Foro / Maternidad

Opinion sobre mniocentesis y screening

Última respuesta: 16 de marzo de 2009 a las 19:22
L
lucica_5415288
12/3/09 a las 10:14

Buenos dias:

Me gustaria lanzar mi opinión sobre las pruebas de cribado y la amniocentesis.

Tengo 38 años y estoy embarazada de casi 14 semanas. A las 12 me hice las prueba (Translucencia + cribado), saliéron unos resultados muy alterados: Para la trisomía 21 todo bien pero los riesgo para trisomia 18 >1/50. Estuve una semana llorando y buscando consuelo en internet ¡LO PEOR! ya que te encuentras con casos de todo tipo y lógicamente tu solo asumes el peor.

Ayer mi ginecólogo me tranquilizó diciéndome que mis resultados eran normales para una mujer de mi edad, que a partir de los 38, el que salgan resultados alterados en el cribado es normal, que yo debo saber que solamente por mi edad ya entro en un grupo de riesgo y que el cribado no es un diagnóstico, son solamente estadísticas matemáticas, a lo cual añadió que la ecografía la había visto muy bien y que en la amniocentesis descartaríamos todo lo demás.

Después de esto pienso:

La amniocentesis es una prueba invasiva y que conlleva riesgos, es por esto que no todas las mujeres deberían hacérsela, además hay que respetar a las personas que piensan que aunque haya una malformaión hay que seguir adelante. El cribado se realiza para descartar la prueba ya que en muchos casos no es necesaria, pero a partir de los 38, el que salgan resultados alterados en el cribado es normal.

En mi caso particular pienso que salga bien o no mi embarazo, si me vuelvo a quedar embarazada no me haré el cribado porque entonces seré más mayor y por lo tanto mis riesgos mayores. Y además yo voluntariamente elegiría hacerme la amniocentesis. Por esto pienso que para mí sería innecesario angustiarme 6 semanas desde los resultados del cribado hasta los resultados completos de la amniocentesis.

Espero con esto tranquilizar a otras mujeres que estén en mi caso. El angustiarse no es bueno ni para nosotras ni para nuestro bebé. Espero que todo vaya bien.

Ver también

L
lucica_5415288
16/3/09 a las 19:22

Ánimo
ánimo, hay que pensar en positivo siempre aunque nos demos algún susto de vez en cuando. Espero que todo salga bien

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir