Foro / Maternidad

Opinion sobre mniocentesis y screening

Última respuesta: 16 de marzo de 2009 a las 19:22
L
lucica_5415288
12/3/09 a las 10:14

Buenos dias:

Me gustaria lanzar mi opinión sobre las pruebas de cribado y la amniocentesis.

Tengo 38 años y estoy embarazada de casi 14 semanas. A las 12 me hice las prueba (Translucencia + cribado), saliéron unos resultados muy alterados: Para la trisomía 21 todo bien pero los riesgo para trisomia 18 >1/50. Estuve una semana llorando y buscando consuelo en internet ¡LO PEOR! ya que te encuentras con casos de todo tipo y lógicamente tu solo asumes el peor.

Ayer mi ginecólogo me tranquilizó diciéndome que mis resultados eran normales para una mujer de mi edad, que a partir de los 38, el que salgan resultados alterados en el cribado es normal, que yo debo saber que solamente por mi edad ya entro en un grupo de riesgo y que el cribado no es un diagnóstico, son solamente estadísticas matemáticas, a lo cual añadió que la ecografía la había visto muy bien y que en la amniocentesis descartaríamos todo lo demás.

Después de esto pienso:

La amniocentesis es una prueba invasiva y que conlleva riesgos, es por esto que no todas las mujeres deberían hacérsela, además hay que respetar a las personas que piensan que aunque haya una malformaión hay que seguir adelante. El cribado se realiza para descartar la prueba ya que en muchos casos no es necesaria, pero a partir de los 38, el que salgan resultados alterados en el cribado es normal.

En mi caso particular pienso que salga bien o no mi embarazo, si me vuelvo a quedar embarazada no me haré el cribado porque entonces seré más mayor y por lo tanto mis riesgos mayores. Y además yo voluntariamente elegiría hacerme la amniocentesis. Por esto pienso que para mí sería innecesario angustiarme 6 semanas desde los resultados del cribado hasta los resultados completos de la amniocentesis.

Espero con esto tranquilizar a otras mujeres que estén en mi caso. El angustiarse no es bueno ni para nosotras ni para nuestro bebé. Espero que todo vaya bien.

Ver también

L
lucica_5415288
16/3/09 a las 19:22

Ánimo
ánimo, hay que pensar en positivo siempre aunque nos demos algún susto de vez en cuando. Espero que todo salga bien

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir