Foro / Maternidad

Olvido yasmin tercera semana

Última respuesta: 12 de mayo de 2009 a las 19:28
Y
yaxuan_5695110
24/4/09 a las 17:23

Buenas tardes:

Bueno, esta situación ya me había pasado, y pese a mi juventud, se puede decir que soy veterana en esto de la pildora pero quiero estar segura, porque el sexo con preservativo no es lo que más me guste del mundo y me gustaría saber que hacer.

Bueno, resulta que he olvidado tomar la pastilla número 15(osea la primera de la tercera semana), y segun pone en el prospecto:

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------

El riesgo de reducción de la eficacia es inminente debido a la proximidad de la semana de descanso.
No obstante, ajustando el programa de toma de comprimidos aún se puede impedir que disminuya la
protección anticonceptiva. Por tanto, si sigue una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar
precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al primer olvido haya
tomado todos los comprimidos correctamente. Si no es así, debe seguir la primera de las dos opciones
que se indican a continuación y ha de adoptar precauciones anticonceptivas adicionales en los 7 días
siguientes.
1. Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obligue
a tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora
habitual. Debe empezar el siguiente envase blister en cuanto se le acabe el actual, sin dejar, por
tanto, separación entre ellos. Es improbable que tenga una hemorragia por deprivación hasta que termine el segundo envase, pero puede presentar manchado o hemorragias por disrupción en los
días de toma de comprimidos.
2. También se puede aconsejar que deje de tomar los comprimidos del envase blister actual. Debe
completar un intervalo de 7 días como máximo sin tomar comprimidos, incluyéndose en este
periodo los días en que olvidó tomar los comprimidos, y luego volverá a empezar con el
siguiente envase blister.


------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------

La última vez que me pasó esto y utilicé el punto 2, lo que pasa que el médico me dijo que utilizará preservativo durante un mes. Pero en el prospecto pone que no hace falta utilizar otro método anticonceptivo.

La cosa es, que estaba pensando, por si acaso, utilizar el método anticonceptivo y realizando el punto 2, pero al tratarse de que no voy a tomar pastillas durante 7 días para que me venga la regla, no se si tomar precauciones 2 semanas(semana de descanso mas 1 semana de primer blister) o sólo 1 semana(semana de descanso) o fiarme de lo que pone en el prospecto y utilizar método 2 y sin que hiciera falta de protección adicional.

Muchas gracias de antemano a todas.




PD. Como odio olvidarme porque tienes que estar jodido en las relaciones sexuales.....jejeje

Ver también

Y
yaxuan_5695110
12/5/09 a las 19:28

Ok gracias.
Bueno, tome la segunda opción y me vino la regla pero, cuando empecé el siguiente blister en la tecera pastilla a las 2/3 horas, tuve diarreas fuertes, y leyendome el prospecto me tomé otra pastilla a las 10 horas y media de la hora habitual.

Despues en la pastilla numero 10 me la tome a las 9 horas y media de la hora habitual, entonces 2 dias despues tuve relaciones, y ahora, segun el prospecto no pasa nada, pero no se que pensar....


que pensais?



gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir