Chicas, lo primero de todo, gracias a todas por vuestros besotes de ayer en mi cumple, me sentí querida a distancia y me sentó muy bien.
Luego, os cuento que ayer empecé las clases de prepa y me encantaron. Las estoy haciendo en el Centro Maternal JB, por si alguna es de Madrid y no sabe dónde hacerlas, yo lo recomiendo. A mí me lo cubre Adeslas, supongo que trabaja también con más compañías.
Hay una primera hora práctica con ejercicios, relajación, etc., que, bueno, me pareció un poco flojilla pero porque yo estoy acostumbrada ya a yoga. La segunda hora es teórica, pero una teoría muy práctica, la verdad que tiene una pinta bien buena, y, muy importante, abordan los cambios psicológicos que supone el embarazo y el tener un hijo. Además tratan todo así como muy realista, me parece que he acertado, creo que a las dos nos va a venir muy bien. Espero que el papi pueda acompañarme algún día, que supongo que sí. Por cierto que hable de vosotras, porque una de las cosas que dijo la profe es que la pareja se resiente porque la red femenina que antes existía en los pueblos, en las comunidades más pequeñas, que es una red de apoyo práctico y psicológico muy importante, ahora prácticamente no existe, y todo recae en la pareja, y realmente es una carga muy pesada. Entonces nos recomendaba que nos fabricásemos esa red como pudiésemos, con amigas, vecinas, las compis de prepa, quien fuera, y yo conté que estaba en este foro y que podía parecer una chorrada, pero que nos hacía sentir muy acompañada y creaba vínculos importantes. Y ella dijo que sí, que de chorrada nada. Así que ya veis que os tengo presentes.
Un besote!
Marta