Foro / Maternidad

Os cuento!!

Última respuesta: 24 de julio de 2006 a las 15:02
I
ibane_5833655
21/7/06 a las 14:08

vereis JUAN q cumplio los 3 años a final de mayo me come regular.
cuando lo tenia en la guarderia(lo quite cuando termino junio)lo dejaba de vez en cuando a comer.
al mediodia me cuesta un trabajo enorme q se termine la comida.la verdad q si toma muchos batidos,biberon,actimel..pero por ejemplo no quiere jamon ni pechuga de pavo,queso..
luego fruta no come(a lo mejor un trozo de manzana)o algun pure de frutas pequeño.
el pediatra dice q esta en la mitad de peso y talla,pero me preocupa q no coma de todo.
en la ultima visita el pediatra le ha mandado Redoxon en gotas y Palmidrol(q son como unas defensas creo)
q opinais?os pasa igual a alguna de vosotras?
un besoooooooooooooo

Ver también

A
an0N_847479199z
21/7/06 a las 18:40

Hola
pues ELENA no come de todo tampoco y tiene 4 años, casi no prueba la leche, los yogures cero patatero, natillas nada, todo lo que sean lacteos nada, ahora consigo darle petis por que se los congelo y parecen helados, bueno algo es algo pero no te preocupes no todos los niños les gusta todo, tambien es verdad que a partir de los 3 años se vuelven mas especiales con las comidas. No te agobies y si el niños está sanito pues nada. Besos.

A
analy_8750025
24/7/06 a las 9:14

Hola,
pues a Marc le da por épocas. Hay meses que me cuesta mucho que meriende o que desayune ( normalmente la comida y la cena las hace mejor) y meses en que come un montón. Pasa de un extremo a otro. De variedad si que come de todo. legumbres, arroz , pasta, pescado, carne, huevos y bastante fruta. Lo que le cuesta mucho es la leche pero como come mucho queso, quesitos y yogures no me preocupa.

Creo que lo que tu pediatra le ha dado debe estar correcto puesto que ellos saben mejor que nadie porque lo hacen. El Redoxón en gotas también se lo recetó el pediatra a Marc este invierno. Sirve para aumentar las defensas y en tu caso supongo que como le habrás dicho que no come de todo, te lo habrá mandado para suplir las vitaminas que no ingiere con el alimento.

Entiendo tu preocupación porque a mi me pasa lo mismo cuando Marc le da la época de no comer (ahora por ejepl con el calor no quiere), pero seguro que están mucho mejor de lo que a veces nos creemos. Nos toca seguir en la lucha de la alimentación!!!

Un beso,
Pili + Marc ( 30 meses)

R
rakel_9944626
24/7/06 a las 9:59

Que dificil!!
Intenta prepararle la comida de formas divertidas, la fruta en gelatina o batida con yogur natural ( a los míos les encanta), son cosas que s eme ocurren pero Germán come de todo todo todo desde hace 1 año incluido un plato de judía verde o acelga que decía Susana (bueno acelga pocas veces que a mi no me gusta ) pero este niño es una excepción
Besos
Yola

G
gaby_8572911
24/7/06 a las 15:02

Por que no intentas
Hacerle participar cuando haces la comida.

Te cuento, yo con Marc no acostumbro a tener problemas con la comida pero cuando me ayuda se lo come todo sin rechistar.

Por ejemplo, hacemos juntos las albondigas, empanamos la carne. También puedes intentar hacer postres, como macedonia (no es necesario que corte él las frutas, pero las puede ir poniendo en el bol), pasteles o galletas (les encanta ayudar con la masa o decorar con frutos secos, fruta o chocolate).

Te aseguro que después de la ayuda muchas veces hace falta un baño y limpieza de cocina, con lo que no te lo recomiendo a diario pero lo puedes probar.

A mí en particular me gusta bastante la cocina e intento hacerle participe a la hora de preparar la comida diciendole que me traiga patatas, cebollas, etc. Además se siente super orgulloso cuando le digo que lo ha hecho él.

Puedes buscar un montón de recetas por internet.


Saludos,


Nuria y Marc 2 años y 8 meses

20 cosas (no tan agradables) sobre el embarazo que nadie te cuenta
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook