Foro / Maternidad

Opiniones.

Última respuesta: 15 de mayo de 2019 a las 17:42
T
thamar_9047986
15/5/19 a las 16:35

Hola chicas, felicidades para las que están en espera y mucha calma para las que ansían el positivo.

Escribo porque la duda me tiene mal, al igual que la ansiedad  y me ayudaría mucho leerlas con sus vivencias reales y diferentes todas.

Mi última menstruación fue el 19/04, normalmente dura 5 días pero al tercero ya casi ni sangraba, pero este no es el caso. Según esa fecha, mi semana de ovulación debía ser del 01/05 al 07/05, y así fué pues empecé a sentir la sensibilidad en los senos, piquetes en los ovarios y un leve dolor de vientre, que normalmente me pasa cuando ovulo pero que dura unos dos días cuando mucho. El día 03/05 tuve relaciones dos veces sin proteccion con mi pareja, el eyaculo fuera ambas veces pero entiendo que hay riesgo igual. 

En definitiva escribo, es porque desde los días de ovulación ese dolor y sensibilidad en los senos no ha cesado, igual el del vientre y ovarios, y como a 1cm debajo del ombligo como piquetes. Es un dolor intermitente, que no es del todo molesto pero que está alli yendo y viniendo y se siente como una leve presión. Me parece raro, porque no se ha quitado desde principio de mes, justo desde la ovulación.

La verdad estoy ansiosa, emocionada, ilusionada y con miedo. Debería llegar a partir del 20/05 y si sólo me hubiese dolido durante esta semana, a pesar de la relación de riesgo, estaria tranquila porque siempre me duele la semana que va a llegar pero es que no ha dejado de doler.

PD: a principios de abril me hice mis estudios y todo normal, nada de quistes y eso que pudiera ocasionar algún dolor irregular.

Ver también

G
gueye_13055669
15/5/19 a las 16:53

Yo llevo un par de meses así. Lo comenté con una amiga que es ginecóloga y me dijo que es completamente normal, aunque nunca antes te haya pasado. El poder de la mente es asombroso, además. Como estés dándole vueltas al tema, seguro que sientes más picotazos, sensibilidad, etc.
Por otro lado, si no queréis tener un hijo (o eso entiendo, dado que tu pareja eyaculó fuera), lo mejor sería que utilizarais anticonceptivos

T
thamar_9047986
15/5/19 a las 17:05
En respuesta a gueye_13055669

Yo llevo un par de meses así. Lo comenté con una amiga que es ginecóloga y me dijo que es completamente normal, aunque nunca antes te haya pasado. El poder de la mente es asombroso, además. Como estés dándole vueltas al tema, seguro que sientes más picotazos, sensibilidad, etc.
Por otro lado, si no queréis tener un hijo (o eso entiendo, dado que tu pareja eyaculó fuera), lo mejor sería que utilizarais anticonceptivos

Si, es lo ideal, y es un tema que hemos discutido solo que paso esta vez.

Al menos, ya sé que por lo menos a ti también te ha pasado y que puede ser algo normal. Gracias

N
nell_5409662
15/5/19 a las 17:24

Yo no he tenido dos ovulaciones iguales, la verdad.

Algunas con mucho dolor, otras sin nada de dolor, algunas con mucho flujo, otras con apenas flujo, dolores prolongados, dolores intermitentes, he notado piquetes en el ovario, otras veces nada de piquetes, he manchado, etc. Por tanto, no te guíes por esas cosas... Los síntomas son muy engañosos pues los del embarazo y los de SPM son prácticamente iguales.

En lo único que te tienes que fijar es en la ausencia de regla llegado el día. Yo, por ejemplo, en este último ciclo estuve manchando marrón durante tooooooda una semana antes de mi regla, imagínate, todo el mundo me decía que podía ser implantación. Pues no, fue un desajuste hormonal aislado. Y no me había pasado antes nunca en 33 años que tengo... 

T
thamar_9047986
15/5/19 a las 17:33
En respuesta a nell_5409662

Yo no he tenido dos ovulaciones iguales, la verdad.

Algunas con mucho dolor, otras sin nada de dolor, algunas con mucho flujo, otras con apenas flujo, dolores prolongados, dolores intermitentes, he notado piquetes en el ovario, otras veces nada de piquetes, he manchado, etc. Por tanto, no te guíes por esas cosas... Los síntomas son muy engañosos pues los del embarazo y los de SPM son prácticamente iguales.

En lo único que te tienes que fijar es en la ausencia de regla llegado el día. Yo, por ejemplo, en este último ciclo estuve manchando marrón durante tooooooda una semana antes de mi regla, imagínate, todo el mundo me decía que podía ser implantación. Pues no, fue un desajuste hormonal aislado. Y no me había pasado antes nunca en 33 años que tengo... 

Vaya... Ya veo que sí te es diferente cada vez. Probablemente es lo que me esté sucediendo y ya a la fecha llegue, y quizá le esté dando mucha mente al asunto. Gracias por compartir, querida.

G
gueye_13055669
15/5/19 a las 17:37
En respuesta a thamar_9047986

Si, es lo ideal, y es un tema que hemos discutido solo que paso esta vez.

Al menos, ya sé que por lo menos a ti también te ha pasado y que puede ser algo normal. Gracias

No hay de qué
Plantéate seriamente lo de los anticonceptivos, te lo digo de corazón. ¿Realmente te apetece estar con esta ansiedad cada vez que haya un descuido? 

N
nell_5409662
15/5/19 a las 17:37
En respuesta a thamar_9047986

Vaya... Ya veo que sí te es diferente cada vez. Probablemente es lo que me esté sucediendo y ya a la fecha llegue, y quizá le esté dando mucha mente al asunto. Gracias por compartir, querida.

No lo pienses mucho mucho ni te analices al detalle porque tú misma te puedes causar un retraso en el periodo por pura sugestión.

Piensa que si estás embarazada, ya está en camino y te enterarás una vez tengas retraso, no puedes hacer nada más.

Y si no lo estás, la regla te bajará en su fecha o cuando te relajes si estás muy nerviosa y tampoco puedes hacer nada. 

En realidad lo que más leo por el foro es que el mes en que se quedan embarazadas las chicas no suelen notar nada distinto, los síntomas de verdad aparecen después de la falta. Así que no te ralles!!! Lo que tenga que ser, será. 

T
thamar_9047986
15/5/19 a las 17:41
En respuesta a gueye_13055669

No hay de qué
Plantéate seriamente lo de los anticonceptivos, te lo digo de corazón. ¿Realmente te apetece estar con esta ansiedad cada vez que haya un descuido? 

Si es lo ideal hasta que realmente decida dar ese gran paso, aunque si sucede será bienvenido. Pero apenas tenga la oportunidad lo haré para evitar esos sentimientos a cada falta o cambio.

T
thamar_9047986
15/5/19 a las 17:42
En respuesta a nell_5409662

No lo pienses mucho mucho ni te analices al detalle porque tú misma te puedes causar un retraso en el periodo por pura sugestión.

Piensa que si estás embarazada, ya está en camino y te enterarás una vez tengas retraso, no puedes hacer nada más.

Y si no lo estás, la regla te bajará en su fecha o cuando te relajes si estás muy nerviosa y tampoco puedes hacer nada. 

En realidad lo que más leo por el foro es que el mes en que se quedan embarazadas las chicas no suelen notar nada distinto, los síntomas de verdad aparecen después de la falta. Así que no te ralles!!! Lo que tenga que ser, será. 

Si, gracias. Trataré de estar más tranquila y que la naturaleza haga lo suyo 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest