Foro / Maternidad

Operación "dormir sin teta"

Última respuesta: 29 de junio de 2012 a las :03
S
sanya_7829076
25/6/12 a las 23:46

Hola
Seguro que muchas os estáis planteando lo mismo que yo: lograr que vuestro peque deje de usaros como chupete para dormir.
Hasta ahora se dormía con la teta, luego la soltaba y le echaba dormidito sin problema. Ahora, que tiene 6 meses, cada vez que se la retiro ya dormido para echarle se despierta, gruñe y no hay manera, es una gran dependencia. He probado a darle chupete pero nunca lo ha querido y ahora menos.
Así que me he propuesto dormirle sin teta. He leído de muchos métodos para dormir bebés y creo que es fundamental este primer paso.
Anoche empecé: después de darle pecho y biberón, le acuné en brazos, cantándole su nana, dándole suavemente el el culito con la mano, haciendo "shhhh"... y ¡funcionó! Tras 15 interminables minutos de llanto, se fue relajando hasta que se quedó dormido.
Hoy en la sienta, cuando lo duermo con teta, se ha dormido sin ella, igual que anoche, en mis brazos, dándole todo mi amor en estos momentos difíciles y ha tardado... ¡solo 15 minutos! de nuevo. Esta noche ha vuelto a dormirse en mis brazos sin teta y ha tardado menos de 10...
No sé si la cosa seguirá así, pero pinta muy bien.
Cruzo los dedos.

Os animo a compartir vuestras experiencias y ayudarnos así. Besotes y suerte.

Ver también

S
sanya_7829076
29/6/12 a las :03

La cosa va muy bien
En la siesta siguiente fue mi marido quien lo durmió en ¡5 minutos! El llanto era mucho menor. En la noche fue él también y apenas canturreo en vez de llorar, ni 5 minutos. ¡No me lo puedo creer!
Ayer en la siesta, sin embargo, me costó un triunfo que se relajara, no había manera, sólo buscaba pecho, y fue durillo, aunque al final calló. Por la noche regular también.

Hoy en la siesta fatal, estaba muy nervioso. La verdad es que llevaba un día un poco raro, pero no hacía más que tirarse de las orejas como cuando tiene sueño... después de casi media hora llorando desconsoladamente, le he echado dormido en su cuna y... se ha puesto a llorar y ya no ha habido manera. He terminado por sacarle y dejarle jugar, y ya no ha querido dormir siesta. Por la tarde mi marido le ha bajado un poco al parque y ha aguantado hasta su hora habitual, cuando ha hecho su rutina normal.

Pero bueno, seguimos en ello. Ya vendrán días mejores. De todos modos el proceso está siendo más llevadero de lo que yo imaginaba. Un saludo y seguimos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook