Foro / Maternidad

Orientación sobre FIV- primera vez!

Última respuesta: 25 de septiembre de 2018 a las 13:18
D
devora_8341854
25/9/18 a las 12:00

Hola a todas!
Mi pareja y yo queremos ser padres. Después de casi un año intentándolo, nos hicimos las pruebas iniciales con la SS y a mí me han dicho que estoy OK (a pesar de no tener una regla regular, por tener unos pequeños quistes en los ovarios) y a él le han diagnosticado azoospermia. Inmediatamente nos remitieron a lista para FIV en La Paz de Madrid. Nos han dicho que la espera es de mínimo un año y medio y hasta dos años. Esto ha pasado en junio. A partir de ahí, a mi pareja le han programado más pruebas y la última cita la tiene en octubre.

Pero, él tiene un seguro privado a través del cual ya ha adelantado en las pruebas y ya sabemos que tiene todo dentro de los niveles normales (hormonas, etc.) y los médicos han dicho que es probable que tenga espermatozoides viables en los testículos, pero, que ya si se hace el procedimiento de abrirle para extraerle espermatozoides, lo mejor es congelarlos para iniciar con una FIV.

Yo tengo 37 años y él casi los 40. Si en realidad la lista de espera es de dos años me pongo en 39 a iniciar un tratamiento y con mucha mucha suerte, a parir e iniciar crianza con 40-41. Luego piensas en que sería bueno un segundo-a, que tuviese un hermano-a…. pero claro, se me van las cuentas  del tiempo…

La verdad yo querría hacer todo esto antes y mi principal duda es si en realidad vale la pena esperar para el tratamiento de la SS o mejor hacemos el esfuerzo de una privada. Mi duda, en parte, es ética, porque tampoco sé cómo funcionan estos centros privados y hasta dónde quieran “venderte” algo tan importante como la decisión de procrear (se leen muchas cosas e historias en los foros, que te hacen dudar). Por otra parte, claro, la SS no tiene ese interés, pero tampoco quiero esperar tanto tiempo y la misma importancia de la decisión me empuja a decidirme a por la privada, por cuestiones de tiempo.

Otra duda es saber la posibilidad de que los procesos pueden ser paralelos. Me explico: si nos decidimos hacer un esfuerzo por la privada y, por lo que sea, no resulta… esperar al segundo intento a que llegue el turno de la pública. No podemos permitirnos más de un intento por la privada. Tampoco sé si, aunque sí funcionara la privada, perderíamos la oportunidad por la pública, para ese hermano o hermana.

No sé, chicas, esas son las cosas que están dando vuelta en mi cabeza y me gustaría tener vuestras opiniones, ya que, en este momento, creo que yo, más que mi pareja, debería tenerlo más claro para apostar por una de las vías, ya que entonces entro yo y mi cuerpo en un proceso delicado y, por lo que leo, puede ser largo. Es la primera vez que estoy en esta situación y tampoco sé cómo continuar…
Os agradeceré vuestros consejos. Un saludo y de antemano gracias!
 

Ver también

D
devora_8341854
25/9/18 a las 13:18

Gracias Marta! No sabía lo que se podía solicitar dos embriones para la implantación. Estoy haciendo algunas comparaciones entre clínicas, mensajes de foros, etc., IVI es una de las que más recomiendan. Gracias! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram