A mi hijo de 3años
Le pasó que le cogió miedo a hacer caca hace un par de meses , pero por que estuvo varios días sin hacer, y se conoce que al hacerla se hizo daño, y a partir de ahí empezó a aguantarse. Estuvimos casi un mes con enemas de miel (son unos naturales que venden en la farmacia) que no son tan invasivos. Pero.lo que realmente le ha regulado fue darle 1sobre de movicol pediátrico todos los días. Es como la eupeptina, pero más suave, por que no le da retortijones.
Estuvimos así una semana, y oye, no me hacía gracia estar dándole cosas , aunque el pediatra me dijera que no hace daño.
Leyendi, di por casualidad con la leche de fibra de central lechera Asturiana, las hay para niños y para adultos, y mano de santo. Adiós movicol, y el niño se ha regulado solito con esta leche.
Intenta restarle importancia delante de él, que no lo vea como un sufrimiento el tener que ir al váter. Comprale pegatinas y dejalo en la cisterna como que el Sr. Váter se ha puesto muy contento porque le ha dado de comer (hija suena cursi, pero fue fruto de la desesperación) y le ha traído un regalo.
Mucha suerte y paciencia, que es un tema difícil cuando cogen miedo.