mencioné, ayer tuve relaciones. Solo me quedan las 4 de placebo y las tomaré normal hoy a la misma hora de siempre, pero no sé si tomar una pastilla de emergencia, estoy preocupada, es la primera vez que se me olvida, siempre tomo a la hora. ¿Qué me podrían recomendar hacer? Necesito la opinión de alguien profesional o de alguien que haya pasado por lo mismo, por ahora no deseo un bebé, estoy estudiando... ¿Hay riesgo de embarazo? (Gracias por sus respuestas)

Ver también

D
dorut_759603
23/11/18 a las 17:28

Tienes riesgo de embarazo porque han pasado más de 12 horas de olvido, profesionales aquí no hay, pero las postcoidales están para en caso de emergencia... A mí en una situación similar mi médico de cabecera me recomendó su uso, yo no lo hice porque es una sobre carga hormonal brutal... Pero ahora es decisión tuya. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest